Hace 7 años | Por --523432-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a elespanol.com

Rebaja tras rebaja, se siguió llamando a posibles compradores en sus subastas públicas. Y una y otra vez se encontraron sin compradores. De las quince firmas interesadas en el buque, sólo una, la almeriense Logiscrap, presentó oferta. Pero la propuesta no llegó a mayores al no depositar la fianza requerida. Con lo que no contaba la Armada era con la devaluación que el acero ha sufrido en el mercado internacional: en los últimos años su precio ha caído más de un 90%. Así, la subasta se cerró sin ofertas.

Comentarios

Robus

Ah! El barco...

Endor_Fino

#3 JAJAJAJA ... qué bueno.

chemari

#3 Si, a mi también me ha decepcionado

Uno_Mas

#7 No des ideas... Déjalo estar... Que es capaz de subirlo al Castro y ponerlo junto a las anclas de Rande...

m

#7: Puedes verlo como un despilfarro o como un gasto cultural y una forma de conservar el pasado.

Tu mismo.

E

#12 pero atado a una farola, si está sin candar sabrán que no vale nada.

D

Por esa pasta, mejor lo varan en un puerto y lo convierten en un museo.

ochoceros

#65 Bueno, es que el nombre del portaviones fue en honor del "preparado", y su padre ha estado metido en problemas sexuales desde que tiene poder, sino antes. Y respecto al tráfico de armas, a ver si alguien iba a atar cabos porque tanto su padre con los saudies como su hermana, la "no me acuerdo y/o lo hice por amor", que cobra de la fundación Aga Khan... tinfoil

woody_alien

#68 Una vez decomisionado un barco militar pierde el nombre. Y no creo que los yankees tengan en el guión que un portaaviones supuestamente americano se llame "Principe de Asturias".

ochoceros

#69 Pues "El príncipe de asturias" hubiese tenido tirón para la presentación de "Vejaciones en el mar".
O "Tiranic"
O "La vidorra de Felipe VI"
O "La caza de rojos en octubre (entre otras fechas)"
O "El zorro del mar (y de las finanzas)"
Etc...

m

#5: Una pena que en este país no se valore nuestro pasado. Aún mucha gente sigue creyendo que sólo es patrimonio lo que es de piedra.

oricha_1

#4 Museo ???!!!


Pero sabeis las fiestas que se pueden montar en Ibiza en semejante barco ???

D

#17

Y los ingleses haciendo balconing por el sky-jump ...

dreierfahrer

#23 o te haces tu puto meneame y dejas de lloriquear. Q es otra alternativa.

Vamos q si no te importa lo q sale en meneame te pones tu servidor de mierda en el portaaeronaves ese y punto.

No puedo con la gente q no asume q sus gustos y opiniones solo son suyos.

kosako

#61 no puedo con la gente con tus putos modales. Si no te gusta mi mensaje no lo leas y te haces tu puto Menéame con los comentarios que te gustan a ti.

Te vale el modo?

Puedo ya opinar de la puta manía del Meneante medio a politizar todo. A despreciar todo lo que no sea las 4 cosas de siempre siempre (militar kk. Gobierno kk. España kk. Linux informática e izquierda unida rulz) o me voy a otro Menéame porque a ti no te gusta?

dreierfahrer

#62 puedes opinar lo q quieras.

Siempre ha sido asi y siempre lo sera...

Si no te gusta ya sabes....

Hybris

#61 Qué elegante y educado en su respuesta...

#23 Ni caso. Es una pena que se vaya a desguazar en vez de convertirse en museo, pero está claro que lo militar es "malo"...

m

#23: No estás solo, yo también defiendo que sea preservado. En este país todavía nos pensamos que para que algo sea patrimonio tiene que ser de piedra o madera.

D

#21 Joder, macho, la chorrada que acabas de soltar. Y de quedas tan ancho presumiendo de enterado.

No, no hay ningún corte por tonelaje entre portaaviones y portaaeronaves. Ni lo hay tampoco en el combustible que utilizan para mover el barco y el espacio que les queda entonces para alimentar a los aviones. Ni lo hay tampoco en el mecanismo que utilizan para el despegue de los aviones, sean catapultas o rampa.

