Hace 6 meses | Por Ratoncolorao a telecinco.es
Publicado hace 6 meses por Ratoncolorao a telecinco.es

La Fiscalía de A Coruña pide penas de 22 y 25 años de cárcel para los acusados del crimen de Samuel Luiz, quien murió a golpes frente a la playa de Riazor en julio de 2021, asesinato en el que aprecia la agravante de discriminación en relación con la orientación sexual de la víctima.

Comentarios

T

#3 Te iba a explicar por qué tu comentario incluye mentiras y medias verdades.

Pero he visto a tiempo que se trata de ti y contigo no se puede razonar.

T

@admin, espero que el comentario de #5 sea convenientemente sancionado.

Ah, que tiene 20 de karma y es compañero.

T

#13 No te los apuesto que los ganas.

16 años y medio de cuenta registrada, más de una docena de strikes y un ban arbitrario (que la chica del parche me dijo que me lo merecía pero aún hoy, cinco meses después, no me ha dicho qué palabras eran merecedoras de ello) ¿qué nos vamos a contar?

RojoRiojano

#13 Y a mí me cayó otro por decir que parte de la policía son perros a servicio del estado. Aquí los strikes absurdos son en todas direcciones, sólo hace falta que se pongan de acuerdo varios usuarios en reportarte y estás jodido porque los reportes no se revisan, si te reportan mas de x veces strike y asunto arreglao.

Y olvídate de recibir ninguna respuesta si pides explicaciones al correo de abuse. Es lo que hay para todos.

p

#15 Triste pero cierto.

Un dia dije que tenian que ser los judios de las narices y me callo un ban. En otra noticia que era sobre palestina ahi estaba bien meterse con los judios a niveles insospechados.
Luego como bien sabes algunos pueden insultar pero si les contestas entonces te banean.
Luego se jactan de la pluralidad.

D

#15 La mafia de meneame, es lo triste, que te baneen y ni siquiera sepas porque!!!

p

#8
Asi es amigo, aqui segun quien seas puedes decir lo que te de la gana pero como topes con un administrador o los que tienen el rango superior ni se te ocurra contestarle. El puede insultarte, literal pero tu no digas nada que te la cargas.

T

#33 Tal y como acabo de indicar en #36 roll

p

#38
Me acabo de acordar:
Sabes que un pavo por aqui me insulto llamandome pajillero y lo tipico a lo que le dije que tenia mujer. Me dijo 2 veces que no la pegara. Literla. Me tuve que contener, le dije que quien cojones se creia que era y el salio que los que son como yo pegamos a las mujeres y asi. Le reporte, nada.

T

#87 Pues no recuerdo si leí eso, pero no me sorprende lo más mínimo que pasase eso.

No recuerdo ahora qué fue que alguien me insultó de alguna manera y lo reporté. Como no vi acción fui a preguntarlo por correo a las 21 horas, que entonces sí me contestó la chica del parche que, "como yo sabía" los strikes no se revisan al momento ni hay nadie revisando continuamente.

Curiosamente, el strike que comenté antes se me aplicó en menos de dos-tres horas.

p

#88
Yo mire dias despues y no vi que le bajara el carma. El correo jamas contestan.
Segun con quien topes te puede caer un strike en 10 minutos o hasta echarte.

T

#89 Creo que en correos habré tenido entre un 5 y un 10% de respuestas. Eso sí, por lo habitual completamente genéricas y respaldando lo que hayan hecho los admins, aunque les contestas "y me puedes decir qué parte de mi comentario está contra las normas?" y ahí ya como si fuese Cuaresma.

p

#90
Yo he escrito preguntando motivos y jamas se me contestó.

T

#91 Añado antes que sí hubo una vez en la que me devolvieron el karma (que me la suda) pero no me podían quitar el strike porque no está programado cómo hacer eso (o no lo estaba entonces, no creo que haya cambiado) en menéame.

Alguna vez sí contestan pero eso, pocas.

Artificio

#10 "Eso no es homofobia, es lo mismo que si a un gordo le gritan gordo de mierda."

Lo de que al final lo mataran, ya tal.

p

#3
#10
Pues resulta que le dieron una paliza porque se pensaban que le estaba grabando mientras hacia una videollamada, jaleado por la novia del agresor que fue la que le incito presuntamente.

Como sabian si era gay o no lo era? por la pinta? Te das cuenta de lo ridiculo que es?

