Hace 9 años | Por --183666-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --183666-- a publico.es

La joven de Málaga que había denunciado a cinco jóvenes por agredirla sexualmente en la Feria de Málaga, se enfrenta ahora a una pena de 15 meses de prisión por denuncia falsa.

Comentarios

D

#97 ¿Samanta y con esas pintas? Ni juicio ni pollas, ahora se entiende todo lol

D

#97 ¡Mira que poner esa basura de sitio! Dan nombres y apellidos, foto, facebook, la llaman zorra pero dicen que " La denuncia fué puesta supuestamente por"

Ajusticiator

#97 Y "por suerte" siempre hay alguno que los enlaza

(por enlazar a sitios que difunden datos personales te podrían banear y esas cosas...)

tsakurai

#97 Un blog que se llama 'mentemisogina'

BiRDo

#13 La otra vez fue periodismo de mierda, ¿este también tenía que serlo?

D

#2 ¿La ley que castiga la violación? Porque no se ha aplicado ninguna otra a la hora de acusar a los presuntos violadores.

BiRDo

#2 Hombre, yo espero que no le cambien una coma a la ley que trata con violadores. ¿Tú sí? Porque lo jodido es que un inocente sea tomado por culpable, sea del delito que sea. Esas penas que "arruinan la vida de la gente" están creadas (al menos actualmente) para castigar a delincuentes, no para aplicárselas a personas inocentes.

Por otro lado, el delito cometido por esa mujer no es de violación. Así que la pena por haberlo cometido es distinta.

D

#1 Eso es lo peor, que no va ni a pisar la carcel, cuando esos chicos habrian estado 15 años cada uno o asi. Con estas cosas no se juega, deberian haber algunas condenas ejemplares.

D

#1 #34 #53 claro, para que cuando violen a chicas estas no denuncien por temor a que no puedan demostrarlo lol y claro, es lo mismo mentie que violar a alguien. En fin amigos de la eso, pensais con el orto. Seguro que erais los que en la otra noticia condenaron a los gitanos a ser porculizados en la trena.

D

#62 Fallas en todas partes lol lol lo siento por tus prejuicios pero yo no condené a nadie, no soy un feminista y por tanto no entro en un estado de rabia irracional cada vez que salta una noticia así.

Y no es "mentir" es condenar la vida de 5 personas y sus familias durante el resto de su vida, como una violación pero a 5 personas, si crees que eso no tiene importancia estas como una puta cabra o eres un simple troll. Vueve a twitter

Vale, he visto que eres un simple troll, comprate un amigo

llorencs

#67 Es mentir... Es perjurio.

Por perjurio esa es la condena. Y la violación es mucho más grave que el perjurio y también es condenar de por vida a la victima de violación. Así que por favor no comparemos.

Y lo del feminismo no sé a que viene.

Yo soy feminista. Y me parece justo que pague por haber mentido y haber podido arruinar la vida de los chicos. Pero para nada, se deben pedir venganzas que parece que es lo quieres

D

#67 Busca qué es un feminista, que en la HESO no te lo explican: http://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo

Entonces eres un... ¿machista? Jajaja.

Nova6K0

#62 Menuda idiotez... estos casos de falsas violaciones, lo único que hacen es estigmatizar a las victimas de verdaderas violaciones. Y claro que no es mentir lo mismo que violar. Sin embargo la pena por falsa violación es la misma que la de la violación real, ya que si la jueza se hubiese creído la historia los chavales estarían en la cárcel, como si hubiesen cometido la violación de verdad.

Así que a ver quien piensa con el orto...

A los que váis de listos, que os denuncien por violación como a estos chavales, a ver si os hace tanta gracia, cuando la gente se os eche encima y os llamen de todo. Luego a ver si pedís o nó, penas parecidas a las que os caerían a vosotros por esa falsa denuncia.

Salu2

Attanar

#62 ¿Realmente crees que no es igual de grave violar a alguien que meterlo 15 años en la cárcel siendo inocente?

Son dos cosas muy distintas, pero si llegan a condenarlos sería un hecho gravísimo.

Por otra parte, esta chica ha reconocido que mintió. El porcentaje de personas condenadas por denuncia falsa en casos de violación es ínfimo, creo que está en el 0.005% cuando para cualquier otro delito el porcentaje es bastante más alto. Esto demuestra que en casos de violación se tiene muchísimo cuidado de no procesar a nadie por denuncia falsa a no ser que las pruebas sean muy evidentes. Por tanto, no debería existir ese miedo a que una víctima real acabe condenada por denuncia falsa, el proceso es excesivamente garantista en ese sentido.

simiocesar

#62 no es por no poder demostrarlo. Es por saber que denuncias un hecho falso y lo sabes. Por mentir para lograr una condena. Es muy distinto.

mperdut

#62 No me vale que me adjudiques a ojo cosas que yo he podido decir, tienes mi historico de mensajes para leer lo que yo he dicho en la anterior noticia. Te voto negativo no por que no este deacuerdo con tu argumento sino por adjudicarme a ojo lo que he podido o no decir en otro hilo.

Me parece muy mal tu actitud y deberias ser mas mejorar tu educacion respecto a los demas, tienes mi historico, criticame por lo que haya podido decir y no por lo que te has imaginado que he dicho.

Trata con mas respeto a la gente que escribe contigo si no es demasiada molestia.

zhensydow

#1 ¿Piensas en serio que tiene que tener la misma pena una violacion que una mentira? ¿Estamos de broma o que?

