Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a huffingtonpost.es

El prestigioso diario económico británico Financial Times ha dedicado un amplio artículo a analizar la situación de España en el que se pregunta si el turismo español podría sobrevivir a un segundo verano con pandemia y en el que subraya que 500 hoteles han cerrado y “muchos más se verían afectados por la perdida de una segunda temporada”. El artículo lo resume con una frase de Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group: “El turismo es el petróleo de España”.

Comentarios

D

#1 El problema era y es, siguiendo tu analogía, tener 4 o 5 millones de tierras sin cultivar.

kmon

#1 2020 tuvo un par de meses buenos

i

#51 Creo que se refiere a enero y febrero de 2020, antes de que explotase la pandemia aquí.

kmon

#57 correcto

kmon

#51 en enero, febrero y medio marzo de 2020 hacíamos vida normal, yo estuve viajando y me iba de fiesta el fin de semana

Flooppy

#51 se refiere a Enero y Febrero

c

#12 asi es, es muy tipical spanish y de la gran mayoria de politicos actuales y previos no veo grandes discursos al respecto, solo continuismo y a la minima que alguien dice que no seamos solo hosteleria y el patio de vacaciones de Europa ya saltan con la ETA o que si los bolcheviques, etc... tambien muy tipical spanish. En conclusion este pais no tiene remedio

StuartMcNight

#15 Aun tienes al comando caverna meneante criticando e insultando a Garzon por haber dicho que el turismo en España (el de sol, playa y sangria) es de bajo valor añadido. Hace ya casi un año que dijo esa obviedad y ahi siguen, erre que erre.

Si ni en obviedades tan ridiculas somos capaces de estar de acuerdo.... como leches vamos a ponernos de acuerdo por apostar por algo tan fundamental de pasar por el sufrimiento colectivo necesario para cambiar el modelo productivo.

D

#97 no es lo que dice, sino quien lo dice... hace dos dias dijo que no esta probado que las fpd2 protejan mas que las quirurgicas.... pos vale, que creidibilidad tiene diciendo cosas asi? 0. Yo no le dejaba a cargo de un cactus, imaginatele con un asiento en la transformacion economica de España

D

#15 Pero si hay millones de personas que tienen un negocio que vive del turismo y quieren seguir así ¿Qué haces? ¿impones que no sea así de un día para otro? En su mayoría es gente con mas de veinte años de experiencia en hostelería que desgraciadamente no valen ya para otra cosa o el esfuerzo que les supone sería titánico y es bastante comprensible que no opten por el reciclaje. Esto lo podría cambiar una política que viniera de Europa que básicamente prejubilara a aquellos que tengan al menos 20 años cotizados en hostelería y tengan pongamos 50 años y además vía cuantiosas ayudas económicos incentivara a los mas jóvenes a aprender otros oficios. España carece de los fondos necesarios y la población no lo va a hacer por si misma porque no cabe en cabeza humana levantarse un día y cambiar radicalmente el modo en el que te ganas la vida.

Raziel_2

#62 Bueno, puede ser, es una hipótesis.

¿Pero, cuando acabará esto?

Pink_Hydrogen

#62 Sí, ya lo visualizo, Sodoma y Chavola...

D

#62 Ya pueden esperar 2 años hasta normalizar todo.

frankiegth

#12. '... seguiremos tropezando con las mismas piedras...'

España es más de ponerle a todo la zancadilla.

johel

#12 Estamos tropezando en las mismas piedras sin que haya terminado...

m

#12 seguramente, pero también la gente se lo pensará dos veces antes de abrir un negocio que dependa del turismo al 99%. Sobretodo los que han cerrado o están a punto de cerrar sus actuales negocios.

D

#12 Así es,somos cabezones hasta hartarnos,no tenemos remedio.Sólo sabemos ser los putos camareros del resto del mundo y así nos va por la vida.

Me alegro de que reviente todo de una puta vez para ver si nos damos cuenta de que el camino que hemos llevado no nos llevará a ningún sitio.

