Hace 4 años | Por shake-it a guerraeterna.com
Publicado hace 4 años por shake-it a guerraeterna.com

En un editorial, el Financial Times, a diferencia de otros medios de comunicación liberales o conservadores, apuesta por soluciones ideológicas muy alejadas de su ideario. En otras palabras, el FT cree que ha llegado el momento de «reformas radicales» o de ideas que hasta ahora el periódico había rechazado por «excéntricas»:

Comentarios

sotillo

#3 Que sean masivas y así que protesten por algo, que comiencen con energía y banca

gonas

#1 acaba de decir Pedro Sanchez que la deuda que van a generar, la van a pagar los niños que están haciendo dibujos en su casa. Eso si que me hace implosionar la cabeza.

shake-it

#5 Aha. Y eso qué tiene que ver con la noticia?

D

#7 Lo mismo que tu comentario.

Ze7eN

#13 Solo son dos de los usuarios que mencionas en tu primer comentario. Han implosionado.

Formadorocupa

#14 ya van 13 y subiendo

powernergia

#9 Respuesta chorra.

D

#18 Sí, a un comentario chorra.

shake-it

#20 Escocido? Dicen que el talco funciona muy bien...

D

#23 Gran consejo, ¿lo has probado?

D

#20 Aloe vera, bueno ya tu sabes.

D

#34 En Islandia no crece aloe vera.

D

#46 La importan de México,... bueno tú sabes bien su efecto.

D

#9 Como dice tu SOSIAS, #18 te ha soltado un ¡OUCH!

powernergia

#5 La crisis la pagaremos con deuda e impuestos.

¿Alguna idea alternativa?

Maelstrom

#17 No. Con el triple de impuestos y el cuádruple de deuda.

La deuda privada ya era mayor que la pública, que estaba en torno al 100% del PIB. Y el Estado quiere subrogársela.

La hipoteca que nos va a dejar el coronavirus, y espero equivocarme, va a ser como el exceso de mortalidad que va a dejar: terrible.

#1 Y cuando dejen de aplicarlas, ¿qué? ¿Qué esperas tú que sea lo coyuntural y lo estructural? ¿En tiempos de guerra los países se van a poner a producir tamagochis? ¿Cuándo el neoliberalismo exporta democracia no lo hace con misiles? A ver si los neoliberales, aun en su cinismo, van a ser al final del día más realistas políticos.

Qué pueril ya todo. Da pereza hasta contestar.

powernergia

#57 "La crisis la pagaremos con deuda e impuestos."

" No. Con el triple de impuestos y el cuádruple de deuda"

V

#5 Para eso hace falta tener cabeza.

Rokadas98

#5 Tu que propones ante esta situación.

gonas

#42 controlar a los políticos y no darles una cheque en blanco. Porque el discurso es exactamente el mismo que el anterior a la epidemia. No podemos crear una deuda que paguen los niños que están haciendo ahora dibujos en sus casas.

Esto es una situación transitoria. Y los liberales si contemplan una intervención transitoria del estado en tiempos de crudos. Y si tienes la duda, el PP no es liberal. A sido tan piromano como el resto de gobiernos. Si no tuviéramos tanta deuda, ni tanto chiringuito inútil, estaríamos más preparados para la criáis.

JohnnyQuest

#43 Vaya, qué rojeras te ha salido eso de dar carnets de ideología...

Daniel Lacalle, el socialdemócrata.

Olaz

#1 Esa gente tiene cabeza?

C

#1 Imagínate lo mal que tienen que ver todo para que el FINANCIAL TIMES(!!!!) diga esto.

l

#1 a los liberales de verdad sí. Pero los corruptos, oligarcas, lobbys, etc estarán encantados. Más socialización de perdidas privadas y más protección de chiringuitos.