Brugal-con-cola

#17 "porque si participas en sexo grupal y no eres víctima de violación, eres una puta que no se valora a sí misma"

sexo grupal con unos recien conocidos, de étnia gitana, yendo borracha y sola, venga, ahora díle esto a cualquier padre que tenga una hija esa edad a ver que le parece tu comentario, o a cualquier persona que se entere que la chica con la que esté tonteando hizo algo así, love is in the air ♥

D

#24 Que empatice con la chica y me interese la reflexión sobre por qué suceden estas cosas no significa que no empatice con los chavales, ¿eh? (#21) Estás dando por hecho pensamientos que yo jamás he tenido. Además, el comentario no es mío, por eso lo pongo entrecomillado, pero me parece muy acertado y por eso lo comparto.

D

#25 -> #26 ¿Siempre que puede? Es la segunda vez que lo hago. Yo no estoy justificando a la chica. Que intente entender por qué lo ha hecho y las circunstancias sociales no significa que piense que está bien lo que hizo. Simplemente prefiero plantearme el transfondo de las cosas y no quedarme sólo en el víctimas y verdugos. Mi actitud hacia ella es la misma que hacia los chavales si la hubiesen violado. Y tampoco he insultado a nadie.

D

#27 Para vosotras las mujeres son víctimas inocentes del malvado sistema patriarcal. No veo tantas justificaciones cuando un hombre mata/maltrata a una mujer.

Tratas como algo negativo que los hombres denunciemos la discriminación que suponen las leyes feminazis, que una de sus consecuencias es la gran cantidad de denuncias falsas interpuesras para aprovecharse de una situación que otorga multitud de privilegios a una mujer por el hecho de ser mujer. Y encima nos llamas machistas por defender la igualdad.

D

#33 El tema es lo fácil que es para muchos empatizar y entender a la chica (lo cual está bien, es un primer paso para identificar problemas y corregirlos) y, que si ellos fueran violadores, lo primero sería lincharles y pedir condenas de por vida y luego ya hablaríamos de si son enfermos mentales o víctimas de algún tipo y pueden ser reinsertados con ayuda psicológica.

D

#33 "Menuda mierda para todo el mundo:
- Porque este caso dará alas al machismo/masculinismo, que se aferra y repite hasta la saciedad cada caso de falsa denuncia.

Tú mismo lo has dicho. Denunciar la discriminación es una mierda y es cosa de machistas.

D

#26 Empatizarás todo lo que quieras, te creo, pero nada cambia porque de lo que se trata, una y otra vez, es de comprender, antes de nada, a la chavala y de la manera que sea. No vaya a ser que el que el machismo se refuerce. Después podemos criticar incluso al feminismo tal y como lo conocemos, pero después. Eso me lleva a pensar que los movimientos que se entran antes en reeducar a la gente que en defender derechos acaban perdiendo credibilidad por muy justa que sea su causa.

D

#21 Racista y prejuicioso? ¿Sabes qué hubiera pasado si la chica fuera gitana y los chavales, payos? Pues que todos y cada uno de ellos con sus respectivas famílias, tendrían que mudarse fuera del continente a riesgo de ser acrillados a pesar de demostrarse su no-culpabilidad. Pero claro, eso no es racismo.

Por cierto, aunque esté pixelada... nadie ha soltado ya el "melafo"?

Varlak_

#19 El sexo de cualquier tipo con quien te de la gana deberia estar bien aceptado mientras todo el mundo este de acuerdo, si esta mal visto es porque españa es una sociedad troglodita

T

#19 Dile a ese mismo padre que su hijo se ha tirado a cinco tipas en sexo grupal a las que acaba de conocer. Entonces es todo un machote, ¿no?.

D

#17 En fin, aunque esté de acuerdo con tu comentario no puedo evitar pensar que, si la chica no fue violada, aquí los perjudicados son los chavales. Tú puedes meter a los chavales en un 'paquete social' y seguir empatizando con la chica que al fin y al cabo los chavales - dos de ellos menores - son gitanos de feria y están acostumbrados al estigma. No pasa nada.

Los tienes cuadrados, Primate.

Ahora estoy leyendo un artículo feminista que tan mal fue recibido entre el feminismo Cuando Abusamos del Abuso Machista... http://old.kaosenlared.net/noticia/cuando-abusamos-abuso-machista

Da para pensar

D

#24 Ese usuario copia y pega el mismo comentario siempre que puede.

Es asqueroso que aún se justifique a esta chica por un supuesto machismo y se nos siga insultando a aquellos que defendimos la presunción de inocencia en su momento.

AitorD

#24 Interesante, el enlace.

p

#24 Buenísimo el artículo. Gran aporte!

z

#42 Imagino muchas cosas similares. Me parece fatal que alguien asesine, pero soy capaz de empatizar y comprender que si le han torturado toda la infancia no sea mentalmente estable. Me parece fatal que alguien maltrate a une mujer, pero puedo entender que si su padre pegaba a su madre y a él sea lo único que conoce. Me parece falta que alguien viole, pero sé que la sociedad a veces lo fomenta (antes con el derecho de pernada, ahora en muchas culturas donde a las mujeres se las vende en el matrimonio). Me parece fatal que alguien haga una falsa denuncia de violación, pero puedo comprender que quizá su familia la rechazaría si dice que es voluntaria y tuvo miedo (caso de chicas gitanas o jóvenes a las que sus padres pegarían por "golfas").