L

#1 Tirando de ese hilo del "monocultivo", el caso Gürtel tiene que ser impresionante, incalculable.
https://www.rtve.es/noticias/20170210/exconsellera-milagrosa-martinez-condenada-9-anos-correa-13-contratos-fitur-gurtel/1488961.shtml

frg

#1 Siempre hemos cultivado miseria, y ahora estamos recogiendo lo sembrado, mucha más miseria.

urannio

#1 si España se abonó al monocultivo turístico fue gracias a esa Europa blanca que además de imponer a los borbones franchutes y forzaron y boicotearon para que España no salga del agujero donde hundió el nefasto Fernando VII. Cabe señalar que Inglaterra y Francia en 1812 destruyeron el 90 % de las fábricas del territorio. Qué Francia forzó su candidato borbónico durante la primera república española y fue el motivo de las guerra franco-prusianas. Y que a una España sin orgullo y apocada le obligaron a una terrorífica reconversión industrial y a reverenciar una unión europea que tenía como objetivo convertir a España en destino turístico.

urannio

#31 definitivamente eso nos ha llegado y más a nuestros padres que de forma apocada aceptaron todo, la OTAN, la unión europea, etc, todo. Una España borbónica sin patria ni orgullo fue sometida a todo y a todos.

Y la frustración de Julio Anguita fue enorme.

urannio

#42 definitivamente es recomendable leer más historia.

Rhaeris

#49 Sin duda te hace falta.

urannio

#55 y repito, leer más allá de la fraudulenta leyenda negra, de la España borbónica y también franquista y del relato que más conviene a británicos y franceses. Esa que olvida el legado de la escuela de Salamanca o que la primera academia de ciencias se estableció en España. O que España construyó la primera universidad de América y la primera en Asia. O que las constitución de 1812 protegía a los inventores y que establecía educación de primera letras y números en un territorio de inauditas dimensiones en ambos hemisferios. Y que en Londres y París tiemblan de terror al ver el mapa y los artículos de la Pepa.

Rhaeris

#73 Del victimismo al orgullo patrio en solo unos post de diferencia lol lol lol

urannio

#95 básicamente es importante comenzar con admitir que la guerra de sucesión existió y fue terrible. Y que desde entonces España no tiene el control.

Pelafustan

#73 se nota que te has puesto palote mientras escribias todo esto... anda date una ducha de agua fria...

Por cierto te has olvidado de Manuel Jalón Corominas, inventor de la fregona lol

a

#42 aquí hay mucho cristiano que no sabe que lo es y les encanta eso de que los pecados se transmiten entre padres e hijos.

torkato

#42 La culpa es de los romanos, que no invirtieron los suficiente en Hispania pero si en la Galia, y por eso estamos así hoy.

La herencia recibida.

p

#42 la culpa fue de la nación española que hace 200 años no supo juzgar y ajusticiar a su tirano traidor

k

#42 Seria lo suyo pero ya te digo yo que ningun politico va a promover eso

u

#42 y del retorno del swing

urannio

#71 definitivamente eso nos llevan repitiendo británicos, neerlandeses y franceses. Y por tanto los serviles borbónicos y franquistas que fomentan el conflicto doméstico para suerte de las potencias extranjeras. Y no hace justicia a todos aquellos que lucharon en contra. La terrible guerra de sucesión, el aplastamiento de los constitucionalistas del 1812, primera república siguiendo intereses franceses que fue el motivo de las guerras franco-prusianas y la segunda república. Porque sin la ayuda de la Alemania Nazi y la Italia fascista jamás habrían ganado la guerra.

par

#22 Tu te crees todo esto que dices?

m

#22 Nos enviaron a deficientes mentales a reinar, no se puede decir que no fueran listos.

c

#1 Nah, retomamos construcción...

Kasterot

#24 si ,por qué agricultura ...
Ahora compramos mandarinas de marruecos, uvas del Peru y naranjas de Sudáfrica....

c

#25 Menos mal que somos especialistas en los 3 únicos sectores económicos que existen...

perico_de_los_palotes

#25 Culpar los mas pobres cuando la realidad es la cutreria y paletada de toda la vida no ayuda precisamente. ♪ Ahpaña, yasora que te quiteh lah lagañah ♫
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/8885958/01/18/Holanda-revoluciona-la-agricultura-exporta-mas-alimentos-que-Espana-e-Francia-juntas-con-metodos-sostenibles.html

Kasterot

#37 quién ha culpado? Sólo reseñó un hecho!!
Yo no compro productos de fuera si puedo evitarlo, de hecho uvas solo compré cuando vi que provenían de cercanía

perico_de_los_palotes

#39 Sólo reseñó un hecho!!

