Hace 6 años | Por Ze7eN a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a blogs.elconfidencial.com

No es un 155 blando porque no hay 155 blando. Es un artículo excepcional, justificado o no, pero excepcional y, por eso no puede ser blando. Es muy duro para la democracia y para el proceso que se inició en 1978. Con su aplicación se pone fin casi definitivo al régimen constitucional de 1978, en el que hubo acuerdos cruzados y uno de ellos fue el cerrado entre los nacionalistas y los partidos del Estado.

Comentarios

D

Es un golpe de estado.

Herumel

España necesita nuevas elecciones, PNV+PdeCat+Podemos+ERC+PSOE en una moción de censura ganan, nuevo gobierno... #2 y #4 los dos tenéis razón, un golpe y un regolpe.

B

#7 Para una moción de censura hay que poner un presidente. Quien sería? Pedro Sánchez?

p

#7 ¿Desde cuándo aplicar la Constitución es un golpe de estado?

b

#34 Desde que los indepes se pasan por el forro todo lo que no sea de su gusto

s

#46 El fin no justifica los medios

b

#79 ¿Aplicandoselo a quien?

s

#81 A TODOS

b

#82 No puedo hacer mas que darte la razón. Cosa que les falta a muchos desde hace mucho tiempo

s

#34 el 155 dice medidas que obliguen a hacer cumplir... No cargarse de golpe un gobierno

Se mezcla en artículo Aleman con el Italiano pero cuando se debatió en su día se entendió que era el modelo alemán y sería un medica cohercitiva

Existe el 116 cierto, pero exige mayoría en el congreso de los diputados y el 155 solo en el senado (además se supone que el senado iba a ser una cámara de representación territorial. MIrar el punto 2 del 155)

s

#7 ¿y si ilegalizan por programa electoral independentista como exige Albiol y muchos otros para que esto no suceda?

B

#8 Entonces si un presidente autonómico ordena la ejecución de alguien por tu regla de las urnas nadie debería impedirlo por que sería un golpe contra las urnas.

D

#15 Ningún presidente autonómico tiene postestad para hacer lo que te acabas de inventar, tu ejemplo no es valido.

CC #4

D

#28 no, lo siento, su ejemplo no lo es y tu mismo con tu afirmación me lo estás confirmando, pero sin más. Di lo que quieras.

B

#24 Tampoco la tienen para hacer referéndum ni aprobar leyes de desconexion así que mi ejemplo es válido.

D

#37 tu ejemplo sigue sin ser valido, además de ser una enorme tontería, porque un presidente de nada puede condenar a nadie por nada, no está dentro de sus atribuciones, para eso están los tribunales. Tener que explicar algo tan sencillo como esto es vamos, por no llamarte cualquier cosa.
Utiliza el cerebro antes de poner un ejemplo o argumentar anda, que soltar la primera tontería que se te ocurra, eso lo hace cualquiera con un nivel intelectual mínimo.

B

#42 Tribunales? Los mismo que la generalitat se pasa por el forro?. Atribuciones? Dime al menos donde está las atribuciones para convocar el referéndum y aprobar una ley de desconexion. No esta en sus atribuciones y dio igual.

D

#47 Pues eso no está en sus atribuciones es cierto. Pero eso no significa que tu ejemplo no sea una gran jilipollez, es así.
La próxima busca un ejemplo que tenga sentido, anda.

Y no, no debería haber convocado el referendum, pero lo hizo.

B

#55 Por que es una gilipollez? Por que a ti te parece más grave matar a alguien que lo otro? En ambos casos se salta sus atribuciones en ambos casos se salta la legalidad del estado y en ambos casos pierde la autoridad para seguir gobernando la región.

k

#57 déjalo, imposible razonar. En vez de decirte porque le parece una gilipollez te insulta. Luego irá de intelectual

D

#60 jajajajajaja, eres como un chiste de los malos

D

#57 Lo que a mi me parezca o no, es irrelevante. Es más grave matar a una persona que cualquier otra cosa, te guste o no, es un hecho, por eso las penas por asesinato son más altas. Pero oye, que da igual, que no tiene sentido explicar esto a estas alturas, que somos mayorcitos ya.
Sí, tu ejemplo es una jilipollez, te lo repito mil veces si lo necesitas hasta que lo entiendas.

