Hace 2 años | Por baraja
Publicado hace 2 años por baraja

Comentarios

Ergo

Muy útil, ¡gracias por compartirbarajabaraja!

D

#5 Ejemplos?

A

#25 Algunos de ellos, dispares, pero todos de interfaz de usuario.
- Cuando en MS Office metieron el ribbon. Tenías unos botones cuya ubicación por defecto ya conocías, y los cambiaron con un montón de pestañas en las que ponían grandes algunos y desaparecían otros. Microsoft dijo que lo que hacían era poner más a mano (más grandes) las funciones que más a menudo se usaban, pero lo cierto es que hubo quien recurrió al mismo análisis estadístico de uso de funciones y resultó que también habían puesto igual de "accesibles" funciones que eran las que menos se usaban.
- Cuando en Windows decidieron que para cambiar los permisos de una carpeta debías dar un paso más, dándole a un botón "Editar" para acceder a un cuadro de diálogo exactamente igual al que estabas dejando atrás pero la única diferencia entre ambos es que en uno las casillas están habilitadas y en el otro no. Si los cambios fuesen instantáneos se podría decir que es por si te equivocas, pero no se aplican hasta que le das a OK, en uno o en otro método.
- Recientemente en el videojuego Elite Dangerous, en su última expansión, además de añadir la funcionalidad principal de esta (que es poder bajar del vehículo y hacer cosas a pie) decidieron también cambiar el sistema de generación de planetas y buena parte del interfaz de usuario. A lo primero como idea no hay nada que objetar, pretendía ser una mejora técnica. Lo segundo era básicamente repartir la misma información que ya estaba en un pequeño número de pestañas en una barra lateral, en cinco o seis veces más pestañas sin dicha barra lateral (es decir, iconos pequeños). Se gana un espacio que no hacía falta (porque lo que hay en la ventana principal no son más que un montón de puntos simbolizando estrellas y por su naturaleza siempre se están interponiendo unas con otras) y se divide la información que ya tenía todo el mundo localizada en un número de categorías que no hacen falta. Para colmo, se les ocurrió quitar el cuadro de búsqueda y pretendían que entre chorrocientosmil elementos en un modelo 1:1 de la Via láctea, los buscases moviendo el cursor por la pantalla.

D

#30 Ribbon es una maravilla. Ponerlo como ejemplo de "updates que no mejoran nada" no tiene ningún sentido.

Los demás ni idea, no conozco esos cambios. No dudo que haya updates que creen una peor experiencia de usuario, pero son los menos. La mayoría de las veces se ha dedicado un montón de tiempo a reimaginar la UI, y el usuario se queja simplemente porque quiere que no le cambien nada, porque al cerebro no le gustan los cambios.

A

#31 Eso también es verdad. Cuando ya te has acostumbrado a una cosa, que te cambie radicalmente jode. Pero no quita que en muchos casos no haya necesidad, sobre todo, de un cambio radical. A veces parece que los que cambian las cosas no las usan realmente y que, como digo, sólo lo hacen por justificar la existencia de su puesto de trabajo.

Me recuerda a cuando empezaron a popularizarse los "muebles para ordenador". Diseñados por gente que nunca había tenido ordenador.

D

#32 A mi el update que más por culo me ha dado es el de Fedora.

Desde hace una versiones han decidido que al loguearte en el sistema tus iconos del escritorio no se muestren. Para poder verlos tienes que ir a la carpeta "Escritorio".

Esta opción ni siquiera es reactivable. Tienes que bajar programas externos para poder recuperar esa función. Esto simplemente es joder por joder. Pero no por errores en este caso, sino yo creo que por cabezonería. Para que el sistema se parezca menos a windows.

l

#30 En los coches tambien pasa en una partner mejoraron el hill assit, pero estroearon el crucero. Antes al pasar de limitadora crucero se acordaba de la velocidad que llevaba en crucero y despues de actualizar. se ponia a 0 y habia que meterla o acelerar y fijarla.
Antes cambiabas a crucero lo activabas y aceleraba a la velocidad anterior directamente.

A

#36 Bueno, a no ser que te estés ahorrando detalles del rediseño, sería más bien un fallo inadvertido en el cambio (a no ser que es que lo hiciesen queriendo). Bugs que pueden aparercer cuando cambias algo (lo cual no quita que se minimizarían con un mejor testing.

Por supuesto, si uno juzga que el rediseño era innecesario, si rediseñas algo y encima por prisas o lo que sea, la nueva versión va cargada de errores, es como dicen los anglosajones: adding insult to injury.

l

#38 Yo entiendo que se les olvido esa funcionalidad y por lo que me conto el mecanico, hay otros que tienen un mando especifico para memorizar la velocidad y puede que entre las diferentes versiones del crucero, se le olvidara mantener esa funcion o la borraran sin querer.
Tambien cambiaron la velocidad minima de limitador o crucero de 30 a 40. No recuerdo, porque la furgo es de mi hermano y yo la conduzco a veces.

carademalo

#21 Ups, perdón.

baraja

#22 Raro lo veo, aunque tiene pinta de alguna personalización con Arial Black que yo no tengo porque en mi nombre de usuario no veo siquiera negritas

carademalo

#0 A mí la nueva actualización me ha alterado algunas fuentes, que se ven como en la imagen que adjunto (creo que Arial Narrow Black). He tenido que modificarlo en about:config reduciendo layout.css.font-visibility.level de 3 a 1.