D

#31 🙍 Tu ets qui et fas el màrtir...no pas jo!

Jo parlo la llengua oficial a Meneame d'ençà molt de temps amb total naturalitat.

E

#37 Tienes el teclado estropeado

sieteymedio

#31 Los trolls se alimentan de comentarios.

D

xtrem3xtrem3 está destrozado

Xtrem3

#6 Sí, disfrutaba mucho corrigiendo a los que lo llamaban portaaviones ("Es un portaaeronaves, deberías saberlo ").
Es un mal día para los cuñados barquenses.

D

#16 por los viejos tiempos, expláyate ¿y cuál es la diferencia?

En definitiva, que nadie quiere un montón de chatarra inservible, pensaban que tenían una bicoca y resulta que lo que tienen es un zurullo, mojón, truño, ñordo. No lo quieren ni para hacer una película, los angoleños se lo han pensado mejor y también pasan, ultima opción dejar que lo desguacen, para ese viaje no hacen falta alforjas. La caída del 90% en el precio del acero,jajajajajajaja

Vichejo

Que el próximo lo hagan de oro, que nunca baja

PeterDry

Un portaaviones sin catapulta que sólo puede llevar helicópteros o aviones Harrier obsoletos. ¿ Quien va a querer eso?

D

#9 También puedes usar los fulgurantes F-35, que están de oferta ahora. Baratitos, baratitos.

D

#10 Que se los quitan de la manos.

dreierfahrer

#10 españa va acomprar varios....

x

#9 Los marines de yankilandia, por ejemplo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Wasp

No es exactamente un portaaviones, pero es algo que solo puede llevar helicopteros y aviones Harrier obsoletos.

D

#9 Portaaviones de esos solo tienen 4 paises contados.

victorjba

#9 Portaaviones con catapulta en este momento solo tienen los americanos y los franceses (más Brasil que les compró el Foch). Rusia, China e India tienen portaaviones con rampa, aunque China está construyendo uno "de verdad". https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_aircraft_carriers_in_service#frb-inline aquí tienes todos los que hay en servicio. Los de catapulta son los CATOBAR.

PeterDry

#84 Pero no están en la OTAN y tienen que comprar los F35, que son tan baratitos, porque no queda otra opción.
Sustituimos el Príncipe de Asturias por el buque multipropósito Juan Carlos I y ahora resulta que comprar solamente tres aviones nos cuesta lo mismo que el buque.
No tiene ningún sentido ni económico ni estratégico para poder desplegar fuerza naval embarcada.

Es mejor desarrollar un portaaviones de mayores dimensiones con catapultas y poder elegir entre varios aviones que puedan ser desplegados.

O se prescinde de la fuerza aérea embarcada y se opta por otro tipo de marina.

victorjba

#86 No pone cuánto cuesta el francés, pero el George W. Bush ha costado 6200 millones de dólares, el nuestro solo 600

Pandemial

Ya lo podrian haber hundido a 30 metros y tenerlo como pecio turistico en algun sitio de buceo. Eso si habria dado mas beneficios a la larga ya que seria la caña poder bucear en barco asi.

kosako

#29 la verdad. Hubiera molado un huevo. Yo no buceo pero sería la hostia tener algo así

D

Yo lo conservaría, por si tenemos que ir a la guerra en Gibraltar

Rasban

#44 Oye pues con unas ruedas lo podríamos usar de ariete para romper la montaña.

Jokessoℝ

Fuí capitán en ese barco y me apena profundamente su triste destino.Es una hermosa y fiable nave. Cumplió sus misiones a la perfección y nunca tuvo ni una sola vía de agua ni se hundió jamás

omefilo

#32 Y yo fui general del barco, Rick.

Sadalsuud

#35 Yo en ese empece mi andadura de Xenomorfo, pero tuve que dejarlo cuando apareció la teniente Ripley.

b

En Budapest hay un barco militar que es un pub/disco/sala de conciertos q es la leche.....
No se por que la gente no es mas inventiva por aqui...

m

#50: Yo llegué a ver una exposición de fotos de la asociación de vecinos, en una ponía "¡Demasiado tráfico!" o algo similar y en la foto salía:
- Autobuses.
- Vehículos de reparto.
- Coches.

