Hace 5 años | Por --406457-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --406457-- a eldiario.es

La Fiscalía califica el proceso soberanista de Catalunya que desembocó en la declaración unilateral de independencia como un delito de rebelión y reclama duras penas de prisión para sus promotores: 25 años de cárcel e inhabilitación para el exvicepresident Oriol Junqueras y 16 de prisión e inhabilitación para el exconseller de Interior Joaquim Forn, y los otros cuatro exconsellers en prisión provisional, Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa. Ni rastro del gesto implorado por ERC y otros sectores soberanistas.

Comentarios

D

#14 Por supuesto, nadie está diciendo lo contrario. Las penas se pueden discutir o no, pero hay que respetar las decisiones de los jueces. No queda otra si se quiere ser demócrata.

TocTocToc

#18 Los jueces aún no han decidido la pena, eso es lo que pide el fiscal.

D

#34 Lo mismo me da. Hay que respetar a jueces y fiscales, no como hace el gobierno y sus secuaces. Es la diferencia entre entender qué es la separación de poderes y ser demócratas, y no serlo.

m

#36 Si estarán separados que están a años luz de los jueces de Europa...! Eso si que es separación...

m

#41 ¿Y qué c*** pintan aquí ésos personajes? Y sí, tienes razón, el delito de rebelión de Europa no se corresponde con lo que llarena interpreta que es rebelión. Bueno, es un legado por tener pepesunos como jueces, avaladores de leyes mordaza, carceleros de raperos y tal...

D

#48 Con Llarena no. También con la de fiscales, acusación popular y fiscalía de Alemania, que no se te olvide. También acuérdate que Bélgica y Escocia siempre han sido refugio de etarras, es decir, asesinos, así que era de esperar que no extraditaran a los golpistas.

m

#49 ¿Escocia refugio de etarras? Toma ya! Menuda fiscalía general tenéis los ejjjpañolejjjj, que sin alegar ningún tipo de prueba dictamina que 17.000 mossos estaban esperando órdenes de sedición... Hala, lo siguiente la fiscal se compra una zambomba y una botella de anís del mono y da un concierto en el Liceu.

D

#52 Bélgica sobre todo, pero Escocia también: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/primera-vez-se-detiene-etarra-escocia/1464099/

A mí se me debería caer la cara de vergüenza de defender a países que acogen a terroristas, pero en fin, cada uno es como es.

m

#55 y que opinas de países que acogen dictadores?

porque me da a mí, que vergüenza ya nadie tiene.

Pepepaco

#55 Te dás cuenta que la noticia que has enviado te desmiente ¿no?
Lo que explica la noticia es que la policía escocesa detuvo en Edimburgo a un etarra que había huído a ese paía.
No creo que después de la detención puedas acusar a Escosia de "refugio de etarras" ¿no crees?
¿No se te cae la cara de vergüenza de defender a España refugio de nazis?
https://www.publico.es/espana/espana-paraiso-nazis.html
"España, paraíso de nazis"

D

#55
Bueno,aqui se acoge,s subvenciona y aplaude a genocidas y sus esbirros..

D

#48 La rebelión y la sedición no son delitos armonizados en la Unión Europea. Varios Estados miembro los incluyen en sus códigos penales, pero su definición y las penas que acarrean varían mucho de uno a otro. Mientras que en España la rebelión exige un alzamiento violento y público llevado a cabo para una serie de fines concretos como “declarar la independencia de una parte del territorio nacional” y la sedición, un alzamiento público y tumultuario que actúe por la fuerza o “fuera de las vías legales”, en Alemania los equivalentes de ambas conductas serían los delitos de alta traición contra la federación o contra un Estado. La primera consiste en intentar perjudicar la existencia de la Federación o cambiar el orden constitucional; la segunda, considerada menos grave, incluye una modalidad destinada a perseguir los intentos de agregar o separar un territorio o un Estado. Ambas modalidades exigen violencia o intimidación.
También Francia y Bélgica, país en el que se ha refugiado Puigdemont, tipifican como rebelión una serie de conductas que implican violencia o amenaza, aunque no necesariamente a través de armas. El Código Penal belga define como rebelión “cualquier ataque, cualquier resistencia con violencia o amenazas” a autoridades, funcionarios o agentes de la policía “que actúan para la ejecución de las leyes, órdenes u ordenanzas de la autoridad pública, los mandatos de la justicia o los juicios”. Francia castiga expresamente el hecho de que una autoridad ponga en peligro la integridad del Estado, así como la conspiración para cometer este delito. El Código Penal francés no tipifica la sedición, que sí se considera delito en Bélgica, que lo define como una acción colectiva encaminada a poner en peligro al rey, la familia real o instituciones del Estado.
El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha, Nicolás García Rivas, reconoce que la expresión “violencia” es “elástica” y en ella caben diferentes actitudes, pero “ni siquiera con esa elasticidad se puede considerar delito de rebelión” a los actos que han acompañado a la declaración de independencia de Cataluña.

