EDICIóN GENERAL
303 meneos
16448 clics
La Fiscal General de Crimea inspira dibujos manga de aficionados en Rusia y Japón, que se extienden al mundo

La Fiscal General de Crimea inspira dibujos manga de aficionados en Rusia y Japón, que se extienden al mundo  

Natalia Poklonskaya, la nueva fiscal general de Crimea, se ha convertido en la inspiración de otakus de todo el mundo tras empezar en foros japoneses a ser adorada por sus características "moé". Los aficionados se han lanzado a dibujarla al estilo manga, mientras que la conferencia de prensa de la que surgió la inspiración acumula más de un millón de visitas en YouTube.

| etiquetas: natalia , poklonskaya
153 150 5 K 621 mnm
153 150 5 K 621 mnm
Comentarios destacados:                  
#2 Por favor, los melafos, debajo de la línea. Gracias


_________________________________________________________________________________________________________________
Esto... la cuenta de twitter es "no oficial". Asi que no es cierto lo ese visto bueno.
#1 cierto corregido, oficialmente no hay nada.

PD: Versión tsundere:  media
Por favor, los melafos, debajo de la línea. Gracias


_________________________________________________________________________________________________________________
#2 eso es que tu quieres ser el primer comentario no ? ! xD
Eso es una fiscal general y lo demás...
#5 perdón por el negativo. Se me ha ido el dedo
Ya se empiezan a ver versiones subidas de tono por ahí xD a ver como acaba la cosa
#7 Qué peligro tiene la gente...  media
Aqui tuvimos ya a Bibiana Aido que con 30 ya era ministra.
En Rusia con lo que se han reído es con la rueda de prensa.

¿Recordáis a la portavoz del Gobierno español durante la huelga general de 2012? Pues parecido en ineptitud.
Putin es un genio del marketing.
Ni siquiera los lugares de información alternativa se escapan de los “tontolares”.
Melaf...casaba con ella.
He estado un rato viendo fotos y dibujitos de la chica esta y creo que una frase del antiguo programa el Informal, explica el asunto bastante bien: www.youtube.com/watch?v=sOloKowPxro
Es mona pero parece que un lado de la boca lo tiene un poco inmovilizado al hablar.
Es que está bien guapa... <3 <3
En Hispachan y 4chan no paran de usarla como meme, les gusta esto de mezclar anime con política...:
www.hispachan.org/g/res/400217.html
Pony.  media
Antes de ser famosa ya apareció en el juego Phoenix Wright :-D

i.chzbgr.com/maxW500/8113259520/h0C4CDC9D/
Muy linda.
Versión manga. Tanta jerga de la cultura popular japonesa para luego no saber que el manga es solo un formato más del cómic, no un estilo artístico. Por tanto el titular es erróneo y la entradilla más de lo mismo.
Me encantan los negativos en #22 Sobre todo porque lo que digo es totalmente cierto. ¿Demasiado quiceañero aterrizado en MNM debido a este post o quizás el efecto del hanime latino gratix ha lavado a alguno las neuronas? Vaya una cultura la de algunos, mucho "otaku", "tsundere" y "kawaii" y resulta que son palabras que algunos repiten porque la pronuncia el del foro vecino, no porque haya interés en aquirir unos conocimientos.

Quien vote esto negativo (y el anterior) desde luego es un ignorante del copón
#40 Te voto negativo, y no soy quinceañero y te voto asi precisamente por tener conocimientos.
#44 #48 #51 Puede que quinceañeros no seáis, pero (sin acritud) vuestra susceptibilidad y carencia de comprensión y entendimiento frente a aquello que se os va de las manos (y mira que con documentarse un poco, o al menos estudiar bellas artes basta) os podría poner perfectamente al nivel de un adolescente. Ya ni hablar de las respuestas que no aportan argumentos, sino un "te voto negativo porque sí", sin hacer ejecercicio alguno de la razón y despreciando / menospreciando el consejo…   » ver todo el comentario
#54 Muy bueno lo de saltarte la parte en que digo que en el estilo de dibujo del manga prima la línea por encima del color. ¿Quieres que me extienda y explique la diferente forma de ordenar las viñetas? ¿Que hable sobre la hegemonía del blanco y negro en el manga frente al color del comic occidental? ¿Hablo de diseño de personajes y explico cómo el manga popular repite los mismos modelos una y otra vez?
Mantengo mi opinión de que el manga se define por la estupidez en la narrativa. El manga…   » ver todo el comentario
#55 No me lo salto, pero es que lo citado es una barbaridad que no se atiene a la realidad, más bien es fruto de una impresión subjetiva y sesgada (insisto, sin acritud). Antes incluso de llegar a conocerse el manga en occidente ya se hacía cómic americano y europeo en blanco y negro bajo la filosofía de "la línea por encima del color", incluso hoy en día se sigue haciendo. También existe manga a todo color. Que las líneas cinéticas vistas en los manga hayan servido para enriquecer el…   » ver todo el comentario
#57
"Cojones, que algunos parece que estáis tan preocupados porque las palabras se usen bien que os empeñáis en discutir porque alguien llama estilo a lo que tú llamas formato. "
Te has saltado justo lo importante.
#58 Pues para habérmelo saltado bien respondido que está (la edición fue para corregir un par de frases, cosas de Linux y el touchpad del netbook.