No, no son comparables, Puigdemont se saltó sus atribuciones, pero podía haber dado marcha atrás e igual ni habría pisado la cárcel. Si hubiese matado a alguien habría ido a la cárcel sí o sí. En serio no ves la diferencia? Madre mía.

Bueno, que pierda la legitimidad de gobernar, es relativo en el primer caso, ya que es un gobierno elegido democráticamente. Se ha saltado la legalidad? También el PP lo hace, y no pareces poner el grito en el cielo por ello.

B

#63 Puigdemont tuvo su tiempo para volver no ha querido así que se les destituye por que ha sobrepasado las competencias que le daba la presidencia de la generalitat.

En cuanto al PP no defiendo a ninguno, los jueces van deteniendo y mandando a prisión ya van unos cuantos.

Dime que orden judicial ha mandado un juez al gobierno de Rajoy y este no la este cumpliendo para comparar los casos.

D

#69 Presentar los discos duros ante sede judicial. Por ejemplo, pero vamos con más de 800 imputados, solo es buscar un poquitin y sale mierda para cargar 3 trenes y medio.

B

#71 Y si la jueza cree que hubo delito en los discos el responsable irá a prisión. 800 imputados en juicio pero todavía no me has dicho que orden ha dado un juez a Rajoy y este la incumplido. Para ser justos debería ser que ley se negado Rajoy a no aplicar aún con una orden del TC que es ilegal.

D

#73 Quieres una? Vamos allá. Orden ilegal ejecutada por Rajoy. Enviar a la PN y GC a cataluña en base a una ley de seguridad y cuerpos policiales, ley que está por debajo del estatut de cataluña que establece que SOLO la generalitat tiene potestad para hacer uso de la policia dentro de cataluña. Artículo 164 del estatut de cataluña del 2006, votado en el congreso y el artículo fue confirmado por el TC.

Ahí tienes lo que tu maravilloso presidente ha hecho y de esos lodos, tenemos ahora estos fangos.

B

#76 El ejemplo sigue sin ser válido. Sera un juez el que dice si es legal o no y que yo recuerde ningún juez ha dictado sentencia con eso. A Puigdemont si.

Por otro lado los estatutos autonómicos están por debajo de las leyes orgánicas del congreso. Una comunidad no puede hacer una ley que vaya en contra de una del congreso.

D

#83 Qué sí, qué sé que te has picado, y que mi ejemplo te ha jodido, pero no pasa nada, no llores, porque mi ejemplo es muy clarito y solo tienes que ir a los artículos y leyes que te menciono.
No pasa nada, tranquilo. No llores, que no tener ni puñetera idea de lo que estás hablando, no es para tanto, en este país te pueden hacer presidente del gobierno, como a tu líder.

B

#86 El que se ha picado eres tu. El congreso en una mayoría aplastante representa el 155, Europa cierra filas con el gobierno y la defensa de la malvada constitución española. Nadie hace caso a los independentistas,su apoyo es cada vez menor. Y solo se te ocurre tratar de hacer una falacia ad hominem contra Rajoy como si eso fuera justificación para no aplicarla.

D

#89 El congreso en su mayoría aplastante ratificó el estatut de cataluña, el TC confirmo el artículo 164 y tú te has puesto a llorar ante esto hecho y porque tu líder ha violado la legalidad vigente. Pero tranki que no pasa nada, ya me ha quedado clarete que votas al PP.

Si me leyeses no dirías la jilipollez que acabas de soltar ahora mismo, pero oye, sigue dandole, que vaya estupidez más grande lo del 155 de ahora jajajajaja

Estás que lo bordas hoy.