Para García Rivas, el principal estudioso del delito de rebelión en España, este tipo penal guarda una relación “histórica, dialéctica y lógica” con el estado de sitio. Según su criterio, para que una insurrección revista la gravedad de la rebelión tiene que ser “un acto de fuerza contra la integridad territorial o el orden constitucional que no puede resolverse con otros medios” que no sean el recurso a las Fuerzas Armadas.

D

#41 Eso es el apoyo a la independencia. Los jueces han dicho que en Europa eso no fue una rebelión. Ahora bien, para Africa quizá si lo fuese lol

salteado3

#41 Me he quedado con ganas de ver aliens.

polvos.magicos

#41 Y la gran mayoría del pueblo catalán, ellos son los que cuentan.

D

#41 con gente como tú queda clara el giro al ala más ultranacionalista española de Menéame.
Felicita a tu líder de C’s porque ya habéis logrado cargaros este portal.

D

#38 No tergiverses. Los jueces europeos lo único que han dicho es que los delitos por los que quieren ser juzgados en España no están tipificados en sus países, por lo que no procede extraditarlos. ¿O eres tan iluso que crees que los países a los que han huido los han escogido al azar?

TocTocToc

#36 No es lo mismo, aquí no hay sentencia de los jueces.

D

#39 Por supuesto, la sentencia la hará Sánchez y sus secuaces cuando liberen a los golpistas.

D

#51 Si salen indultados se confirmará que el PSOE/Podemos no entienden lo que es la separación de poderes y ya se podría afirmar rotundamente y sin riesgo a equivocarnos, que no son partidos demócratas (ni tampoco sus votantes).

Pues eso.

mefistófeles

#54 coñes, se me ha ido el voto (tampoco importa mucho).

El indulto es una prerrogativa de los gobiernos, pero una cosa es esa (con la que podremos estar o no de acuerdo), y otra interferir directamente durante el procedimiento, que entiendo es distinto.

D

#57 En este caso el indulto se haría para que Podemos/PSOE siguieran más tiempo en el poder, ya que por las urnas no pueden hacerlo. Ya sabemos que este tipo de partidos detesta las urnas y la democracia, pero lo volverían a confirmar.

I

#54 Como si fuera la primera vez que se indulta a ladrones y hasta asesinos.

salteado3

#54 O lo que yo quiero o no hay justicia. Ok.

salteado3

#51 Pero eso es imposible; cuando estaba gobernando el PP se dejó bien claro que el gobierno no tiene nada que ver con esto.

Ni que entren en prisión preventiva, ni los cargos que se les imputa ni en que busquen cualquier cosa para desactivar al independentismo tipo Al Capone que acabó en la cárcel por evasión fiscal.

U

#36 ¿Respetar a los fiscales? Díselo a los abogados defensores, ¿O hay que suprimirlos?
Y los jueces tienen una instancia de apelación.

D

#53 Los abogados defensores están comiendo en el cochinero de los independentistas. Algunos de ellos han defendido a etarras, así que tienen cero credibilidad a no ser que estés a favor del asesinato por motivos ideológicos como hacían los terroristas de ETA

salteado3

#56 Sigue buscando que seguro que tienen alguna relación con la muerte de Manolete.

