Hace 9 años | Por Etrusco a pacma.es
Publicado hace 9 años por Etrusco a pacma.es

Una galga malherida ha aparecido este lunes en un contenedor en Salamanca. Dos galgos abandonados fueron hallados con desgarros en la piel para la extracción del chip identificativo también en el municipio salmantino en esta semana. En Toledo PACMA ha denunciado hoy la aparición de restos óseos de cadáveres de galgos en un descampado. PACMA exige el fin de la caza con galgo.

Comentarios

hijolagranputa

#1 Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti y he entrado a decir exactamente lo mismo pero de forma más directa y explícita. Como ya lo has dicho tú me lo ahorro.

hedicho

#1 La misma idea: malnacidos

OviOne

#23 ¿Cero coma cuánto?

Exploitez

#23 Hace años que no como foie, y me gusta mucho.

Barrenos

#1 Lo preocupante es que hay estudios que relacionan la falta de empatía hacia los animales con la falta de empatía hacia otros seres humanos.

OviOne

#37 Tampoco creo que sea necesario mayor estudio que usar la puta cabeza. Que a veces nos pasamos de subnormales (no va por ti, obviamente).

Barrenos

#61 Cierto hay cosas que son de sentido común pero si además bienen avaladas por estudios dos veces buenas. (No pensaba darme por aludido )

Barrenos

#61

Annotated Bibliography: Cruelty to Animals and Violence to Humans (1998-2013):
http://animalstudiesrepository.org/cgi/viewcontent.cgi?article=1004&context=hum_ed_bibs
Hunting and Illegal Violence Against Humans and Other Animals: Exploring the Relationship:
https://www.animalsandsociety.org/assets/library/455_s1022.pdf
A STUDY OF THE TRANSFERENCE BETWEEN EMPATHY TOWARDS COMPANION ANIMALS AND EMPATHY TOWARDS HUMANS IN CHILDREN:
http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.391.3487&rep=rep1&type=pdf

H

#1 Que pena que cuando cierren el contenedor no les caiga (a los galgeros claro) la tapa encima y los deje tirados en el suelo como se merecen.
Que pena que cuando van a colgar la cuerda para ahorcar al perro no se parta la rama y les abra la cabeza en 10 partes (a los galgeros claro).
Que pena que cuando les van a arrancar el chip no se corten en los mismísimos cojones (los galgeros claro) y la infección oblige a los médicos a convertirles en eunucos de por vida.

¡¡¡Que a gusto me he quedao coño!!!

m

#3: Tampoco se juegan tanto la vida:



Eso es un toro de lidia, tal cual.

D

#9 Que hambre viendo el vídeo...
Me hiciste pasar hambre...

Simún

#3 ¿Hay algo más rancio, irracional, y salvaje que la caza y lo que de ello se deriva?

¿Quizás decir esas mismas palabras mientras te comes un Big Mac?

trasier

#10 no lo entiendo. ¿qué tiene de comparable con un big mac?

D

#22 Será que a él se las sirven con carne de ternera viva, digo yo.

Simún

#30 No pero sé de dónde viene la carne digamos "industrial" que comemos y no viene de animales que viven plácidamente en el campo hasta que se mueren de viejos y luego va el carnicero y le saca la carne. Sí la caza os oarece parece os recomiendo que vayáis un día a un matadero para que veáis como se obtiene la carne que coméis.

trasier

#55 hay muchos tipos de granjas. He visitado tanto granjas donde tienen los animales "libres" (en un campo, sin estar atados ni similar), como también granjas donde tienen hasta cuatro gallinas en una jaula, donde no puefen ni moverse.

¿sabes que tienen en común, los dos tipos de granjas? Que ninguno de sus animales para vender, muere de viejo ni por causas naturales.

Ahora que te he revelado este horrible "secreto", ¿vas a dejar de comer alimentos procedentes de animales? Porque lo que soy yo, sigo sin comprender tu línea ee argumentación..

Simún

#56 mi argumento es que mientras comas carne es ridículo que te opongas a la caza por salvaje, cuando el 99,9% (cifra que me saco del gorro, pero por ahí andará) se obtiene por procedimientos igual o más salvajes. Quien es más bárbaro el que 2 o 3 animales en el monte o el que pasa el día degollando pollos, por ejemplo, durante meses y años hasta el punto que lo hace de forma mecánica casi sin pensar en ello (por la cuenta que le trae)

trasier

#57 siguiendo ese argumento, casi deberíamos de dejar de hacer cualquier tipo de actividad dado que por leve que nos parezca, hay algún tipo de ser vivo que puede estar sufriendo...

