EDICIóN GENERAL
517 meneos
1071 clics
El fiscal ordena poner freno a las causas por enaltecimiento

El fiscal ordena poner freno a las causas por enaltecimiento

El Ministerio Público llega a esta conclusión tras la doctrina dictada recientemente por el Tribunal Supremo, siguiendo una nueva directiva de la Unión Europea en lo concerniente a la persecución del terrorismo. Según dicha norma europea, para condenar el enaltecimiento debe detectarse "un riesgo de que se puedan cometer uno o varios de dichos delitos". Sobra decir, que muchos de los casos que han terminado en el banquillo no cumplen dicho enunciado..

| etiquetas: fiscal , ordena , poner freno , causas , enaltecimiento , terrorismo
Vamos, que reconocen que ser gilipollas y hacerlo público no es delito.
#1 Ya, pero no han llegado solitos a esas conclusión, se lo han tenido que decir desde Europa.
#2 #4
y para los delitos por incitar al odio, no debería aplicarse también la misma directiva de que tenga que haber un riesgo real de cometer dichos actos? O el tribunal europeo no llega a eso?
#2 No todos los gilipollas saben su condición
#2 para que luego vengan las meneatrices de turno a soltar "la UE no sirve para nada", "es la UE de los mercados", "solo benefician a las grandes empresas"

bla bla bla
#2 Decir ya se lo habían dicho. Se lo han tenido que dictar, así despacito, como a chavales de primaria.
#2 En el informe previo ponía: 2+2=4

Impusieron un recurso.
#1 Curioso, los que amenazan de muerte a Pablo Iglesias, Artur Mas, Otegi, David Fernández, .... Nunca son acusados por el "estado de derecho".
Menos mal que nos queda la Justicia Europea. España da puto asco.
Las "causas por enaltecimiento" no son más que persecución política. Nótese que nunca persiguen a los suyos, hagan lo que hagan.
#5 Cierto, es persecución política.
#5 La ley es suya y se la follan como quieren. Ya sacarán algún otro procedimiento para seguir haciendo lo mismo.
#12 ¿Una comisión que vele por el buen gusto y la buena convivencia entre ciudadanos de bien? Ya se ha visto qué pasa cuando los juzgados molestan a los intereses políticos, se inventan comisiones y se imponen sanciones administrativas.
#5 ¿Pero de qué terrorismo van a hablar o acusar? ¿Del del GAL, del de la triple A, del del Batallón Vasco Español, de los Guerrilleros de Cristo Rey? ¿Es terrorismo toda la delincuencia organizada? ¿Cabe englobar en ese tipo penal todo delito de odio, o todo crimen entre bandas? Para que una banda organizada criminal sea considerada organización terrorista en España se requiere que los delitos por dicha banda cumplan cualesquiera de estas finalidades:

1.ª Subvertir el orden constitucional, o…   » ver todo el comentario
El fiscal defensor vuelve a hacer de las suyas.
No pasa nada, se cambia la ley y a la carga una vez más.
Desde Bruselas saben que hay un caldo de cultivo de feminismo, antiracismo y defensa de las pensiones en España, que todo combinado podría hacer que aquí llegase al poder un gobierno de izquierdas como es el caso de Portugal. Y van a poner algo de orden en la capilla gigante que los postfachas opusinos han convertido este país, ese país 'too big to fall' puede socavar los cimientos de la UE tras el Brexit.
#13 da igual lo que propongan, España tendra que tragar con lo que diga Europa si o si. No es solo el too big to fail, sino el bombardeo y lavado de cerebro asustaviejas que ha sido durante 2 años el Brexit. España no tiene ninguna soberania ahora mismo sobre los temas importantes, lo cual mirando a la banda de Rajoy yo creo que es hasta un alivio.
#13 Es verdad que unos son los cristofachos opusinos y otros, pero feministas y antiracistas TAMBIEN andan en las mismas con coartar la libertad de expresion. Seamos serios y coherentes.
Aquí tampoco vendría mal explicar, como dicen unos cuantos de por arriba, que El Fisca,l no hace otra cosa que tragar saliva.
¿Y esto no demuestra que interpretan las leyes como les de la gana?
comentarios cerrados

menéame