D

#36 En España no hay separación de poderes, lo que hay es un equilibrio de poderes entre facciones, que son cosas muy distintas.

D

#34 No es que no hayan decidido la pena, es que no ha habido juicio. La justicia española es y va a ser aún más el hazmerreír de Europa.

Jiraiya

#44 A Europa le importa un pepino lo que pase en Cataluña con unos autoritarios y antidemócratas que se fumaron los principios mínimos de una democracia aunque no paren de usar esa palabra en carteles XXL.

berkut

#18 Sí, sobre todo con un sistema judicial totalmente pervertido por los dos grandes partidos.

D

#75 Bueno, uno de los grandes partidos de los que hablas, gobierna con Podemos, así que están todos pringados.

berkut

#76 Podemos ha denunciado el sistema judicial repetidamente, pero no se puede cambiar de la noche a la mañana.

D

#77 Difícilmente pueden denunciar algo cuando están apoyando a una ministra que se reúne con Villarejo y esconde tramas de prostitución y de pederastia. Mientras que la ministra Delgado no dimita, Podemos es cómplice de todo eso.

berkut

#78 A ver chico, que todos los que dan algún tipo de soporte a algún gobierno de este país son cómplices de corrupción en mayor o menor grado, esto lo tenemos claro. Otra cosa es votar a partidos que tiendan a aminorar la mierda o a otros que ahonden en ella.

D

#18 ¿Los jueces son demócratas? ¿Sabés qué es la heliea? Tus jueces son herederos del Tribunal de orden público franquista.

D

#92 Si fueran herederos de un tribunal franquista, España no sería actualmente reconocido como democracia por organismos internacionales. ¿Ves como haces el ridículo?

D

#95 Por las mismas: como Arabia Saudita es miembro del Comité de Derechos Humanos de la ONU, entonces...

U

#14 ¿Hicieron lo de Tejero y sus amiguetes?

D

#14 Golpistas sólo los hubo en el 82 y en el 39. Y no, que se los acuse de rebelión violenta?, no, no sabían que aquí precaricaría todo el mundo.

D

#14 ¿tu sabes lo que es un golpe de estado? ¿te suenan Franco o Tejero?

polvos.magicos

#14 Te recuerdo que hay un golpista, uno de verdad, que si por muchos fuera estaría en los altares y ese si fue un asesino, estos no han matado a nadie.

parabola

#3 25 y 17... No sé a ti, pero a mí no me salen las cuentas.

themarquesito

#11 Todo tiende al número mágico de la República.

parabola

#11 Gracias por la aportación.

Siento55

#11 (2x5) + (1+7) ?

D

#6 Es que sólo saben contar en múltiplos de 18 y de 3.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Y de 8.

s

#21 ¿multiplos de 18 y de 3 no es un poco redundante?

d

#6 perdon por el negativo. Ni he visto que haya clicado cerca de tu comentario

ﻞαʋιҽɾαẞ

#88 No hay problema, ocurre de vez en cuando.

Siento55

#3 Está ocupado con lo del consejo de la república, que ahora dicen que será "por" la república, no "de".

Cada uno tiene sus hobbies.

m

#3 quieren ser como Mandela pero sin los años de cárcel lol

D

#3 Escondido como una rata mientras los demás se comen la mierda.

D

#3 Se escojona de todos ellos desde Waterloo.

¡Adios, Pringaos! dijo mientras se metía en el maletero...

M

#3 Que no saquen noticias en la prensa española no significa que esté callado. Significa que a la prensa española no le interesa hablar de él.

marcusson1974

Y los otros dos millones que hacemos con ellos?
O hacemos las paces o esto no acabara nunca.

D

#8 Nada de hacer las paces: HACER, SE HACE JUSTICIA.

No debe haber impunidad para el criminal, aunque le apoyen dos millones de personas.

marcusson1974

#9 claro q si
A por ellos
Putos catalufos
Vaya tela...

