Hace 11 años | Por escuzaillo a avaaz.org
Publicado hace 11 años por escuzaillo a avaaz.org

El modelo energético español está fallando. La factura de la luz se dispara, y en vez de apostar por las energías renovables, ecológicas y producidas en nuestro territorio, los sucesivos gobiernos han venido consintiendo que las compañías eléctricas expolien a los consumidores. Esas mismas compañías eléctricas que, después de contratar con sueldos millonarios a los políticos que les han beneficiado, siguen considerando insuficientes sus 6.000 millones de beneficios anuales.

Comentarios

maldia

Hecho.

t

hecho #EstafaLuz

f

Firmado

D

chachi, firmado!

Cidwel

espera, ¿Pero sirve de algo firmar sin que te pidan el número de DNI? Es por ir creandome cuentas falsas y tal (y que luego vendan los correos a empresas y tal)

D

¿¿Quien iba a votar "Irrelevante" a una auditoría de la mayor estafa de España??

En la línea....

D

Estas firmas no sirven para nada.

Lo que hay que hacer es organizarse, crear un manifiesto común, y que cada persona recoja firmas en su ciudad. Se envían a un organizador y se contabilizan ante notario.

Por mi parte no me importaría pasarme unas cuantas tardes recogiendo firmas en mi ciudad y alrededores.

Tannhauser

#17 ¿Tienes algún dato contrastable al afirmar que no sirven para nada?

Meinster

#42 Probablemente para algo sirve, para obtener spam en tu email.
Veamos, una petición seria necesita nombre apellido y dni, e incluso así sin la firma no termina de ser serio, es por eso que las peticiones por internet no terminan de cuajar, y ahora ya que disponeos de un dni muy avanzado (y que no que se lo pregunten a los franceses) deberiamos poder realizar alguna que otra actividad con el dni electrónico, que ya posee nuestra firma, en ese caso firmaré encantado, pero en este, lo veo una tremenda chorrada, al nivel de reenvia este email para que Bill Gates salve a este gatito que tiene cáncer. Por ejemplo yo tengo 3 cuentas de correo electrónico, para ninguna he tenido que dar datos reales, podría firmar perfectamente con las 3 e incluso hacerme 7 más y firmar. E incluso probablemente firmar varias veces con la misma ¿Esto te parece serio?

Tannhauser

#43 No, pero tampoco has aportado ninguna noticia o fuente que demuestre que las recogidas por Internet no sirvan de nada.

Meinster

#44 Tienes razón. Pero creo que lo primero sería demostrar que sirven para algo (y me refiero a legalmente como se pide aquí, no a meter presión a un grupo empresarial)

Tannhauser

#45 El #CrowdfundPaRato funcionó porque pusimos dinero, si bien no es el mismo sistema, también era por Internet y más de uno pensó que no serviría para nada. No digo que tu argumentación no sea correcta, pero quizá deberíamos darle una oportunidad.

Meinster

#46 Mirando lo del #CrowdfundPaRato (el cual desconocia, mea culpa) veo que es muy distinto, y quizás una mejor idea, es recoger fondos para querellarse contra Rato, así que ahí si que le veo sentido, lo importante no es la firma, son los fondos, y juntando la cantidad necesaria de dinero se pueden hacer muchas cosas, así se hacen películas, discos, o querellas, pero con poner su nombre y su correo electrónico no se harían ninguna de estas cosas. Si hay que poner dinero para contratar a alguien (abogado o lo que sea) para que Europa investigue al sector eléctrico español no dudes que pondré.

b

#18 Tu nombre y apellidos, que he visto algunos que firmaban hasta con nicks como shijo45 y cosas parecidas, si quereis que nos tomen en serio hay que ser serios.

DoñaGata

#20 ahhh vale, ahora te entiendo. Tienes razón en eso.
Yo si pongo el apellido, no me escondo de nada.

b

#22 Claro, me referia a esto, si te fijas donde pone firmas recientes hay muchos que solo ponen el nombre, como por ejemplo benito, manda huevos.

b

Me hace gracia la gente que firma con nombres como susana o chema, de que cojones tienen miedo, poner vuestro nombre completo cojones, si puede ser en mayúsculas mejor, que gente mas acojonada coño.

