Hace 2 años | Por mr_b a batsov.com
Publicado hace 2 años por mr_b a batsov.com

Supuestamente hoy tenemos muchos navegadores para elegir: Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, Firefox, Brave, Opera, Vivaldi… Tener opciones es algo bueno, ¿verdad? Nadie quiere revivir de nuevo la época del dominio casi completo de Internet Explorer. Desafortunadamente, nuestras opciones son significativamente menores de lo que parecen ser a primera vista, ya que Chrome y Safari (gracias al iPhone) dominan totalmente el panorama del navegador en términos de uso y casi todos los navegadores en estos días están construidos sobre Chromium.

Comentarios

Ovlak

#2 No sé cómo está Chrome ahora porque hace tiempo que no lo uso pero recuerdo que de aquellas tener decenas de pestañas abiertas era, simplemente, imposible por el consumo de memoria que hacía.

h

#5 ¿cómo se financia firefox actualmente?

e

#77
Pues de puta pena y es una pena.

jeyey

#1 #5 #94 #116 Haceros un favor y miraros las extensiones OneTab y/o Tab Stash. Happy browsing to you all! Salu2

Jakeukalane

#5 tengo ahora mismo 348 pestañas

cc #94 en chromium se puede perder porque guarda la sesión de pestañas al cerrarse. Si en el proceso de cierre no se puede guardar (se va la luz pero no tiene guardado un archivo anterior) o no hay espacio en disco, se pierde.

EmuAGR

#2 Yo en 10 años creo que he perdido la sesión sólo una vez. Y esa vez la verdad es que vino bien la limpieza porque rondaba las 500 pestañas.

Actarus

#1 Yo al revés... Me cabreaba porque en Linux te guarda la sesión aunque no quieras, so lo apagas sin cerrar todas las estañas.

par

#16 Me siento muy identificado con tu comentario. Da miedo, pero es tremendo la tranquilidad que genera.

M

#35 Los marcadores van divinamente. Usa los marcadores normales o en la barra. Yo tengo la barra puesta visible siempre, la uso bastante. Eso te quitará la necesidad de tener tanto abierto innecesariamente.

a

#35 Hay una estrellita a la derecha de la URL que es tu amiga. Pruébala.

J

#35 Busca esta extensión: tabs2txt
Sin extras ni rollos. Copias las direcciones a texto de una tacada. Y viceversa también, pegas una tanda y las abre cada una en su pestaña.

barcelonauta

#16 Más de 20? Menudo aguante. En cuanto llego a 5-6 pestañas abiertas hago 'limpieza' y a tomar viento los agobios.

Si procrastinand.. perdón, navegando, veo algo interesante lo guardo en Pocket y al final del día reviso lo que vale la pena y lo que no fuera. Cuestión de priorizar.

Ludovicio

#1 Yo, cuando hago limpieza, parto de una docena de pestañas ancladas y otra de pestañas normales.

LeDYoM

#28 Tu primera frase hace honor a tu avatar.

pedrobz

#37 Vaya, pues por una vez mi comentario es serio (ni irónico ni sarcástico): He dicho Windows porque es lo que uso, en Linux no se como se va a comportar, o según que distribución como hay que hacerlo y he puesto Edge porque es lo que viene, pero cualquier otro navegador vale, pero otro navegador hay que instalarlo y para urls basura no merece la pena.

LeDYoM

#45 Internet Explorer 6

pedrobz

#69 Eso ya depende de la versión de Windows que quieras tener

LeDYoM

#86 La 3.1 iba fina.

M

#45 "en Linux no se como se va a comportar"

Precisamente es en Windows donde no se sabe cómo se comportan los programas, porque la política de Microsoft es fastidiar a la competencia, y así es como las compañías afianzan la posición dominante.

