Hace 4 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a lavanguardia.com

“Deltan, mi amigo!” escribió Carol, uno de los fiscales de la polémica investigación anticorrupción lavacoches (Lava Jato) al jefe de la operación Deltan Dallagnol, que en el 2016 acusó al expresidente brasileño Luis Ignacio Lula de Silva de ser “el cabeza de una organización delincuente”. En plena campaña electoral, los fiscales de la mega investigación que habían logrado su objetivo de encarcelar a Lula, se sentían inquietos. ”Ando muy preocupado por una posible vuelta del PT (Partido del Trabajo) pero he rezado mucho para que Dios ilumine a

Comentarios

Sinyu

#28 Esto no es un golpe de Estado del siglo XXI, es muy pero que muy viejo. Colocar a jueces afines en un puesto clave para que afine con la ayuda de la fiscalía una acusación para dejar a tu oponente en prisión. Normalmente para hacer estas operaciones se habla de la razón de Estado.
Esto solo lo puedes hacer si tienes la interpretación de la ley entre tus funciones.
De aquí la crisis con la renovación del aparato judicial en España. Es lo mismo que decía el conde de Romamones Ustedes hagan la ley, que yo haré el reglamento. Interpretas la ley contra tus oponentes políticos.

balancin

#18 aprovecho para recomendar "O mecanismo"
El mecanismo https://g.co/kgs/FFqqKM

A mi qué Lula y Vilma sean inocentes víctimas de los malotes de la derecha, me parece difícil de creer, o bien pecaron de incompetentes.

#21 "cómo es que un hombre que había reducido tantísimo la pobreza"
Error lógico de calidad moral. Una cosa no quita necesariamente la otra

alalimayallimon

Qué sorpresa me he llevado, no me lo esperaba para nada.

emilio.herrero

#11 Yo lo que no me esperaba es que ayer este hombre volviese a ser imputado por un nuevo caso de corrupción relacionado con el caso Odebrecht...
https://www.mundiario.com/articulo/politica/historia-nunca-acabar-lula-imputado-40-millones-dolares/20190609181238155208.html

D

Vamos, que Lula está en la cárcel por ciertos intereses y poco más es algo que desde hace tiempo era un secreto a voces. Pero está bién, hay que saber que la corrupción, el malgobierno y el hijoputismo en suma es bueno cuando favorece a según qué intereses. No creo que EE.UU. vaya a apoyar la postulación de un presidente interino o incluso un nuevo alto tribunal en Brasil... Lula era una piedra en el camino, Bolsonaro o su antecesor, Témer, no lo son.

f

Y luego ministro de justicia, no tiene nada que ver eh lol, circulen que en brasil no hay negros tampoco.

D

¿Desde cuando hace falta que un fiscal haga lo que se supone que hacen los fiscales? (¿alguien me puede recordar qué se se supone que hacen?)

D

#3 bueno, será casualidad ....

D

#1 Dependiendo del país, puede ser:

Modelo español: quedarse mirando la investigación sin hacer nada y luego sabotearla o pedir chorrocientos años, según quién sea el investigado.

Modelo estadounidense: dirigir las investigaciones, y directamente no investigar a quien les cae bien. Cuando alguien les cae mal, pedir chorrocientos años y además ocultarle toda la información posible para que no pueda defenderse.

No sé cómo será exactamente en el sistema brasileño.

D

#5 será como sea, pero con samba

O

#7 "Menos samba e mais trabaiar"

polvos.magicos

#1 En este caso joder la marrana.

D

#1 Trabajar para el bando político-empresarial al que debe pleitesía y defender sus intereses.

a

#1 El ministerio público brasileño, como el argentino se encarga de acusar.

Hil014

Los golpes de Estado, dado que la via armada ya no se puede hacer por descontento de la sociedad y gobiernos externos, se dan de esta manera. Coloco a jueces extremistas que hacen lo que yo digo, encarcelan a mis oponentes y luego les pongo de ministro para controlar que ninguno de los jueces discolos del sistema se salgan de la linea... Fascismo del malo.

D

Bolsonaro, la voz del pueblo, el azote de la corrupción.

polvos.magicos

¿Porque será que no me extraña?

D

#9 un saludo

LeDYoM

#9 #10 Un saludo a los dos.

D

Cito: "pero he rezado mucho para que Dios ilumine a nuestra población"

Nos acabamos de enterar que Dios no está de parte de los asalariados.

D

#19 Mucho menos grave que un juez condene sin pruebas.

m

#31 Pero entonces, estamos de acuerdo en que ambos están en el ajo.

D

#32 si si yo no le quitó responsabilidad solo que entiendo que tiene algo menos.

a

¡Qué visionario el Terry Gillian!
Brazil (film):
https://es.wikipedia.org/wiki/Brazil

A

Recordemos que, tras encarcelar sin pruebas a un presidente democráticamente elegido ... neutralizaron a la siguiente, Dilma Roussef, retorciendo la legislación y colocando a su Témer. Para el ascenso de Bolsonaro se sirvieron de las redes sociales. Todos los recursos que emplean les resultan eficaces. La "democracia" les resulta eficaz.

D

Y entonces como lo condenaron?

Jakeukalane

#2 condenándolo porque sí. Aquí ha pasado muchas veces, por ejemplo con Garzón.

D

#6 Entonces el problema es de los jueces que lo condenan no de los fiscales.

Jakeukalane

#8 No lo sé. Un saludo.

m

#8 Entonces, que los fiscales acusen a alguien, sin tener pruebas de los delitos, te parece lo mas normal del mundo.

f

#2 Muy facil, corrompes o compras a todos los jueces que tiene que decidir que sin pruebas se puede condenar a alguien y TACHAN eres culpable !!! luego los haces ministros, asciendes a sus familiares, los blindas y a vivir que son dos dias !!!

D

#2 Brasil

fral

"...he rezado mucho para que Dios ilumine a nuestra población ..."

Estos sucios ultra religiosos son muy ultras y muy religiosos cuando quieren tapar sus delitos. Tremenda peste.

D

Y tan real como el anterior.

D

USA ever

m

Añade a los grupos de comunicación como otro de los actores en estas tramas corruptas.

D

A qué me recuerda eso...

o

las cloacas brasileñas

siempre controladas por la oligarquia

SOBANDO

lol lol lol lol lol lol lol No busquen declaraciones comprometedoras en la "noticia" que no las hay.

oceanon3d

#13 Ya tenemos al derechista oficial de Menéame barriendo para casa....