¿No queríamos transporte público? Pues tendrá que haber autobuses. ¿No queríamos pequeño comercio? Pues tendrá que haber vehículos de reparto.

Con este barco lo mismo, cuando lo desguacen saldrán diciendo "oh, qué pena que no cuidamos nuestra Historia", pero hasta ese momento mejor a mirar a otro lado.

b

#50 aqui tienes a uno de ellos #77

kucho

#81 no te has enterado? van dos muertos por caer del puerto de Coruña. uno iba borracho, recien salido de la discoteca, el otro estaba de celebracion. ahora quieren poner barandillas.

kucho

#34 una discoteca flotante? que puede salir mal?

ah, si, que los borrachos nadan fatal, y si caen de varias decenas de altura, peor.

l

Lástima... un refugio menos cuando vengan los zombis.

D

"sólo la almeriense Logiscrap presentó oferta."

Logis-CRAP lol
Muy apropiado.

keiko_san

#22 Realmente es Logi Scrap

D

#30 Eso está bien, pero es que esto no es un espacio oficial, asi que si te inflan a negativos no te creas que es por el Catalán, si no porque eres idiota.

D

#49 🙍 No et pensis que em voten negatiu per parlar català, em voten negatiu perquè encara porten el Franco al cap.

I pensa-ho bé...en realitat són una minoria insignificant els que no accepten la realitat: el castellà no ha de tenir cap privilegi respecte a les llengües nacionals oficials.

R

Un arma ofensiva obsoleta low cost pero aun así muy cara, normal que no encuentren clientes, bastante que consiguieron colocarle uno a Tailandia (Solo llegaron a comprar un Harrier y ahí es conocido como "el yate real mas grande y caro del mundo"). En el caso de España todavía podían vender la moto con el argumento de que está construido en astilleros locales, etc. pero aun así es una fantasmada de campeonato teniendo en cuenta la casi total dependencia de los yankis en caso de conflicto.

D

#19 ¿De verdad nadie se ha fijado en que en todo momento se pensó en vender el barco exclusivamente para desguace? ¿O que el único portaaviones funcional que un país ha fabricado para venderselo a otro, fué una copia del PdA que Navantia le vendió a Malasia?

R

#40 Fue Tailandia quien lo compró, y solo le han sacado partido como plataforma de helicópteros cuando el tsunami, para lo cual hay alternativas mucho mas económicas, incluso de uso militar.

Tampoco es tan sorprendente que se vendan pocos portaviones funcionales, son armas caras (de fabricar, equipar y mantener) y ofensivas , así que los pocos países consideran pertinente tener uno y se lo pueden permitir generalmente lo fabrican ellos mismos. En el caso de Tailandia fue un descalabro económico y en el caso de Australia se ha construido con su colaboración. Pocos países hay de las características de Australia.

D

#51 Fue Tailandia quien lo compró,

Ups, cierto, y he dicho dos o tres veces Malasia.

y solo le han sacado partido como plataforma de helicópteros

Si no estás participando en una guerra, es dificil sacarle partido a un portaaviones. Y sí, hay plataformas mucho más económicas que un portaaviones dedicado, aunque en esa faceta menos capaces. Nosotros tenemos un ejemplo y los australianos han contratado a Navantia para que les ayude a construir dos casi igualitos.

Y no es que se vendan pocos, es que solo se ha vendido uno. Los de Australia, como el nuestro, ni son portaaviones (son LHD, que no es lo mismo) ni están hechos fuera del país. Como bien dices.

R

#53 Aunque no entres en guerra puede servir como arma disuasoria, pero en el caso de Tailandia solo llegaron a comprar un Harrier que no se si llegó a estar operativo, así que ni eso. No sabía que Australia había encargado dos, pensaba que solo uno.

D

#55 Sí, pero si no tienes a nadie a quien disuadir...

Ahora, que lo de Tailandia es para mear y no echar gota. Se compra un barco expresamente construido para servir de plataforma al Harrier, y se compra uno solo. La leche.