Entender a la persona, qué ha fallado en la sociedad o en su educación, es imprescindible para que sucesos similares no vuelvan a ocurrir.

EdmundoDantes

#57 Revisa bien el ejemplo que pongo, porque es bastante similar a lo que pones tú, así que si uno está justificando algo, el otro también.

Una cosa es intentar comprender a los criminales, e incluso sentir cierta lástima por su situación, y otra muy distinta es intentar poner al criminal como víctima, planteando que la culpa es de la sociedad. Mira, lo siento pero no, intentar tapar tu vergüenza acusando a otras personas de algo tan serio como es una violación es algo inadmisible.

Así que ella "ataca por no ser atacada" porque "vivimos en una sociedad machista" y le iban a "joder la vida". ¿De verdad no ves que si admites eso como justificación, estás abriendo una puerta muy peligrosa?

Por otro lado, hay veces que no entiendo bien a qué jugáis los que os decís defensores de los derechos de la mujer. Personalmente, considerar a una persona como irresponsable de sus acciones no me parece que sea una buena defensa. Es decir, irresponsables son los locos y los niños, pero se supone que los adultos somos responsables de nuestras acciones, y tenemos que aceptar lo bueno y lo malo que salga de ellas.

neotobarra2

#42 Eso ya ha sucedido:

La montaña que devora a las mujeres

Hace 10 años | Por --299336-- a blogs.elpais.com


Y estoy de acuerdo con esos positivos. Para evitar que suceda algo malo, lo primero es comprender por qué sucede.

D

#17 a pesar de que las denuncias falsas son un porcentaje ínfimo del total

Si realmente se presumiera la inocencia del acusado (como siempre debe ser, en cualquier caso), ese porcentaje no es ínfimo en absoluto. Por otro lado, se asume la palabra de la supuesta víctima, y se asume que lo es hasta que ella admita su mentira... ¿Y si nunca se da el caso? Un hombre se pudre en la cárcel.

Por cierto, si ella no esoeraba que se le considerara puta, ahora se le considerará más por su mentira.

BiRDo

#47 Como de costumbre, meas fuera de tiesto:

El Ministerio del Interior estima que en el caso de la violencia de género sólo 1 de cada 2000 denuncias son falsas. ¿Un 0.05% no es ínfimo?

Hay varios estudios internacionales que señalan que hay un porcentaje enorme de violaciones a nivel mundial que no son denunciadas. Entre el 60% y el 90%.

Compara los dos. Así podrás darte cuenta de la diferencia brutal que hay y dónde está el grueso de las víctimas.

D

#17 Claro porque machismo y masculinismo son la misma cosa sigh, hembristas, la satanización de todos los movimientos por la igualdad que no sea el feminismo siempre será su prioridad sobre todas las cosas

D

#49 #74 #72 Aunque el masculinismo suena de primeras a equivalente del feminismo, si investigáis un poco sobre los grupos masculinistas, se trata en realidad de hombres machistas que defienden que la mujer tiene el poder, que los hombres son los verdaderos discriminados y oprimidos por la sociedad, que el machismo no existe, inflan la cantidad de denuncias falsas... Leed sobre el tema, es flipante. Yo cuando descubrí el término pensaba que sería un movimiento igualitario desde la perspectiva masculina al que me hubiese molado apuntarme, pero no es así.

Bonaparte

#77 Entiendo, tu postura tiene sentido entonces aunque etimologicamente esta sería la equivalencia.

Por otra parte si existen esos grupos me pregunto que marcha mal en la sociedad de la igualdad para que tantos hombres se sientan en una posición inferior como tu dices.

D

#77 La mujer tiene el poder, basta con mirar como los chicos se han librado de la falsa denuncia casi de milagro mientras que la criminal prácticamente no va a tener castigo, los hombres son los discriminados tanto legal como socialmente, no debería ni ser necesario poner ejemplos de esto, y decir eso, concuerdes o no, no es machismo.

Machismo es discriminar por la razón que sea a alguien según su sexo. A estas alturas no debería ser necesario explicarlo

z

#94 Vaya pájara tienes montada.

"los hombres son los discriminados tanto legal como socialmente"Esto es una OPINIÓN. Si tanto te lo crees da datos fiables de verdad.

"no debería ni ser necesario poner ejemplos de esto" Esto me hace pensar que no tienes datos fiables.

"Machismo es discriminar por la razón que sea a alguien según su sexo" No, Machismo es " Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres." http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=machismo

"A estas alturas no debería ser necesario explicarlo" Lo que sería necesario a estas alturas es que la gente se informara de verdad antes de opinar, en vez de creer todo lo que le interese, pontificar sin pruebas e ir divulgando afirmaciones falsas.

D

#77 Eso, como en todo, dependerá de la persona en particular. Igual que hay mujeres que dicen ser feministas pero en realidad son hembristas.

Gazpachop

#17 A pesar de que comparto la totalidad de tu comentario, frases como la última que haces hacen más daño del que creemos.
Me refiero a "Al menos la buena noticia es que no fue violada". No ser violada no es una buena noticia, no ser violada es la normalidad. Quizá la he sacado del contexto que marcas, pero no debemos convertir "lo normal" en "lo excepcional". No hay que "premiar" a esos chicos porque no la violaron.

T

#17 Por fin un comentario sensato.

