Hace 12 años | Por Schwepps a enbicipormadrid.es
Publicado hace 12 años por Schwepps a enbicipormadrid.es

Después de más de un año de trabajo, está finalmente terminado el Plano de calles tranquilas para ir en bici. Este trabajo de investigación demuestra la posibilidad de hacer prácticamente cualquier recorrido por Madrid usando la calzada en calles de poco tránsito y pendiente moderada, y es la manera perfecta de aprender a usar la bici.

Comentarios

m

#13 Joe, como nos gusta pedir, ya podría hacerlo alguien de manera altruista, pidiendo permiso a los autores, que los pobres, bastante se lo han currado ya. ¿No te parece?

jomersimson

#15 de manera altruista? una aplicación bien hecha y gratuita puede reportar buenos beneficios

GamusinoAtomico

#15 Yo me dedico a ello, sé hacerlo y podría. Pero no me gusta lo de coger trabajos de otros y montar algo que, a lo mejor, ellos mismos ya han pensado y están haciendo. Ya que se lo han currado ellos, que el revenue que puedan obtener sea para ellos. Es lo que me parece más justo. Aún así, si quieren hacerlo y no saben quien, que me mande un privado por Meneame

MrAmeba

Impresionante el trabajo del autor. Vamos, ojalá se pudieran dar subvenciones gubernamentales por aclamación popular. Olé!

ann_pe

A mucha gente le va a resultar muy útil este mapa, dado que cada vez hay mas bicis, una cosa buena que nos traen los europeos. Un video que me ha gustado:

majestad

#4 Qué tal una combinación de ambos:

Danm

No vivo en Madrid así que es posible que no lo use nunca (o sí, quien sabe las vueltas que da la vida) pero meneo por el tremendo curro y la buena idea

paleociencia

Yo también meneo porque se lo han currado. De lo que conozco, el que fue mi barrio me parece que Azcona no es tan seguro. Es cuesta arriba, caben dos coches justitos (y si va el autobús ni te cuento) y suelen ir rápido porque casi no hay semáforos. Yo he ido mucho en bici por madrid y nunca iría por esa calle. ASí que no sólo es cuestión de trafico moderado, sino que debe haber una relación entre tráfico, velocidades y espacio. Otro ejemplo, de ventas subiendo por alcalá hacia plaza manuel becerra la acera es ancha y se puede ir por ella sin molestar a los peatones. Creo que eso también se podría considerar.
En cualquier caso mi más sincero agradecimiento a los creadores.

oriola

Llevaba tiempo tratando de crear mi propio mapa de Madrid (para bicis), ¡qué casualidad!

Me ha ahorrado hacerme yo todo el mapa, y además lo han hecho mucho mejor que yo. ¡¡Gran trabajo!!

Muchas gracias, es muy útil.

jomersimson

Tiene bastante buen criterio, las zonas por las que me muevo casan con la realidad. Bravo, Ctrl+D

dandeoz

marioquartz

Solo tengo que decir una cosa: es gigante, enorme. Va a ser dificil de usar fuera de un ordenador.

majestad

#1 Bueno, los guiris se paran a consultar sus planos gigantes llenos de publicidad, ¿por qué no iba a hacer lo mismo un ciclista que viaja silbando tan campante y se ha perdido?
roll

marioquartz

#3 Me refiero a que el mapa seria extra-grande. Vamos tipo manta.

Schwepps

#1 Hay la opción de imprimirse mapas por zonas en un A3 ó A1. La cuestión es aprenderse los recorridos que normalmente se usan, que luego poco se para a consultar.

D

#1 Lo puedes llevar en el movil iphone lol

Seta_roja

#21 e incluso en casi cualquier otro móvil!!

o

Otra iniciativa interesante. Si vas en bici a los conciertos, festivales, espectáculos, etc., te ofrecen descuentos especiales:

http://blog.anunciosmtb.com/ven-en-bici-bici-nueva-o-bici-de-segunda-mano-pero-ven-en-bici

perico_de_los_palotes

Grande. Y si se pone sobre google maps (o como app), mucho mas grande todavía.

Pues es una buenísima idea. ¿Alguien se apunta para confeccionar el de Palma?

dandeoz

Mas ciclistas a tocar los cojones.......

Mordisquitos

Muy bueno el mapa. Yo incluso diría que faltan algunos trayectos, como la Calle Bailén a la altura de la Plaza de Oriente (hay espacio de sobra para peatones y ciclistas) e incluso alguna acera que es acera compartida de facto como la de Pintor Rosales. Aunque quizá no han querido incluir aceras, lo cual tiene sentido.

#14