Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a kotaku.com
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a kotaku.com

Square Enix ha anunciado el remake de Final Fantasy VII durante la conferencia de Sony en el E3. El juego será una exclusiva temporal para PlayStation 4.

Comentarios

M

Puff mejor que lo dejen como esta, ¿O no recordáis la peli de Advent Children? El Barret parecía un cantante de los Village People.

Megatón de la década o más

Nitros

Entrar aquí y ver:
- Gente que cree que esto es lo más relevante de la conferencia de Sony, o casi del E3.
- Gente que confunde hacer una película inspirada en un juego con hacer un remake del juego en otra plataforma.
- Gente que ha jugado a otro juego, con un sistema de combate diferente, y hace el comentario casual gamer de turno diciendo que prefiere el otro sistema.

Cuando volvais a jugarlo quizás os sorprenda que el juego, utilizando estándares actuales (jugabilidad, lore, contenido, etc) posiblemente no tenga por donde cogerse, con o sin remake gráfico.

Y digo posiblemente, porque ayer no enseñaron o dijeron absolutamente nada relevante del remake.

D

Osea que ahora en PC habrá "Final Fantasy VII remake" y "Final Fantasy VII remake 2".

Nova6K0

En PC existen varios remakes o cambios no oficiales que convierten el Final Fantasy VII/VIII (y ahora el III también tiene alguna cosilla) y el Final Fantasy VII (Steam) en auténticas maravillas. Me imagino que conoceréis las virguerías que hacen en los foros de "Qhimm". En todo caso no es tan fácil como copiar pegar, al menos no siempre.

Salu2

Calomar

A mi me gustaría que cambiasen el sistema de batallas, que no fuese por turnos.

D

Estará hecho desde cero. No son solo gráficos retocados. Va a ser una pasada :)
Ya era hora!

Nitros

#18 Estoy empezando a ver un patrón sospechoso en tus comentarios. Primero poniendo un videocillo de Final Fantasy VII como lo más importante del E3, y ahora definiendo que sagas son las mejores de que generaciones, con diferencia además.

No se si vale la pena seguir una conversación sobre videojuegos con alguien que tiene las ideas "tan claras" sobre que es lo mejor.

Que el remake de FFVII va a vender no lo duda nadie, por eso suben las acciones. De ahí que sea lo más relevante del E3 va un trecho (en dos días ya van varios pollos montados en internet por diferentes anuncios, el de FFVII es uno más).

D

#19 ¿Patrón sospechoso? ¿En plan bot o cómo es eso? Es sólo una opinión no te lo tomes tan a pecho.

Si no te parece el mayor bombazo de este E3 me parece muy bien, pero a la vista de los distintos portales que dan cobertura al evento te diría que lo será. En todos ellos ha sobresalido más este "videocillo" que por ejemplo Fallout 4. Y eso que como tú bien dices, no han enseñado nada.

Al fin y al cabo, es el remake de uno de los videojuegos más exitosos que ha habido. Y eso no es mi opinión, es un hecho que puede gustar o no.

MoonSonata

#7 Eso eran rumores, ésta es la confirmación, además del trailer que han usado para anunciarlo.

D

Si algo he aprendido con Square Enix es a ser prudente y desconfiar de sus anuncios (vease el E3 2006). Hasta que lo vea a la venta no me lo creeré.

Eso sí, si este juego ve la luz desenfundaré mi cartera más rápido que Harry el sucio.

Para los que piensen que este anuncio no será lo más relevante del E3, sólo recordarle que 20 años después el juego original sigue siendo el 2° videojuego más vendido de la historia.

D

#13 Me he colado y no puedo editar ya. Fue el más vendido de la historia en su momento con 3 millones de copias en 3 días (sólo en Japón), y aún hoy es el tercer juego con el mayor costo de producción de la historia.

Nitros

#13 Espero que Nintendo no anuncie una nueva versión de Nintendogs, porque según ese criterio (copias vendidas), pasaría a ser lo más relevante del E3.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_video_games

No, no es lo más relevante del E3. Ni de lejos, y menos después de no enseñar prácticamente nada, y eso no es opinable.

D

#17 Pues no tienes más que ver la que se ha montado ayer en internet. Hasta las acciones de Square Enix han subido.

Han enseñado también un trailer de Mass Effect: Andromeda y ni se habla de ello, pese al tirón de la saga (la mejor de la generación anterior con diferencia).

Y lo de ayer era una conferencia de Sony, hasta esta tarde no será la de Square Enix.

LaResistance

#17 lol me has matado con el nintendogs.

Este juego no es tan relevante respecto a las ventas sino por ser un titulo de culto mitificado (en gran parte con razón). Me da un poco de miedo que libertades se tomarán en cuanto a jugabilidad, como dices, los estándares actuales son bastante distintos. Ya no tengo 10 años como para tirarme 6 horas jugando leyendo texto y peleando contra murcielagos por turnos cada 20 pasos (supongo que si estuviera en paro no tendría ese problema).

D

#20 Yo no veo difícil recrear los escenarios. Por muy abiertas a la exploración que fuesen otras entregas, al final cada escenario/ciudad siempre han sido mapas cerrados más o menos "pasillos". Salvando el FF12 claro está.

El sistema de combate ya es otra cosa. El sistema ATB está obsoleto a día de hoy, y Square Enix cuando se pone a innovar es capaz de lo mejor (me gustó el de FF12 o 13) y de lo peor (las ruletas de Crisis Core o la extracción de materia del FF8).

p

Fap Fap Fap

s

En un solo día Last Guardian, Shenmue III y Final Fantasy VII. Épico.

D

Había rumores pero no me los creía...

ronko

Ya solo falta que Gabe Newell mueva ficha...

D

#15 ¿Que le decimos a la muerte?

n

Eso sí, sin fecha de salida aún ni nada remotamente parecido. A ver si sueltan algo en la conferencia de Square Enix mañana.

n

#2 Me respondo a mí mismo: más información en invierno (que no una fecha de salida).