Exploitez

#58 #81 La diferencia está en que ese sufrimiento sea gratuito. Debemos matar para comer, somos omnívoros. Cierot es que las condiciones en las que se crían a los animales para su cosumo son deleznables en la inmensa mayoría de los casos. Pero unacosa es la necesidad y otra la diversión. Y me parece increíble que mucha gente aún no comprenda este argumento.

D

#85 Sufre bastante menos un animal con un escopetazo, que un animal que ha sido criado en una granja y sacrificado en un matadero, y si no se lo cree, vaya a uno y dígame que le ha parecido la visita. Yo si he visto mataderos y son de los lugares más grises, espeluznantes y deshumanizantes que existen.

El como se se sienta la persona que mata al animal (sea un cazador o un trabajador de un matadero); es un problema ético y moral de esa persona, no mio. Yo soy el que se come la carne, y lo que me importa es el como ha llegado hasta a mi, no el como se sienta el que me la ha traído.

Exploitez

#86 Si lees otra vez mi comentario, verás que digo que ya sé en qué condiciones están en la mayoría de granjas y mataderos y lo califico de deleznable. Si el que caza se va a comer la presa, perfecto. Pero matar y torturar por diversión (como la tauromaquia, la pesca sin muerte, los circos con animales...) o porque ya no me sirve (perros de caza) me sigue pareciendo vil. Como bien dices, es también un tema de ética y moral personal. Valoro mucho la VIDA (con mayúsculas) como para eliminarla gratuitamente.

D

#88 Yo he practicado la pesca sin muerte y la verdad no me pareció tan terrible. El pez se lleva un susto y ya está, luego sigue a lo suyo.

Exploitez

#90 Sí, a lo suyo.... En esta foto solo le pillan el labio, imagínate en alzuelo en el paladar...

D

#91 Pues hombre, no se que tipos de caza habrá visto usted que se practiquen, pero yo solo he visto caza con escopeta, con rifle y con arco. Y en todos se suele abatir a la pieza de un solo disparo, dos si es grande y el disparo no es bueno.

Y si, el animal sufre mucho en un matadero. Vaya ahí y escuche sus chillidos; no podrá dejar de oirlos en varios días. Por no decir del ambiente opresivo que reina, y la escalofriante indiferencia de los trabajadores ante el espectáculo (al que por fuerza han tenido que adaptarse). Pero como es algo que habitualmente no vemos, nos despersonalizamos de ese proceso.

#92 Verá, yo es que no equiparo vidas humanas a vidas animales, así que ese ejemplo no me sirve (además de que es de un anuncio antitabaco)

trasier

#93 la caza no solo es el escopetazo al igual que el matadero no es únicamente el cuchillo en el cuello del animal.

La caza, es la persecucción (de ahí se usen perros) hasta el agotamiento o acorralamiento de la presa. En algunos casos, sobretodo en presas pequeñas, el tiro no la ha matado, sin embargo sí la ha dejado sin poder moverse. En ese caso, a menudo, simplemente la "guardan" dejando que agonize lentamente.

Y ya no hablo de caza a jabalies o zorros....

Exploitez

#93 Qué más dará de qué es el anuncio... No voy a repetir lo de los mataderos porqeu ya lo he dicho 2 veces, pero sobre lo comparar vidas, desde luego que antes la de mi especie, pero no por eso puedo obviar que los demás seres vivos también sufren y padecen y no me parece bien que se les infrija un sufrimiento gratuito. Si a usted sí, es, como dije antes, problema de su educación y su ética.

trasier

#86 simplificar la caza a un "escopetazo" y compararlo desde ahí, a la muerte de un animal en un matadero.... en fin, resumamos y simplifiquemos por igual:
escopetazo vs cuchillo en el cuello

Los dos mueren o agonizan por igual, dependiendo dónde ha sido el tiro y cómo el corte del cuchillo.

D

#30 no, él tiene más standing. Se las deben de servir de gamo, o quizá de jabalí.

D

#22 ¿Usted cree que la ternera que se está comiendo se ha divertido mucho en la granja? ¿Que ha sido feliz? ¿Que hay de comerse un cordero con solo unos pocos meses de edad? ¿Eso no es "salvaje"?

Criticar la caza sin ser vegano es hipócrita.

D

#10 si la ternera del bigmac lleva plomillos sí

Simún

#29 ¿Ternera? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#3 No sé si comes carne, pero si la comes dime una cosa: Si te tuvieras que reencarnar en uno de estos dos animales en cual lo harías, en un cerdo estabulado que desde que nace hasta que muere se mueve entre la mierda de dos metros cuadrados y que un dia fijo que te van a matar con el estress que ello supone antes de la posiblemente dolorosa muerte, o un jabalí que nace, vive y crece libre y que quizás un dia alguien lo mate de un balazo?