Mozilla ha derrotado las protecciones predeterminadas del navegador de Microsoft en Windows [ENG]

Hace 2 años | Por --664939-- a theverge.com

L

#31 si tienes así el navegador no quiero ver tu escritorio porque me da algo

gejobj

#38 Para el escritorio tengo otro método. Cada mes creo una carpeta que se llama basurero_YYYY_MM y meto todo lo que haya en el escritorio por si algún día me hiciera falta. Luego en un disco duro externo voy almacenando las carpetas basurero. Así no pierdo nada y está todo relativamente ordenado ^_^

a

#52 Joder, no me quiero imaginar buscando algún archivo cuyo nombre no recuerdas exactamente entre todos tus basureros mensuales.

m

#52: Me gusta la idea, luego se pueden mover los ficheros más interesantes a una carpeta más concreta y así aligerar las otras, que incluso se pueden comprimir para que ocupen menos.

mirav

#31 No llego a esos numeros pero si llego a hacer que las pestañas de la derecha ya no se rendericen. no te genera problemas para no abrir una misma web varias veces por no encontrar la pestaña que ya tenias abierta?

D

#31 madre mía, yo apenas tengo 200 ahora mismo entre 8 ventanas, me quito el somprero ante ti caballero.

Don_Gato

#31 por curiosidad ¿Limpias la caché?

p

#31 #116 ¡¡Enfermos!! Yo me instalé ese addon para llevar un control y cuando paso de 200 o 300 me obligo a hacer limpia

p

#1 Para es has tenido mucha suerte o yo muy mala, porque me faltan dedos para contar la de veces que Firefox me ha perdido más de 100 pestañas. Por suerte en los últimos 4-5 años ya no me ha pasado, pero siempre he sido usuario de un addon que guarde sesiones de pestañas y lo sigo usando por si acaso porque ya no me fio.

J

#60 Eso debe ser algo generacional, nunca he entendido lo de tener 100 pestañas abiertas...

D

#63 yo por si acaso siempre cierro el navegador desde Opciones, Salir (Ctrl+Mayus+Q), de esa forma me las restaura siempre bien.

orangutan

#65 ¿Si tienes más de una ventana abierta te restaura todas las ventanas?

D

#71 sí, en la configuración tengo puesto que las reabra, y cerrando de esa forma siempre me las restaura

orangutan

#74 Yo también, pero si cierras con la X sólo te restaura la última ventana.

blak

#63 Control + Shift + N es lo que buscas

orangutan

#90 Eso no funciona cuando cierras todas las ventanas y vuelves a abrir Firefox

EmuAGR

#98 A mí sí me funciona. Si mantiene las pestañas de la última también ha guardado en la sesión las últimas ventanas.

blak

#98 A mi me funciona sin problemas.

z

#98 Sí funciona, ayer mismo me pasó y me sorprendió que funcionara.

EmuAGR

#63 Ctrl+Shift+N restaura otras ventanas que tuvieras abiertas. De nada. kiss

editado:
Justo lo he visto al recargar que ya se ha comentado.

Find

#63 Las puedes recuperar desde le Historial > Ventanas cerradas recientemente

gadolinio

#1 Si tienes pestañas abiertas en tu móvil Android y Firefox te pide actualizar la APP ni se te ocurra porque pierdes todas las pestañas, ya me pasó hace meses y no lo actualizo hasta que vea todas las pestañas.

D

#1 webdeveloper si... lol

Bernard

#1 Chrome y firefox me permiten ambas cosas. Claro que no he probado con centenares de pestañas pero con las 10-15 que suelo tener abiertas o te salta la opción de recuperar sesion o tienes en historial la posibilidad de recargarlas todas.

JanSmite

#1 Amén a eso. Yo soy Diógenes como tú, jejeje: además de tener muchas pestañas abiertas (no tantas como tú, pero bastantes, unas 20, de manera permanente), tengo una buena colección de extensiones que me son MUY útiles y de las que no me quiero desprender, y por eso uso Waterfox, un fork de Firefox en el que todavía se pueden usar las extensiones XUL (y además tengo la última versión de FiFo, claro, junto con un gestor de perfiles que me abre el navegador que quiero con el perfil que quiero).