TrollHunter

#25 extrapolación absurda.

b

#25 Nada, nada...

m

#9 Claro que sí! Y yo no sé que tardamos en anexionarnos Portugal votando todos los españoles y llevándoles nuestra sacrosanta constituzión. Después, como para irse van a tener que votar todos los ejjjjjpanolejjj, pues ya no se va ni su tía.

CerdoJusticiero

#9 No hace falta que uses las mayúsculas para dejar claro que eres un hooligan, querido y exaltado amigo.

Conde_Lito

#9 Nada, nada, 200 años de cárcel para cada uno y empalamiento.

D

#8 Los otros dos millones que sigan con su vida.
Ya están hechas las paces.
¿Qué problema hay?

Pandacolorido

#12 Nada pues, nos ponemos una venda en los ojos y hacemos ver que no conocemos el problema.

Sensato al 100%

J

#12 lo tienes claro clarinete. lol lol lol

j

#27 Todo eso les dan igual. Lo importante es el independentismo.
Ahora con los presupuestos no ven los beneficios o perjuicios para los ciudadanos. Solo extorsionan con el independentismo y los aprobarán o no mediante que se cumplan esa extorsión.

Dicho esto, deberían de mandarlos con Puigdemont.

D

#27 bueno, a lo tonto a lo tonto en espana cataluna ha pasado de ser una región antipática a ser una región odiosa, donde lo espanol es el territorio, pero no la gente. A lo tonto a lo tonto la mitad de los catalanes (grosso modo, los referendums los carga el diablo) ha pasado de sentirse primero catalanes pero luego espanoles a ser lo que sea antes que espanoles.

A lo tonto a lo tonto ha habido una desconexion emocional brutal, que se reforzará a lo grande con las condenas ejemplares a los terroristas, que muchos lo vemos como irreversible.

A lo tonto a lo tonto, si hubiera que apostar sin prejuicios, quien cree que la gran nación única durará más de 10-20 años? Esto está roto. Al tiempo.

JohnSmith_

#8 A los 2M esos se les pasara la tonteria en cuanto estos vayan palante y los sucesores le vean las orejas al lobo.

j

#8 Ya, como con todos los alemanes que votaron a los nazis, ¿qué hacemos con ellos? la respuesta es fácil y ya se hizo en su día...

aironman

#8 que cumplan la ley y vayan a un psicólogo.

p

Sí sale más barato hacer resistencia armada que pacífica al final tendremos sangre.

D

#70 te voy a decir lo que pasa en ese caso: se suspende la autonomía durante 50 años, se mete al ejército a vigilar, y entonces la época de Franco parecerá un campo de rosas

O

Lo de los Jordis es alucinante

pip

#79 Cuando pasaban los hechos, yo siempre decía ¿Por qué carajo están siempre los Jordis en Palau como si fuesen del gobierno? ¿A estos quién los ha votado, qué hacen ahí?

jonolulu

La vía de la acusación por rebelión va a servir para azuzar a los fanboys de uno y otro lado de cara a elecciones, pero no tiene recorrido. Cualquier tribunal serio (en Europa) lo tumbará

pip

#24 eso no es tan así. Que el código penal Español sea muy duro con ese delito no lo hace tumbable por ningún tribunal internacional, si el procedimiento es con garantías.

jonolulu

#28 El problema es que a tenor literal ese delito no lo han cometido. La estrategia previa era la de malversación de fondos porque es la única manera razonable y fundamentada para encarcelarles

pip

#29 yo no sé si ese delito lo han cometido o no, sobre todo lo que he leído del tema sí que me parece que hay base para acusar por rebelión, pero es un tema muy muy complejo, no es algo que se de todos los días (de hecho nunca se había dado con este código penal) y soy programador, no jurista.

Solo sé que varios jueces y fiscales ven ese delito y que sus razones tendrán, nada más.

m

#50 lo has leído en medios españoles

perrico

#28 Yo es que lo de la violencia no lo acabo de ver.
Según lo enfoca la fiscalía es una violencia que se se imagina que ocurriría en un futuro se y cuenta las manifestaciones como violencia.
Un poco minority report con lo de la rebelión si que es.
Además los hechos demuestran lo que hubo. 8 segundos de una república sin ningún intento real de implementación.

