Hace 14 años | Por --43861-- a eitb.com
Publicado hace 14 años por --43861-- a eitb.com

Sébastien González ganó la final del Cuatro y Medio tras vencer a Irujo con un marcador de 18-22 y es el nuevo campeón del Cuatro y Medio. Irujo se ha adelantado 6-0 y 10-2, pero González ha empatado el partido 18-18 y ha ido directo al cartón 22.

Comentarios

D

#4 ni así lo vamos a conseguir

D

#4 Vete pensando si lo quieres en colores o solo en negro..

juvenal

#4 estás subiendo la apuesta (martinez-irujo-campeon-manomanista/00026)

Hace 14 años | Por ochodias a diariovasco.com
, aunque también puede ser que el escudo ya lo lleves tatuado.

D

Yo creo que algunos votan la noticia porque leen en la fisgona "Fidel Castro", en vez de "Final Cuatro". lol

#4 Colaborando con el tatuaje, voto +. lol

g

#7 Quizá sería más correcto decir campeonato de cuatro y medio a secas porque aquí quienes llevan la voz cantante son los navarros, un francés y un riojano, coño que este siglo aún no os habeís estrenao.

#4 Aupa y a portada, pero yo creo que debieras de tatuarte el escudo del atletico... Osasuna lol

D

#30 Menos el riojano todos los demás son vascos. Irujo lo es y Gonzalez también.

g

#46 Sí del mismo centro de Bilbao, oyes, en fin pa ti vascos pa mi navarros y ellos que sean lo que quieran ser, pero que ni guipuzcoanos ni alaveses ni vizcaínos, a ver si al próximo año…

D

#71 No, hay gente que no es del mismo centro de Bilbao y que es vasca. De hecho de los 3 millones de vascos solo 300.000 viven en Bilbao.

edmont

#46, bueno, la madre de Unanue es de Ojacastro, La Rioja.

d

Creo que alguien ( #4 )va a tener que enseñar las tetas...

V

#4 Queremos foto!!!

Ultimatum

#4 Ya puedes ir empezando.

R

#4 Tatuaje i foto!!!!!

Tanatos

#4 Ponlo en el flickr!!!!

y

#4 Foto ya!!!!!

Como me jode no enterarme de lo que dicen los comentaristas.

en 2:09 se cae el graderio!!! dios como mola!!!!

D

#53 Eran los que animaban a Irujo, mucho más ruidosos y animados (valga la redundancia). Pero al final no ha podido ser, aunque partía como favorito y se han tenido que callar.

K

#4 no valen calcamonías!!!

D

#4 Conozco a alguien que te conoce en persona así que no te escaparas tan fácil

ochodias

#58 No me jodas. ¿Quién? lol lol lol

D

#59 Empieza por "Jo" y acaba por "su". Ya sabes que esta feo dar nombres por internet

ochodias

#60 LOL.

Ya hablaré con él y que haga de testigo de mi nuevo tatuaje

funyskywalker

#4 y #18, !queremos foto! lol

smateos

#38: GOTO #15

ymisOUO33

#75 Si y además sin ningún negativo. Hamaika ikusteko...

smateos

Sebastien González, nacido en Donibane Lohitzun (San Juan de Luz, Lapurdi):
http://www.aspepelota.com/pelotaris/ficha.php?referencia=51

ha ganado a Juan Martínez de Irujo, nacido en Ibero (Navarra)
http://www.aspepelota.com/pelotaris/ficha.php?referencia=295

D

#3 Gonzalez es euskaldun, o sea, que habla euskera de toda la vida, aparte de ser de Donibane Lohitzun, es decir, de Lapurdi, País Vasco-Francés, como dice smateos #6.
Irujo, sin embargo, anda aprendiéndolo, y creo que aún solo lo chapurrea, pero no llega a hablarlo bien.

smateos

#17: Puede ser euskaldun y francés al mismo tiempo, o yo que sé, él sabrá. No empecemos con el debate identitario de siempre, que se trata de una noticia de deporte

D

#19 Pues si no quieres empezar con el debate identitario no lo continúes. Sebastien Gonzalez es euskaldun, así se siente él y ha hecho todas las entrevistas en euskara.

smateos

#23: No lo he continuado, precisamente he dicho "o yo que sé, él sabrá"

D

#19 Incluso te diría más. Una persona puede ser nacida y vivir en Sevilla, por ejemplo, y ser euskaldun. Y no porque los de Bilbao nazcamos donde queramos, sino porque como dice #17, euskaldun significa únicamente que sabe euskera.

smateos

Por cierto, #0, ¿se podría cambiar el nombre del ganador? Creo que no se llama "Sebastián", sino "Sébastien"
http://www.aspepelota.com/pelotaris/ficha.php?referencia=51

D

#8 Ya no puedo editar la noticia. Si algún admin pasa por aquí o algún usuario que pueda editar, que lo cambie.

smateos

Más información sobre el Campeonato de Euskadi del Cuatro y Medio para aquello que no tenéis ni idea de qué se trata:
http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_de_Euskadi_del_Cuatro_y_Medio

Que por cierto, ya lo han actualizado con el nombre del campeón

ochodias

Zorionak Sebastián

Txapeldun.