Para mí, lo de dejar esas extensiones fue un enorme error por parte de Firefox, y causante en gran medida de su pérdida de popularidad: abandonar de esa manera a varios miles de programadores de extensiones y a varios cientos de miles (si no millones) de usuarios, que de repente se encontraron sin alternativas a esos complementos que TANTO les ayudaban (muchos ni siquiera han podido ser portados, como TabMixPlus, o no completamente, porque al nuevo API le faltan muchas funciones).

Pero FiFo, de una u otra manera, sigue siendo mi navegador principal, lo ha sido desde que todavía era Netscape Navigator (incluso Mosaic, lo usé en Amiga, AMosaic, y en Mac), y que después vino con gestor de correo (después Thunderbird, que todavía uso) y con un creador de páginas HTML, sencillo pero útil. Y lo seguirá siendo, por lo que a mí respecta.

Zeioth

#1 Una cosa que me gusta mucho esque hago un backup de la carpeta de firefox (la subo a google drive), y al restaurarla lo conservo todo: Sesion, pestañas, configuraciones...

D

#40 en el mundo ideal, el proyecto sería mantenido por cientos de ingenieros desinteresadamente, y habría una diversidad de opiniones que siempre llega a un acuerdo, y todo eso...

En el mundo real, los grandes proyectos necesitan financiación. Mozilla necesita financiación, el kernel de Linux necesita financiación, Kubernetes necesita financiación...

Es una pena que la financiación de Chromium venga en un 99% de Google, pero peor sería no tener Chromium.

R

#49 Ya no es solo porque venga de Google o no. Incluso aunque fuera el unico proyecto seria peligroso. Cuando tienes una especificacion y en la practica una sola implementacion, esa implementacion puede empezar a cambiar la especificacion. Basicamente, si chrome empieza a añadir funcionalidad que no es parte del estandar, todas las paginas seguirian funcionando, pero seria problematico crear otro navegador basandose en el estandar. Tendrian que reimplementar todas esas extensiones a HTML/CSS/JS,

borre

Llevo unos diez años usando Firefox (antes Waterfox) y tengo todo lleno de extensiones y favoritos por todos lados (en iconos de páginas en la que se reconoce cuales son). Y uso Chrome en el trabajo, y meh, no hay comparación. De los otros no puedo opinar.

Lo malo es que en el Ipad no es todo lo bueno que debería ser, comparado con Safari.

D

#9 que ? No. Firefox antes se llamaba firebird, lo recuerdo.

D

#46 Firebird no era una base de datos de Borland? De Mozilla recuerdo Thunderbird (creo), que era el gestor de correo

D

#62 Mozilla Firebird. Navegador web. Yo lo usaba, asi de viejo soy lol

eldet

#70 al principio era phoenix, no?

z

#70 Yo lo usaba cuando se llamó phoenix... ya ha llovido.

JanSmite

#46 Dice #9 que antes de usar FiFo usaba Waterfox.

Yo lo sigo usando, por las extensiones XUL.

Arke

#46 #9 ¿Igual usaba un fork sin saberlo? Yo estuve una temporada usando Comodo Icedragon (un fork de firefox)

enlaza

#46 Yo usé uno que se llamaba Fenix

jdmf

También uso Firefox, ... casi para joder..!!!
Ya vi que prácticamente todos los navegadores mayoritarios se basan en Chromiun, no tengo nada en contra de esto, pero el gran trabajo que está haciendo Mozilla se merece mi respeto, y además, lo están haciendo bien.!! Es un buen navegador que cumple con mis necesidades.

p

#42 Si te sirve de consejo yo tengo un PC antiguo, tengo más de 300 pestañas abiertas ahora mismo ye va fluido, para mi el truco es usar un addon que duerma las pestañas después de un tiempo de inactividad.

kAlvaro

Que Firefox tenga un 3% o un 10% de cuota es irrelevante porque Google ya ha ganado. Ya no se hacen aplicaciones web sino aplicaciones para Chrome. Google está reemplazando la web por sus propias herramientas propietarias. Es decir, estamos en la misma situación que en los tiempos de Internet Explorer. Firefox no va a desaparecer porque Google necesita fingir que tiene competencia, pero está muerto por dentro.