B

#92 La gilipollez la das tu al tratar de comparar dos hechos con una cosa crucial, que el envío de policías a Cataluña no hay ninguna sentencia que siga que fue ilegal. Es tu apreciación, y la de los pro referéndum claro. La generalitat puso multitud de recursos al supremo esa semana, no salió ninguno.

Así que a día de hoy el envío de fuerzas es legal pero el referéndum no. Mires por donde lo mires. Los independentistas no tiene prácticamente apoyo fuera de Cataluña.

j

#76 Rajoy no mando a nadie a Cataluña. Fue orden de un juez.

D

#69 Ahh, me acabo de acordar de la declaración de Rajoy como testigo, en la que dijo que no se acordaba de la financiación de su partido, en la campaña que él mismo dirigió y cuyas cifras él leyo ante la prensa. No se acordaba, de nada. Curioso.
Nada hombre, que el PP, angelotes, el malo aquí solo es Puigdemont jajajajajjajaaja

B

#72 Es tan fácil como llevar las pruebas a un juez. En nuestro sistema el reo no tiene que demostrar su inocencia sino la acusación la culpabilidad.

Y yo no defiendo a Rajoy pero es gracioso como justificas que las ilegalidades de Puigdemont son excusable por que claro la gurtel.

D

#74 No defiendes a Rajoy? jajajajaja, pero si llevas haciendolo desde el minuto 1 jajajajajaja, ostras, te has tomado la pastilla hoy? Porque madre mía.
Tu segunda frase es mentira, vamos, como la primera.
Yo no justifico a Puigdemont, ha cometido una ilegalidad y va a pagar por ello, pero lo que tengo claro es que para hacer cumplir la ley tiene que haber una persona honrada y decente que lo haga y venir a decir aquí que un CORRUPTO, puede venir a decirles a los demás lo malos que son, telita.

B

#80 El 155 se ha consesuado entre pp, psoe y ciudadanos. Superan los 2/3 de congreso y senado. No se que mayoría esperas tu para aplicar el 155. Esta más que respalda. No ha sido el movimiento de solo Rajoy.

D

#85 no sé de que mayoría me hablas, a mi que creo que te has liado de comentario, entre las lagrimas se te van los renglones, está claro. No llores hombre, que no pasa nada, esto se supera. Hacer el ridículo se acaba superando tranki. Además solo es entre tú y yo, y yo prometo no recordarte que has hecho el ridículo todos los días, solo lo haré cada 2 jajajajajajaja

B

#87 Mayoría en congreso y senado ya se que crees que la generalitat es el órgano superior. Pero no hay dos por encima en la malvada Madrid. Donde todos los españoles votan cada cuatro años quizás alguna vez votastes y todo.

El apoyo al 155 es aplastante por todos y solo se te ocurre llorar de lo malo que es Rajoy para justificar que no se debe aplicar y mandar a Puigdemont a tomar por culo

D

#91 Otra jilipollez más, y ya van 3, dale, dale!! Sobre todo me encanta que mientas, porque yo no he dicho nada de lo que tú dices que yo he dicho, pero venga, sigue dandole, que estás quedando de culo.

B

#93 Desde el principio intentas dar un aura de ilegalidad o inmoralidad a destituir a Puigdemont. En eso estas bastante solo, mientras yo veré con palomitas como lo destituye tu estarás vomitando bilis por aquí.

D

#98 Desde el principio te crees que a mi me importa una mierda Puigdemont, mientras tu estes con palomitas, reventandome las venas de colesterol, yo estaré tumbado en la playa porque me voy de vacaciones y disfrutando del solete, y no te digo donde voy porque no quiero que me sigas.

Si, te molestases en intentar entender mi argumentación un segundo, te darías cuenta de la cantidad de tonterías que has dicho hasta ahora, pero nada, sigue por esta linea, que vas bien!!

rogerius

#85 PPSOEC. Buuffffh…

k

#80 y dale con que la abuela fuma. Yo a este hombre le entiendo perfectamente, cual es tu problema? No defiende a rajoy, esta defendiendo un protocolo para que el gobierno central pueda hacer valer la ley en todo el territorio, y te está justificando porque se va a aplicar este protocolo. Que tiene que ver que rajoy sea un corrupto?