Señalas la competencia hacia abajo cuando debieras señalar hacia arriba. La agricultura es esencialmente el único campo donde el mundo en desarrollo puede competir con el primer mundo. España no debiera llorar las naranjas Sudrafricanas. Debiera asegurarse que - dadas las ingentes subvenciones agrícolas europeas - simple y llanamente sean las suyas las que arrasen en todas las dimensiones posibles y alguna más.

Pero si en la misma tierra de las naranjas sacan pecho de votar a ladrones descarados repetidamente, mal empezamos. Y si la excusa es que los pobres extranjeros son muy malos incluso cuando se quedan en casita cuidando de sus huertos, peor seguimos.

Kasterot

#41 tú a lo tuyo, para que escuchar.
Míratelo!! Por qué estar buscando confrontación en cada comentario no es ni normal.
Adeu!

#44 Cuando el problema soy yo y no mis argumentos, eso significa que no tienes argumentos. Pero eso ya lo sabes, corazón.

c

#41 perdona, un solo inciso, la mayoria de naranjas que entran en españa son de comerciantes españoles, en su mayoria valencianos, que han comprado tierra en, por ejemplo, sudafrica, para poder tener mucho más beneficio, por eso de derechos laborales, control de plagucidas ..

u

#41 hombre, si quieres van a votar a los que quieren dar derechos y subir salarios de los trabajadores que explotan en los huertos...

Nagamasa

#25 Otra muestra más del empresariado patrio, el boom de la huerta murciana y la lluvia de millones y no han sido capaces de modernizar la agricultura.
Luego uno se da cuenta de que Holanda se convierte en el mayor productor europeo en muchas hortalizas y que siendo un pais al que le sobra agua dulce, han conseguido cultivar tomates usando muchisima menos agua que en España...

bagauda

#1 el peso del PiB turístico respecto al total nacional en España es del 12%. La media en la UE es del 10%.

Pero algunos seguís repitiendo mantras sin contrastar...

Kasterot

#28 el problema de ese 10 o 12 % es que se concentra en zonas muy determinadas, seguis repitiendo el mantra de siempre sin tener en cuenta la focalizado de esta actividad economica.

D

#30 Exacto. El coronavirus es la muerte de la costa mediterránea, la balear no digamos (donde había un entente entre I+D y gestión hotelera con redes para calcular los gustos y estancias del cliente), y la canaria lo mismo.

Eso destroza a un país al estar todos los huevos en la misma cesta. No puede estar el norte del país tirando del carro del sur, es la receta para que acaben convirtiéndose en la Italia 2.0.

Kasterot

#76 el que esté repartido el turismo no quita que haya zonas que sean un monocultivo y como ha contestado #34 unas zonas arrastran a otras

Porque es difícil caminar cuando tienes una pierna medio atada

BM75

#30 No es cierto. Pocos países conozco donde el turismo esté tan repartido por todo el territorio como en España.

A

#76 hay datos o son de la de My Brown Eggs College calculados con la herramienta de alta precision Ojimetro?

BM75

#100
1. Es curioso que pongas en duda (lícitamente, ojo) mi afirmación y no a la que contesto. Muy curioso. ¿El otro comentario sí lo crees aunque tampoco aporte datos?

2. He dicho "conozco", con lo cual dejo claro que estoy aportando una experiencia personal, no científica. ¿Pasa algo con eso? ¿No podemos opinar desde la experiencia personal?

3. No hay región en España que no atraiga turistas. Repasa un momento toda nuestra geografía mentalmente. Hay otros países similares, pero no son la mayoría del mundo.

4. Relájate. Esto sólo es una web de comentarios. No hace falta dirigirse así a desconocidos.

D

#76 Tu no has estado en Euskadi, Cantabria o Galicia en tu vida.

Comparado con el Mediterráneo,el turismo de Castilla p'arriba ignorando Cataluña, es residual.

D

#28 PIB turístico + servicios asociados >>> media europea.

Unregistered

#28 Con la pequeñísima diferencia de que en España el turismo es el principal sector en aportación al PIB. Por cierto, en 2018 el turismo contribuyó con el 15% al PIB.

Mientras que en Alemania el 28% del PIB procede de la industria o Francia con el 20%, por lo que un descenso del turismo en esos países no supone un palo tan grande como el que estamos sufriendo en España.

p

#1 sobre todo porque sólo deja miseria, un páramo cuando se retira. Habría hecho falta una persecución titánica de las ganancias en b de esa industria.