D

#27 Claro, por eso llevan años presionando para que se tomen estas medidas... tinfoil

l

#35 ¿no has aprendido de la última crisis? los ciudadanos pagamos los platos rotos y los bancos se fueron de rositas. ¿Crees que cambiará ahora? Las empresas le sacaran al estado avales, prestamos a interés 0, redes de seguridad, contratos, etc a cambio de prometer que despedirán menos. Y en USA ni eso, simplemente no dejarán quebrar a sus empresas de prestigio, y a cambio de nada. Todos los lobbys encantados de tener 3 o 4 años de intervencionismo estatal a cambio de no quebrar y en 5 años aquí no ha pasado nada y los ciudadanos pagando una deuda estatal del 300%.

D

#39 Yo sí. Y también sé lo que es la falacia del hombre de paja.

Pero lo que dice esa editorial es exactamente lo contrario de lo que pasó en la última "crisis":

Los gobiernos tendrán que aceptar un papel más activo en la economía. Deben ver los servicios públicos como inversiones, no como cargas, y buscar fórmulas para que los mercados laborales sean menos inseguros. La redistribución será debatida otra vez; los privilegios de las personas mayores y de los más ricos serán cuestionados. Políticas consideradas excéntricas hasta ahora, como la renta básica y los impuestos a las rentas más altas, tendrán que formar parte de las propuestas.

l

#48 nada que ver con hombre de paja. Se llama experiencia. Es lo que pasó en la ultima crisis y es lo que pasará en la siguiente, los gestores son los mismos. El "tendrán", "deberían", etc es wishful thinking.

V

#1 Vaya vaya... Quien lo iba a pensar... Neoliberales pidiendo socialdemocracia...
VER PARA CREER

D

#29 En realidad, viniendo de capitaiistas neoliberales, supongo que lo que pedirán es más fascismo: es decir más supeditación del Estado a proteger los beneficios privados de las grandes élites, que es justo como funcionaban la España de Franco, la Alemania del III Reich, el Chile de Pinochet, la Argentina de Videla, etcétera.

Eso es lo que quieren decir los neoliberales cuando dicen "hay que reforzar el papel del Estado".

Lo de pedir más sanidad pública y más educación pública y más atención a la tercera edad y más servicios públicos del Estado... buena suerte. Eso cuanto más privado mejor y ya el que no tenga dinero pues que venga el Estado y se lo financie con ayuditas, paguitas o lo que sea, pero que el dinero al final del recorrido siempre acabe en los bolsillos de un buen gordo con puro y chistera, que es lo que se la pone dura a los del FT.

Dark_Wise

#1 Si crees que aumentar el tamaño y el control del estado sobrela vida de las personas es algo positivo tengo malas noticias...

JohnnyQuest

#31 ... como la América de Roosevelt, la Alemania de Bismarck, la Suecia de Palme, etc.

Temblad, pueblo! Está escrito!

MoneyTalks

#1 El virus comunista que termino con el capitalismo.

D

#6 jajjjaaaaajajajaja lol

jajaj

asfaltaplayas

Empiezan a descubrir que es mejor el comunismo que el trumpismo.
No todo está perdido.

autonomator

Malditos bolcheviques estos del Financial Times

D

el capitalismo y el liberalismo cuando hay necesidades de verdad, SORPRESA, no valen para una mierda

D

Debe venir una crisis muy gorda, porque ya están contando el mismo cuento que hace una década. Y por lo que estoy leyendo, funciona: la izquierda aplaudiendo.

¡Vamos a reformar el capitalismo! ¡Otra vez! ¡Yupiiii!

Elfoan

#11 ¡Sííí, yuppi! Qué pena que luego se encarguen de que, esa reforma, favorezca a los de siempre.

JohnnyQuest

#11 Siento que ya no tengas ninguna alegría por la vida, abuelete. Hay que estar muy triste para denominarse socialdemócrata y no atisbar una mínima posibilidad.