Adicionalmente, si bien la versión de escritorio sigue siendo extraordinaria, la versión para Android es verdaderamente lamentable, hasta el punto de ser casi imposible de usar.

En lo personal, perdí toda la fe en la fundación Mozilla cuando sus directivos despidieron a un montón de programadores y se subieron el sueldo.

J

#47 Espero que no sea así. Que Google no haya ganado. De eso va el artículo. Hace unos años parecía que había ganado el Explorer, y mira ahora. Esperemos que se siga desarrollando como software libre y que cuando --en una situación de monopolio-- Google imponga unas condiciones leoninas, a alguien se le ocurra seguir mejorando el Firefox.

meneandro

#47 El último CEO de mozilla no lo está haciendo muy bien, la verdad. ¿Sabes por qué echaron al anterior?

Actarus

#85 No le echaron. Se fue él, que yo recuerde (una polémica a raíz de una donación que hizo a una asociación contra el matrimonio de personas del mismo sexo). Era Brendan Eich (inventor de javascript, entre otras cosas) que dejó Mozilla y fundó Brave.

MazarD

#47 ¿Qué lo hace lamentable o imposible de usar?
Realmente tengo curiosidad, es mi navegador por defecto en el móvil desde hace años y me va genial.

kAlvaro

#87 El principal problema es que si abres una página en pestaña nueva, al regresar a la original te la vuelve a cargar de cero. Si estás llenando un formulario o es una página con scroll infinito, te toca empezar de cero. Es un bug y supongo que no le pasará a todo el mundo, pero yo lo sufro en mis tres dispositivos de marcas diferentes. En tablet se echa mucho en falta una barra de pestañas como la que tienen casi todos los demás navegadores. Y es muy engorroso navegar por tus sitios habituales porque la barra de búsqueda no te los sugiere los primeros, los marcadores están muy escondidos y en la página de inicio puedes añadir sitios pero no moverlos. También echo de menos el plugin para ocultar los avisos de cookies.

Lo que más me duele es que todo esto comenzó de golpe hace dos años, cuando decidieron reescribir el navegador desde cero. La interfaz anterior, que tiraron a la basura, era impecable.

Deathmosfear

#42 Yo suelo usar Opera también, excepto para algunas páginas que van mal y ahí uso Firefox.

Gresteh

#26 No, por desgracia no.

vorotas

#22 No es un rechazo especulativo, lo que hace chrome con Google ya lo hizo Microsoft con IE. Lo que pasa es que no hay que fiarse de las empresas porque te la pueden meter doblada....

https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/nueva-funcion-chrome-riesgo-privacidad/

thorin

#39 Nadie dice eso.

De la opción que hablo es que Edge, Brave, Opera, etc. (Y sus usuarios) tienen que ser conscientes de que dependen de los intereses de otra compañía.

D

#51 Dime un proyecto exitoso del software libre que no esté respaldado por una financiación estable por parte de empresas.

J

#53 que tiene que ver que el proyecto sea exitoso o no? o que tenga financiación por parte de empresas, estados, universidades o no?

Se comparten muchas horas de desarrollo sin necesidad de ser programas conocidos. Por ejemplo simples scripts y rutinas utilizadas para configurar equipos o para descargar canciones de spotify.

D

Soy uno de los que usa Firefox a muerte y hasta que muera pero hay que reconocer que su rendimiento y desempeño en la web es muy inferior a Chromium y sus derivados.

Far_Voyager

Bajo Linux uso Firefox. Es el mejor navegador que hay en ese SO.