Está claro que la chica hizo lo peor que pudo haber hecho denunciando falsamente, pero tampoco me parece normal que ahora todos quieran igualar una pena por violación a una por denuncia falsa.

chemari

#17 Si, al menos echo un buen ratico la jodía lol

D

#17 El masculisnismo se parece al machismo lo mismo que el feminismo al hembrismo. Saque sus propias conclusiones

Y no, lo siento, no empatizo con la chica. Cada uno es responsable de sus actos; si realizó un actó del que más tarde se avergonzó (cosa bastante normal, porque no estamos hablando precisamente de una relación sexual sana y responsable aunque muchos progresistas intenten hacer como que si lo es), que no lo hubiese realizado en primer lugar. Cargar las culpas a otros es inmaduro, irresponsable, y en este caso, además profundamente inmoral.

Bonaparte

#17 Y aquí señores tenemos el reflejo de uno de los problemas de la sociedad actual, la sociedad de la 'igualdad' y de la discriminación positiva. El policorrectismo, el proteccionismo elevado a n.

El verdugo es la victima.
La guerra es paz.

Por cierto si machismo/masculinismo, hembrismo/feminismo ?

D

#17 Porque este caso dará alas al machismo/masculinismo, que se aferra y repite hasta la saciedad cada caso de falsa denuncia.

Imagino que lo que dará alas es a investigar las denuncias, en vez de acusar al hombre directamente

T

#17 Todo se resume en cuatro palabras: la colosal estupidez humana.

D

#10 No sé que pinta el feminismo aquí.

D

#12 ¿Has estado metida en una cueva en las últimas semanas? Porque las feministas han liado una buena.

Eso sin contar las leyes discriminatorias impuldadas por ellas.

D

#23 Ah, ¿que tú no te consideras feminista? Pues vaya cacho mierda eres.
http://lema.rae.es/drae/?val=feminismo

Nickair

#12 No pinta nada, pero es Meneame, lugar machista donde los haya. Para ellos el feminismo es un único ente y con que alguien diga una gilipollez no la dijo esa persona, si no el malvado feminismo que quiere acabar con todos los pobres hombres que sufren discriminación todos los días desde que dejan la puerta de su casa.

Eso sí, no hables de la que lió el comunismo con sus dictaduras que te funden a negativos, porque el comunismo no funciona como un ente único

En resumen, el veganismo y el feminismo en Meneame malo, muuuuuy malo y se ve representado por una o dos personas. Todo lo demás es "no generalices".

Attanar

#12 #89 Pinta bastante. Si queréis os hago un resumen de tweets de cuentas feministas y lo que siguen diciendo a día de hoy sobre este casos.

Aparte de que es innegable que existe entre el movimiento feminista una tendencia, muy peligrosa en mi opinión, a minimizar y ningunear a las víctimas de falsas denuncias, como si por ser muchas menos (que lo son) fuesen menos importantes.

D

#95 El feminismo no defiende que se denuncie en falso .Apoya a las denunciantes porque , aparte de que todo el mundo tiene derecho a denunciar , las victimas de violación o violencia de género no son muy proclives a denunciar.

Por otra parte el machismo está utilizando a las víctimas de denuncia falsa para atacar a las mujeres no para defenderlas.

Nickair

#95 Y esas cuentas feministas las llevan todos los feministas del mundo o sólo unas personas? Lo digo porque yo soy feminista y nadie me dio acceso a esas cuentas.

Feminismo es lo contrario a machismo, punto. O eres feminista o machista. Gilipollas hay en ambos bandos.

Claustronegro

#12 Pinta que con la defensa de ese movimiento se ha decidido defender a una persona sin ver las pruebas y exigiendo carcel a cinco personas que no han hecho nada ilegal

Varlak_

#10 que te condenen a 15 meses son consecuencias penales aunque no pises la carcel

Kirchhoff

#10 Lo de que si la condena es inferior a 24 meses te exime de pisar la cárcel es falso. En esos casos, se le da al juez la potestad de decidir si ingresa en prisión o no. Pero no es excluyente sí o sí...

Brugal-con-cola

Que esta zorra pisara la cárcel le haría un gran favor no solo a los chavales, sino a otras muchas mujeres que denuncian abusos reales y quizás por culpa de tipas como ésta no se las toma en serio

D

#11 El problema es sencillo, si ves la fotografía de la portada del video sale la chica con la cara tapada. ¿Por que sale con la cara tapada?. Los supuestos violadores han salido en las noticias y redes sociales con la cara descubierta no se la han tapado. Hay algo que falla en la sociedad y es el derecho a la igualdad. Los hombres no son iguales en derechos que las mujeres; al igual que antes era la mujer a la que no se le reconocían sus derechos; ahora es el hombre quien es inferior en derechos que la mujer.
Ejemplo: violencia de género ( si la mujer denuncia, el hombre va directo al calabozo sin ninguna comprobación, aunque sea mentira). ( si denuncia el hombre, se rien de el y en caso de juicio seria una falta, siempre en caso de que no hubiera un hueso roto, etc). Los hombres son los que matan y las mujeres no. ¿Se ve en los noticiarios algún caso de violencia de género de una mujer hacia un hombre?, que los hay aunque en menos cantidad. Leyes que favorecen a la mujer y que perjudican al hombre, ( el que quiere matar a alguien lo hace le metan 15 o 20 años).
Mujeres que denuncian falsamente para putear, cobrar un subsidio, tener la custidia de niños o sacar dinero, etc a su marido o pareja.
Con esto en ningún caso estoy defiendo al hombre maltratador. Que sea castigado como se debe hacer con cualquier criminal sea hombre, mujer, banquero, futbolista, etc.

