Hace 9 años | Por --418333-- a diarioya.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a diarioya.es

Por que consideramos que estos hombres que fueron a librarnos del marxismo que luego dio los resultados que dio en toda Europa y ellos lucharon por evitarlo, y segundo y mucho mas importante, ellos por ley de vida van desapareciendo, pero somos muchos los familiares de Divisionarios que no estamos dispuestos a que su recuerdo se borre, por lo que pedimos firmas para mantener el nombre de la calle.

Comentarios

D

#1 Te veo trabajando en tele 5. lol

c

#2 Yo en 13Tv.


lol lol

D

#1 ni siquiera saben escribir correctamente la peticion

D

#6 Sí, con faltas de hortografía a tutiplén lol

Frederic_Bourdin

#1 Firmado.

D

#13 Capaz se te ve

D

#1 Hala ya he negativizado tu envio
No existe el voto facha

R

"Fueron a librarnos del marxismo"

D

Yo firmaría para lo contrario....

Es más. No me explico como pueden tener calles dedicadas

D

Por que Porque consideramos...

Sólo por esto ya no firmo

D

#14 Vale, pero fueron a participar en la invasión de la URSS. El avance de Stalin fue posterior, y a consecuencia de esa invasión. Tiene que ser duro para ellos saber que gracias a gente como los divisionarios el comunismo acabó llegando a Berlín.

D

#17 no tiene porque. El abuelo de un amigo convatio en la Division Azul, y despues de ser capturado por los rusos, se hizo comunista por como los habian tratado

D

#17 no tiene porque. El abuelo de uno de mis amigos convatio con la Division Azul, y por como lo trataron cuando fue capturado por los rusos, se hizo comunista

no, es en serio (no es broma)

againandagain

#17 Muchos fueron a luchar CONTRA STALIN (gracias a todos ellos), otros muchos fueron a luchar JUNTO A HITLER (la ignorancia hace valientes), otros cuantos fueron obligados, y otros "voluntarios" para salvar a sus familias de ser machadados por el regimen de Franco.

Creo que a modo de homenaje para los que lucharon CONTRA STALIN, los pobres diablos que fueron obligados, y los que fueron para salvar a sus familias, ESTA MUY BIEN RECORDAR A LOS CAIDOS DE LA DIVISION AZUL, unos fueron heroes otros victimas.

D

#34 De acuerdo. Individualmente todo el respeto, independientemente de la ideología y las motivaciones de cada uno, porque todos tenían su historia. Pero la División Azul como tal no merece ningún homenaje. No confundamos las cosas. No fueron a luchar a ninguna guerra de liberación ( ni real ni tan siquiera supuesta). Fue una guerra de conquista, incluso de exterminio. Independientemente de las motivaciones individuales, no es nada para estar orgulloso. O fueron empujados por las cincunstancias o estaban equivocados.

D

A la División Azul no solo fueron "Patriotas Esapañoles" también acabaron muchos "Rojos" como única manera de redimirse o redimir a su familia. Si hablamos de calles de Franco, Queipo, ... Lo tengo claro. En este ya no tanto. igual que Álvaro Cunqueiro, gran exponente de las "Letras Galegas" pero muy pro régimen. .??

M

#11 En la SGM participaron más españoles que los que hubieron en la División Azul. Además de las tropas que liberaron París, hubo pilotos españoles luchando en el frente ruso que luchaban contra el fascismo. Además de tropas terrestres que se jugaron el tipo con los partisanos.

Y nadie habla de ponerles una calle.

ogrydc

#11 soy de los que piensa que parte de esos caidos lo fueron por razones nobles y no solo por fanatismo.

Pues te equivocas. Lo falangistas más moderados se libraron así de los más fanáticos.

además de ser un recordatorio de algo que ya los mas jovenes no conocen, la participacion de España en la 2daGM.

...en el bando nazi.


Es una etapa de nuestra historia para ocultar en libros de texto y museos del horror, no para honrar orgullosmente con nombre de calles.

againandagain

#31 me da que conoces poco de la historia de la división, además, que patético es eso de ocultar las partes de la historia que no nos gustan, otros como tu pediran que la parte de la república en España se borre del recuerdo, que ya casi casi....

ogrydc

#32 Tu comprensión lectora está al nivel esperado.

againandagain

#33 ¿Al nivel esperado para quien? ¿Ya tiras de encasillar a la gente `por disentir?

Te repito, que pena me da la gente (tu incluido) que opina que aquella parte de la historia que no le cuadra ha de ser ocultada.

Y si te tomas tu tiempo para descifrar el nombre de la calle "CAIDOS DE LA DIVISION AZUL", se refiere A LOS CAIDOS, A TODOS, y no a la Division Azul en si misma, si no se llamaria "CALLE DE LA DIVISION AZUL"

ogrydc

#35 Aprende a leer, te ayudará a escribir sin demasiadas faltas. Lo que he dicho es que esa parte de la historia hay que llevarla a los libros de texto y museos del horror, y no mostrarla orgullosos en los nombres de nuestras calles. No he dicho que haya que ocultarla, eso es sólo algo que has querido entender para parecer moralmente superior.