#21 Bajo Android prefiero Opera. Es más rápido y no hay que decirle cada vez que cargue la versión en escritorio del sitio, y en teoría la versión europea está sujeta a las leyes de privacidad europeas.

L

#21 yo uso Firefox y la verdad es que va como un tiro. Me imagino que depende del uso que se le dé.

D

#21 No. Es quien mejor cumple los estándares. Otra cosa es que haya webs creadas para funcionar solo con chrome y derivados y si falla en firefox se la suda. A mi me sirve para descartar paginas buenas o simple paja.

D

#50 pues al final terminará "muriendo" si la mitad o mas de la WWW deja de "funcionar" por así decirlo porque la inmensa mayoría tire de APIs y funciones que solo funcionen o lo hagan correctamente en Chrome y derivados.

a

#50 No es tan fácil. Al final ese comportamiento se extiende a páginas de la administración, del banco, de renfe, ...

meneandro

#21 Si, pero ¿tanto? ¿realmente es tanta la diferencia? yo uso ambos y en navegación y uso del día a día no noto diferencias apreciables, me renta más usar firefox de largo.

D

#84 no es que sea una diferencia brutal pero la hay, en webs con scroll infinito por ejemplo se termina ahogando consumiendo una barbaridad de RAM, he hecho lo mismo con Chrome y aguanta mejor.

EmuAGR

#95 Yo hace mucho que no veo problemas de rendimiento en Firefox. Resetea el perfil de navegación.

meneandro

#95 Pero ese es el típico problema de "desarrolla para chrome y olvídate del resto". Como casi todo usa el motor de chrome para renderizar...

MazarD

#21
Estoy de acuerdo en que el rendimiento de chromium sigue siendo un poco mejor, pero se acercan mucho.
En cambio firefox renderiza y reescala las imágenes mucho mejor. No me extrañaría que la diferencia actual de rendimiento sea solo por esto.

J

Bueno, yo empiezo a ver a firefox como el menos malo, por desgracia.

En el escritorio también tienen su política de venta de datos, y ya han protagonizado varias noticias que solo los ponen como más de lo mismo.

En el móvil, me jode mucho que se cargaron los marcadores como pestaña inicial, solo para colar su mierda de colecciones. Algo que no veo ningun impedimento para que sea opcional y configurable.

Una de las cosas que más me gustaba de firefox era eso, que gracias a las extensiones podías hacer y configurar lo que quisieras.

U

Yo por comodidad chrome por el tema del ecosistema Google.

kastanedowski

Parece que solo yo uso "one tab" , muy practico para guardar todas las pestañas

balancin

Qué tiene de malo el Chromium ?
Pregunto de verdad, no es código abierto?

D

#13 es una manía que siempre tiene la "comunidad"... cuando un producto despunta (véase Chromium, véase Ubuntu, véase Systemd...) hay que echar pestes de él. Te da un toque revolucionario y antisistema

balancin

#15 Vaya, es un rechazo especulativo de facto entonces. Ok
Básicamente confirma lo que viene a decir #14

Mientras sea abierto, supongo que da igual quién lleve el desarrollo.

EmuAGR

#22 No es un rechazo especulativo, yo últimamente veo desarrolladores que sólo usan Chromium y luego usas otro navegador y peta. Se están empezando a pasar las buenas prácticas por el forro como pasaba en los tiempos de monopolio de IE6.

D

#30 la diferencia es que Explorer 6 era cerrado y propietario. Si no te gusta el rumbo que lleva Chromium o Webkit, siempre puedes hacer tu propio fork, como ya han hecho Opera, Microsoft, Brave, Bromite, Ungoogled-chromium...

Que si simplemente prefieres Firefox, pues aleluya. Ojalá Firefox esté ahí siempre. Y Konqueror, con dos cojones.

Pero creo que tampoco es de recibo es criticar un software libre y abierto solo porque tiene éxito o porque la empresa que ha puesto millonadas en desarrollarlo espere sacar algún beneficio. Más que nada, para no condenar al software libre a quedarse en un reducto de software inusable para satisfacción del ego de cuatro frikis.