D

#88 Absolutamente nada que ver. Es como si un violador se pone a juzgar en un juicio a otro violador y aplica la ley. Pues vale está aplicando la ley, pero eso no significa que esté legitimado a ello y punto.

Pero para ti la perra gorda, que Rajoy es muy bueno y que ya sé que lo queréis y sois muy fan. Dadle besitos kiss

k

#90 la legitimidad de la ley no radica en quien la ejecuta. Te hacemos un croquis a ver si lo entiendes?

D

#94 No hace falta que intentes hacer un croquis, porque sé que no sabes lo que es, lo primero y lo segundo que no sabes ni como se hace.
Por lo que no te voy a pedir que lo hagas para no dejarte en ridículo.

Me alegra ver que sigues con tu defensa a Rajoy. Pues nada, vota PP!

k

#95 me aplastan tus argumentos! Creo que voy a ir a llorar con puchi

D

#100 Tranquilo, yo tmb lloraría si fuese tú. Es normal en tu caso.

D

#94 Y sí, es muy legitimo que el PPSOE pongan a los jueces del TS y TC a dedo. Porque eso ayuda mucho a la separación de poderes y a la democracia. Todo muy legitimo y honrado, donde va a parar!!!

k

#96 la próxima vez que te vayan a multar por alcoholemia dile al agente eso de que no tiene legitimidad porque el también ha conducido bebido o que dicha ley ha sido aprobada por borrachos, a ver que cara te pone. Y por favor, grabalo que la colleja va a merecerlo

D

#97 Tontería al canto!! Bravo!!!!! Estoy aplaudiendo por el argumento, me ha encantado.

D

#15 editado editaod

D

#15 ya están ejecutando a personas y no se les aplica el 155, ni a ellos ni al gobierno, ni al jefe de estado.
Ni cualquiera de los artículos de la construcción que se lo pasan por el forro.

D

#8 declarar la independencia de una parte de un país de forma unilateral e ilegal sí que es un golpe de estado, estos son medidas cautelares que derivarán en unas elecciones legales ejercidas por el pueblo catalán, aquí el único que está utilizando herramientas constitucionales es el gobierno de España, el govern lo único que ha hecho es una autocracia donde ha asumido el poder legislativo para sacar unas leyes que contradicen a la Constitución y además ellos mismos no han respetado, bochornoso como mínimo.

D

#8 Los miembros de un gobierno no son miembros electos. Sí lo son los del Parlament, ese que el gobierno de Puigdemont mantiene cerrado.

D

#45 zasca!!!!!!

ur_quan_master

#8 Es un mecanismo perfectamente democrático.

Lo grave para la democracia sería no disponer de un mecanismo legal para controlar un órgano del estado que ha abandonado sus funciones.

El gobierno de JxS lleva tiempo alardeando de desobedecer la Constitución que prometieron cumplir al aceptar el cargo.
Ahora toca afrontar las consecuencias.

s

#4 Puigdemont no se ha cargado ningún gobierno salido de las urnas. El PP sí se va a cargar un gobierno salido de las urnas...

En fin

D

#75 Puigdemont si se ha cargado un gobierno salido de las urnas, el suyo, en el momento que empezó a saltarse la Constitución sacándose leyes de debajo de la manga, haciendo un referéndum ilegal, no respondiendo que no había declarado la república ante la pregunta del Gobierno y amenazando a este, porque haya sido elegido por el pueblo no tiene "cheque en blanco" para hacer lo que quiera. , Hitler también consiguió el poder democráticamente... roll

s

#132
*
#75 Puigdemont si se ha cargado un gobierno salido de las urnas, el suyo, en el momento que
**

Mec mec

Estás intentando justificar un golpe de estado porque los otros son muy malos

NO.. Aplicar el 155 así no es correcto si se ha de usar el 116 que se haga como toque pero eso sí es peligroso infinitamente más peligroso para todos que lo de puigdemont

**
hitler también salió de ellas...
**
has perdido el norte... Te recomiendo que revises historia y te fijes un poco en la forma de legislar de naniano más bien

LO de puigdemont no tiene parecido alguno con lo de hitler. Lo de naniano tiene algunos puntos comunes pero en cutre

El_pofesional

#4 -Eres tonto
- No, tú eres tonto

Nivel medio de las discusiones de menéame.