T

El sistema penal español está podrido.

D

HDLGP

D

15×5 es lo que deberia haberle caido.

D

Tendrían que pedir más tiempo para ella.Tendrían que darla un castigo ejemplar.

Una feminista.

D

#14 No se porque sigues insistiendo en que tu eres representante del feminismo actual cuando esta bien clarito que los feministas siguen condenando a los 5 hombres. "yo no y soy feminista", toma un pin, sigues sin ser capaz de negar lo que esta haciendo la masa feminista. Pasate por #noestassola a decirles a los feministas que dejen de colgar a los chicos y victimizar a la criminal

#15 Ojalá

Maki_Hirasawa

#48 -Disposición judicial hasta que los dejaron libres VS dormir en tu casa
-Que te puedan caer 14 años en prisión VS no tener que entrar ni en ella y tener antecedentes que con el tiempo desaparecen y que a efectos practicos como mucho no te permiten optar a plazas de oposiciones
-Que toda España conozca tu cara VS que tu cara salga pixelada
-Que las asociaciones feministas pidan tu cabeza VS que te sigan defendiendo incluso tras confesar

Por dios, si han tenido mas castigo estos chavales YA antes del juicio que el que el de esta chica incluso a dia de hoy que se sabe que era todo falso. Que me estas contando.


Y no, no es nada, antecedentes a cambio de casi joderle la vida a 5 personas y a sus familias. No es absolutamente nada. Espero que como minimo le toque una indemnizacion y demas. Porque si los antecedentes es lo unico que tiene que perder una persona que denuncia en falso, pero si gana enchironas a una persona o varias y le jodes la vida sinceramente algo va mal aqui.Y me parece increible que no lo entiendas.

z

#73 Pues que te siga pareciendo increíble

Maki_Hirasawa

#80 Vista tu capacidad de argumentación ya no me lo parece tanto.

z

#81 ¿Qué querías que contestara a tu GRAN argumento "me parece increíble"?

Tenemos pareceres distintos y no creo que ninguno vaya a convencer al otro, te empeñas en sólo ver el lado que te interesa ¿Para qué molestarme en debatir?

angelitoMagno

Pues a mi me parece que 15 meses es una pena adecuada por una falsa denuncia. Poner la misma pena que le hubiera caído al denunciado es absurdo en la que se parte de la base de la justicia como venganza.

KALIMA3500

#61, poner la misma pena me parece excesivo. Pero de la misma manera que la pena por no pagar el IVA no es la misma que la pena por violación, la de denunciar falsamente a alguien por no pagar el IVA no debería ser la misma que la de denunciar falsamente a alguien por violación. Una proporcionalidad si debe de haberla, ya que el daño no es el mismo.

DexterMorgan

¿Entonces esto demuestra que las denuncias falsas son correctamente perseguidas, o también forma parte de la conspiración de las denuncias falsas ?

againandagain

FALSAS DENUNCIAS DE VIOLACION
FALSAS DENUNCIAS DE VIOLENCIA MACHISTA

PENA PARA LAS DENUNCIANTES => PENA SOLICITADA PARA LOS ACUSADOS FALSAMENTE

ACTUALMENTE, PENA PARA LAS DENUNCIANTES = 0

P.E: falsa denuncia de violencia de genero, se pide para el acusado 15 meses de condena, pues a la persona que hizo la falsas denuncia MINIMO 15meses.

Varlak_

#58 Maldito pais en el que la pena por mentir es menor que la pena por violar a alguien.....
Estamos locos????

D

ayer ya le dije a una piba que si me iba a denunciar por violación, que no me la follaba, se lo tomo bien, nos reimos

D

#5 Es la excusa perfecta para hacer siempre vídeos, ya sabes, por si acaso.

bucanera

Las leyes están mal paridas para hombres o mujeres.

a

De lo que nadie habla es de que los chicos cometieron si no un delito, sí una falta contra la intimidad al grabar el asunto sin consentimiento. Y digo grabar, no divulgar. La ley de 1985 de protección del honor es muy clara al respecto: el delito/falta está en el hecho de fotografiar/registrar, independientemente de su eventual divulgación.

D

#76 ¿De dónde sacas tú que no hubo consentimiento? ¿De dónde sacas que grabar en la vía pública esté prohibido? Porque entonces estaríamos todos multados.

Por cierto, por la red ya corre la foto de la tía sin pixelar. Si se sacaron las caras de los chicos en medios nacionales las de la chica también deben salir. A esto se le llama IGUALDAD.

Vease un comentario más abajo lol

a

#96 ¿De dónde sacas tú que no hubo consentimiento? ¿De dónde sacas tú que lo hubo? La chica ha repetido varias veces, entre ellas ante la jueza, que se asustó cuando vio que la grababan. La carga de la prueba está en los chicos: les toca probar que hubo consentimiento para la grabación. Si no, y la chica dice que no hubo consentimiento, entonces no hubo consentimiento.

¿De dónde sacas que grabar en la vía pública esté prohibido? Porque entonces estaríamos todos multados. Todos no, sólo los que se dedican a grabar por la calle sin respetar la intimidad de las personas. Me he equivocado de año: la ley es de 1982. Échale un vistazo al Artículo 7, por ejemplo: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1982.html#a7 :

Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo 2 de esta ley:
...
5. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2.

g3_g3

#76 O sea, que tu eres mas listo/a que el fiscal y el abogado de la señorita esta. Ellos no acusan de nada de eso y tu los acusas de saltarse la ley, ten cuidado porque igual eso que tu haces si que es delito.

a

#193 Yo no sé más que nadie. Por eso he puesto el mensaje original de esta serie, #76, para que alguien me explique por qué no hay acciones legales en ese sentido.

