Hace 2 años | Por --557077-- a infolibre.es
Publicado hace 2 años por --557077-- a infolibre.es

La Fiscalía General del Estado decidió que la Fiscalía Anticorrupción siguiera haciéndose cargo de la investigación de los contratos de emergencia vinculados a Tomás Díaz Ayuso

Comentarios

omegapoint

#1 echan a la UE de Europa viendo como han ido funcionando las cosas.

Dovlado

#1 Al final va a tener que ser el TJUE el que empure a la psicópata esta

Esperando una nueva humillación de la justicia españistaní...voy a por

u

#1 lo siguiente va a ser proponer salirse de Europa ya vereis

#32 Ella, muy muy cercana a Vox, siempre ha estado tentada de dirigir hacia ese páramo su discurso populista. Pero Miguel Ángel Rodríguez (quien maneja los hilos de la IDA) no tiene aún permiso. Quieren esperar a que el apoyo a su criatura sea mayor. Cuando se lo asegure, lo de Abascal, Orban y Lepen se quedará corto.

orangutan

#1 Ya quisieran

anasmoon

#10 Creo que #5 lo explica muy bien.

OCLuis

#10 Discrepo. La noticia va de omertá, omertá, omertá.

Suriv

#25 Es que a lo mejor esta tapando otras corruptelas

K

#25 Probablemente porque como empiecen a sacar contratos de la pandemia de otras comunidades descubramos que Ayuso no ha sido la única.

O

#28 Sacar contratos de emergencia en una pandemia es lo normal. Lo que no es normal es que sea tu hermano el que se lleve esos contratos con un sobrecoste del 25% comision mediante.

K

#34 Si se rascasen todos los contratos de pandemia del resto de administraciones lo del hermano de Ayuso nos parecería calderilla. Nunca se hará.

O

#44 Mientras no haya pruebas eso sólo son suposiciones sin fundamento. Aqui hay evidencias.

K

#47 No hay ninguna evidencia de ningún delito.

O

#50 La fiscalía europea no opina igual.

K

#51 La fiscalía europea no ha mostrado ninguna evidencia

O

#57 Veo que no sabes lo que es evidencia. La evidencia es que el hermano de ayuso ha cobrado una comisión y eso no creo que lo discutas porque la misma presidenta lo ha confirmado.

La fiscalia europea no tiene que presentar evidencias sino que ante los indicios que que pudo haber tráfico de influencias con fondos europeos es la competente para investigar esos indicios y una vez que se investiguen pasarán a ser pruebas que pueden llevar o no una condena.

Tergiversas la semántica de las palabras para prostituirlas.

K

#63 La comisión que según Ayuso ha cobrado el hermano no tiene nada de ilegal, pero qué te voy a explicar a ti, don señor superior.
Yo tergiverso, tú no tienes ni zorra idea de contratación pública.

O

#64 Explícaselo mejor a la fiscalía europea que por lo visto tampoco tiene ni zorra de contratación pública.

K

#65 Vaya, por lo que veo tampoco tienes ni zorra idea de procesos judiciales. Que una fiscalía quiera investigar algo no prueba ningún delito. La fiscalía europea ni siquiera ha realizado ninguna acusación.

O

#66 A ti en cambio se te ve muy puesto en temas judiciales.

No hay pruebas, hay indicios como te he puesto en el comentario anterior. Esos indicios son los que un fiscal debe investigar para llegar a presentar pruebas si las encuentra que darán lugar a una condena en caso de llegar a demostrarlos ante un juez previa acusación.

Cuanto más hablas más demuestras tu ignorancia.

K

#67 Aahhh que ahora hablamos de indicios, no de evidencias. Y soy yo el que no sabe lo que es una evidencia lol lol lol lol

O

#68 La fiscalia europea no tiene que presentar evidencias sino que ante los indicios que que pudo haber tráfico de influencias con fondos europeos es la competente para investigar esos indicios y una vez que se investiguen pasarán a ser pruebas que pueden llevar o no una condena

Te lo pongo en negrita para que te sea más facil lol lol lol lol

Como te gusta terjiversar...

K

#69 Que sí, que yo tenía desde el principio claro que la fiscalía no ha presentado ninguna evidencia y por tanto tu respuesta #63 a mi comentario es absurda. Me alegro de que tú también te hayas enterado, a pesar de que escribas "terjiversar" con j lol lol lol

O

#70 no desperdicies ninguna oportunidad de declarar tu ignorancia lol lol lol clap

Pacomeco

#50 Que la propia IDA saliese en directo por la tele con los contratos de su hermano en la mano no es suficiente prueba?

No está permitido contratar con familiares hasta el tercer grado de consanguinidad.