Y si consideras eso "lo importante", bueno, creo que deberíamos dar por zanjada la conversación.
#40 >quiceañero aterrizado en MNM debido a este post
>Quien vote esto negativo (y el anterior) desde luego es un ignorante del copón


Espero que después de escribir ese mensaje te hayas ajustado bien la fedora.  media
#40 Yo también te voto negativo por desviar la conversación de esta estúpida noticia a cosas aún más estúpidas.
El manga es el comic japonés y como tal tiene un estilo muy diferente del comic europeo y americano definido por la importancia de la línea sobre el color, la infantilización de los personajes y la estupidez profunda de las tramas, diálogos y demás elementos narrativos.
(El negativo también va por montarte películas sobre quién te vota negativo y por qué.)
#51 en realidad si quieres tramas decentes o con cierta profundidad, una cosa muy útil y sencilla que tienen es la diferenciación demográfica. Es buena idea a partir de cierta edad huir de los productos dirigidos a jóvenes (shonen) y comprobar antes de empezar que lo que vayas a ver o a leer sea para adultos (seinen).

Por ejemplo, la novela visual de Steins;Gate tiene uno de los mejores argumentos de ciencia ficción que he leído nunca incluyendo novelas occidentales.  media
#60 Me dijeron algo así del anime de Death Note y pasada la sorpresa de los dos primeros capítulos flipé con lo coñazo que resultaba la historia.
Tengo un problema para seguir las historias asiáticas, no entiendo por qué le dan tantísimas vueltas a las mismas cosas una y otra vez.
Pero ey, buscaré eso a ver si lo encuentro por internet que la premisa de mensajes al pasado me ha hecho gracia.
(No sería la primera vez que la premisa da paso a una serie de mierda como me pasó con el anime de Gantz. Es posible también que el manga sea mucho mejor que el anime y que ese sea el problema, aunque tampoco es culpa mía, vi esos animes por culpa de amigos y parejas, no por iniciativa propia.
#61 Me arriesgaría a decir que, tras leer anteriores comentarios, Steins;Gate podría no gustarte. Se recomienda como la panacea que todo lo cura, pero como producto de ciencia ficción deja bastante que desear, sumado a que no cuenta con traducciones oficiales al inglés o español.

Hay lecturas bastante más agradables gestadas por autores japoneses que no recaen en lo pretencioso y que pueden gustar al lector occidental. Me arriesgo puesto que desconozco por completo tus gustos personales, pero…   » ver todo el comentario
#62 La falta de traducciones oficiales es un problema grave, por internet circulan traducciones muy malas hechas por seguidores. Prefiero leer los comics directamente del inglés o francés según el caso.

Los pocos mangas que me han gustado han sido el Akira de Otomo (también me leí Madre Sarah y quedé muy defraudado con el tomo final), Usagi Yojimbo de Stan y los animes de Ghost in the Shell (que a ratos acababan con mi paciencia), Samurai Shampoo y Cowboy Bebop. Me parece que todos ellos son…   » ver todo el comentario
#63 Créeme que en este caso estoy muy de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que comentas. El problema de los que te venden One Piece y series similares como un producto repleto de madurez es que no se abren a otro tipo de historias, ya no solo occidentales, sino dentro del propio cómic japonés. Les van las historias para adolescentes de peleas y fantasía, se quedan unos cuantos años hasta que se cansan y luego desaparecen de la afición.

Existe una definición para aquel manga que…   » ver todo el comentario
#63 En la última recomendación de #66 he metido la pata con el título. Es Space Dandy xD
#62 A mí Monster me enganchó bastante. Death Note tampoco me disgustó aunque tiene sus fallos. Steins;Gate es una serie con que le tienes que echar paciencia hasta que se empieza a encarrilar la historia ya que los primeros capítulos son algo enervantes con el protagonista excéntrico que está todo el rato haciendo cosas raras como inventarse conversaciones por el móvil o su amiga que parece que tenga algún problema de retraso mental.

Yo también estoy en busca de animes así…   » ver todo el comentario
#64 "es una serie con que le tienes que echar paciencia" <--- quería decir: "es una serie con la que has de tener paciencia"
#67 precisamente me estoy leyendo la novela visual de Chaos;Head y me está encantando, no llega al nivel de Steins;Gate pero me parece bastante buena. El problema por lo que tengo entendido es que en la versión anime intentaron comprimirla en 12 o 13 episodios, y no. Por eso mismo me resisto a ver Robotics;Notes, aunque no parece que haya traducción de la novela visual a la vista y la alternativa sea aprender a leer. Eso sí, por el trocito que he visto en YouTube de Chaos;Head por curiosidad,…  media   » ver todo el comentario
#68 Ummm... le daré una oportunidad a ver que tal. Sólo había visto el anime y fue, como mínimo, extraño.