Hemos llegado a un punto que si no te llaman maricon mientras te pegan no importa nada. Despues de esto salieron varios chavales donde meses antes o tiempo antes recibieron una brutal paliza pero nadie hizo nada porque nadie les grito maricon.

p

#40
Es el que motivo fue porque pensaba que les estaban grabando y su novia alento la agresion. Eso es lo que recuerdo. NO le pegaron hasta matarlo porque si. Es gente chunga, te podia haber pasado a ti, es el tema

Pero aqui lo que importa es hacer bandera con este caso, lo demas da igual.

L

#42 No, para nada, soy de Coruña y ya hubo enfrentamiento previo dentro de la disco, estaban pendientes de él y cuando tenía el móvil estallaron. Me han pasado enfrentamientos por no querer dar un cigarrillo y de un mal empujón se ha llegado a matar a alguien, pero esto fue un linchamiento de odio

p

#44
Lo de dentro de la disco no lo sabia pero no me sorprende.

Que haya palizas por cualquier chorrada es lo normal, pero tu mismo lo has dicho, pasan por hasta un cigarrillo, lo de este chico no fue por odio sino porque le tenian ganas por rozarle dentro o lo que sea. Hay mucho hijo de p. en las discotecas que busca movida y si le rozas es que le has empujado y debe de matarte.

p

#74
Lo que importa es el motivo de la paliza y fue al parece porque pensaba que grababa al agresor y la novia de este rpesuntamente le jaleo para pegarle.
Te pasa a ti y podria haberte gritado cualquier otra cosa. Como sabia que era maricon? Ni su padre dijo en ningun momento nada de esto segun recuerdo, fueron los medios y el colectivo el que hizo bandera, luego ya una puta mierda le importo a nadie.
Como ves en #31 lo importante es tapar los hechos a nadie le importa. Que no te rompan una buena historia.

c

#84 El fiscal pide 25 años por asesinato con agravante. Es normal, no se si ya quedo demostrado que hubo o no hubo homofobia, lo veremos cuando haya sentencia.

Tan seguro estas tu de que no le conocian ni sabian de su condicion sexual? Me parece que tu tambien das mucho por sentado para defender tu version.

p

#94
Hombre, no se, yo veo a gente por la calle y no se si son gays o no, tu si? los prejuzgas?

Dicho esto: Es mentira lo que se decia de que se pensaba que le grababa cuando hacia una videollamada? Lo de la novia jaleando que le pegara? Toda esta chusma son asi, no seria la primera vez que se pegaba por chorradas.

c

#95 No pasaban por la calle, llevaban un tiempo cerca y en ese ambiente si que puede ser suficiente para darse cuenta. Eres tu el que presupone que no hay lugar a que lo supieran, como acabas de demostrar.

Los indicios son claros y habra que investigarlos.

Acaso lo de la grabacion es incompatible con la homofobia? O el jaleo de la novia? Acusas sin mirarte al espejo.

p

#96
Yo no he dicho que pasaran por la calle, digo que si con ver a alguien tu sabes si es gay o no, si lo haces o juzgas estas siendo un homofobo pensando "tiene pinta de".
Simplemente lo que debio de pasar es una videollamada que se pensaba que le estaba grabando, punto.
Eso fue el detonante pero todo el mundo intenta olvidarlo.

Que le griten o no maricon no fue el motivo de la agresion pero vamos... podemos seguir con el cuento.

c

#97 Lo que debio ser... vamos, lo que tu presupones que paso y no paso sin tener ninguna prueba.

p

#98
Las mismas que tienes tu por lo que veo.
Yo me baso en lo que se dijo segun testigos en el momento. Sino porque la novia tambien esta imputada?

https://www.elespanol.com/reportajes/20210713/dadle-fuerte-grito-agresor-violento-golpeaban-samuel/595941741_0.html
Nombre K., suena a Karen, sin comentarios

Pensaron que les estaban grabando con el móvil, aunque en realidad estaban manteniendo una llamada de FaceTime con Vanesa, e increparon a la pareja. “O paras de grabar o te mato, maricón”, le espetó. Samuel respondió: "¿Maricón de qué?", y recibió un puñetazo. Luego otro. Y cayó al suelo.

c

#99 La diferencia es que yo tengo claro que no se a ciencia cierta lo que pasó, por lo que no aseguro ni una cosa ni la contraria en base a suposiciones.

T

#24 jjaaa

mis_cojones_33

#25 jojojo

Si es que no dais para más lol lol lol

T

#26 ¿Estás hablando con alguien más que conmigo?

¿Sabes qué pasa? Pasan dos cositas: una, que no me apetece rebajarme al nivel de según quién.