K

#59 No ha contratado con ningún familiar. La empresa con la que contrató no es de ningún familiar. Una vez contratada, la empresa puede contar con los servicios de quien le dé la gana, no hay ninguna restricción legal en ese sentido.

A día de hoy no hay ninguna evidencia de ningún delito.

Pacomeco

#60 Claro. Una empresa que nunca ha vendido mascarillas, justo se asocia al hermano de la IDA y se embucha más de un millón de euros. Imagina por un momento que eso mismo que ha hecho la Ayuso lo hubiera hecho Irene Montero, ¿crucifixión?

K

#61 Que huele a mierda por todos lados no te lo niego. Pero el olor a mierda no es ninguna evidencia que sirva de nada en ningún juicio. A día de hoy no hay ninguna evidencia.

Dovlado

#10 Qué tendrá la tal Dolores para querer enterrar el caso de corrupción de una (en apariencia) rival política.

La ley del silencio del régimen del 78' puesta de manifiesto por las instituciones europeas. roll

MellamoMulo

Guapa guapa y guapa

delcarglo

#4 #chupito, #chupito y #chupito

Machakasaurio

#11 no lo verán tus ojos.

Lo mismo que la justicia británica empurando al Emérito.

Tambien hay omertá a ciertos niveles en la UE, no olvides que pusieron de presidente al que gobernaba un paraiso fiscal...

reithor

#16 Como que no lo verán mis ojos... no aspiro a la inmortalidad, pero unos miles de años sí ^^

Machakasaurio

#18 bueno, ya llevamos unos miles de años con unos gobernantes de mierda; y una justicia de risa...

De hecho solo con los Borbones llevamos varios siglos esperando que nos salga uno bueno...

Taras_Bulba

#23 Eso es porque hemos tenido Borbones y ninguna Borbona como va a pasar ahora... Oh wait

Machakasaurio

#37 Maria Cristina... ehem...

Taras_Bulba

#52 Por eso el Oh wait

Machakasaurio

#53 Bueno, piensa que gracias a la Ley Falocentrica nos libramos de Elena reinando...
Aunque no descartes que con el tiempo veamos que hubiera sido mejor que El Preparao...

Taras_Bulba

#54 Creo que un Froilan nos hubiera representado mejor

Machakasaurio

#55 si, y cambiar el Himno por el
"Alcohol, Alcohol;
Hemos venido a emborracharnos,
El resultado nos da igual"

Yo lo veo sonando en los colegios electorales, fijate lo que te digo.
Seguiriamos votando a ladrones confesos, pero al menos tendriamos una medio excusa!
kiss

Dovlado

#11 Yo la llamo La Enterradora. Creo que se le conocerá así en los libros de historia. Mas de 8000 ancianos a los que dejó morir como perros a sus espaldas.

reithor

#36 Por ahí van los tiros. Y no son sólo los 8000 de las residencias: al llevar al límite a los hospitales con recortes constantes los dejó sin capacidad de respuesta ante un aumento de demanda como es un pico pandémico, con lo que muchos otros no pudieron acceder al hospital y perecieron sin atención médica.

D

#5 también podrías decir que la fiscalía española depende del PSOE y que pueden perseguir e imputar delitos que a lo mejor otras habrían dicho que no había base para hacerlo.

Dovlado

#19 O que hay algo ahí entre PP y P$0€ (La misma mierda es) por la que no quieren pisarse la manguera y están locos por echar tierra al asunto.

vicus.

España no cumple con la la legislación europea. Ya lo decía Naniano Rajoy. Y la Europea??

aupaatu

Vergüenzas de la mafia que campea, en las comunidades gobernadas por el PP y en todas sus sedes oficiales nacionales instaladas en Madrid.
Algo atufa en la capital y no es sólo la contaminación del aire.

Si la fiscalía no quiere dar el expediente a.la.fiscalia europea solo hay una razón,.no tienen nada, y saben que como lo digan tienen un marrón gordo.

A

#20 Me encanta la gente que pontifica dando por hechos probados sus creencias o teorías pero sin tener ni puta idea de si tienen razón o no.
¿Que pasa, que trabajas en la fiscalía y te has leído todo el expediente?

#22 y tu si? Aqui estamos opinando, ahora.va a resultar q.no vamos a poder .opinar "si no tenemos el expediente". Si el expediente tuviera algo minimo estarían encantados de.soltarlo para q pudieran decir "europa está investigando a Ayuso, no es cosa solo nuestra", pero este afán de secretismo cuanto menos es.sospechoso

germanso

#27 Mucho me temo que el afán de secretismo es porque el PSOE (y muchos gobiernos autonómicos) tienen muchos casos similares y no les interesa que esto se les vaya de las manos.