Acido

#76
"De lo que nadie habla"
En este meneo quizá no, pero sí se habla en otros.

"La ley de 1985 de protección del honor es muy clara al respecto: el delito/falta está en el hecho de fotografiar/registrar, independientemente de su eventual divulgación."
¿Has leído el texto de la ley? No soy experto en leyes, pero leyendo saco las siguientes conclusiones:

Al parecer la ley principal que atañe a esto no es la de 1985 sino la de 1982. En 1985 se hizo sólo una breve modificación, que además fue luego en 1990 declarada inconstitucional una parte quedando solamente lo expresado originalmente en 1982 (la modificación de 1985 se anuló). Hay otras modificaciones que no fueron anuladas, siendo las últimas en 2010 pero que he visto que no afectan a este caso... no se refieren a grabaciones ni nada similar.

Para que algo sea delito (o falta) debe estar recogido en el Código Penal... El Código Penal en su libro II, capítulo X, se refiere en el artículo 197.1 a lo siguiente "se apodere de sus papeles, cartas, correos electrónicos " (no veo claro que indique que sea delito el hacer fotos o un vídeo, más bien se refiere a tomar información privada: por ejemplo, si la chica tiene un vídeo íntimo y se lo cogen sin su permiso, aunque no lo difundan sería una intromisión en su intimidad de consecuencias penales, es decir, un delito).
En otros artículos tampoco dice nada de eso.
Además, en el artículo 201.1 dice: "Para proceder por los delitos previstos en este capítulo será preciso denuncia de la persona agraviada " (según esto, aún en el caso de que eso fuese delito, que yo creo que no, no se podría llevar a juicio a menos que la chica lo denunciase... ¿tú crees que una chica imputada por denuncia falsa tiene ganas de poner otra denuncia a chicos que casi se ven condenados por su culpa a años de cárcel? ¿y el honor de los 5 chicos? ¿no se vio también dañado por la falsa acusación?)

Por tanto, si no es delito quedará en todo caso dentro del Código Civil y no sería delito ni falta sino lo que creo que llamaría "un [acto] ilícito civil" o un "acto ilegítimo" que tendría que recurrir por lo Civil para que un juez decida quizá una indemnización si es que ve una intromisión en su intimidad. Por lo civil nunca se dicta condena de cárcel, ni se puede hablar de delincuentes ni conlleva antecedentes penales... vamos, que es algo muy diferente.

Pero parece ser que tampoco hay mucho que rascar en este caso por lo civil...
La Ley "sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen." dice cosas como las siguientes:

---
Artículo 2
1. La protección civil del honor, de la intimidad y de la propia imagen quedará delimitada por las leyes y por los usos sociales atendiendo al ámbito que, por sus propios actos, mantenga cada persona reservado para sí misma o su familia.
---
Igual me equivoco, pero dudo que algo que la chica hace con gusto en plena calle en un día de fiesta popular de una ciudad sea algo que se considere que reserva para sí misma y su familia... allí no está su familia y ella no está sola como para considerar que es algo que mantenga para ella misma.
El propio nombre de la ley lo dice: "intimidad personal y familiar" ... no dice intimidad con amigos o conocidos de una noche (como es el caso). Y atentar contra la propia imagen o el honor entiendo que es cuando dices algo falso o manipulado de una persona o, en todo caso, cuando difundes algo (difundirse algo fuera de contexto puede llevar a que la gente se haga una imagen equivocada de alguien, pero si no se difunde ¿en qué afecta a su imagen? en nada). Grabar algo real que ocurre en la propia calle no creo que pueda ser considerado un daño a la imagen de alguien.
Si ya de entrada el hecho no compete a esto... podríamos parar aquí, pero veremos que aunque sí entrase dentro del supuesto general, luego parece escaparse de los supuestos particulares o se pueden aplicar las excepciones.


---
Artículo 7

Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo 2 de esta ley:

1. El emplazamiento en cualquier lugar de aparatos de escucha, de filmación, de dispositivos ópticos o de cualquier otro medio apto para grabar o reproducir la vida íntima de las personas.
2. La utilización de aparatos de escucha, dispositivos ópticos, o de cualquier otro medio para el conocimiento de la vida íntima de las personas o de manifestaciones o cartas privadas no destinadas a quien haga uso de tales medios, así como su grabación, registro o reproducción.



5. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2.


---
No parece que sea el caso del punto 1 porque no hay un "emplazamiento" (no es en plan cámara oculta que se deja para captar momentos privados, sino que la sujeta el que graba, delante de la grabada) ni creo que se haga para grabar la vida íntima de la chica ya que ella misma lo hace en plena calle...
El punto 2 podría ser, pero habría que demostrar que se grabó para el conocimiento de la vida íntima, cosa dudosa ya que ese conocimiento se lo está dando ella por su propia voluntad a los chicos.
El punto 5 creo que no son "lugares o momentos de su vida privada" ya que no es un lugar privado como su casa, ni se graba lo que ocurre en su casa grabando desde fuera -"o fuera de ellos"- ni tampoco es un momento íntimo como su boda, estar con su novio o dar a luz a su hijo... es algo no planificado que hace en plena calle con unos que conoció ese mismo día.


