Hace 5 años | Por --603815-- a genbeta.com
Publicado hace 5 años por --603815-- a genbeta.com

Firefox 66 no trae cambios enormes, pero sí algunos que pueden ser muy relevantes en el día a día de la navegación web. El más interesante parece el que bloquea la reproducción automática de sonidos, que evitará esos sustos por los que cualquier pestaña que salta comienza a hacer ruidos sin haber pedido permiso. El navegador bloqueará todos los sonidos por defecto, por lo que para escuchar los procedentes de webs en las que sí quieras que suenen sin permisos, tendrás que añadir excepciones a una lista blanca.

Comentarios

D

#27 Te han dicho también en #12 que puedes añadir una excepción o que incluso si no te gusta, podrás deshabilitarlo a nivel global. Youtube se autoreproduce si lo abres en la pestaña actual, si lo abres en una pestaña en segundo plano no se autoreproduce, por lo que en esos casos si le darás al play, si o si. En el caso de la ventana actual, quizá no te resulte tan molesto que se autoreproduzcan los sonidos, pero entiendo no eres de los que abren varias pestañas y luego las van viendo, por que si no encontrarías esta función muy útil. Si no te gusta, deshabilitas o excepción a youtube y listo. Todavía ni lo has usado, sería interesante esperar a probarlo antes de desmerecer su trabajo

pieróg

#28 paso de estirar más esta conversación, pero estas muy errado diciendo que youtube no se autorreproduce si lo abres en otra pestaña.
firefox ya tiene una caracteristica donde puedes escoger si pestañas con sonido reproducen el contenido automaticamente o no, y yo lo tengo puesto en que no hasta que pinche en esa pestaña. eso es lo unico que tengo que pinchar(o ctrl+tab), la pestaña, ningun video, ningun nada.

pero vamos, que si sois felices con esta novedad, por mi estupendo.

D

#29 Lo que te comento de youtube es como a mi me lo hace. Quizá es por mi configuración, versión o extensiones y no es el comportamiento general.

La novedad o cambio al respecto de los sonidos en esta versión es que ahora viene por defecto y tendrá algo más de control, pero vamos, que no han sacado una versión solo por este cambio. No te quedes ahí, que no es la único que han añadido. A mi por ejemplo me gusta también que hayan añadido ya soporte a AV1.

Pero vamos, que si eres feliz desmereciendo estas actualizaciones sin ni siquiera haberlo probado, por mi estupendo.

D

Esas pestañas que se abren haciendo ruidos...como de asfixia?

c

Otra gran novedad para los usuarios del último sistema operativo de Mocrosoft es el soporte a Windows Hello.

Ha empezado bien la semana.

ur_quan_master

¿ Se puede deshabilitar la compatibilidad esa?

D

#1 supongo que en config podrás toquetear y quitar lo que no quieras

D

#1 A ver, si no tienes configurado Windows Hello no va a hacer nada.

Zeioth

'Windows hell no' es mi feature favorita.

r

¿Da la talla el codec AV1 frente a h264 y 265 en calidad, tamaño y consumo de CPU?

t

#15 Respecto a h264 no hay color, respecto a HEVC (h265) es objetivamente mejor (como el 30%), pero tiene el inconveniente de que AV1 no tiene soporte hardware de nadie, y HEVC casi seguro que sí. Eso sí, AV1 es libre y abierto, y HEVC está sujeto a todo tipo de patentes y copyrights.

https://www.theoplayer.com/blog/av1-hevc-comparative-look-video-codecs

D

#20 Otra ventaja es que el tiempo de decodificación no es tan costoso. El único defecto que le veo a AV1 es que es muy costoso al comprimir, como cada nuevo h26x, el x265 cuesta mucho más que el x264 y AV1 es más costoso que x265. Si a eso le unes que es muy reciente y todavía no hay hardware, como ya has apuntado, hace que se necesite un tiempo enorme en la codificación, pero compensa todas las bondades que trae. Por cierto, otro punto bueno es que muchos de los grandes le dan su apoyo, por lo que se extenderá mucho más de lo que hizo ogg

Jakeukalane

Con un buen bloqueador todo eso es innecesario. Aunque bueno, yo aún no he podido instalarla porque mi manjaro me notifica de que hay dos paquetes disponibles (firefox) pero le doy a actualizar (o escribo, he probado ambas) y me dice que está todo ok. Tendré que probar en una semana si apago y vuelvo a encender en algún momento el ordenador. Pero vamos, no me quita el sueño, uso mayoritariamente Chromium pese a que da más segfaults que yo que sé...

t

#7 Bueno, a lo mejor me interesa contribuir al mantenimiento de las webs que visito, pero me molestan los banners sonoros. Hay opciones intermedias antes de recurrir a la opción nuclear

visualito

#11

Más bien di que no te gusta Firefox y te ahorras estar respondiendo comentarios.

pieróg

#22 vaya chorrada, FIrefox es el unico navegador que uso, y por ende puedo criticar una de las tantas malas decisiones que toman (entre otras muchas buenas).

S

Han invertido cero en evitar que se coma la memoria y ahora es un desfase, por mi parte no lo quiero

D

#16 Espero que no lo digas desde un Chrome/Chromium. Sería absurdo.

D

#16 Pues desde la versión 60 que se nota todo lo contrario. Antes sí que se sentía lento, pero ahora es mi navegador principal justament por sentirse muy ligero.

elgranpilaf

Este es el año de Firefox 66 en Windows Hello

Zade

Pues lo de los sonidos lo tienen otros navegadores desde hace años, o no me he enterado yo muy bien, que la verdad admito que no he entrado a leer la noticia roll

pieróg

vaya coñazo, mas cosas a clickar. Si ya tengo activado que las nuevas pestañas no activen la reproduccion automatica hasta que no tengan el foco, esto es redundante.

pieróg

#4 pues eso, que cada vez que quiera ver un video de youtube, sera un click más.
además el video empezará muteado y me perderé lo que digan al principio.

D

#11 Al hacer click en el vídeo de youtube, ya estarás habilitando el sonido al mismo tiempo. No va por ahí las cosas. Lee de nuevo a #4

pieróg

#24 es que no hay que pinchar en el video, van con autoplay.

i

#4 uBlock Origin y ya no saldrán anuncios ni pop-ups

g

Mocrosoft... maee miaa