No sé si tiene que ver con los métodos para evitar fingerprinting con las fuentes instaladas en el sistema, pero me ha parecido raro.

baraja

#20 Hm.. no veo tu captura

Peachembela

yo ya tengo ocupado el userchrome.css con un script para agrandar la barra de marcadores asi que no se donde colocar el texto de esta modificacion en el paso 10:



/* Source file https://github.com/MrOtherGuy/firefox-csshacks/tree/master/chrome/multi-row_bookmarks.css made available under Mozilla Public License v. 2.0
See the above repository for updates as well as full license text. */

/* Makes bookmarks toolbar span multiple rows */

#PersonalToolbar

#PlacesToolbar > hbox

#PlacesToolbarItems

/* Hide the all-bookmarks button */
#PlacesChevron

/* Add some spacing between rows */
#PlacesToolbarItems > .bookmark-item

baraja

Probando otro userChrome.css que parece que está más refinado que el del artículo:

https://www.reddit.com/r/firefox/comments/nq6kto/if_you_dont_like_the_new_design_you_can_disable_it/h0alnp2/

Si algún@admin puede sustituir el enlace del punto 10 por ese enlace en el artículo, muy agradecido

a

#9 Hecho.

O

#9 #8 Gracias, he probado el nuevo enlace. Se ve más compacto, pero en diseño de la pestaña no cambia.

O

horrendo el nuevo aspecto, como sigan con estas gilipolleces lo acabaré mandando a la mierda.

Pero gracias, intentaré dejar-lo todo como antes.

noexisto

#4 precisamente una de las cosas que me gusta de Firefox es que con dos clics puedo configurarlo con menús clásicos donde está toooodo porque puedo necesitar algo.
Qué manía con los minimalismos

Ormuzd

Menos mal, habia crecido una barbaridad el espacio vertical que usaban las pestañas, la barra de navegacion y la barra de marcadores (yo la tengo que se muestre). Y con l aprimera parte del articulo se ha solucionado.

Lo que si que me gustaria que aun se reduciera aun mas el espacio vertical de las pestañas, ya de por si en compacto me sigue pareciendo que ocupan mucho verticalmente. En un PC con el cursor no necesito que sean tan grandes en vertical.
No se si hay alguna opcion para reducirlo aun mas.

D

#19 Nokia 9300?

JanSmite

#26 Sí, tuve uno, y después un E90.

editado:
de hecho, los conservo los dos.

D

#35 Y aun guardas una carpeta para eso en favoritos?

JanSmite

#37 Trasteo con él (muy) de vez en cuando, me va el retro-cacharreo

editado:
…y no hago limpieza de favoritos desde el '96 (empecé con el Netscape Navigator, puede que incluso Mosaic, y desde entonces)

D

Rayos! Yo lo tengo muy compactado... a ver ke lío han armado ahora!!

Cehona

Ultimamente cargan mas lentas las páginas, pensaba era problema de las dns, pero con las mismas de cloudflare, Brave vuela.

S

Ahora con la mierda del rediseño no sabes qué pestaña está sonando wall

JanSmite

#0 ¿A qué te refieres con padding? Yo lo he actualizado en Mac, usando el perfil del v88, y los marcadores me aparecen como siempre…

daaetur

#12 Padding es el espacio (literalmente: relleno) entre líneas vertical. Al abrir el favoritos me había crecido como un 30%

JanSmite

#15 No, si el término sé lo que es, pero a mí no me aparece, por eso lo preguntaba. Estos son mis favoritos en FiFo v89 para Mac, yo los veo igual que en el anterior, o que en Waterfox:

borre

#0 ¿Es posible poner la distancia de los marcadores más pequeños? Me refiero al listado que te sale cuando haces click en Marcadores, porque de las dos opciones que comentas, sólo me ocurre a nivel de barra de herramientas.

De cualquier manera, muchas gracias por el aporte

P.D: Usuario de Firefox hasta el fin. Y Chrome en el trabajo por cojones...

baraja

#28 Esa opción en marcadores no la tengo estudiada porque yo no uso el menú de Marcadores, directamente los tengo todos en una barra debajo de la barra de navegación.

Siento no poder ayudar, pero de nada igualmente

a

Gracias por la info. Acabo de actualizar y no veo que haya cambiado el espacio, y mi barra es laaaarga, hoy precisamente he hecho limpieza para que me quepa todo horizontalmente en 1080, y no parece que haya perdido espacio.

Lo que sí ha pasado es que me han puesto un tema oscuro... Grmptf.

O

Por cierto, la segunda parte, la de chrome no me funciona. ¿Algo que pueda haber hecho mal? he seguido paso a paso y creado el fichero en txt. luego le he cambiado la extensión.

baraja

#6 Si no te funciona, prueba copiarlo directamente del archivo de github:

https://raw.githubusercontent.com/MrOtherGuy/firefox-csshacks/master/chrome/compact_proton.css

y luego le cambias el nombre a userChrome.css

J

Aprovecho de preguntarlo por si ha cambiado y no me he enterado. En el móvil se puede hacer que firefox vuelva a mostrar los marcadores en la pantalla de inicio, y no las malditas colecciones como ahora.

P

#0 Yo tampoco veo ningún cambio después de haber hecho lo del userChrome. ¿Qué se supone que debería ver diferente?

Por lo demás es cierto que a nivel estético cada vez se parece más al Google Chrome. Va perdiendo personalidad a marchas forzadas.

c

Gracias, me gusta usar Firefox, soy fiel usuario desde el comienzo (Empecé como hace 15 años) pero estas mierdas ....

j

Haber firefox es el mejor navegador del mundo, pero claro luchar contra los trillones de dólares del spyware de chrome, parece díficil, pero es muy sencillo, no instalarlo, no os perdéis nada, y ganáis libertad.

D

#16 Chrome es maravilloso.