J

#34 El software libre no es para satisfacción de 4 frikis. Hay horas y horas de desarrollo de herramientas que luego se liberan, especialistas de su campo que aportan su tiempo a contribuir en lo que pueden. ¿Lo hacen por ego? En el mundo del SL no he conocido a ninguno que lo haga por ego, casi todos los que contribuyen de forma altruista en algún proyecto lo hacen por aprender y/o por compartir conocimiento.

Y decir 4 frikis... hay millones de personas que aportan su tiempo al software libre. Unos como trabajo, y otros muchos no. Pero hay alguno famoso? Estoy seguro que solo sacas dos nombres del mundo del software libre.

Ludovicio

#14 En general, que no haya una sola alternativa con uso real es bueno para todos. A eso se debe.

vorotas

#13 El problema no es Chromium en si, es Google... como el groso del desarrollo y control lo lleva Googles, pues hace que en un futuro pueda derivar en un producto que más que servir al usuario solo sirva a sus interesa, cosa que ya hace.

Gresteh

#13 Que está controlado por google y que además es en esencia un monopolio. Los monopolios son malos, vengan de quien vengan.

balancin

#29 esta explicación es bastante mejor. Gracias.
Lo malo es que me estás diciendo, que aparte de Google, Microsoft y Apple, no existen equipos capaces ya no sólo de hacer un navegador, sino tampoco de modificarlo.

Excepto Mozilla.
Ok.
#13

D

#29 Entonces la opción es que.... ¿deje de existir Chromium? ¿O que se pare el desarrollo y se estanque? ¿O que Google deje de invertir millones en pagar equipamiento e ingenieros para desarrollarlo?

c

#13 No tiene nada de malo en sí, efectivamente es software libre y funciona perfectamente.

El problema está en que cuando la mayoría de usuarios usan navegadores basados en el mismo código, muchos programadores web dejan de ver si su web es compatible con los estándares HTML, CSS, Javascript, etc y sólo revisan que funcionen en ese navegador. Esto puede parecer un problema pequeño o incluso un avance, pero no lo es. Ya se vivió a principio de los 2000 con Internet Explorer, que dominaba el mercado y creó problemas muy gordos. Los estándares a veces son engorrosos y lentos de aprobar, pero garantizan que ha habido una reflexión y un debate sobre la dirección a avanzar. En el pasado los navegadores implementaron novedades (fuera de los estándares) que muchas veces se han demostrado malas ideas y que luego lastran el desarrollo web durante muchos años. Ese es el riesgo de tener un único navegador (o de forma equivalente, muchos navegadores basados en el mismo código).

En resumen, que Chromium no tiene nada de malo, pero es bueno tener varios navegadores.

meneandro

#13 Cromium es un caballo de troya. Es un chrome recortado, al que le han quitado las partes propietarias. Hasta ahí todo bien, es opensource, tiene todo lo necesario, es supercompatible... y es la herramienta que usa google para que otros creen forks y expandan el uso de su motor de render y otras herramientas (que es donde meten todo aquello que quieren sacar adelante y generar estándares de facto dado que todos menos safari y firefox lo usan).

O sea, se hacen "un explorer" pero opensource para que parezca legal. Ahí donde lo vemos, es la forma en que nos fuerzan a usar sus convenciones y donde nos meten sus inventos, sin dar mucho margen a otros exploradores, que o los implementan o se quedan fuera de la carrera.

z

#13 Nada de malo, lo malo es que muchos recordamos lo que pasó con Internet Explorer cuando se convirtió en el navegador dominante durante demasiado tiempo. Por eso es importante usar Firefox

s

Yo lo uso, pero por ejemplo para las cosas del banco tengo que abrir las páginas en el contenedor "banco" si no, no funcionan. Igual es por alguna de las extensiones de bloqueo de rastreo, pero a saber

MeneatzaileOhia

Duckduck!!
Una pena pero Firefox ya no es lo que era

D

#4 Porque ya no es lo que era? (no es una pregunta trampa!)