---
Artículo 8

1. No se reputarán, con carácter general, intromisiones ilegítimas las actuaciones autorizadas o acordadas por la Autoridad competente de acuerdo con la ley, ni cuando predomine un interés histórico, científico o cultural relevante.
---
Al parecer muchos periodistas alegan que graban por un interés histórico, científico o cultural... Quien sabe, algo que ocurre en plena calle en un acontecimiento importante como la Feria de Málaga quizá se considere de interés sociológico, sexológico o cultural, "lo que se puede ver que hace 'la gente' en la Feria" ¿habéis visto fotos de chicas que muestran las tetas en San Fermín? Pues esto sería lo mismo: grabar cómo las personas 'viven' la fiesta, lo que otras personas pueden ver ahí. Con la diferencia añadida de que en lo de San Fermín además se publica en medios de amplia difusión (prensa, TV) y en este caso no fue ni siquiera publicado.

Maki_Hirasawa

Tal como dije en la otra noticia.......una palmadita en la espalda y ya esta.Estaba claro que no le pasaría nada. Ni UN SOLO DIA en calabozos ni absolutamente nada.

De puta madre... esto anima aun mas a que haya denuncias falsas a sabiendas de que si no prospera la denuncia no tienes nada que perder pues no entras en la carcel. Pero si lo hace le jodes la vida a alguien durante 14 años.

PLAS PLAS PLAS.

z

#45 Claro. 15 meses en tu expediente policial no son "nada". Pasar por el trago de reconocer que mentiste tampoco. Volver por tu pueblo cuando todos te odian tampoco.

Por otro lado, ahora es más probable que cuando a una mujer la violen, la digan que es mentira.

Lo que hizo no está bien pero aquí no se beneficia nadie.

D

#48 Tras dos años sin delinquir prescribe.
Si no va a prisión espero que la condenen a pagar una GRAN indemnización a cada uno de los 5 chavales. De manera que esté arruinada DE POR VIDA.

Tao-Pai-Pai

Por cada mujer que pone una denuncia falsa por violación hay cien que no denuncian violaciones reales. Los hombres seguimos siendo los grandes beneficiados en estos crímenes.

BodyOfCrime

#40 Fuente de eso que dices, porque sino yo puedo decir que el 100% de esas denuncias que no se ponen es porque saben que son falsas. Ojo, no estoy diciendo que sea falso eso que dices sino que soltamos numeros, estadisticas y datos a la ligera

D

#40 #78 Aquí tienes a una que en su momento no lo hizo.

Acido

#40
¿La cifra que das ha salido de algún sitio? ¿o sólo intentabas decir que hay muchas y el 100 es una forma de hablar?

Creo que la cifra correcta es la que dan en este meneo:
Análisis sobre las falsas denuncias de violación



Según esto, se estima que por cada denuncia falsa hay 20 denuncias (son falsas una de cada 20 denuncias): 19 verdaderas y 1 falsa, y 200 que afirman que fueron violadas... de las cuales 20 denuncian y unas 10 o más so afirmaciones falsas. El desglose sería:

200 afirman que fueron violadas,

180 afirman y no denuncian
171 afirman, no denuncian y fueron violadas realmente
9 afirman, no denuncian y no fueron violadas

20 denuncian
19 denuncian y fueron violadas
2 de esas denuncias acaban en una condena al violador

1 denuncia fue falsa.

RESUMEN:

por cada denuncia falsa de violación hay 190 violaciones.

por cada acusación falsa de violación (afirmación falsa) hay 19 violaciones (afirmaciones verdaderas).

Meneador_Compulsivo

Y Enrique Hinojosa que piensa de todo esto?

z

#44 Bueno, pues si no tiene 120 000 euros vivirá endeudada de por vida. Y la condenan a 10 AÑOS Y MEDIO de cárcel.

Ahora dejad de decir que las denuncias falsas salen a cuenta.

D

#51 ¿10 años de cárcel, por?

Se puede declarar insolvente, perféctamente.

z

#55 Lee la noticia. Salen a los años de cárcel que yo he dicho.

Por otro lado, en mi comentario está resumido si no vales leer la noticia.

D

#87 He visto el vídeo de la noticia.
Piden 15 meses de prisión por denuncia falsa. No por cada denunciado.

A

¿Cuanto le hubiesen caído a los chicos?

Pues eso.

D

#93 Lo siento pero no hablo con abstemios. Mi abuelo me dijo una vez: 'Nunca te fíes de un cura ni de un abstemio y si es las dos cosas a la vez sal corriendo'. Y solía saber de lo que se hablaba.

BodyOfCrime

#99 Que se le va a hacer

D

Puede considerarse afortunada; sin antecedentes, no pisará la cárcel. Si por el contrario la denuncia falsa hubiese salido adelante, los acusados si que habrían pasado una buena temporada en prisión, sumando además el estigma de haber sido acusados de violación con lo que ello conlleva (a los violadores no se les suele tener mucho aprecio en las cárceles)

mperdut

La pena por denuncia falsa debería ser la misma que la pena que le hubiera caído al denunciado de salir adelante el caso.

provotector

Por culpa de la MENTIRA que dijo esta chica les podrían haber caído penas muy importantes a los acusados que ahora son inocentes. Por tanto a la chica deberían ponerle la misma pena que a ellos se les iba a aplicar.

D

Anda que si no lo llegan a tener grabado...

Naiyeel

#65 De la misma manera si ese vídeo se hiciera publico les caería un buen paquete, pero da que pensar.

z

#65 Hubo muchos más factores. Que no pidió ayuda, que había cosas raras en su declaración, que mucha gente la había visto irse con ellos voluntariamente, que las horas no encajaban..