Y dos, que todos somos perfectamente conscientes y conocedores de las desviaciones ideológicas de los administradores de esta página, de tal manera que una misma frase se evalúa de manera completamente diferente en función de quién la diga y a quién se lea diga. Así que por alguien conocido, como ha demostrado, por insultar veladamente a su interlocutor, no voy a dejar en bandeja a la administración de la página un strike o, como la última vez, un ban.

Ahí tienes su comentario: "Venga, va, me adapto a tu lenguaje para que me entiendas mejor:
Oink, oink, oink" por el que no ha recibido ninguna penalización mientras que, en su momento con otro usuario que me dijo que se reía de mi no sé qué, yo le respondí "y yo me río de tu ignorancia y todos contentos " y eso fue un strike.

Menéame es, secretamente, muy de Ayuso: libertad sí, pero para los de mi cuerda.

p

#36
Mas que para los de mi cuerda libertad para mi y lo que yo opine.
Y como quieras discutir algo automaticamente te insultan y te llaman facha. Acojonante.

B

#5 qué más dicen las voces dentro de tu cabeza?

Trolencio

#4 #1 será poco razonable pero tú no ha hecho más que lanzarte a degüello en un ataque personal. La noticia, lo de menos, no creo que puedas explicar gran cosa dejándote en evidencia de esa forma.

T

#7 ¿Me dices cuál es el ataque personal? ¿Has visto lo que ha contestado en #_5?

No llames ataque personal a lo que es indicar la realidad basada en la larga experiencia en la interacción con este usuario.

Señalo que miente. No pierdo el tiempo discutiendo con quien sólo quiere enmerdar.

T

#16 ¿Qué hablas?

T

#19 Ajá, has pasado de un comentario enlazando un comentario mío, momento en el que te pregunté, a quitarlo y ahora en este otro enlazas al meneo completo.

Repito ¿qué quieres contar? ¿que le pasa a mi/esos comentario/s?

#20 Que sí, que sí, venga, pase buen domingo.

T

#21 Gracias. Vuelva por donde haya venido, no vaya a perderse.

KoLoRo

#4 Esta rata cada vez que habla pone "" siempre delante lol Es acostumbrarse

T

#37 Twitter como fuente de verdad...

Resumiendo, que no tengo tiempo; no recuerdo por qué, pero ya habían tenido un "encontronazo" previo en un local. A lo mejor ahí fue alguna cuestión homófoba ya pero no recuerdo haber leído al respecto.

Cuando se vuelven a encontrar fuera, la versión que he escuchado es que los agresores lo ven con el móvil y creen que Samuel los está grabando, cuando al parecer no era así. Ahí es donde comienza la agresión fatal con todos los improperios.

Si este relato, que es el último del que tengo constancia, es cierto, el origen de la agresión, a falta de saber lo del local, no habría sido homófoba como tal. Repito, el origen. Después todo lo que le gritan se podrá considerar ya comportamiento homófobo y todo lo que el código penal tenga a bien. Que por lo que a mí respecta los 25 años que pide el fiscal me parecen pocos.

Eso por resumir. Gracias por, al menos, un comentario educado.

diskover

#48 No he dicho solo Twitter.

T

#69 He referido Twitter como ejemplo representativo pero, vamos, ¿foros de internet? ¿recopiladores de noticias como menéame donde los usuarios son "neutrales"?

Esto...

T

#47 Ni puta idea tienes de lo que es un ad hominem. Oyes campanas.

Necrid

#3 Por mi no les metía 25 años en la cárcel.

Les metía una bala entre ceja y ceja.

Y es que matar a una persona de una paliza y a sangre fría no tiene que ser mas o menos grave si el motivo fue por ser gay o por ser el chico que acompañaba a la chica con la que tuvieron la discusión.

Me resulta más preocupante que defináis la gravedad del caso en base a eso.

C

#29 Respondo con la esperanza de que no seas un troll.
Un asesinato es un asesinato y supongo que esta es tu razon por igualarlos.
Pero un asesinato por motivacion homofoba, o racista, es mas grave, pues saca la motivacion de las interacciones individuales a poner como potenciales victimas a grupos enteros de gente.
Este tipo de comportamientos son mas peligrosos en sociedad, pues multiplican las posibles victimas; ademas son victimas que entran sin ninguna "razon" en la categoria de victimas.
Por eso, y porque historicamente la violencia a ciertos grupos ha sido "gratis" o casi gratis, se pena como agravante; una forma de reeducar a la sociedad.

F

#52 Un asesinato es un asesinato como tú has dicho, pero decir que un asesinato por odio es más grave que un asesinato gratuito, es no saber de lo que se habla. El odio es una motivación, una causa y un motivo. Un destinato gratuito, con la simple acción de matar y hacer daño como una manifestación de poder es la mayor simbolo de la maldad.

c

#55 Se te ha explicado, no lo has querido entender... next.