D

#11 No es que sea impopular, esque es improbable, con la mentalidad que tenemos.

tul

#11 eso no gusta a los que mandan aqui porque si algo tienen aprendido es que a mayor nivel de estudios de la poblacion menos votan a las derechas.

D

#11 Sí hombre, y barrer con el negocio de gente que no sabe hacer ni la O con un canuto.

D

#11 ¿Impopular? Nadie con medio cerebro pensaría algo de este comentario. Solamente la oligarquía, y sus perros (psoe, pp, cs y vox) quieren que sigamos siendo un país de camareros.

V

#11 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

jmboris

#11 mi voto positivo.

autonomator

#11 cuando los que teniamos que reinvertarnos eramos los pobres, los currantes porque habiamos vivido "por encima de nuestras posibilidades" se veía normal. Espero que el estado y los "pensantes" se den cuenta del castillo de naipes en el que habitamos y propongan cambios de modelo y visión a largo plazo.
Y lo digo habiendo trabajado 10 años en hostelería siendo la que me permitio independizarme y comenzar mi vida y donde guardo grandes recuerdos y amigos.

S

#11 Qué tiene eso de impopular, eso es decir lo fácil, un brindis al sol. Lo impopular es lo que no dices: de dónde va a salir el dinero para esa "transformación", y si realmente es posible. Lo impopular es decir la verdad, que el país va a la ruina y que no hay transformación mágica posible, que hay que aguantar con lo que se tiene y esperar el desbloqueo del turismo una vez que la pandemia afloje.

SirMcLouis

#91 de Europa. Si tu a la Unión Europea le vas con un plan solido de transformación de un país el dinero sale, como ha salido para la Chequia y que ahora ya tiene un GDP per capita mayor que España.

Cuando Europa no suelta un Euro... cuándo se va con las mismas mierdas de siempre y sin pretender hacer un puñetero cambio estructural seguir viviendo de ayudas.

I

#11 Ha pasado ya un año y ¿tu ves que hayan hecho algo al respecto? ¿Qué te hace pensar que lo van a hacer?

SirMcLouis

#11 No puedo estar más de acuerdo, pero tristemente no lo vas a ver.

D

#11 Yo doy clases de física y química, llamen al seis trece trece trece trece y les atenderá mi loro.

borre

#11 Impopular, no. Irrealista.

Tuvimos una pequeña gran oportunidad en la crisis del 2018, no nos hemos recuperado por mucho que nos digan, y ahora tenemos esta que nos va reventar bien.

Ojalá también reventásemos los tejados con paneles solares.

D

#11 Hay que convencer a los camareros para que se hagan ingenieros, medicos o ingenieros nucleares, si señor.

n

#11 luego llega la realidad, y es que hay más ingenieros de camareros que ciencia e industria para absorberlos.

Yo soy ingeniero de energía (por cierto, sin atribuciones profesionales) y voy currando de lo que me sale. Ese es mi caso, pero conozco arquitectos, biólogos, ingenieros mecánicos, eléctricos, electrónicos... En la misma o peor situación.

G

#11 ahí, jungándose el karma. Héroe.

D

#11 pecas de ingenuo. España está cumpliendo a rajatabla si lugar dentro de la CEE. Las potencias no dejaron entrar con esa premisa y no nos saldremos ni un milímetro del guión.
España, país de:
Putas.
Toros.
Camareros.
Kellis.
Politicos corruptos(vacunados).
y Sol.

gustavocarra

#11 Eso pasaría por subir la exigencia, la disciplina y la calidad del sistema educativo al mismo tiempo que se protege a los menores de padres incompetentes.

D

#11 De hecho lo que dices altamente popular, lo impopular sería decir que debemos retomar el turismo, donde contamos con mucha experiencia, fama, infraestructuras y recursos, y aprovechar (esta vez sÍ) los millones que nos deja en crear nuevas vías de desarrollo para el país.

Eso que propones queda muy bonito decirlo pero no se hace de la noche a la mañana. Desaprovechar la posición perfecta con la que contamos en el ámbito turístico de sol y playa (ambas cosas las tenemos gratis y en abundancia) sería absurdo.

