Hace 15 años | Por Polmac a phyx.wordpress.com
Publicado hace 15 años por Polmac a phyx.wordpress.com

Chromium, el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome, por fin está disponible de forma nativa para Linux, aunque de momento sea sólo una versión pre-alpha. La noticia incluye los repositorios para instalarlo en Ubuntu.

Comentarios

Polmac

De momento parece que es más que nada una toma de contacto, con poca funcionalidad. Se pueden ver algunos de los menús y funcionan el autocompletado y las sugerencias al escribir direcciones. En algunas webs, como esta: http://ociolinux.blogspot.com/2009/03/chromium-super-alpha.html se muestran capturas en las que parece que cargan las páginas y se muestra la página con las más visitadas, y al iniciar el navegador hay un mensaje que informa de que es una pre-alpha, etc, pero a mí bajo la barra de direcciones simplemente me muestra un recuadro en blanco.

En cualquier caso, es un primer paso, y a partir de aquí la cosa irá a más poquito a poco Esta pre-alpha es más una curiosidad que otra cosa.

D

Pues cada vez que veo noticias referidas a la Utópica salida definitiva de Chrome para plataformas UNIX/Like me causan puras risas (sin ofender) . Es que o se enamoraron porque es Código Abierto, o es odiada porque hasta el día de hoy no está disponible al 100% para Linux y demases.

Ahora me entero que está disponible para el "pingüino", pero en pre-alpha , algo parecido como decir en estado de plasma, pero ni solido, ni liquido, ni siquiera gaseoso... lol

D

Creo que los linuxeros somos unos ingenuos (y además hay más de uno bastante combativo). En los últimos tiempos se ha avanzado mucho porque ya por lo menos nos empiezan a tener en cuenta, pero no nos engañemos, no somos una prioridad para nada. Ni en software ni en hardware ni en nada. De las grandes empresas lo que nos cae siempre son las sobras.

mko2

Dice claramente que es Chromium, no Google Chrome, osea que es una release que ha sacado alguien por su cuenta con el codigo liberado "a dia de hoy" y posiblemente la gente de Google tenga el asunto algo mas avanzado, de hecho no creo que lo saquen tan poco integrado con Gnome, seria un suicidio ya que esta demostrado que entre los usuarios de Linux no triunfan las interfaces fijas, todo hijo de vecino tiene su escritorio ultrapersonalizado y le jode en sobremanera cualquier cosa que se salga de su theme.

D

Mira que me gustó en su momento. Pero que no lo saquen para UNIX me está tocando demasiado la moral. Me parece que ni lo probaré cuando lo saquen...

Polmac

#8 En realidad Chromium y Google Chrome son prácticamente lo mismo... no sé si Google lo llevará más avanzado, pero por lo que ví en sus listas de correo hace unas semanas, donde estaban aún discutiendo sobre partes básicas de la arquitectura, me da que lo que llevan hecho es esto, y no más.

Tenían un debate sobre si integrarlo con el tema y escritorio del usuario o mantener un estilo propio, para que Chrome se diferencie del resto de programas y sea fácilmente reconocido por todos. No me extrañaría que se hubieran quedado con ésto último...

Polmac

#3 Creo que habían hablado de mayo-junio. De todas formas, les queda bastante por programar, pero imagino que el diseño ya estará hecho en su mayoría.

theosk

#8 En general te doy la razón, pero en cuanto a lo de los temas no sé qué decirte... al final hemos acabado tragando con un googleEarth y un Picasa que tristemente son las versiones de windows ejecutadas en wine

manwy

La he estado probando y ni siquiera soporta pestañas. Cuando leí hace un par de meses Google Chrome para Linux estará pronto disponible

Hace 15 años | Por --103560-- a cirl.unex.es
pensé que ya estarían dándole los últimos retoques y ahora resulta que acaban de empezar.

M

Sería mejor leer un "estoy programando en Chromium".