Hace 15 años | Por Vauldon a cincodias.com
Publicado hace 15 años por Vauldon a cincodias.com

Ayer no fue un buen día para Microsoft, al menos en el negocio de los navegadores de internet, donde la competencia que sufre su Explorer es cada vez mayor. Su principal competidor en este ámbito, Mozilla Foundation, se apuntó una gran victoria en esta pugna al registrar más de 8,3 millones de descargas en todo el mundo de su nuevo Firefox 3. La cifra, que se podía seguir en tiempo real en una página web preparada al efecto por esta comunidad, se alcanzó durante el bautizado 'Día de la Descarga'

Comentarios

D

#11 Ya eres la segunda persona que Internet que hace el chiste fácil y tonto.

Para hacer la broma haberla hecho en serio y haber puesto William Henry Gates III.

immanuel

Jeje yo tambien lo descargue en 3 computadoras. Aun asi espero que firefox siga mejorando y tampoco hay que olvidar que hay que donar para que se puedan seguir manteniendo.

InTheAciD

Para quienes quieran imprimir su certificado de participación.
http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/certificate_form

X-RIDING

Buena noticia para usuarios y la compañía, yo al menos lo descargué en 5 pcs y en todos de maravilla.

Vauldon

¿Y es cierto que consiguieron reducir el carnivoro consumo de memoria que tenia?
De todas formas, hasta que no este en debian Stable no lo pruebo.

D

Hoy he estado todo el día con el nuevo Firefox en Ubuntu, y la principal ventaja que he tenido es en el funcionamiento de Flash.
Tengo una amd64 y, con el viejo Firefox, Flash dejaba de funcionar a cada rato, por lo tanto vivía reiniciando xorg.
Ya no más

Neofito

#18 igual tiene un mac, o igual usa opera lol o konqueror, dios mio, qe persona mas perversa!!!

otro record a batir puede ser el de noticias en portada de meneame hablando de la misma cosa, si incluimos RC creo que ya se gana de carrerilla, y si encima metemos las betas y alphas ese record solo lo quitara FF4 lol yo creo que las portadas de meneame ya figuran en el roadmap del equipo de desarrollo de Mozilla jeje

fdo:usuario resentido de opera que ni cuando salio la 9.5 se acerco a portada, y de SUSE, que a estas horas todavia no ha salido la v 11 a portada (bueno se que sale hoy pero no se si ya ha salido), y las anteriores no ha salido

Spiritu

download-day-causa-sensacion/1#comment-25

Hace 15 años | Por i82blmom a elmundo.es


Casi! donde recojo mi premio? lol Nah! felicidades a Mozilla

D

#10, ¿navegas desde el sistema de control de una central nuclear? Estamos hablando de una Debian unstable, no de una beta de Windows ...

Vauldon

#9 No me meto en una sid ni de broma, y la testng... me espero a la stable mejor.

Ince

Pues yo sólo lo descargué una vez pero se lo he instalado a todos los equipos de mi oficina...

p

A decir verdad estoy un poco decepcionado por la forma en que Mozilla ha dejado un poco atrás a los usuarios de GNU/Linux. Firefox 3 no sólo parece consumir más memoria que FF2 en Linux:

Linux: http://www.mininglabs.com/2008/06/16/firefox-3-an-empirical-performance-study/#more-71
Windows: http://pavlovdotnet.files.wordpress.com/2008/03/ff3-ff2-ie7.png

Lo cual es muy sugestivo, sobre todo ahora que se está hablando de la estrategia de microsoft de arruinar el open source desde adentro (http://boycottnovell.com/2008/06/18/open-source-change-internal/), haciendo que funcione mejor en windows o sólo funcione en éste.

¿Recuerdan el año pasado cuando los desarrolladores de Firefox fueron invitados a las oficinas de Redmon para hacer que Firefox funcione mejor en Vista? (http://www.genbeta.com/2006/08/23-microsoft-invita-a-los-desarrolladores-de-firefox-a-sus-oficinas) ¿O las últimas noticias de MS sponsor de sourceforge y de proyectos open source como blender y census? Señores, la vieja técnica de adoptar, extender y extinguir (http://es.wikipedia.org/wiki/Adoptar%2C_extender_y_extinguir) en su versión 2.0 (dónde lo que tratan de extinguir no es el programa en sí, si no Linux). Sé que suena un poco conspiranoico, pero basta con atar los cabos sueltos.

Si a todo esto sumamos el retroceso en algunos aspectos visuales, como el área de las pestañas y las pestañas propiamente dichas que se ven notablemente peor en FF3 que en FF2 sobre el mismo Linux (sobre todo en KDE). Sólo comparad las dos versiones en Kubuntu, por ejemplo.