D

#21 Gran Hermano, Salsa Rosa, y demás cosas por el estilo también lo ve mucha gente, ¿entonces debe ser bueno no?

smateos

Jonarano: http://www.google.es/search?q=tatuadores+ermua

Por cierto, con las noticias de pelota mano hay una especie de maleficio:
Bengoetxea VI gana la esperada final del manomanista a Barriola por 22 a 11

Hace 15 años | Por kaleborroka a diariodenavarra.es


"Ole tus huevos. Si esta noticia sube a portada dejo de comer ensaladilla 2 años"

fer_gijon

#31 Tengo que reconocer que no cumplí con mi promesa, y comí ensaladilla unos días después del asunto. Los dioses del karma me castigaron y no llego a 6 desde hace más de un año. A joderse tocan.

e

tanto les costaria a los de etb colgar el partido entero en la web para poder descargar?

wanakes

Para todos aquellos que desconocen que hay un mundo más allá del Marca, CR9 y las noticias de antena3: la pelota vasca es un deporte masivo seguido con pasión en País Vasco, La Rioja, Navarra, Sur de Francia e incluso Cantabria. Tiene audiencias superiores a la ACB, por ejemplo, y son impensables las fiestas patronales sin su festival de pelota, que se llenan masivamente a pesar de ser retransmitidas y de costar una pasta su entrada. Y tiene el honor de ser uno de los pocos (si no el unico) deporte inventado en este nuestro pais que se ha exportado con éxito al resto del mundo...

Es bien curioso que tanta gente se indigne cuando un nacionalista quiere tocar un simbolo, una ley o reclamar autonomía, poniendo el grito en el cielo con la sagrada patria, y sin embargo, sentir un desprecio absoluto ante todas estas realidades y tradiciones.

D

Jonéame tatúame.

martingerz

pensaba que Juan iba a ganar de calle, ha llegado a ir 10-2, me he ido y cuando he vuelto me he enterado que ha ganado Sebas ha tenido que estar increible el partido

aupa

Irujo... por dios... por qué nos haces esto... (Sí sí, ya Zorionak para Sèbastien...)

D

Y que nadie se queje que no es un marcador

aurum

Zorionak Sébas, de no ganar Titín eras mi favorito. Ah! Y que rulen esos tatuajes prometidos!

e

alguien sabe de donde puedo descargarme el partido?? mi suegro es expelotari profesional y un fanatico de este deporte, y justo hoy tenia que estar fuera por motivos familiares y seria todo un puntazo poder pasarselo en un cd o dvd

P

tatuaje!!!

P

que deporte más crack...

lakonur

Noticia no, notición, y lo del tatuaje en el pecho más aun. Luego que si irrelevante y tal y cual...

sieteymedio

Y sin mariconadas de raquetitas.

c

Zorionak Sebas!!!! Merezi dozu ta!!!

ymisOUO33

¡¡Hoy es un dia historico!!

D

No tenía ni idea de qué era esto del cuatro y medio. Curioso..

Edito: Ni en la noticia dice el nombre del deporte. ¿Cuatro y medio es el nombre del deporte? Todavía no me he enterado muy bien... ¿Es pelota vasca, no?

smateos

#36: Te pensabas igual que era el canal de TV entre Cuatro y T5 lol

D

Y en Barça - Madrid en descartadas.

D

Esto es estúpido. Absolutamente estúpido.

D

#62 ¿A tu comentario te refieres?

D

Con la portada en meneame seguro que ya se han enterado más personas que el total de aficionados a la pelota en el mundo

D

#38 Audiencia de la final del 2006
"La final del Campeonato del Cuatro y Medio entre Irujo y Barriola disputado este domingo 17 de diciembre fue líder en su franja horaria. El partido tuvo una audiencia del 28,1% en la CAV y 256.000 telespectadores en la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y zonas limítrofes de gran afición como La Rioja.

Además, a lo largo del desarrollo del partido fueron un total de 487.000 los televidentes que en algún momento llegaron a conectar con ETB-1 en esta vibrante final en la que el pelotari de Ibero se vistió por primera vez la txapela del cuatro y medio."
http://comercial.eitb.com/noticias/es/audiencias/149179/4

planck956

# Queremos una foto.

Cocoman

Esto sí que es noticia!
y no las tonterías irrelevantes esas como las finales de la champions o los barça madrid... lol

ymisOUO33

#47 Tu comentario tendria sentido si los eventos que dices no llegasen a portada. Por eso sigo sin cogerle ningun sentido.

Cocoman

#49 Siempre puedes comparar la cantidad de votos Irrelevante

ymisOUO33

#21 He respondido al comentario no al voto.

editado:
al comentario anterior a la edicion tuya ¡Pillín!

gogor

dios que partidazo!

juvenal

Vaya, nos han ganado los franceses.

D

Pan y circo.

D

#20 Estas comparando la NBA mil millones de espectadores, con esto que no tendra ni medio.

smateos

#20: panycircOWNED!!!

D

Si esta noticia llega a portada será por motivos regionalistas.
Ni más ni menos. Porque interés, ninguno