D

#13 argumentame la mentira, ¿no es cierto que se ha dado un golpe en el parlament y que está cerrado? Hasta sus propios servicios jurídicos elegidos a dedo les critican:

http://www.20minutos.es/noticia/3128243/0/el-consejo-de-garantias-da-la-razon-a-la-oposicion-al-avalar-un-dictamen-sobre-la-ley-del-referendum/
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-06/varapalo-proces-independencia-cataluna-consejo-garantias-estatutarias_1411081/

¿No es cierta la huida de empresas?

http://cadenaser.com/ser/2017/10/20/economia/1508516786_496268.html

¿No es cierto que todo el mundo internacionalmente ha pedido a Puigdemont que vuelva a la legalidad?

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_13539.html
https://www.elespanol.com/mundo/europa/20171010/253225313_0.html
http://www.20minutos.es/noticia/3149996/0/comision-europea-referendum-cataluna/

Dejad de vivir en una realidad paralela y argumentar con datos aunque sea una sola vez.

D

#16 Te voy a quitar la venda de los ojos y si quieres ver verás, si no es así no vale la pena seguir discutiendo:
Cuando ETA depuso las armas el PP organizo su estrategia para poder conseguir un enemigo interno que distrajera de la corrupción.
La confrontación con el pueblo catalán ha sido cuidadosamente orquestada y alimentada desde el PP, no es ninguna coincidencia que los momentos donde se ha alentando más la confrontación han coincidido con anuncios de grandes recortes en sanidad y educación, y con la noticia de la no recuperación del dinero invertido en el rescate de la banca.
El PP comercia con odio y España se lo está comprando.

D

#23 ya veo que negación de la realidad absoluta y autocrítica cero.

El PP es ETA y los independentistas mucho catalanes.

Deja de irte por la tangente y reconoce que el Govern es absolutista y está ocasionando caos en la región a través de la manipulación y el engaño.

Y que una de las herramientas para frenarles los pies es el 155, que podrían evitar en cualquier momento si hubieran escuchado no al PP sino a el resto de países que les han pedido que paren.

ninyobolsa

#30 Tumbar un gobierno elegido democraticamente tomar medios de comunicación, acabar con las instituciones autonomicas, acabar con la constitución, anda va vete a forocoches o cualquier foro fascista a quien te crea.
Con respecto a las empresas hay que ser muy imbecil para pensar que esto parará la huida de empresas y no la aumentará no ya de Cataluña sino de España

D

#36 se tumba a un gobierno que se salta la legalidad y carece de apoyos internacionales siquiera por ese mismo motivo.

Desmiente eso en vez de usar el insulto como argumento.

Vaya necesidad de poner un velo en la frente para no ver la realidad cuando no se lleva razón.

k

#23 solo ves un lado del asunto. Quítate el otro trozo de venda, majete

Konata_Izumi_II

#13 Eso díselo a Puigdemon... Las empresas no marcharan, lloverá el mana del cielo. Quien miente a quien

p

#20 No fue Puigdemont, fue Mas:

Konata_Izumi_II

#39 Y Pokemon su ejecutor que arreglas con eso parece disculpa de patio de colegio

p

#13 Repetir una verdad tampoco la hace mentira.

sotillo

#2 Le han puesto en bandeja de plata a Rajoy un Gobierno que no tenía, si mañana hace un referéndum para limitar todas las competencias de las autonomías tiene mayoría absoluta y ya son unos cuantos los que se están dando cuenta

D

#19 Aleluya!! Alguien ha dicho algo sensato por fin!! Lo que me ha costado leer algo en menéame con sentido estos días. Gracias! Te voto positivo

sotillo

#19 ¿Quieres decir que es un estratega de primer nivel? Por que yo solo veo un tipo populista que aprovecha las salidas de tono de unos cuantos que se creen mas democratas que nadie y tiran para lo suyo olvidándose de que son minoria y que les importa una mierda si pagamos o no los cuarenta mil millones

D

#2 esta todo pactado ,no me creo nada

El_Cucaracho

#2 No, pero llegará pronto.