No creo que sea una maniobra de MS, pero sí que Mozilla, relegando a los usuarios de Linux, está siendo funcional a éste y MS empieza a lograr lo que se propuso.

jguijarro

Lo he instalado en media docena de PC's y parece que la carga de páginas va un poco más rápida. Lo que lamento es que alguno de los complementos que tenía no funcionan, pero supongo que ya los actualizarán.
Para mi es una descarga totalmente recomendable.

c

Según esto ya van 11 millones de descargas.
http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/

D

#10 Yo llevo usando Sid en mis pcs de escritorio desde que Sarge era la stable y me van bastante bien

Eso si, en el servidor tengo una Etch

Si no quieres esperar, puedes hacer como hice yo: bajarte el archivo con la versión para GNU/Linux y descomprimirlo en /opt, poner un acceso directo en el escritorio y a navegar

Neofito

#21 me auto cierro la boca, acaba de salir a portada SUSE 11 jeje

damocles

¿Alguien me puede explicar que pierde Microsoft si FireFox se impone? Quizás orgullo, porque la amenaza de los navegadores al sistema operativo que se vió en 1995 con las famosas aplicaciones Java y el Network Computer son cosa del pasado.

hannibalito

#22 ¿Es que windows pasó alguna vez de la fase beta?

p

felicidades a Firefox!!

vaya mania tienen algunos con meterse a Microsoft...

ronko

Y después de bajarme el Mozilla firefox, a buscarse alguna "mozilla" que a ver si hago record también .

Menda

Iceweasel 2.0.14 me petaba en Debian cada poco. Ahora sin embargo me instalé la versión 3 de SID y ni un problema de estabilidad

bage

#36, es una de las tantas cosas que son subjetivas en el mundo. A ti quizá te va peor, a otros les va mejor. También he encontrado muchos sitios donde dice que va peor que el FF2 (en Windows). Pero no sabemos la carga del sistema, potencia, procesos ejecutándose, etc. Eso sí, son más los que dicen que mejoró a los que dicen que empeoró, en ambos SO.

grow

Según la SER, todas las descargas de Firefox son ilegales lol lol lol lol

j

Yo soy usuario de Opera, pero creo que es algo grande lo que está consiguiendo Firefox. En el Download Day fui diciendo a mis contactos de Messenger que se bajaran la version 3.0 que iba mucho mejor, y de paso se ayudaba a conseguir el Guinness

Yo mismo lo descargué dos veces en su versión Windows (una para el sobremesa y otra para el portátil), y una vez en Mac (en Ubuntu Hardy me esperaré a que esté disponible en los repositorios), aunque sigo usando Opera.

B

#2 Si han reducido su consumo y, como te esperes a debian estable para probarlo te puedes esperar un buen porrón de meses. Ten en cuenta que no tiene fecha de salida. Al menos que estés en el chollo yo me pasaría a testing por no decir a inestable que es bastante más estable que la mayoría.

x

Meneo desde mi Firefox 3.0 nuevo.

D

#12 ¿Y que importa donde viva?

Abeel

#21 Sgae lo supera lol

Edito: y Formula 1.

D

#19 A mi desde luego me va como un tiro.Desinstalé el 2 primero,eso sí.Tarda bastante menos en cargar las páginas y no me parece que consuma muchos recursos.
Y que conste que mi pc ya tiene 5 añitos y no es ninguna maravilla...

D

Los desarrolladores del Internet Explorer ya les dieron las felicitaciones con un pastel:

http://mozillalinks.org/wp/wp-content/uploads/2008/06/firefoxcake30.jpg

Wallack

Falto yo!!

d

Que buena me alegro por la noticia, firefox es el mejor navegador para la web en la actualidad, de verdad se lo merecia.

kovi

#25 venga un voto positivo como premio.

A

#40 ¿Y? ¿Crees que nos importa?

D

Yo de momento sigo prefieriendo Opera, para mi es el que renderiza más rápido. Firefox 3 de momento no lo pruebo hasta que pasen un par de meses.

m1gu3l

#19 A mi me va bien, lo he instalado en la oficina y en casa, funciona muy pero que muy bien, y tarda menos en cargar las paginas que la anterior versión

Acido

#4, dinero de ventas de navegadores no pierde porque IE es gratis... pero teniendo en cuenta hay páginas que funcionan en IE y no en Firefox (y viceversa), y que IE es casi exclusivamente para Windows, pues ya tienes lo que perdería: a la larga, ventas de Windows (u otras ventas indirectas) y sobre todo imagen de marca.

Von_Benneboum

#25 Al ver el post enseguida me acordé de tí y tu predicción lol

X

http://firefox3.com.es/

Viva firefox!!

D

Pues yo lo baje, instale encima de mi antiguo firefox, 2 dias, en dos dias el procesador todo el tiempo ene el 100% de consumo a si que puestos a cargarme el pc por una mala programacion, paso, desinstale y volvi a mi antiguo firefox, para mi que como no arreglen los problemas prontito yo paso del firefox y me busco otro que no acorte la vida de mi CPU.

una pena