Necrid

#52 En este delito en concreto, se produce uno de los segos más sexistas que existen. Ese que consiste en que cuando una chica va con un chico y esta chica se propasa o tiene algún problema con un grupo de tíos, estos, para no quedar mal, a quien van a dar la paliza es al chico que vaya con ella, ya que de otra manera no se sentirian "hombres". Este sesgo de "a las mujeres no se les pega pero los hombres se les puede matar de una paliza" me parece también un sesgo de género tan o más importante que pegarle a alguien por ser homosexual, es decir, el motivo de la paliza es el sexo de la víctima.

Así que no creo que haya un motivo mejor o peor para dar una paliza de muerte a una persona. Si eres tan cobarde e hijo de p*** como para matar a una persona de esa manera mereces pudrirte en una cárcel, y los insultos que hayan dicho mientras le pateaban me dan bastante igual. Si hubiera sido gordo le habrían llamado gordo de m*****, si hubiera sido calvo le habrían llevado Calvo de m*****, y si vieron que era afeminado le llamaron m***cón de m*****.

Así que negar o afirmar que este delito tuviera algún poso de homofobia es tarea de los investigadores y de los jueces en base a las acciones anteriores y posteriores de los agresores, no de un insulto usado durante una paliza mortal, que es realmente lo problemático aquí, que alguien considere aceptable apalear hasta la muerte a una persona.

F

#3 maricón es un insulto, tal y como establece la RAE. Si no sabían si era homosexual y la pelea (bueno, mejor dicho linchamiento) viene por un mal entendido que nada tiene que ver con la homosexualidad... no tendría que haber agravante, pues el motivo no es la condición sexual de asesinado... sino que el acusado creía que le estaba grabando. ¿no te parece?
Edito, no estoy defendiendo al acusado, que para mí esa gente tendría que estar presa, nada justifica matar a otra persona.

c

#51 No se si te has leido los pormenores del caso. Yo juraria que si sabian de su homosexualidad...

F

#71 según tengo entendido, no sabían de la condición sexual del acusado. Es más, la sentencia no le mete el agravante de odio, pero si los de alevosía y ensañamiento.

celyo

#3 Por eso los crímenes se juzgan en los juzgados y no en las RRSS.

CarlosOp

#3 vaya comentario de cuñado y con 400 de karma.

Sin más, maricon es un insulto muy utilizado en España y desde mi punto de vista se usa incluso de manera amistosa, en plan que maricon como que perro o pillo eres.

c

#62 Y tambien es empleado por las turbas mientras matan a maricones al grito de maricon. O es excluyente? Habra que analizar cada caso.

D

#3 Pues yo me he pasado meses leyendo que los jueces son fascistas.

c

#63 Y yo que el PP es una organizacion criminal (dicho por varios jueces), y el alcalde de mi pueblo es muy legal. Es eso posible? Es excluyente una y otra cosa?

PasaPollo

#17 El maricarnet.

Niltsiar

#28 lol

Niltsiar

#32 Para los homófobos nunca habrá suficientes pruebas de homofobia, porque se saben culpables también.

sauron34_1

#32 a los pocos días ya parecía bastante claro y muchos seguían insistiendo en lo mismo.

Furiano.46

Poco me parece. La justicia es la que lo tiene que decidir, pero un crimen por estos motivos en 2023, no tiene cabida ( ningún crimen la tiene)

Arcueid

#1 Ningún crimen la tiene en ninguna, o casi ninguna época más allá de grandes crisis. Que parece que el ser humano haya de haber alcanzado en 2023 o "a estas alturas" un nivel especial de iluminación a nivel de ética y respeto al prójimo que no estuviese al alcance o la comprensión de las generaciones anteriores (y muy anteriores).

c

#6 Que la persecucion a homosexuales no ha existido en epocas pasadas?

Arcueid

#68 ¿De qué va exactamente tu comentario? ¿Qué intenta expresar respecto al mío? ¿Quieres decir que porque en el pasado hubiese persecuciones a homosexuales, bisexuales, ateos o algo no esperado o menos común según la idea predominante en la sociedad, y que como ésta ha cambiado eso hace que ahora podamos vernos como mejores y que por tanto este tipo de cosas no debería pasar, a la vez que siguen pasando éstas y otras cosas? ¿Estás acaso buscando polémica en un comentario que no tiene nada que ver con lo que pareces insinuar? Recomiendo leer de nuevo mi comentario bajo el prisma ético y fuera de ideologías. De no entenderse, no pasa nada; pero no habrá una discusión artificial por algo fuera del contexto del comentario.

c

#77 Mucho parrafo para no decir nada...

