Hace 17 años | Por garzh a ovolution.net
Publicado hace 17 años por garzh a ovolution.net

Usando el PADRE 2005, y al pedir unos datos desde el programa a la web de la AEAT, Firefox abre además otra página con esta sugerente url: http://hackvip.cn/user1/44/archives/2005/2703.html Ya ha ocurrido en más de un ordenador diferente, sin aparente adware ni virus. ¿Casualidad? ¿Problema de PADRE 2005? ¿Problema de Firefox? ¿Alguna extensión? ¿A alguien más le ha pasado?
editado:
JuanjoAI pone en los comentarios la razón de este comportamiento. Gracias, Juanjo.

Comentarios

D

A ver, el post del blog dice que usa "el programa de la Renta de este año". Imagino que será uno de esos programas que vienen en multitud de revistas para hacer la declaración de la renta en casa, osea que ese "programa" será todo lo fiable que sea el origen de donde se ha obtenido el mismo.

Dice: "en este ordenador (otro con Win XP, no quiero bromas lol), que digamos no tiene mucho que ver con el anterior, instalo el programa de la renta y al pedir los datos estos... PAM". Apuesto mi bocata de calamares a que el origen del "programa" es el mismo.

Tiene toda la pinta de que el "programa" (ejecutable) ha sido alterado y que la página china (no coreana) ha sido cerrada por las autoridades.

Ojito con lo que instaláis en vuestros ordenadores.

DZPM

Dice que usa antivirus y adware, así que tiene usa Windows.

DZPM

La noticia no tiene sentido, me arrepiento de haberla votado. En todo caso no tiene nada que ver con firefox.

Al del blog (que es el mismo que la envía (¡autobombo! ), vuelve a hacer el proceso hasta que te abra esa dirección.
Una vez ahí mira cual es el "refereer" de la web. Para ver esto, Botón derecho > "Ver información de la página"; mira donde pone "URL de referencia". Pon esa información aquí. El refereer es la web que te ha mandado a esa web (p.ej, cuando sigues un link).
Y aquí lanzo dos hipótesis:
* Te ha redireccionado algún script raro, de dentro de la página. Algún malware te modifica las páginas que ves; haz copias de seguridad y formatea la partición.
* Lo mismo, pero que el malware lo tiene instalado el servidor de PADRE.
* Lo más probable: Te sale un refereer que es una dirección de google. Entonces se trata de que había una página mal formada, y firefox lo que hace es buscar esos términos en internet y enviarte al primer resultado. Por ejemplo, entra en http//meneame.net (tal cual, copiar pegar, typo a propósito).

Hala, ya nos dirás qué te pasa.

DZPM

Lo dicho por #8, poner "dir c:" en la barra de direcciones de Firefox.

noctuido

Exacto JuanjoAl, ahí estaba el tema.

valdhir

Imagino que esto te ha pasado en windows, no?

D

En cierto modo la noticia es errónea o al menos alarmista Hace tiempo me explicaron a qué se debía este efecto: al parecer el PADRE invoca al navegador por defecto con una orden parecida a "dir c:" que en realidad se codifica así: "%26dir%3Dc". Por lo visto lo usa para, desde IE, descargar los datos fiscales y salvarlos en disco duro. Pero si en Firefox, en la barra de navegación, pones el término anterior, lo que te sale es el primer resultado de Google relacionado con ese término (como si pulsaras el botón voy a tener suerte, al buscar %26dir%3Dc. Probadlo

elektroduende

sobre todo si eso que instalas se llama windows

garzh

Pues no, los dos programas bajados de la web de la AEAT. Cada uno por su lado.

garzh

Pues nada, comprobado esto del buscar el %26dir%3Dc... perdonad las molestias...