Por otro lado, como series seinen recomendables, si un poco de gore no te asusta, te recomendaría:

Mirai nikki
Shingeki no Kyojin

Y sin gore, en un término medio entre seinen y shounen:

Sword Art Online

:-)
#69 apuntado! De esas he visto SnK que me pareció muy espectacular aunque los personajes me cayeron todos fatal xD. Si te moló por lo que he leído los autores de SnK han admitido que fusilaron el argumento de otra novela visual, Muv-Luv. Eso sí, Muv-Luv y su continuación parecen largas pero larguísimas.
#69 #70 Sword Art Online es un shounen de libro: adolescente con poderes que se carga a los malos porque él es el más fuerte, por el motivo que sea. Me encantó (10/10), pero es shounen 100%.

Si quieres algo similar así de acción y magia, pero que no sea un shounen:

Fate/Zero
Psycho Pass
Zetsuen no Tempest (este sería un término medio, huye de la comedia y es drama, con una banda sonora descomunal)

Y Steins Gate es para verla te guste lo que te guste. El personaje más carismático que he visto a día de hoy y una de las mejores historias y con mejor final que hay. Una obra maestra.
#72 Psyco pass también la ví, es muy recomendable.

Déjame tirar de carpeta de anime para ver si me dejé alguna más importante en el tintero...

Durarara me gustó muchísimo, arranca algo lento pero es pq tiene una forma muy peculiar de contar las cosas. Si te gustó Steins;Gate creo que esta te gustará.

Eve no Jikan, es una ova para darle al tarro de lo que puede pasar en unos años. Interesante.

Bakemonogatari es muy llamativa, va sobre temas de la religión sintoista. En las sagas posteriores…   » ver todo el comentario
#60 Estoy de acuerdo, pero no veas la precursora Chaos;Head...
A buenas horas, madre mía, si esto ya casi ha pasado. Esta historia fué la semana pasada cuando tuvo el boom.
#25 Menéame lleva con lag unos cuantos años ya. Del palo de que una noticia normal tarde casi una semana en llegar a portada después de llevar la tira pululando por pendientes.
Ka...Kawaii desu! > w >
Pensaba que la habían metido en Hetalia.
Alguien debería traducir palabras como "manga", "otaku", "moe"...
#29 :palm: Es como intentar traducir al ingles "Paella". O al decir nombres propios en español traducirlos al ingles.
#29 #31

manga = tebeos japoneses
otaku = friki
moe = fetichismo

Listo.
#34 ¡Gracias!
#29 ¿Ves como no era tan difícil?
#35 Si es dificil por que #34 por ejemplo no ha acertado con "moe". Que algunos tengan un fetiche con el no implica que ese sea su significado. Algunos lo tienen con las medias y no traducimos la palabra correspondiente por "fetichismo". :palm:
#43 Bueno, pues di "idolatría" o "adoración" si esas palabras te gustan más, tampoco cambia tanto el significado. A mí personalmente, para una fijación con bastante toque obsesivo, me pega más "fetichismo" (véase la definición del DRAE).
#47 Si alguien tiene fetichismo con las cadenas, no traducimos "chains" por "fetichismo". Eso es lo que no quieres entender. Una cosa es su tradución y otra cosa es el interes de la gente en lo representado por esa palabra.
#50 ¿No serás tú el que no quieres entender que "moe" se refiere al interés y no al objeto del interés? En #46 he puesto un ejemplo.
#34 Hombre, manga lo has traducido bien, otaku tiene un pase, pero moe = fetichismo???
moe su traducción más sencilla sería cute (en inglés). En español podríamos usar una mezcla de 'tierna' con 'mona'.
#37 #41 ¿Y cómo traducís entonces 鉄道萌え (tetsudou-moe)? (Ejemplo de blog sobre el tema: kusatan2001.jugem.jp/)
#34 Me hace gracia tu negativo en mi anterior comentario y que luego al definir manga me des la razón. Muy coherente todo.

Por cierto, la definición de moe prácticamente te la has inventado. Es un termino sin definición concreta para definir un sentimiento afectivo positivo hacia un personaje, real o no
#29 Simplemente porque no hay una traducción exacta y para temas culturales tan distantes como el japonés lo mejor es usar el préstamo y si se da, hacer una explicación.
MLF
Ya que no lo había puesto nadie todavía
Pues me redcuerda un poco a Abigaile Johnson
los japoneses tendrán muchas cosas buenas, pero salud mental no, están enfermos en según que cosas. ejemplo 31.media.tumblr.com/56e85617aeda6b426398ae94e610d7cc/tumblr_n2ps61YY29
mis dies
Por estas cosas me encanta internet
Yo dejaba que me anexionase el pene....
Es que está para darla.
comentarios cerrados

menéame