D

#7 para él no se, pero para mi ha bajado muchos enteros por el cada más elevado consumo de recursos que hace, yo también soy mucho de dejarme muchas pestañas abiertas y recuperar sesión al día siguiente, y últimamente es (en mi caso) inmanejable hasta el punto de que he dejado de usarlo y me he pasado a Opera, y sí, hecho de menos algunas cosas, extensiones principalmente, pero cada vez las hecho menos de menos.

EmuAGR

#42 ¿Consumo alto? Llevan 10 años mejorando eso, y Chrome lleva 10 años empeorándolo.

D

#4 No será lo que era en cuota de uso, pero firefox está en su mejor momento de desarrollo desde hace un par de años. Es mas rápido, ágil y robusto que nunca, y con mejores tecnologías antirastreo.

MeneatzaileOhia

#44
Ya no puedo descargar videos y entra publicidad a saco...yo si no es abusivo pago algo, es coma a Wikipedia, un par de veces he donado algo de dinero..es que tal y como está me interesa más Duckduk.

P

#4 >> Una pena pero Firefox ya no es lo que era

Yo uso FF desde hace mucho (con Linux) pero creo que FF nunca fue "lo que era".

makinavaja

Uso FF desde hace tiempo, y me parece de lo menos malo que tenemos para elegir...

Actarus

Me la suda. Cuando vuelva a tener, por lo menos, una interfaz para power users, y no para tontos lo hablamos (y eso sin hablar de todo lo que le han quitado a lo largo de los años). Mientras, que les den muy fuerte a Mozilla.

Y antes que nadie me diga algo: he usado Firefox desde 2002 hasta este año.

e

#11 para mi sólo fue imperdonable el quitar el lector/suscriptor de feeds en la barra de marcadores

p

#11 Para mi esa ha sido la mayor cagada de Firefox en los últimos años, putear a su público más fiel, los power users. He usado Firefox toda las vida y antes con Netscape y con algunas actualizaciones me tocaron la moral y estuve un año con Opera y otros dos con Vivaldi y al final he vuelto a FF por lo que representa y lo que defiende. No se que es lo que te molesta a a ti actualmente, pero yo he conseguido poner la interface aa mi gusto tocando a mano el userchrome.css
Eso si, cada vez que FF se actualiza no duermo pensando en que se habrán cargado esta vez, creo que ya viviré con esa sensación para los restos.

J

#80 Eso es lo que me gustaba de firefox, que te daba mucho margen para configurarlo como quieras. En el móvil me jode que pusieran como página de inicio obligatoria sus mierdas de colecciones, y que yo sepa no se puede cambiar.

p

#96 En móvil uso Fennec, un fork de FF que tienes en FDroid al que le han quitado temas de telemetría y de rastreo. La pagina de inicio me sale en blanco, así que supongo que también lo han quitado. A mi lo que más me ha jodido de la versión móvil es que hace un mes o así de la noche a la mañana se han cargado la mayoría de addons para móvil

D

Vivaldi adicto aquí... No es FOSS pero...

p

#6 A mi también me gustaba mucho Vivaldi, me cambié a Vivaldi por estar cansado de las continuas cagadas de actualizaciones de Firefox, estuve un par de años con Vivaldi por no ser Open Source y usar Chromium tampoco me hace gracia así que me volví a FF, pero Vivaldi me parece el desarrollo más interesante que ningún otro.