Lo que se debe exigir a los políticos es que destinen los beneficios del turismo a otras cosas que no sean barcos y putas.

vacuonauta

#11

Tan impoular que ha sido comentario top del día.

lo que es es ingenuo.

m

#11 Los que tienen el poder para cambiar en ese sentido, o no tienen capacidad intelectual para hacerlo o no les interesa porque sólo miran por lo suyo, o las dos cosas. España no tiene solución.

senador

Primero vinieron a por la hostelería y no me preocupé
porque yo no me dedico a la hostelería,

...

elGude

#23 Estoy completamente de acuerdo contigo. Que vengan todos, sin vacunar, ni PCR, ni cuarentena y tiremos mucho los precios. Asi seguro que salvamos la temporada.

Eso si, luego cuando los contagios y las muertes suban diremos "Simón dimisión" y "No se podía saber".

SirMcLouis

#46 Te falta algo… ya no es solo que vinieran, es que no nos preocupamos de crear alternativas viables de verdad. El país se tiro a lo fácil y bonito desde un principio, el turismo, y ahora… ahora no hay nada.

tiopio

En cuanto acabe la pandemia resurgirán.

HaCHa

#6 Para que el islamismo se los vuelva a cargar.
Pregunta en Túnez, que también era un monocultivo turístico.

D

#6 Eso cuéntaselo a los trabajadores que no pueden pagar hipotecas o alquileres y están acumulando deuda.

Cuando el gobierno elimine la prohibición de desahucios, será peor que en el 2008.

D

No se vio venir...

Nyarlathotep

Dios le oiga, se hunda el sector turismo/hostelería y nos obligue a hacer una puta reconversión económica del país.

lawnmowerdog

Es lo que tienen los países de camareros con universidades para ingenieros. Un completo desastre de país. Solo hay que esperar a que pete...

Por cierto, van a salvar la temporada de verano, esta vez sí, se infecte quien se infecte, muera quien muera...

Verdaderofalso

Si la precuela del 2020 flipastes, con la actual vas a alucinar más aún

Socavador

#4 Se vienen los zombies.

D

Estos que van a saber de economia, si nosotros subimos los sueldos de los funcionarios y pensionistas.

Que cae el PIB nos da igual, que no se recuperan los hoteles, les sangramos a impuestos, que hay que repartir los fondos pues a los amiguetes como las vacunas....

D

Si nos confinan permanentemente creo que nunca entraremos en crisis

j

No creo que ocurra, pero el fin del turismo extensivo en España sería una maravilla; algo así como el fin de la esclavitud negra en parte de USA, quizás como suceda en el futuro con la esclavitud latina también en USA. Algo así como no tener más remedio que hacer algo por nosotros mismos sin depender de las propinas.

D

“El turismo es el petróleo de España”
Y lo dice el consejero delegado de NH Hotel Group, una opinión de lo más objetiva.

D

#98 Pues que se entere que estamos en época de energía solar y de pico del petróleo a punto de finiquitarse.

Siento55

El problema real es lo que arrastramos de antes. La crisis del Covid sólo ha sido la gota que ha colmado el vaso.

powernergia

Espero que esta previsión no se cumpla, y que este verano mejoren mucho los datos Covid en Europa, y haya un gran año de turismo.

vilujo

#48 vamos a ser sinceros, aunque el Covid desapareciera de la noche a la mañana, muy poca gente creo que se atreveria a salir al extranjero de vacaciones. Para ir a un sitio y correr el riesgo de tener que quedarme en el hotel yo me quedo en casa.

powernergia

#60 Pues yo creo que todo el mundo está deseando salir s la mínima que haya buenos datos.

Muchos lo habrán pasado, muchos vacunados, muchos jóvenes sin miedo y (espero) una incidencia muy baja este verano.

vilujo

#65 los jóvenes no generan riqueza, no tienen dinero y van a lo barato además de a sitios donde esté garantizada la fiesta. Los que solemos gastar en viajes somos los de 30 años para arriba, y al menos en mi entorno profesional y personal (alrededor de los 45 años) nadie está pensando en salir del país a desconectar, lo más lejos que quieren ir es a Canarias. Todos tenemos el miedo de salir fuera del país y tener que guardar cuarentena con el gasto que ello supone o peor aún venir y contagiar a alguien. Por no hablar de la crisis que se avecina con el riesgo de perder los puestos de trabajo.

borre

#80 Un 40% de paro entre los jóvenes, y gran porcentaje lo llevarán arrastrando hasta a saber cuando. Dime que riqueza hay en eso. Y futuro...

o

nada, reducimos el SMI a 200€ y ni Turquia puede competir con nosotros

aupaatu

Un pais que vive de su situación geográfica y climatologica, con mucho ladrillo de por medio, define muy bien a sus políticos oligarcas y empresarios.