D

#24 yo en cerdo Edmundo por supuesto.

calamardox

#24 yo en mi héroe sin duda, el gran Porco Rosso

B

#24 A mi lo que me sorprende son las palabras de odio que parecer verter todo el mundo hacia los cazadores por matar galgos, mientras se muestra cero empatía hacia los animales salvajes que ese mismo equipo caza/asesina. ¿Que esperais de gente que ve a los animales como objetos hasta tal punto que matarlos es un deporte para ellos? ¿Porqué iban a tener ninguna consideración hacia los perros cuando ya no les son de utilidad?

Ésto no me sorprendería tanto si no fuera porque esa misma inmensa mayoría de la gente apoya economicamente a la industria cárnica. La gente que trabaja en esos lugares necesita, por la fuerza, desarrollar una mentalidad similar a la de los cazadores si es que no la tienen ya ¿Como es que las granjas y mataderos son negocios legítimos y morales mientras la caza es una aberración?

CoolCase

#24 Falacia de falso dilema detectada.

D

#73 Te parece falso dilema mostrar sensibilidad por animales salvajes que viven libres y quizá un humano le pegue un tiro y ninguna por animales domésticos que viven un infierno desde que hacen hasta que mueren?. Es una buena forma de limpiar la conciencia.

Yo veo muy lógico y respetable que esté contra la caza un vegetariano, pero alguien que coma carne?. Hipocresía a tope.

D

#3 lo que a ti te parece irracional es lo que resumes con "y lo que de ello se deriva", porque todos los seres vivos practican la caza, no será una cosa tan irracional. Y lo de compararlo con los toros es de no pensar antes de escribir. Ya te he dicho que el hombre ha necesitado cazar durante cientos de milenios, ¿cuándo ha necesitado marear y torturar a sus presas delante de cientos de espectadores?

La caza recreativa, el contrabando, el dejar un cadaver tirado porque le has dado un tiro en la cabeza y ya no lo puedes exponer en tu salón, tirar galgos a la basura, etc etc etc es lo que necesita ser regulado porque es pura crueldad, pero no digas "la caza y de lo que de ello se deriva" porque te pasas de frenada.

Etrusco

#7 Buena aportación

ccguy

#8 Pero es era la típica pullita indepe de lorips...

lorips

#16 Positivo por citarme.

kaeldras

#17 positivo por cachondo lol

sektorgaza

#7 Pero hablas de Catalunya, o de la región independiente de la Vall D'Arán???

milkarri

#7 Que grande eres lol lol

A

#21 igual que los que dicen que la tauromaquia es un arte! Que chistes hipocritas más buenos! Jeje

robustiano

#21 Exactamente, nunca he entendido eso de demostrar el amor por la naturaleza liándose a tiros con ella...

RaffMingui

#25 Inmaculados.

sektorgaza

#66 Cierto, gusano gris es el líder lol

ailian

El día que se prohíba la caza deportiva la humanidad habrá dado un gran paso adelante.

s

Os recuerdo que la nueva ley de Cospedal prohíbe molestar al señorito cuando ejecuta a los perros.

sektorgaza

#39 ¿¿¿??? Qué ley es ésa?

V

Yo lo que no entiendo es como se atreven a llamar a lo que hacen cazar. Primero, cazar por diversión es por definición una atrocidad. No hay ningún animal en la naturaleza que cace sin necesidad solo para pasar el rato. Denota un falta de respeto absoluta por la vida ajena.
Segundo, ¿qué merito tiene sentarse con tu rifle con mira telescópica a que pase algún animal por delante a 1km?. Si quieren cazar y sentirse orgullosos de sus "proezas" yo los pondría en igualdad de condiciones que el animal, es decir: solos, en mitad del campo, sin más alimento que el que puedan conseguir por sus propios méritos y sin más arma que su propio cuerpo y su ¿inteligencia?. Dudo que así cazaran algo.
Pffff...alguien debería prohibirla ya del todo.

D

Prohibición de la caza y las armas de fuego ¡YA!
Basta ya de vivir en la Edad Media.

sektorgaza

#38 Una de las señas de identidad de la Edad Media fue la proliferación del uso de armas de fuego.

D

#38 ¿En la Edad Media existían armas de fuego?

#72 Bienvenido a meneame, donde generalizar es malo salvo cuando se habla de una actividad que no nos gusta.

Caramierder

No pero si los cazadores son grandes amantes de los animales, como los aficionados a la tauromaquía.

