Vivimos tiempos de incertidumbre. El temor al colapso de la civilización ha dejado de ser una especulación marginal para convertirse en una narrativa recurrente en el discurso público. Pero, ¿qué hay detrás de esta obsesión con el desastre? En este video, exploramos el fenómeno del "culto al colapso": sus raíces históricas, sus implicaciones sociales y el papel que juega en nuestra manera de comprender el presente y el futuro.
|
etiquetas: café kyoto , colapso , capitalismo tardío , crisis , cambio climático
Por desgracia, cualquiera que te conozca un poco sabe perfectamente que lamiste las botas del viejo senil y que hasta ayer EEUU te ponía cerdete.
Así que si, ríe, que poco más te queda, hamigui
Por cierto, antes trolleabas mejor, estás perdiendo facultades
Cuando llegues a la aceptación verás que se trata de asumir, ser consecuente y sobrevivir llevándonos todos bien, por necesidad, es decir, por lógica.
No desesperes.
¿A cuanto el barril de Brent?
CC#14
Turiel no es colapsista, Turiel es un tío que se ha dejado la piel para advertirte de que el sistema era un fraude y que EEUU era el puto mal.
Y aún así, con todo su esfuerzo, en medio de una debacle de los mercados, todavía hay que aguantar a un bochornoso CM de baratillo vendiendo que Turiel se equivocaba y que "todo va a ir bien" porque el precio del petroleo se desploma porque los fakin mercados ya descuentan un catacrock antológico... Por eso empecé diciendo que sois un meme, es que lo demuestras en cada mensaje.
La palabra que vendría ahora empieza por S y acaba con L. Ahí lo dejo.
Kuruñes, das penica.
Demasiado hidrocarburo hay. Ojalá todo el problema fuese que se acaba.
Vienes a dar lecciones con dogmas antipeakoilers porque colapso te suena a Turiel, acabas de dejarlo clarísimo. Y de paso a llamar fascistas de gratis tirando de Trump y Putin.
Miliki.
Madre mía qué bajo os arrastrais, las acciones bien?
Imbersor top
Has pasado de predicciones absurdas sin entender la realidad a confundir la persona con quién interaccionas.
Vaya cómo os retratáis
Gracias por ayudarme a aclararlo
PD: Por cierto, la economía alemana, como un cohete, verdad? Y lo de comprar gas a EEUU, ferpecto, no? Por confirmar si sigues siendo el mismo, mayormente
crashoil.blogspot.com/2014/10/la-espiral.html
Ya cuando estos precios del barril de brent, afecten a la producción de shale oíl (el cual con estos precios es insostenible) me cuentas que tal la peli.
Cc #20 #22
www.meneame.net/story/panico-peak-oil-retardismo-climatico-refutacion-
Pues por lo que sea, no te vi comentando por este meneo que subí hace poco:
www.meneame.net/m/actualidad/mayor-yacimiento-petroleo-esquisto-mundo-
Cc @Dav3n
Entiendo la necesidad que tenéis algunos de usar hombres de paja y tergiversar el mensaje de los demas ante vuestra falta de datos y argumentos, pero disimula un poco mejor al menos...
Por cierto, no pretenderás que este pendiente de todo lo que sale en portada en meneame como para echarme en cara no comentar. ¿Sabes que hay vida fuera? Sal a coger aire, anda, que el mundo no va a colapsar en ese rato, por mucho que lo creas.
El zer umano es marabiyozo
Lo de poner la cita ya si eso para otro día.
"La falacia del hombre de paja,[1][2] del espantapájaros o del monigote es una forma de argumento y una falacia informal por la que se da la impresión de refutar un argumento, pero se hace a través de una idea que no va en la línea de argumentación de la discusión, por lo que no se refuta debidamente el tema de fondo.[3]"
es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
Se bien lo que es una falacia de hombre de paja, el que no parece saberlo eres tú
De cualquier manera sigues desviando la atención y no pones la cita del inicio. Ya por tercera vez lo digo.
Gracias por compartir
Hasta tenemos móviles, computadoras, Internet y tiempo de sobra para dedicarnos a comentar con extraños!
Cuentame más
La táctica del avestruz e ignorar los problemas acuciantes que se aproximan inexorablemente, tampoco te servirá.
Yo ne entierro mi cabeza, yo me alzo, veo y afirmo que no hay peligro, que tú sólo ves molinos de viento que te atacan. Te veo y me río.
Ya te alzaras y reirás, te vas a descojonar seguro
Vivimos tiempos dominados por necios donde estos no tienen pudor alguna en demostrar su necedad.
Es liberador en realidad.
www.meneame.net/m/cultura/yt-quien-tenia-razon-1984-vs-mundo-feliz-1
Y lee un poco, pero cosas con datos sobre porque algunos estamos seguros de que el sistema se va a la mierda por inercia, por estar basado en falacias lógicas como el crecimiento infinito dentro de un entorno finito.
Luego mira alrededor y voilà...
Si quieres te busco unos links, no me importa
Oh ma gosh...
Lee un poco sobre ciencia, datos, pero datos reales, por favor, que esto no es filosofía aunque te lo parezca o te convenga entenderlo como tal...
No sé, mira la situación actual a futuro y explicame quién cojones se va a meter en una hipoteca a 30 años... Es que me da que no entiendes de la misa la mitad.
Que el futuro es terrible, apocalíptico, espeluznante, catastrófico?
Tranquilo, es todo más normal de lo que te puede parecer, eso son cuentos asustaviejas (o para manipular a la población, a la vieja usanza)
Se ha hecho desde los albores de la historia
SIEMPRE ha habido una amenaza terrible, un enemigo exterior o interior, etc, etc,etc
www.bbc.com/mundo/articles/cwyn8wwyvv0o
El cambio vendrá de personas jóvenes. Los viejos ya estan obsoletos.
Podrías acabar de explicar lo que das a entender?
Una ley trans y todos acabaremos chupándonos las pollas
Ley de eutanasia, y cualquiera podrá matarte
Divorcio legal, fin de la familia
Matrimonio homosexual, fin de la familia
Subida del SMI, destrucción de la economía
TODO es siempre terrible
De verdad, yo creo que es algo connatural a la configuración del cerebro de la persona conservadora (sin acritud, lo digo como observación científica, para entender mejor la biología humana)
Yo lo hice, deje el trabajo, gaste todo mi dinero, vendi mi casa y me gaste el dinero. El colapso no llegó al dia siguiente y mi vida colapso.
No está muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de los extraños eones hasta la muerte puede morir.
collapseos.org/
Ya se del calentamiento global y que EEUU busca causar guerras por esos lugares, pero igual todos esos problemas que pueden causar un colapso están "lejos".
Y totalmente, creo que la pregunta nos es si el colapso llegará sino cuando