Supongo que el cinismo y la desesperanza van de la mano con el deterioro de la salud.

karakol

El Financial Times ha mutado al Pravda.

j

#10 efectos secundarios del virus

Shotokax

El Financial Times es ETA.

baronrampante

Oligarcas experimentando con el mundo y sus habitantes.

urannio

FT son el equipo a posteriori

D

Esto es lo de siempre: socializar las pérdidas de la empresa privada.

elm0nch

Pues con el nivel de democracia y politico que tenemos los paises, la ruina esta cerca.

c

Os dejo el Copy-Paste de la versión en inglés del FT, por si a alguno le interesa :




 If there is a silver lining to the Covid-19 pandemic, it is that it has injected a sense of togetherness into polarised societies. But the virus, and the economic lockdowns needed to combat it, also shine a glaring light on existing inequalities — and even create new ones. Beyond defeating the disease, the great test all countries will soon face is whether current feelings of common purpose will shape society after the crisis. As western leaders learnt in the Great Depression, and after the second world war, to demand collective sacrifice you must offer a social contract that benefits everyone.

Today’s crisis is laying bare how far many rich societies fall short of this ideal. Much as the struggle to contain the pandemic has exposed the unpreparedness of health systems, so the brittleness of many countries’ economies has been exposed, as governments scramble to stave off mass bankruptcies and cope with mass unemployment. Despite inspirational calls for national mobilisation, we are not really all in this together.

The economic lockdowns are imposing the greatest cost on those already worst off. Overnight millions of jobs and livelihoods have been lost in hospitality, leisure and related sectors, while better paid knowledge workers often face only the nuisance of working from home. Worse, those in low-wage jobs who can still work are often risking their lives — as carers and healthcare support workers, but also as shelf stackers, delivery drivers and cleaners.

Governments’ extraordinary budget support for the economy, while necessary, will in some ways make matters worse. Countries that have allowed the emergence of an irregular and precarious labour market are finding it particularly hard to channel financial help to workers with such insecure employment. Meanwhile, vast monetary loosening by central banks will help the asset-rich. Behind it all, underfunded public services are creaking under the burden of applying crisis policies.

The way we wage war on the virus benefits some at the expense of others. The victims of Covid-19 are overwhelmingly the old. But the biggest victims of the lockdowns are the young and active, who are asked to suspend their education and forgo precious income. Sacrifices are inevitable, but every society must demonstrate how it will offer restitution to those who bear the heaviest burden of national efforts.

Radical reforms — reversing the prevailing policy direction of the last four decades — will need to be put on the table. Governments will have to accept a more active role in the economy. They must see public services as investments rather than liabilities, and look for ways to make labour markets less insecure. Redistribution will again be on the agenda; the privileges of the elderly and wealthy in question. Policies until recently considered eccentric, such as basic income and wealth taxes, will have to be in the mix.

The taboo-breaking measures governments are taking to sustain businesses and incomes during the lockdown are rightly compared to the sort of wartime economy western countries have not experienced for seven decades. The analogy goes still further.

The leaders who won the war did not wait for victory to plan for what would follow. Franklin D Roosevelt and Winston Churchill issued the Atlantic Charter, setting the course for the United Nations, in 1941. The UK published the Beveridge Report, its commitment to a universal welfare state, in 1942. In 1944, the Bretton Woods conference forged the postwar financial architecture. That same kind of foresight is needed today. Beyond the public health war, true leaders will mobilise now to win the peace.

D

Lo que pasa es que las empresas van a quebrar y piden ahora ayudas económicas del Estado que tanto criticaban.

Socialismo para ricos, privatizar ganancias, socializar perdidas

D

¿La izquierda quiere reformar el capitalismo? lol lol lol

foreskin

¿Qué se entiende por reforzar el papel de estado en la economía? En un estado como el español el sector público pesa ya el 40% del PIB. No digo que no se pueda aumentar, pero, por ejemplo, Corea lo ha hecho bien y creo que anda por la mitad (20%)... SI nos vamos a un 60% estaríamos como Francia, que lo están haciendo algo mejor, pero tampoco nada increible...

j

#40 Efectivamente, primero, habla el Financial TImes, asi que habla de otra realidad que no es la nuestra. Segundo, creo que será necesario
que "reorienten" su actividad, pero para limar las inevitables carencias que van a existir tras la pandemia. No puede ser que sigan favoreciendo siempre a lo mismo.

Es decir, no solo es que pese el 60%, es que controla la economía por ley. Así que para mi, no tiene sentido decir que tienen que ganar más peso, en nuestro estado, claro.