Publicado hace 15 años por Txusmis a elcorreodigital.hoytecnologia.com

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional (AN), Javier Zaragoza, afirmó hoy que las innovaciones tecnológicas "son un instrumento del crimen" ya que las células islamistas y yihadistas se organizan y extienden a través de la Red y difunden por este medio su "propaganda y manuales".

Comentarios

L

Otro con ganas de que se nos vigile muy de cerca.

D

Pues ya sabe, que se compre una casita en una montaña apartada de la sociedad y se ponga a vivir como hace mil años...

P

De la crisis economica saldremos algún día, de la intelectual no.

gontxa

¡Cuidado! ¡Lleva un ratón! ¡TODO EL MUNDO AL SUELO!

hootie

Tiene razón. Hasta que no ha surgido internet, no había terroristas, ni se comunicaban entre ellos.
Es más, en los países donde más atentados terroristas hay son los más avanzados tecnológicamente.
[ironic mode /off] por si acaso

j

Cuando el maestro señala la luna el alumno necio se queda mirando el dedo.

El problema, por mucho que nos intenten engañar es el "por qué lo hacen" y no del "cómo lo hacen". Es mucho más facil echar la culpa a las tecnologías, que no tienen vuelta atrás, que a las personas implicadas en todos estos asuntos que son las que realmente mueven los hilos.

DexterMorgan

¿Prohibirá sacar fotos porque las cámaras se llevan el alma de la gente?.
Lo que hay que oir. ¿Y que usa la policia científica para resolver crímenes?.

ED209

a este lo que le jode es que los "terroristas" utilicen las nuevas tecnologías mejor que la propia administración de justicia para la que él trabaja...

D

Sí señores... ¡maldito el día en el que se inventó la rueda y los aperos de labranza!

D

En el paleolitico viviamos mejor...

pakuko

Vuelve el románico!!!! yijaaaa!!!

iramosjan

El caso es que tiene razón (por cierto ¿os habéis molestado en ir a la noticia enlazada?)

Es un comentario que ha hecho en la presentación de un libro. Y cito la noticia:

"En la presentación del libro 'Economía canalla' (Paidós), escrito por la periodista Loretta Napoleoni, Zaragoza explicó que, a pesar de que las nuevas tecnologías son un "gran avance", son también un instrumento de crimen".

Por supuesto que siempre ha ocurrido así... pero ése no es el tema, el tema es cómo limitamos el daño. Que el teléfono sea conveniente no tiene nada que ver con perseguir a los acosadores telefónicos ¿no?

L

Así de colapsados están los juzgados: llenos de jueces y personal tecnológicamente analfabetos.

D

Señor Javier Zaragoza forme a sus agentes en temas de tecnología y árabe... tener a cientos de musulmanes detenidos o procesados, hacer show y el autobombo de grandes operaciones policiales y judiciales que al final resultan falsas alarmas como viene pasando desde hace varios años es una vergüenza. Sus agentes no distinguen entre un libro de cocina árabe y el de un manual de explosivos.

A

Es fácil: que prohiban fabricar en todo el mundo cualquier tipo de arma o explosivo, así no podrán poner bombas

D

Hombre, si esto lo dijera la insquisicion el el Siglo XV seria igual de burrada que ahora pero seria hasta logico viendo los pensamientos de esos seres, pero dicho en el Siglo XXI y por un fiscal... Le ha faltado añadir que volvamos a las cavernas, que se vivia mucho mejor

stygyan

Eh... seguramente, el primero que inventó el cuchillo de sílex, no lo usaría para cortar chuletitas...

sleep_timer

Putos cuchillos de Albacete, sabía que esos instrumentos del diablo no nos llevarían a nada bueno.

D

Habría que acabar con todas las palomas, por si acaso llevan mensajes subversivos o instrucciones de como fabricar bombas, aunque claro, quien me asegura a mi que aprenderán a adiestrar topillos para llevar esos mensajes, hala, pues a acabar con todos los topillos por si acaso.

Coño, y si adiestran hurones o gorriones o águilas calvas o ....

Nova6K0

Y las gilipolleces que se dicen a veces también son un "crimen". Eso se llama Tecnofobia.

Salu2

D

que prohiban los coches que luego los hacen bomba, y los aviones que después estrellan contra edificios ¿no entiendo como no se nos habia ocurrido antes?...

D

¿Como se puede llegar a ser fiscal jefe de la audiencia nacional siendo tan tonto?

D

Como la red lotus que tienen esta gente la usa unica y exclusivamente para mandarse chistes, es normal que no le vea utilidad a eso.

Notnasiul

¿Y este juez no ha oido nunca eso de 'no es la espada la que mata, sino quien la empuña'?

D

Los utensilios de cocina, éso sí que es peligroso. Tú sabes la cantidad de asesinatos que se han llevado a cabo con un cuchillo?

jacm

#1: Eso, eso, tu dale ideas, para que luego decida volver a la inquisición

D

Mas bien se puede afirmar que la incompetencia de algunos fiscales del Estado es instrumento del caos judicial -no la unica causa, aunque tampoco ayuda-, como señalan entre otros #13 y #25. Un cordial saludo.

P.D.: Y es que, antes de realizar tan grandilocuentes -y erroneas, ya que como dice #21 potenciales instrumentos del crimen hay muchos y sin embargo parece que solo se tira con bala contra la tecnologia-, tendrian que mirar primero Zaragoza, Conde-Pumpido y compañia la de imputados que han salido libres por, por ejemplo, incomparencia del fiscal del caso.

c

Pues vaya novedad, las innovaciones tecnológicas son instrumentos del crimen desde que alguien mató a otro de una pedrada...

D

Es curioso como usan la balanza social a su antojo, otro post que estaba leyendo hablaba de que no todos los islamistas son terroristas, pero para este caso si interesa decir casi que cualquier internauta es delincuente.

j

"Es una bruja" ¿Y qué se hace con las brujas? Quemarlassssss!!

a

Este "señor" (y que me perdone el mote) encaja perfectamente en el retrato que se hace en el poema "El conservadurismo humano" (http://www.ababolia.com/lecturas/poemas/poemas-sociales/alberto-moll/el-conservadurismo-humano.htm). ¡Que triste humanidad componemos!

Kerensky

El fiscal Vladivostok es capaz de superarse a sí mismo cada día, increíble.

enderwiggins

¡claro, hombre, y habría que enchironar a todos los carteros por colaboradores con banda armada! ¿no ves que llevan las cartas bomba?

De verdad, es sorprendente la ignorancia supina que exhiben algunas personas. Pero lo preocupante no es la ignorancia, sino el poder que ostentan. Esperemos que sean pocos...

D

O sea, que internet pertenec al eje del mal. El demonio recorre las conexiones como pedro por su casa. Uuuuhhhh....

t

Los terroristas cagan a diario (si llevan una dieta equilibrada rica en fibra, of course). ¡Cárcel para Roca ya!