Ahora tienen a los militares ocupados con lo de Cataluña

ninyobolsa

#5 Vaya chantaje

ninyobolsa

#48 Romper el estatuto de Autonomía y el regimen del 78 ahora es la legalidad española, deberías revisar el significado de pedir el Gobierno no está pidiendo nada.
Sí el artículo 155 el único que queda en validez de la constitución es todo seguridad jurídica.
Quedate con tú monarquía bolivariana de constitución de un solo artículo

D

#52 no, por eso lo que se hizo el 6 de septiembre va contra la legalidad.

Veo que lo vas pillando.

ninyobolsa

#53 Si estamos los empresarios españoles embargados de seguridad, nunca nos hemos sentido más seguros.
Sí lo pillo la constitución tiene solo un artículo, llamado mis cojones 155.
Africa empieza en los pirineos

D

#56 exacto, al saltarse la legalidad rompieron la seguridad juridica, los empresarios se sintieron embargados de seguridad y empezaron a huir despavoridos:

http://cadenaser.com/ser/2017/10/20/economia/1508516786_496268.html

¿Ves como poco a poco vas viendo como es la situación?

ninyobolsa

#58 A mi no me metas con los indepes, ahora poco a poco vas a ver viendo tú la situación, pero tu eres un propagandista a sueldo que reducir un país a un solo artículo constitucional te parece seguridad juridica.
Cada subnormalito de la monarquía bolivariana culpará al enemigo de las huidas de empresas los corralitos y todas las mierdas africanas que nos van a pasar.
Os pasa poco a los españoles.
Yo estaré entre New York y berlin brindando con champán mientras os ahogais en vuestro propio vomito con la boca tapada con una bandera

D

#59 que sí hombre, que ad hominem y lo que quieras.

Lo siento si te ofendo poniendo enlaces y argumentando, no aprendo que eso no funciona con gente que recurre al insulto como argumento.

Y ojalá me pagaran, pero si te fijas en mi trayectoria, nadie lo haría porque me meto con todos, cuando me toca meterme.

Los que están a sueldo son los que defienden indiscriminadamente a unos u otros hagan lo que hagan.

Suerte con tus insultos y tus falsos dilemas kiss

ninyobolsa

#61 ad hominem cuando dices nosotros nos daremos cuenta, Soy valenciano y voté IU pequeño turco-español
No he dicho que te paguen, no se porque razón haces tu propaganday brindas por champan por el fin de las libertades y derechos civiles tus razones tendrás, pero no me vengas con seguridad juridica cuando el ministro ha tenido que avisar que no habrá corralito delante de los medios.
Activar un articulo que invalida la constitución es seguridad jurídica lol lol lol

D

#62 ¿te has aclarado ya con lo que quieres decir? Porque no paras de editar los mensajes. Respira hondo, piensa en lo que vas a decir y ponlo.

No, llamar a alguien propagandista a sueldo no es decir que le paguen, el sueldo es oxígeno lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Lamentable chico, si eres de IU, te recomiendo que busques en youtube discursos de Anguita, que sobre el tema catalán hay algunos en los que les pone a parir, y desarrolles algo de pensamiento crítico y capacidad para razonar.

Ese sí que era un grande y demuestra que no hay que estar a favor del PP para criticar el esperpento catalán.