No se trata sólo de grabar. Informaros bien antes de opinar.

D

Pussy Pass de libro.

D

...ahora toca linchar públicamente a la tipa.

R

Ha rectificado, los chavales no se han visto perjudicados y yo creo que ya tiene bastante castigo con tener que irse a vivir a otro sitio. Si la meten en la cárcel a lo mejor si que le jo... la vida para siempre.

D

#86 Puede ser... Las caras pixeladas son como máscaras sado maso y además DIGITALES. ¿Qué más se puede pedir?.

Ahora en serio. ¿Tan fea es cuando se quita los pixels?.

BodyOfCrime

#90 A ver, yo no te digo que con un par de cervezas (nunca he bebido asi que un par de ellas seguro que me afectan) no entrara, pero sin ellas miro para otro lado.

No subo imagen sin pixelar porque no se si se puede hacer, ahora bien si buscas "Samanta violacion Malaga" sale en las imagenes de Google

D

Me han hackeado la cuenta... no puedo responder comentarios.

Acido

#98 Creo que simplemente todo lo que ocurre es que tu karma es menor que 6... Pusiste un comentario que fue votado con muchos negativos y el sistema de Meneame funciona así. Pero ya veo que sí puedes responder, lo que no podrás será votar.

TeNoUpik

Por qué no se enseñan fotos sin censurar de la "víctima" a los gitanos no tuvieron problema con ponerlos en todos lados.

D

¿15 meses? Vergonzoso, ¿Y si no la cogrn que? ¿15 años para cada uno de los chavales?

D

#35 A ellos les pedían 63 años.

D

#36 Pues nada, que no tengamos la desgracia de que se nos cruce una loca.

Hace ya unos años hubo un caso de una pareja que se divorció, el marido nunca la agredió, pero terminaron de malas maneras. La mujer estuvo poniendo denuncias falsas de agresiones y amenazas durante un año, e incluso se autolesionó en varias ocasiones. Al hombre lo cobdenaron a más de 5 años, fue a prisión, perdió trabajo, casa y ahorros. Tras unos años en prisión y varios intentos se suicidio su abogado consigue que se reabra el caso, y se descubre que las lesiones eran autouinlingidas, al hombre lo exoneran, pero con la vida destrozada.

A la mujer la condenaron por denuncia falsa a 2 años, no pisó la cárcel, y consiguió lo que quería, joderle la vida al pobre hombre.

http://m.20minutos.es/noticia/1616239/0/once-meses-carcel/denuncias-maltrato/falsas/

z

#39 once meses encarcelado≠unos años en prisión
un año y medio de cárcel POR CADA UNO de los siete delitos de denuncia falsa, junto al pago de 120.000 euros de indemnización ≠ 2 años

¿De verdad tienes que mentir para defender tu opinión? No parece una opinión muy razonada, siendo así.

D

#43 No lo recordaba bien, he encontrado el enlace después de escribir el comentario.

Simplemente no lo recordaba bien.
Pero no estoy seguro de que fuese el mismo caso, porque yo estaba en el instituto cuando pasé lo que yo decía, y este caso es sólo de hace un par de años.

En todo caso viene a decir que te pueden joder la vida y no pasa nada. Esa mujer no tiene 120.000 ni de coña.

D

MELAFO.

Me extraña no haberlo leído ya.

BodyOfCrime

#83 Eso es porquem la has visto con la cara pixelada lol

D

#83 Se la metes y se te cae a cachos, que asquito.

D

#83 llevate un condón y un notario.

Sweety_Issy

En estos casos deberían meterle de pena lo mismo que le hubiese caído a los perjudicados por la denuncia falsa. A fin de cuentas, si cuela, los chavales se hubiesen comido unos años en la cárcel que nadie podría devolverles

S

es lo que tiene vivir en una sociedad feminazi, que a un hombre pueden joderle la vida aunque sea inocente pero uno mujer puede hacer lo que le de la gana sin consecuencias.

Y luego se llenan la boca hablando de igualdad, panda de hipocritas

D

Esperemos que luego no le dé por meterse a feminazi, porque entonces sí que se va a convertir en un peligro púbico número 1

Perdón, quería decir peligro PÚBLICO

G

A lo mejor no le piden mucho tiempo de cárcel porque se tiene en cuenta que aquellos malnacidos le robaron el móvil a pesar de haberles dado placer, en lugar de agradecérle esto último.

D

No sé de qué os quejáis. Estas leyes de género "a la carta" son obra del anterior gobierno socialista. Más de uno de los propagandistas líderes de karma estará de acuerdo.

D

Como la dejen suelta , esta acaba en un descampado.

D

Relacionada fiscalia-pide-2-160-euros-mujer-denunciar-delito-falso-maltrato/c027#c-27

Hace 9 años | Por --443080-- a 20minutos.es


A esta tipa no le piden pena de cárcel. Será que este caso no es tan mediático y no necesitan calmar a las masas.

Promociono esta noticia aquí porque el adm no permite que aparezca en la pestaña de candidatas, en el primer puesto además, y así evitar que tenga los votos suficientes para llegar a portada.

noexisto

Qué ha pasado con la versión de Público para móviles? A ver si el webmaster lo Mira

#9 creo que llevas ya tiempo aqui para afirmar eso. Sabes que necesita más lecturas y no tanto voto por titulares

1 2 3 4