A

#27 Yo no he dicho que es lo que pasa ni lo que va a pasar, porque evidentemente no te lo ni puta idea.

Suriv

No sé, pero parece que han acelerador el tema de Ayuso por la UE cuando la iban a dejar pausada en el tiempo.

Anticorrupción apunta a tráfico de influencias y falsedad en el contrato del hermano de Ayuso

Hace 2 años | Por albertiño12 a epe.es


Lo que me llamó la atención de la noticia es esto:

"lo que se dirime en la investigación de la Fiscalía española es el correcto desempeño de las actividades públicas desde la perspectiva de una Administración prestacional al servicio de los intereses generales y plenamente sometida a la ley y al derecho".

"Se trata de comportamientos que afectan directa y esencialmente a intereses nacionales, lo que sitúa estas conductas en la órbita del correcto funcionamiento de la Administración española y, por consiguiente, debe ser la Fiscalía nacional la que determine la suficiencia indiciaria para la eventual incoación de un procedimiento penal"

Y si el problema es que no es correcto como está funcionando la Administración Española cuando se trata de contratos, como está pasando ahora con Feijoo:

Los expedientes de los contratos de la Xunta con Eulen apuntan a que la empresa de la hermana de Feijóo tuvo trato de favor
Hace 2 años | Por News333 a publico.es


Por eso Ayuso, tiro el órdago de los otros contratos porque podrían estar en la misma situación por lo que su investigación se archiva... pero al meterse la UE por medio ahora porque si abren el melón, van a por TODOS. Esto incluye mayoritariamente al PP y al PSOE.

Ya pasó hace años con el BNG cuando estuvieron en Galicia gobernando, que les tangaron los funcionarios y lo hicieron, que sucede que el PP se sabe todas las acciones por eso lo sacaron, pero el PSOE siempre le pasa lo mismo, como siempre tiene mucho que callar el PP siempre le chantajea...


Y sinceramente, la UE ha dado mucha pasta a España para que hiciese su trabajo con muchas normativas, muchas de ellas dañinas pero también otras beneficiosas, curiosamente no las van aplicando y las gestiones de los diferentes gobiernos ha sido la aceptación de la multa antes de poner la norma, por ejemplo el caso mas sonado es la normativa que protege al que denuncia la corrupción.

A

Con el periodista español encarcelado en Polonia no veo a la UE tan implicada. Se saltan los derechos humanos los polacos y no pasa nada, aquí no hay dinero por enmedio. La UE solo se mueve por la pasta.

johel

Si funciona fraccionar los contratos como no va a funcionar fraccionar la justicia.

a

"Algo huele a podrido en Dinamarca"

D

Yo ya he emigrado de este país de locos. Un par de años malos de sequía y veréis.

Suerte y ánimos

n

Desde cuando le importa a la justicia española la legislación europea? Parecemos nuevos.

Evidentemente no es un tema de Ayuso, es un tema de estado, que no queremos que salga de aquí, porque todos sabemos como se dilapidan los fondos europeos, fondos miner en chalete y jubilaciones de mineros que no lo han sido nunca... etc.... etc.... Somos lo que somos... Deshonestos.... y poco vigilantes, ejemplifico con cosas de apie... en los ayuntamientos se reciben subvenciones de las que hay que aportar una parte, se busca una empresa que justifique el total mas esa parte mas las mordidas y ya está... en numeros, 1000 bvencion para alumbrado, hay que poner otros 1000, costa alumbrado 2000... se factura 2000 y se pone alumbrado de 500, y los otros 500, si eres honesto deshonesto pagan otras cosas del ayuntamiento, y sinó lo repartimos... hacia arriba tambien pasa...

G

Fiscala generala, ex ministra suciata, nombra a fiscala UE, conocida como odiadora de todo lo que huela a PP ¿alguien se pregunta qué podría salir mal? Venezuela tiene sistema fiscal más decente que lo expuesto.
https://okdiario.com/investigacion/calvino-inyecto-pleno-confinamiento-963-000-ayudas-covid-empresa-marido-8560386 esto para cuando tengamos tiempo, manifestó la fiscala europea jejejejej.
Ahora vendrán los pichaslargas que si la fuente que si la abuela fuma...

P

La 'justicia' espanyola està deseando de afinar el caso

D

Tanto ruido mediatico, para que luego quede en nada. Llevamos casi dos años hablando de este caso, y el PSOE sigue enpeñado en hacer el ridículo.

O

#8 dos años hablando de este caso?

Cometeunzullo

#29 El tiempo vuela!