D

#35 Bueno, es una opinión, esperemos a que haya sentencias del Supremo y luego de Europa, y ya ya hablaremos largo y tendido. Discutir ya sobre eso es un pelín pronto.

T

#40 #47 Por enemísima vez, no, los tribunales europeos no han dado por inocentes del delito de rebelión el que España mantiene porque es franquista, ni nos han puesto la cara colorada, ni "españistán". Ni de lejos por mucho que los lazis lo repitan.

El derecho internacional es complejo, lo que han dicho es que nuestro delito de rebelión no encaja con el suyo como para hacer una extradición (tienen que ser iguales). Pero es que un "rebelde" alemán probablemente tendría la misma situación en España, hay muchos casos entre países "top" y no se trata de justicia franquista: Polanski, Falciani, los etarras hasta hace nada, etc.

Nadie ha dicho que esté mal que España los pueda juzgar por rebelión, sino que no encaja con "su" rebelión, y son un tipo de delito muy poco común, sin apenas jurisprudencia. Lo suyo para el futuro, es que ya que estamos en una unión política y todos los países UE tienen el visto bueno de su sistema judicial, es que sea como EEUU, que un estado pide a un fugado y se lo mandan sin tanto filibusterismo del que se aprovechan estos desgraciados.

D

#66 "or enemísima vez, no, los tribunales europeos no han dado por inocentes del delito de rebelión el que España"

Hijo: yo no he dicho eso. A ver si nos fijamos un poquito más.

m

#66 Como diría un argentino: no aclares tanto, que oscurece. O como diría Conan Doyle, da por cierto que las explicaciones demasiado largas contienen falsedad.

m

#35 ¿Y qué c*** tiene que ver ETA en todo esto? A ver si será que los jueces alemanes, belgas, escoceses y suizos también son ETA!! Apunta, Pedro J!!!

D

#45 Eso no son los tribunales europeos.

m

#46 No, esos son los tribunales que le han dado con la puerta en las narices al Supremo Ejjjpañol. Por no decir que Pascual, expresidente del supremo y el constitucional, ya ha dicho por activa y pasiva que lo de la rebelión es un chiste.
Pero claro, eso a los jueces pepesunos qué más les da.

moraitosanlucar

#32 hasta los huevos del argumento de los tribunales europeos. Como si no fuera otra cosa que una manera de presionar a España para que "sea buena y pague la deuda", o cualquier otra cosa que se le ocurra en Bruselas. Argumento falaz y que por supuesto es bien recibido por endofobos como prueba irrefutable del atraso de España. Lo dicho, hasta los huevos.

D

#62 "hasta los huevos del argumento de"

No es un argumento. Es que tras la salida de sentencia del supremo, con total seguridad los independentistas apelarán a los tribunales europeos y ya te aseguro yo que el gobierno español no se lo va a tomar a broma. Por lo pronto dudo mucho que haya condena por rebelión, "por si acaso". Lo veremos, no te pongas nervioso tan pronto.

D

#73 Joder, es que una cosa es no enmarronarlos por no hacer leña del árbol caído y otra cosa es miedo a los tribunales europeos. Y si no los enmarronan del todo será por no hacer leña del árbol caído y no por temor a Estraburgo. A ver si nos vamos enterando que en Ucrania están bombardeando todos los días y nadie dice ni pio. A España tampoco le van a decir ni pio. Intereses, son los intereses y no el dar pena.

D

#32 de momento lo que ha llegado del proces a Estrasburgo ha sido tumbado, siquiera admitido a trámite, por ser manifiestamete infundada la acusación Estrasburgo rechaza la primera demanda independentista sobre el 1-O y respalda al Tribunal Constitucional/c83#c-83

D

#63 Pero yo hablo de la futura sentencia en el supremo, y ya veremos cuál es y lo que dicen los tribunales europeos sobre ella.

f

#72 y ya veremos la sentencia ¿no?