D

Uy si, los cazadores con su actividad hacen un gran servicio a los montes del país...Que ascazo me dan esta gentuza, además se creen los reyes de montes y montañas hasta legislar para que senderistas,ciclistas y gente corriente no les molesten mientras los señoritos se dedican a pegar tiros.
Pero poco podemos esperar de un país donde a matar toros en plazas y campos con lanzas se le considera "arte"...España es medieval en muchos aspectos.

D

Una vez estando en un bar un domingo por la mañana escuché una conversación entre unos señores de unos 40-60 años de aspecto respetable, bien vestidos, educados y a los que se les notaba que tenían una buena formación académica. Estaban hablando de literatura y después pasaron al tema de la caza. Pues resulta que dijeron tales atrocidades que hacían con los perros que no les valían, de una forma tan gore, que dejé la mitad del desayuno y me fui.

SuperMichiron

#62 Yo les hubiera dado la paliza de su vida allí mismo

D

Vuelve a haber aquí grandes valientes que arrancan pescuezos detrás de un teclado?

D

Una de las razones por las que odio a los cazadores, esta y su continua apropiacion de los bosques.

Etrusco

¿Quiénes son el animales?

D

#4 Todos, pero algunos son unos hijos de perra. Bueno, ya me entendéis.

Etrusco

#5 Está claro, amigo.

suaitz

#5 algunos son hijos de perra y otros de puta

T

#4 No me extrañaría que al finalizar la temporada se juntasen en grupos para devorar vivos y crudos a sus animales. Bueno, es probable que lo hagan y aún no haya trascendido. Hijos de pta. ¿Esta gente son de esos que tienen hijos con sus propios familiares no? como muchos de Tordesillas...

D

¿Que se puede esperar de quienes tienen como hobby matar animalitos?

D

Joder no he visto un hilo con mas falacias por comentario en mi vida.
Es decir, que si con el fin de temporada algunos josputas abandonan al perro hay que prohibir la caza. Ahora bien, si en julio /agosto abandonan mascotas prohibamos las mascotas.

j

#72 o prohibamos las vacaciones

D

#78 Has mejorado el ejemplo +1

getulus

Que asco de actividad

N

Y a estos desgraciados les hinchan a leyes y autorizaciones favorables para sus putas y primitivas reuniones sangrientas de pijos...

ummon

Me pregunto cuanto va tardar el PP en ampliar la ley de caza y multarte por molestar a los cazadores también en la red

A

#28 calla, no les des ideas!

A

Lo peor es la nueva ley de caza del pp

D

No creo que prohibir sea la solución, se podría hacer a final de temporada de caza un recuento por chip, o empresas de alquiler de galgos para la caza, me acuerdo cuando mi abuelo hablaba de su perra Laika, y sentía auténtica devoción por ella, no pongamos a todo el mundo en el mismo saco

yusavi

#41 Mucha devoción por la perra pero bien que se la largó a los rusos para que la lanzaran al espacio..

darkcopperpot

La escoria cazadora está pidiendo a gritos la aparición de un asesino en serie por los bosques y montes.

Objetivo y disfrute: desmembrar a cazadores.

D

Es tan difícil entender que los animales no son ningún juguete?

polvos.magicos

A los que piensan que la justicia es venganza, ojo por ojo es justicia, más sería venganza.

bruno_rico

Qué asco... Lo único que me consuela es pensar que el resto de los mortales aman a sus mascotas. Justo estaba navegando por reddit y ponían una foto muy triste de un hombre que sostenía a su perro recién fallecido debido a la inhalación de humo durante un incendio. Te deja el corazón como un guisante
http://www.reddit.com/r/pics/comments/2ub400/man_holds_his_dog_that_passed_on_due_to_smoke/

http://i.imgur.com/mTvAiR3.jpg

D

inicio de temporada de fotos de perros muertos en facebook

D

La caza es un eslabon más de la cadena artificial de vida, sufrimiento y muerte que los humanos hemos montado. Animales que mueren a tiros por deporte. Animales que mueren sin saber lo que es ni la puta luz del sol, y que a menudo acaban en la basura, muentras hay humanos que mueren de hambre.
Mientras, la eutanasia es ilegal, por que la muerte es vista como a evitar a todo precio. Le tenemos miedo, y es horrible cuando pasa en el endogrupo. Si no, no. Todo muy lógico.

mre13185

MARCA ESPAÑA

D

te he puesto un negativo, te lo compenso.

D

Cerdos asquerosos

D

También maltratan a sus mujeres.

D

Españolitos de mierda

MORT100

Terrorismo en estado puro... ah no, que no son musulmanes.