CEOVAULTTEC

En un país en el que nunca se ha hecho justicia, es de justicia poética que lo más justo que nos vaya a pasar sea la pobreza que se nos viene encima. ¡Por fin veremos algo de justicia, gente!

JaVinci

Devastador es tener 700 muertos al día.

Que la gente se tenga que dedicar a estudiar en lugar de vivir de la hostelería no es tan malo.

Siento55

#82 Los contagios están bajando, no es cuestionable. Cuando partes de una premisa falsa, es normal que acabes sacando las conclusiones que sacas.

Si el año pasado no se cerró España en verano, también fue precisamente por las medidas previas. Esto tampoco es cuestionable.

l

#84 Claro, baja por que han cerrado las cafeterías, discotecas, y demás lugares de alto contagio. No por que hayan confinado a los paseantes de perros nocturnos, o los visitadores de familiares compulsivos. Para matar un cáncer puedes abrir y extirpar o meter un cóctel de fármacos y arrasar con todo el cuerpo. Nuestros políticos han decidido que el camino es dejar que el cáncer se extienda en fechas señaladas por el bien de la economía y luego dar una buena dósis de químicos a todo el mundo. Por que la economía prevalece sobre el bienestar de las personas.

D

Me alegro. Así cambiamos de modelo productivo.

D

Los vecinos de Magaluf deben estar depres

c

Todo se resume en Escarrer afirma que él no pensaba que la tercera ola golpearía tan fuerte al país, pues preparate para la cuarta ola que ya estáis cocinando, llorica.
No entienden que esto es una guerra. Intentan vivir como siempre en un mundo que se ha movido. Deberían ir pensando en adaptarse y replantear su modelo de vida.

gamengualp

A mi me alucina no ver ningún plan de contingencia de nada ni que nadie parezca estar interesado en desarrollar otros sectores económicos a raiz de la pandemia. Es como si la apuesta fuese que la pandemia ya escampará.

D

#72 efectivamente, es exactamente asi, cualquier plan de contingencia podria dar frutos ... Cuando gobernase otro... Eso seria una putada, mejor planes a corto plazo que dan mas votos

l

Pueden seguir haciendo cierres perimetrales y toques de queda y multar a los ingenuos que se lo salten. Solo necesitan recaudar dinero para pagar sus sueldos.

Siento55

#66 O mejor, quitar las medidas, dejar que mueran otras >300k personas sólo de Covid, más lo que cueste colapsar el sistema sanitario, y que sean los demás países los que prohíban cualquier viaje desde o hacia España.

Pero podríamos pagarlo todo con lo que saquemos con los bares.

l

#69 Presuponiendo que todas las medidas aprobadas hacen lo que tu dices, lo que es un tanto cuestionable. No dudo que en ciudades grandes el toque de queda ayude a reducir quedadas y fiestas (o más bien a hacerlas clandestinas), pero estás confinando un país entero para controlar el contagio en zonas muy concretas por no saber aplicar medidas menos invasivas y más efectivas.. Eso es matar moscas a cañonazos, y les sale bien por que en España la mayoría tiene unas tragaderas de mucho cuidado.

D

Spain is different.

s

Economía de camareros y albañiles. Esto es lo que hay.

quitamelpiedencima

Según el artículo: Sin turismo extranjero con mayor poder adquisitivo, sería una temporada nefasta.

Si a las diferentes olas, se le suma el efecto que va a tener el brexit, ritmo actual de vacunación a nivel europeo, etc. Yo creo que está preparando el terreno para “algo que ya le ronda en la cabeza”

D

#18 Sin turismo extranjero con mayor poder adquisitivo, sería una temporada nefasta.

El caso es no bajar precios, para que los nacionales podamos ir a gastar a los hoteles.

Meneamelón

Va a ser el momento de alquilar todo lo alquilable, con la garantía de suministro de alcohol, llamando a los ingleses insumisos. ¡Venceremos!
A los grandes hoteles y grandes bares no creo que les vaya bien. Además, como dijo Garzón, no tienen valor añadido.

Meneamelón

#3 Sugiero el campanaring como balconing extremo. ¡Ahí nacen los heroes! El pilón del pueblo, además, siempre ha sido divertido y liberador.

1 2