R

#56 Les pilló la crisis asiática del 2000 y se quedaron un poco secos, mas adelante creo que dejaron de hacer el Harrier y se impuso la cordura, porque además cuesta un potosí mantener esos cacharros.

Por otra parte Tailandia es un país muy nacionalista siempre a la gresca con sus vecinos Myanmar y Camboya. También es bastante interesante su política interna, sobre todo en lo referente al rey y a sus leyes de lesa majestad (como lo de la multa a El Jueves pero a lo bestia) y respecto al papel de las organizaciones populares de ultraderecha para desestabilizar gobiernos incómodos hasta que el ejército lo derroca.
Por ejemplo a uno casi lo encarcelan por comentar sobre el libro que escribió el rey en persona sobre su Tongdaeng, su perro (también tiene película):
https://en.wikipedia.org/wiki/Tongdaeng
https://en.wikipedia.org/wiki/L%C3%A8se_majest%C3%A9_in_Thailand

Estos perlitas dejan a Hazte Oir a la altura del barro:
https://en.wikipedia.org/wiki/People%27s_Alliance_for_Democracyhttps://en.wikipedia.org/wiki/People%27s_Alliance_for_Democracy

D

Habría sido mas interesante haberlo actualizado.

D

#25 Y la armada quería. Pero hace cuatro años no teníamos 300 o 400 millones para hacerle la gran carena, teniendo en cuenta que los únicos aviones que puede llevar son los Harrier y a estos les quedan 10 o 15 años de vida como muchísimo.

D

#41 Siempre se podia dejar amarrado al muelle hasta sufrir una actualizacion.
Los Chinos van a montar un portaaviones con uno sovietico a medio construir.

D

#48 Dejarlo amarrado al muelle supone dos alternativas: o te gastas una pasta en mantenerlo para nada, o consientes que se oxide como si lo hubieses dejado tirado. Por poco más de lo que costaba la carena podemos tener otro LHD, mucho más moderno y con muchas más capacidades, aunque en cuanto a portaaviones lo sea menos.

D

#54 No creo que un barco que hasta hace 4 días estaba en servicio se estropee por estar 2 o 3 años amarrado en algun puerto interior de la armada.

m

#48: Incluso podría servir para drones de tamaño medio, pero ya sabes... da más sobres desguazar este barco y construir uno nuevo. ¿Si en Renfe funciona, por qué no en el ejército?

Rasban

Pero realmente un barco de ese calibre dura tan poco? Tenía motor italiano o qué?

z

#59 Dos turbinas de gas Bazán-General Electric. Hispano-estadounidenses.

Ten en cuenta además una cosa: la asignación fue a finales de los 80 pero se empezó a construir como 10 años antes.

Brill

Que lo metan en el banco malo...

S

¿Los españoles no pueden achatarrar el Preparao de Asturias? Manda narices que vengan los yankis y digan que ni se fían de que acabe su material en malas manos y lo lleven a Turquía ¿algún sobre entre medias?

D

#36 ¿Los españoles no pueden achatarrar el Preparao de Asturias?
Como poder, pueden un montón de astilleros españoles hacerlo. El problema es que a ninguno le salía a cuenta el negocio.

D

"Una productora estadounidense contactó con la Armada para pedir que se rodase una película a bordo del Príncipe de Asturias. Contramedidas narraba la historia de una psicóloga –interpretada por Geena Davis- que investigaría una trama de abusos sexuales y tráfico de armas. Finalmente se desestimó la propuesta al conocerse el guión del film."

Algún capellán castrense se habrá sentido ofendido (o aludido).

D

y cuanto costo ese portaviones? lol cielos santo. Este estado despilfarra lo que no se ha visto nunca

D

🙍 He sentit que acaba la monarquia? Per fi aquesta institució medieval mor?

Jack-Bauer

#27 , por qué todos tus comentarios son en catalán?

D

#28 🙍 I per què no? A l'Estat fonamentalment es parlen dues llengües: català i castellà.

D

#28 Es un troll, pasa de él.

Hybris

#28 A los monstruos no mirar.