D

#68 Según los desarrolladores, han quitado todo el código de rastreo de Google y no han metido ningún otro excepto el referido al análisis de url maliciosas, pero q es posible desactivar. Yo lo uso en Windows, Linux y Android, aunq en este último la imposibilidad de ajustar el tamaño del texto al hacer zoom, como por ejemplo sí hace Opera, ha estado a punto varias veces de llevarme a usar otro navegador

sieteymedio

Una pregunta a todos los que usáis Firefox. ¿También lo usáis con el móvil? Lo digo porque yo lo uso siempre en el ordenador, pero en el móvil uso Chrome. Y este aumento masivo de Chrome ha sido debido al abandono del paradigma del uso de PC en favor del móvil. Y eso ya no tiene vuelta atrás.

Yagona

#64 Yo sí que lo utilizo en el movil. No me satisface, pero por cabezonería sigo con él.

D

#64 en el móvil no es como la de escritorio, es mas pesada y consume demasiada batería, aunque va mejorando aun le falta. Actualmente uso el navegador de Samsung en el móvil por no usar directamente Chrome.

lussac

#64 Yo intenté volverme a Firefox más de una vez... pero mi uso "más importante" en navegación es el móvil hoy en día, y a Firefox en Android le falta el puto manejo de certificados personales de una manera decente... ni los truquitos del about:config ni las nuevas funcionalidades. Y para mi por motivos laborales/personales es una cosa que uso todos los días me hace necesitar a chrome o a edge...

En cuanto eso funcione de manera normal me volveré a Firefox, más que nada, por un poco de "conciencia antimonopolio", pero solo una poca lol.

MazarD

#64 Yo lo uso en el móvil y me va genial. Tienes a mano todas las pestañas abiertas en los otros dispositivos, los marcadores, etc.
Carga rápido y nunca tengo problemas en ninguna web.

e

#64 yo lo uso en el movill, por la sincronizacion de contraseñas

PacoJones

#64 Yo utilizo Firefox en el móvil porque puedo instalar ublock para bloquear los anuncios y no tengo queja. Sin embargo aún mantengo una versión antigua, las nuevas no me acaban de convencer pero supongo que tendré que actualizar en algún momento.

kalpox

#64 Yo en mi móvil Android uso Firefox Nightly (para tener la función de "tirar para actualizar") y me va perfecto. No entiendo qué le ve de malo la gente. Solo por dejar instalar addons y colocar la barra de direcciones abajo ya merece mucho más la pena que Chrome.

painful

#64 Yo sí. Alguna vez recurro a Lightning (otro navegador que se encuentra en F-Droid.org) sobre todo en los últimos días en que Menéame ha estado dando un poco por saco.

z

#64 Yo sí, por el bloqueador de publicidad. En la tablet me viene bien para ver youtube sin anuncios.

the_unico

Mi única gran crítica a FIrefox es lo lento que es en móvil, comparado con Chrome. Si estás en una zona con mala cobertura se nota mucho

e

#79 bueno, si dejas que Chrome use el acelerador, leyendo todo lo que navegas... pues claro que corre más.

higochungo

Firefox en iOS es Chromium.

M

#17 No tenía ni idea ¿Y antimonopolio en USA no hace nada?

joffer

#26 Eso se preguntarán más de uno.

Dasold

#17 #26 #78
En realidad es porque las apps en iOS no tienen acceso completo al sistema y a todos sus recursos como sí tienen las nativas, como Safari. Cualquier navegador que saques con un renderizador propio como app va a tener un rendimiento infinitamente peor que Safari, así que la única alternativa es sacar “skins” de Safari usando su motor.

La alternativa correcta sería que Apple permitiera implementar esos motores de renderizado pero si tienen acceso directo al sistema podrían usarse “fallos” para saltarse la seguridad del iOS (como pasa a veces cuando se encuentra alguno en Safari)

llorencs

#17 ¿En serio? Solo Safari existe en IOS? No sabía eso, y no sé que decir lo que siento. Pero joder con el software super privativo.

higochungo

#17 Eso es lo que he dicho, porque sabes que Safari está basado en webkit, igual que chromium, ¿verdad?

Ciertamente mi comentario no era preciso. El mensaje es que Firefox en iOS es como prácticamente como otro navegador basado en chromium más.

1 2