DoñaGata

Hecho.
#15 y quien te dice que no se llama Susana?
Yo me llamo María y así firmo ¿qué pongo sino?

D

#18 Firma también con tus apellidos: María Doña Gata.

susa

#15 y #18 holita, de verdad que hay susanas en este planeta...y hombre acojonada lo que se dice acojonada pues no. Firmado

DoñaGata

#53 soy #18 ¿cuándo he dicho yo lo contrario?

Oyagum

#15 yo he firmado con mi nombre alberto, porque para mi el formulario ponía nombre y no nombre completo, pensaba que luego me pediría los apellidos o algo, si querían nombre completo que pidan nombre completo o cuando a ti te preguntan tu nombre dices tu nombre y apellidos?

D

guillotinas, es el secreto.

millanin

#12 garrote.

D

#12, #13 Picas.

DexterMorgan

Antes que dedicarse a firmar estas cosas y pensar que se hace algo, igual hay que moverse de otra forma distinta ¿no?
¿Qué validez tienen este tipo de firmas?

edito: me contesto a mí mismo, ya he leido la actualización. Lo de iberdrola me huele a cuerno quemado, cualquier auditoría debe ser realizada desde la UE, y no a consultoras de amiguetes, pero bueno.

mdotg

Las eléctricas son #MarcaEspaña

trasier

Antes de entrar a la web pensaba era algo serio. Ahora veo es otra tontería más, para registrarse a una web que no va a servir de nada.

S

Ciudadano contra Elécticas. Carta enviada al presidente de UNESA.

http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=7467

.

limondelcaribe

Firmado. ¡Firma y difunde!

jaz1

ya !!!

tranki

Venga otro más

D

Lo que hay que hacer es apagar la luz.

eltiofilo

Como que se piensa usted que no saben ya en Europa lo de nuestros oligopolios. Menos firmas y más votos.

KrisCb21

Firmado

D

Estas firmas sirven de algo??
Con cómo nos están tocando los cojones ¿no sería más efectiva la acción directa y el sabotaje?, creo que hay pocas infraestructuras más faciles de sabotear que las eléctricas con miles de kilómetros de lineas perdidas en el monte.

D

Esto yo creo que interesa a todos... firmado.

sergiobe

Hecho. Confío en que sirva para algo, pero creo que he perdido ya la fe en este sistema.

D

he firmado pero.. sirve de algo esto?

socra

Votado y difundido, para cuando nos juntamos o nos ponemos de acuerdo para encarcelar a los mafiosos politicos que nos gobiernan?

jordidgf

Ojo por ojo: @jordidgf

D

Firmado he

subzero

Europa?? Llamamos al lobo para quejarnos de que otros lobos nos están acosando? GALLINAS

b

Ya me he unido.

valigula

no se si valdre de algo o no pero desde luego lo firmo!

D

Si no te gusta una empresa, cambia de empresa, ese es nuestro poder. http://mecambio.net/

D

#27 Si la emresa es la misma con otro nombre si esas empresas hacen pactos de precios como la de telefonica movil que ostias te cambias ,si tu gobierno esta lleno de futuros consejeros de esas empresas dudo que puedas hacer mucho.

rafaLin

#27 O ponte paneles solares, a mí me acaban de pasar un presupuesto incluyendo instalación y merece mucho la pena, se amortiza en 5 o 6 años (seguramente menos al ritmo que suben los precios), bastante más barato de lo que pensaba pagar cuando lo pedí... es como tener el dinero en el banco al 20% de interés y sin pagar impuesto al ahorro.

D

Yo cambiaría la primera frase del segundo párrafo:

"El modelo energético español está fallando"

por esta otra:

"El modelo energético español está follando" ...(a los españistaníes)

jordidgf

#32 lo mejoraría: El modelo energético español está jodiendo / dando por el culo,...

capitan__nemo

¿Pero a compañias como avaaz situadas en paraisos fiscales como delaware, les interesa la transparencia?
De hecho los paraisos fiscales hacen opacos muchos sectores, entre ellos el electrico.

Delaware: un paraíso fiscal dentro de EE.UU.
http://elmundo.com.sv/delaware-un-paraiso-fiscal-dentro-de-ee-uu