Lo dicho, aprende a argumentar y deja las falacias, lee un poco también sobre eso en vez de beber tanto champán https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

ninyobolsa

#68 Es que no hay ningun comentario mío apoyando a los indepes. El clásico si no estás conmigo estás contra mi.
Tú no estás criticando el esperpento catalán estás apoyando las medidas de Rajoy y la disolución de la democracia, estamos debatiendo sobre el 155 no sobre Puigdemont, desarrolla el pensamiento crítico ya la capacidad para razonar no des consejos que para ti no tienes. Desarrolla el pensamiento critico para razonar la inseguridad jurídica que provoca acabar con el Gobierno en cataluña, desarrolla el epnsamiento critico para preveer la reacción de los catalanes, desarrolla el pensamiento critico cuando ves a un ministro de economía hablando de que no va a haber corralito. Desarrolla y que no te cieguen las malas acciones de tu enemigo, porque si no serás un borrego con una bandera.

b

#43 Chantaje el de puigdemont, o negocias mi independencia o me la pongo por bandera yo solo

vicvic

#5 Todos sabemos que no va a pasar porque a Puchi y sus malas compañias les da igual todo el daño que se está haciendo a Cataluña y es más, creo de corazón , que tampoco les importaria que hubiera una guerra civil entre catalanes. Estan enloquecidos y no les va a bajar nada del burro.. Por eso hay que actuar (dentro de los plazos) lo más rápido posible..

xyria

[...] El 155 es una especie de medicina muy dura que provoca efectos secundarios que podrían ser más graves incluso que los que pretende evitar [...]

Magnífico ejercicio de opinión: tal vez, quizás, puede ser, parece que, ... En fin. No quiere perder lectores ni quiere parecer anticatalanista. La derecha siempre actúa así: una vela encendida a Dios y otra al Diablo.

Ze7eN

El artículo solo se equivoca en una cosa, cuando al final afirma que sólo hay una vía para evitarlo que es que Puigdemont convoque elecciones autonómicas antes del pleno del Senado del viernes.

Rajoy acaba de decir que Puigdemont ya no puede evitar la aplicación del 155 convocando elecciones. La única forma de que estas medidas no salgan adelante, por tanto, es que el Senado no las apruebe, y el PP tiene mayoría.

p

#1 Si Puigdemont convoca elecciones autonómicas, el senado puede decidir suspender la aplicación del 155.

D

Está será la tumba de Podemos

ninyobolsa

#25 Resisitiremos, esto es la tumba de España a medio plazo os daréis cuenta de lo que estáis haciendo. Alguien tendrá que recoger las ruinas de España

D
D

Logrará Rivera ser presidente de Catalunya?
Usar el 155 parece su única posibilidad de gobernar allí ...

D

Fin del 78: Sí, aciertan; estamos en 2017.

Fin de la legislatura: También aciertan. Primero en Cataluña, se supone. Y si se hacen elecciones en Cataluña, no creo que se tarde mucho en hacer elecciones generales para aclarar el panorama tras tantas tensiones, sorpresas y cambios de opiniones. De hecho supongo que el PP recuperará la mayoría absoluta, a costa de Podemos principalmente, imagino.

Y luego de eso ya se irá viendo.

Herumel

#21 "supongo que el PP recuperará la mayoría absoluta, a costa de Podemos principalmente, imagino. "
¿Estas diciendo que los votantes de podemos vienen del PP, y que tras esto esos votos volverán al PP?
Vives en una realidad paralela... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#27 Me refiero a que el PP será quien más subirá, y Podemos quien más bajará. Aunque ese trasvase no se produzca directamente del uno al otro. El PP recuperará a los que se abstuvieron, y Podemos trasvasará tal vez al PSOE y a la abstención. O como sea, pero preveo subida grande del PP y bajada relevante en Podemos.

ninyobolsa

#29 Seguramente Podemos baje un poco a costa de PSOE pero no es el PP el que va a subir es Ciudadanos

ninyobolsa

#21 El PP no va a tener mayoría absoluta, va a perder votos o quedarse igual, el que se aprovecha más de todo este odio es Ciudadanos

1 2