¿No sería mejor callar y esperarla?

Jiraiya

#32 Si alguna vez el TEDH condena a España, no se montará ninguna bronca. En Europa pasan del tema catalán. En España las posiciones seguirán igual, cada uno en su idea.

Ah, y si no llega una condena del TEDH es porque son fascistas opresores como Turquía o han sido presionados por España, que sean realmente culpables no tendrá nada que ver, por supuesto.

D

Me parece lógico, si un juez instructor vio indicios delictivos para esos delictivos, es normal que se pidan, pedir es gratis.

A ver si salen artículos serios analizando las supuestas 160 páginas de la demanda.

D

#23 ni uno, ya verás.

Eso sí, artículos diciendo que les encarcelan por votar... Todos los que quieras

D

#67 seguramente no, los medios dejan que desear. Si eso algún periodista suelto por ahí hace bien su trabajo. Yo estoy siguiendo lo que dice este de la demanda:

D

#69 gracias por el enlace. Muy esclarecedor

Derko_89

#69 Muy buen enlace, aunque la verdad, sólo con los extractos que muestra ya se le ven algunas lagunas a la acusación:



El 27 de Octubre no se votó ninguna declaración de independencia.

alalimayallimon

Así se aplica la ley, con mesura, proporcionalidad o como les salga de las tetas mismamente, VERGÜENZA.

mperdut

#81 Quien no delinque luego no tiene la preocupación de que si le meten mas años de la cuenta o nó.

alalimayallimon

#84 Ohhhh, este argumento si que no me lo esperaba. Cómo han delinquido que les metan 25 años, claro. Si te saltas un semáforo has cometido una infracción luego no tengas a miedo a que te pidan homicidio en grado de tentativa, muy lógico, sí señor.

mperdut

#85 Si es perfectamente logico, es como cuando pides un aumento de sueldo, una cosa es lo que pidas, y otra lo que te den, en este caso hablamos de lo que les piden asi que no adelantes acontecimientos por que todavia no sabemos a lo que les condenan. Y luego, una vez condenados, a ver lo que cumplen, que tampoco lo sabemos ya que una vez condenados tampoco acaba ahí la historia.

Asi que lo dicho, no adelantes acontecimientos y deja correr la justicia y cuando sea efectivo, pues en todo caso estaras en tu derecho a quejarte.

Pedrito71

#81 Se aplica igual que se les dijo que se les iba a aplicar.

alalimayallimon

#93 Y?, me sigue pareciendo una salvajada impropia de un Estado de derecho, se les hubiera avisado o no.

Pedrito71

#98 En otros estados están prohibidos directamente los partidos politicos que persigan la independencia.

alalimayallimon

#100 Pues muy bien y el Pisuerga pasa por Valladolid.

b

#100 En otros estados los políticos que mienten, dimiten.

mefistófeles

#98 ¿aplicar las leyes es una salvajada impropia de un estado de derechos? ¿lo propio es saltárselas?

Me resulta sorprendentemente curioso, la verdad.

d

#81 la ley todavía no se ha aplicado, esto es lo que se pide. Anda que no queda pescao por vender.

D

No cabía en el titular, pero pide también 16 años para los consellers.

pip

#2 11 años también para Trapero, dicen otros medios.

O

#15 Y ojalá lo condenen a esos 11 y se pase entre rejas todos y cada uno de los días

D

#2 Y las sanciones monetarias los van a dejar en la ruina.

D

#20 Me parece eso más importante que la vía penal.
Dejarles sin un duro y embargados de aquí al fin de los días.

D

#30 Ambas. Mira a Artur Mas como va llorando por los rincones. Esta gente tiene un nivel de vida altísimo y la vida "solucionada". Súmale prisión, multa e inhabilitación y los hundes.

U

#33 A cualquiera.

D

Como si piden garrote vil...
Van salir libres.
No hay caso.

p

#17 cuidado, no menospreciar el poder tenebroso del 155

RHnegativo

#97 Exacto, hay que ser ingenuo pensar que aunque no haya caso, a los aporellos les importe, no es eso lo que se busca.