El término caídos invoca un comportamiento ejemplar, aunque no tan descarado como para ser mártires (que es la antigua denominación, aún en uso en muchas ciudades españolas) Los demócratas niegan que haya nada de ejemplar en luchar a favor del fascismo y con el uniforme de la Wehrmacht nazi. En todo caso se podría disculpar si hubieran sido amenazados, como los prisioneros que se enrolaban para redimir condenas por otro lado injustas. Pero de ahí a honrar un episodio que nos avergüenza a todos...

O como a ti te gusta decir A TODOS.

againandagain

#36 Y dale con intentar insultar o degradar a alguien que opina contrario a ti.

No me digas lo que has dicho, esta escrito y escrito queda "Es una etapa de nuestra historia para ocultar en libros de texto y museos del horror", espero que no quede mucha gente como tu y que la historia nunca se oculte de ninguna manera, si no que este al alcance de todos, incluso la que nos incomodaç

A mi aquellos que dieron su vida en el frente ruso luchando contra Stalin o tratando de salvar a sus familias no me averguenzan, me hace sentir orgullo que al final Francia reconozca el sacrificio de los republicanos españoes en la lucha por la liberacion de Francia, poco a poco la historia se va dando a conocer y pone a cada uno en su sitio, incluso con gente como tu que la quiere relegar a la oscuridad.

ogrydc

#37 Ocultar EN. No ocultar DE.

Ocultar algo en un libro es ponerlo a la vista de cualquiera que quiera estudiarlo. Pero si no lo entiendes no es mi problema.

Como tampoco entiendes que los republicanos que entraron en Paris luchaban en el bando contrario al de tu añorada división nazi. Y si crees que en el 44 Stalin era el problema es que no has entendido nada.

againandagain

#38 ocultar es ocultar amijo, intenta darle la vuelta cono quieras.

No me digas que los republicanos luchaban en el bando contrario a los divisionarios, madre mía lo que puede uno aprender contigo, uffff

D

#18 Sí, precisamente porque estando allí muchos tuvieron vivencias que les marcaron para toda la vida.

Recuerdo una artículo en el que un veterano relataba como cuando conoció a los habitantes de las zonas en las que combatía y a sus enemigos se dió cuenta de hasta que punto le habían engañado. Casi llegó a pensar que tendrían cuernos y rabo, y solo se encontró personas como él mismo.

No lo recuerdan por los ideales, sino por la experiencia de haber estado y sufrido allí... Al menos la mayoría.

The_Hoff

diario ya ? es como volver a los 80

D

#23 Si, YA

A

Creo que son más los Caídos en Carretera y no tienen ninguna calle, ni la del motorista sin cabeza ni la de farrukitos en acción.

D

Manandurrias IRRELEVANTES!! A estos cuanto menos mejor.

D

Yo he firmado como Macias pajas con laboca.
Propongo un mega troleo

G

A mi al menos ni me va ni me viene que quiten esa calle o la dejen estar. Pero vamos a pensar desde un punto de vista neutral. Realmente la Division Azul fueron a luchar contra los comunistas de Stalin voluntariamente. Ese era el pago de Franco por la ayuda recibida de Alemania. Realmente no tiene nada que ver con la guerra civil.

Lo malo de este post es que precisamente es la asociacion hazteoir, asociacion ultracatolica, la que invita a firmar la peticion. Una peticion basada en falsas noticias sobre la aplicacion de la memoria historica en Madrid. Ya que todavia no hay un plan, ni se sabe cuales seran las que se quiten, ni cuanto costara... Pero algunos medios ligados a la ultraderecha ya estan manipulando.

againandagain

#8 Formada por VOLUNTARIOS y "voluntarios", pero como bien dices no esta directamente relacionada con el golpe de estado de Franco ni la posterior vandalizacion del pais y de los españoles.

Conoci al familiar de un amigo, una persona que fue alli a luchar por intentar parar el avance de Stalin, cosa que me parece loable pues este señor era peor que el propio Hitler, y esta persona no era precisamente un fascista, no murio alli pero podria haber sido un caido de la division.

D

#8 Muchos no fueron voluntarios sino para "enmendar" su pasado o sus parientes rojos que "manchaban" su futuro en el régimen.

Los acérrimos fueron los que se quedaron después de la que división fuera retirada... y algunos lucharon incluso defendiendo Berlín. Esos si que estaban completamente entregados al ideal fascista.

D

OK, y para esta ¿dónde hay que firmar?

Nandove

Yo mantenía todas las estatuas, nombres de plazas y calles franquistas, precisamente por la bien entendida memoria histórica, quien elimina estos símbolos, los elimina de la memoria colectiva y que aunque sea de nuestro pasado, la deberíamos tener muy presente para nuestra vegüenza y evitar que se repita en el futuro.
Me gustaría ver como algún padre explica a su hijo de quien es esa estatua.