Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a publico.es

El Ministerio Público llega a esta conclusión tras la doctrina dictada recientemente por el Tribunal Supremo, siguiendo una nueva directiva de la Unión Europea en lo concerniente a la persecución del terrorismo. Según dicha norma europea, para condenar el enaltecimiento debe detectarse "un riesgo de que se puedan cometer uno o varios de dichos delitos". Sobra decir, que muchos de los casos que han terminado en el banquillo no cumplen dicho enunciado..

Comentarios

R

#5 Cierto, es persecución política.

h

#5 La ley es suya y se la follan como quieren. Ya sacarán algún otro procedimiento para seguir haciendo lo mismo.

Arkhan

#12 ¿Una comisión que vele por el buen gusto y la buena convivencia entre ciudadanos de bien? Ya se ha visto qué pasa cuando los juzgados molestan a los intereses políticos, se inventan comisiones y se imponen sanciones administrativas.

Maelstrom

#5 ¿Pero de qué terrorismo van a hablar o acusar? ¿Del del GAL, del de la triple A, del del Batallón Vasco Español, de los Guerrilleros de Cristo Rey? ¿Es terrorismo toda la delincuencia organizada? ¿Cabe englobar en ese tipo penal todo delito de odio, o todo crimen entre bandas? Para que una banda organizada criminal sea considerada organización terrorista en España se requiere que los delitos por dicha banda cumplan cualesquiera de estas finalidades:

1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.

2.ª Alterar gravemente la paz pública.

3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.

4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.

En la actualidad no tantas bandas o grupos logran alcanzar siquiera uno de estos objetivos y, por consiguiente, el estatus de ser declaradas terroristas; más que nada porque o ya no existen o son incapaces, por medios o por mera voluntad (o deseo), de lograrlos. Pero haberlas, haylas: ETA, el ISIS, el GRAPO o Resistencia Galega todavía existen o no han sido disueltas o desarmadas. Salvo el ISIS, que es una organización extranjera, todas son de extrema izquierda. Y no es una cuestión de persecución política tampoco o de doble vara de medir en cuanto a la facilidad o dificultad en que una banda sea considerada terrorista según el ideario que profesen: el Comando Mateo Morral no ha sido declarada como tal.

Por tanto, si se va a enaltecer a alguna banda terrorista existente, salvo que sea el ISIS pocas posibilidades va a tener de que caiga del lado de alguna banda terrorista ultraderechista. Es cuestión de números.

D

Vamos, que reconocen que ser gilipollas y hacerlo público no es delito.

E

#2 #4
y para los delitos por incitar al odio, no debería aplicarse también la misma directiva de que tenga que haber un riesgo real de cometer dichos actos? O el tribunal europeo no llega a eso?

D

#14 La sentencia es sobre este delito de enaltecimiento, cuando llegue a sentenciarse sobre le delito de odio, en principio se aplicará lo mismo, si el tribunal es coherente.
La libertad de expresión debe estar por encima de la ofensa (y el delito de odio, no es más que una ofensa).

CC #2

D

#2 No todos los gilipollas saben su condición

ED209

#2 para que luego vengan las meneatrices de turno a soltar "la UE no sirve para nada", "es la UE de los mercados", "solo benefician a las grandes empresas"

bla bla bla

crysys

#2 Decir ya se lo habían dicho. Se lo han tenido que dictar, así despacito, como a chavales de primaria.

garfius1

#2 En el informe previo ponía: 2+2=4

Impusieron un recurso.

Peka

#1 Curioso, los que amenazan de muerte a Pablo Iglesias, Artur Mas, Otegi, David Fernández, .... Nunca son acusados por el "estado de derecho".

KdL

Menos mal que nos queda la Justicia Europea. España da puto asco.

angelitoMagno

El fiscal defensor vuelve a hacer de las suyas.

D

Desde Bruselas saben que hay un caldo de cultivo de feminismo, antiracismo y defensa de las pensiones en España, que todo combinado podría hacer que aquí llegase al poder un gobierno de izquierdas como es el caso de Portugal. Y van a poner algo de orden en la capilla gigante que los postfachas opusinos han convertido este país, ese país 'too big to fall' puede socavar los cimientos de la UE tras el Brexit.

D

#13 da igual lo que propongan, España tendra que tragar con lo que diga Europa si o si. No es solo el too big to fail, sino el bombardeo y lavado de cerebro asustaviejas que ha sido durante 2 años el Brexit. España no tiene ninguna soberania ahora mismo sobre los temas importantes, lo cual mirando a la banda de Rajoy yo creo que es hasta un alivio.

apetor

#13 Es verdad que unos son los cristofachos opusinos y otros, pero feministas y antiracistas TAMBIEN andan en las mismas con coartar la libertad de expresion. Seamos serios y coherentes.

HimiTsü

Aquí tampoco vendría mal explicar, como dicen unos cuantos de por arriba, que El Fisca,l no hace otra cosa que tragar saliva.

Txavea

¿Y esto no demuestra que interpretan las leyes como les de la gana?

D

No pasa nada, se cambia la ley y a la carga una vez más.