Conde_Lito

#97 En el culo te la entocho.

TrollHunter

#17 van a quedar libres por el indulto que caerá más antes que después, no porque no haya caso.

Derko_89

#17 Inhabilitaciones por desobediencia y multas y penas menores por malversación. Todo lo demás, humo; como el Procés, pero humo al fin y al cabo.

D

Poco me parece por intentar robar una región entera.

nospotfer

#83 ¿Robar? Catalunya es la tierra de quien vive y trabaja en Catalunya.

D

#83

m

No pasa nada, de aquí a un tiempo Estrasburgo pondrá la justicia española donde le corresponde, esto es, al lado de la turca.

Jokessoℝ

#94 imparapla, el prusés es imparapla

ikatza

¿Qué hacemos con todos los titulares de periodistas enterados y declaraciones políticas sobre que la Fiscalía no iba a pedir rebelión?

D

#26 Si supieras distinguir entre abogacía y fiscalía.
Lo mismo tu opinión contaba.

d

#31 los primeros que tenían que entender esa diferencia eran precisamente esos medios de comunicación.

D

#26 Fiscalia != Abogacia del estado, que por cierto tambien son diferentes del juez, que es el que decidira la condena de verdad de la buena.

S

Se van a tirar más tiempo en el talego que Tejero

d

#71 Tejero fue condenado a 30 años, pasó 13 en la carcel. A Junqueras le piden 25, le condenarán a menos, y pasará aún menos en la carcel. Más que tejero lo dudo.

mperdut

La fiscalia es normal que pida 25 años, o mas si es posible, por que con las leyes y jueces que tenemos una cosa es lo que les pidan, otra a lo que les condenen, y otra lo que cumplan.

alexwing

El premio ha quedado muy repartido, tenían todas las papeletas, enhorabuena a los fugados.

D

#99 No están fugados, están de vacaciones.

LeDYoM

#99 Ninguna orden de búsqueda pesa sobre ellos, así que no son fugados.
Una mentira más, pero no viene de ahí.

Pedrito71

La excusa de que no estaban avisados no la pueden usar.

pip

Esto me produce una profunda tristeza, aunque soy consiente de la extrema gravedad de lo acontecido. Ojalá nunca hubiesen elegido la via ilegal.

r

#19 qué otra vía, realista, había?

D

A ver si los empuran pero bien, a la cárcel con estos criminales de corbata.

Han destrozado Cataluña con su nacionalismo xenófobo y fascista.

D

#86 Es la mejor respuesta que me han dado aquí.

RHnegativo

#86 Te has tomado ya la pastillita de hoy, o hemos empezado directamente con el coñac ?

N

#86 "esos 2 millones de catalanes implicados en el golpismo en cierto modo también han sido víctimas de los planes embaucadores estos cabecillas golpistas."

Si bueno ya. La población que se traga tan facilmente propaganda populista es igual de culpable. Los alemanes tambíen decían que todo era culpa de los nazis después de la guerra, un "hemos sido engañados" y lagrimitas de cocodrilo para escurrir el bulto.

Ritxis_1

#7 mientes y te mereces tu castigo por ello.

zULu

#7 El PP/PSOE lleva separando a España desde hace años, eso si que es terrible y todos como idiotas.

Divide y vencerás. Y así es. Nos tienen bien divididos, y ellos robando

nanobcn

#7 Tiene cojones qué, precisamente tú, que hace un momento en otro hilo estabas expresando tu admiración por los nazis que "sacrificaron sus vidas para luchar contra la barbarie del comunismo", hables de fascistas.

Esto no es aquello de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, esto es otro nivel.

D

A por ellos, oé!

D

#1 Si no sabes torear pa qué te metes.
Luego no implores gestos.

D

#4 ¿Para qué me meto en qué?

Baal

#10 a por ellos lo cual?

Pedro_Bear

#1 nuevo clon de Noviembre ✔ ️

Muy puntual Lazi

Y productivo! Casi 150 comentarios en 1 solo día!

1 2 3 4