No le hago perder mas tiempo, pues mi respuesta no va a estar artificialmente alargada, a veces menos es mas, como dijo otro gran filosofo Sal Chin Chon

Arcueid

#83 Perfecto. Así como la primera respuesta a mi comentario no decía nada, mejor no seguir gastando espacio en disco para decir nada.

c

#100 Al menos fuiste breve, se agradece.

Niltsiar

#1 Soy gay. Yo también he sufrido alguna agresión (nada ni de lejos tan grave, eh?). Pero 25 años es una pena muy dura que me parece totalmente correcta. Ni impunidad ni punitivismo, por favor.

Furiano.46

#54 Ha matado a una persona por odio. Como puede alguien estar en una sociedad pensando así? Es que me parece poco.

rogerius

Crimen, dice el titular.

Asesinato, debería decir. Asesinato.

PasaPollo

#45 Te estás victimizando y nadie te ha dicho absolutamente nada de Rubiales ni leches. Vaya con la generación de cristal.

p

#60
Que me estoy victimizando de que? Tu estas bien de la cabeza?

PasaPollo

#85 Estás poniendo la venda antes que la herida, quejándote preventivamente de que te van a llamar algo. Eso en mi pueblo es ser un pupas.

C

Menuda redacción del titular, parece el acusado es Samuel.

F

Ha este chico le mataron por ser hombre. Poco se habla de la violencia que tenemos que sufrir los hombres por parte de energúmenos acomplejados cuando salimos por la noche.

Yo también quiero llegar a casa borracho si encontrarme a un loco que me quiera pegar un paliza por mirale, no darle un cigarro o decir que le estoy grabando con el móvil.

c

#59 Pues sigues describiendo violencia machista. Mas argumento para decir que somos lo peor lol

F

#76 Lo peor lo serás tú, yo no soy lo peor por ser hombre. Hay gente buena y mala, Una mujer también te la puede liar muy gorda gratuitamente. Tú discurso se basa en dogmas sectarios.

c

#78 En eso estamos de acuerdo. Para venir a enmierdar esta noticia no hace falta ser hombre ni mujer, solo un poco misogino y cinico. En tu caso la casualidad hace que ademas seas hombre.

A

#76 A ver, tú serás basura y lo que quieras, pero mi pareja desde luego no es así ni todos los hombres.

c

#86 No me digas. Me acabas de descubrir un nuevo mundo!

D

Bueno, ya sabemos lo que pasará: si el asesino es "gente de bien" (ya me entendéis) a la que mande el PP será indultado. Así funciona la "justicia" en el país de la piruleta.
Y ojalá me tenga que comer mis palabras, pero me temo que no.

P

Pocos son. Deberían ir acompañados de una indemnización millonaria.

p

#34
Y la tendra, pero de donde sale el dinero? son insolventes.

Dicho esto, lo mataron porque pensaba que les estaba grabando con el movil o porque les parecio "maricon"? parece que a nadie le importa la verdad sino que le llamara maricon en un momento dado de el presunto asesinato, lo mismo que podia haber gritado "gordo cab.." o "pta zrra"...

s

#39 Imagino que si se ha dado como hecho probado el agravante de crimen de odio será por algo.

#34 Es el máximo.

p

#43
Lo puedes clasificar como agravante (que para mi no lo es) pero el tema es que el motivo no fue por eso, fue porque pensaba al parecer que les estaba grabando. Lo que pasa que se la suda a todo el mundo, el discurso esta claro: le mataron por maricon.

Lo mismo que si quieres hablamos que paso en otros casos como el arandina o la manada. Pero claro aqui empiezas a soltar la sentencia, a leer lo que paso y a nadie le interesa, te dicen que eres un rubiales y punto.

c

#39 Y yo que creo que si apaleas y matas a un homosexual al grito de maricon de mierda, lo que deberia probarse es que no fue por homofobia...

Lagunas_M

Es lo que tiene la derecha de este pais, que mata desde el franquismo, haciendo lo mismo.

Furiano.46

#7es una opinión como tú puedes tener la tuya. A mí me parece poco, porque quitar una vida NO tiene forma de compensarlo. Así que puedes volver a tu cueva con tus juicios morales.

starwars_attacks

Pues mira, soy cristiana y los homófobos violentos, que entren en la cárcel y no salgan más.
Es lo justo.

elmonch

Todo lo que no sea perpetua con trabajos forzados es una broma, como lo es nuestro país, donde la escoria pasa de ser un problema a un gasto para la sociedad.

1 2