Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a malavida.com
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a malavida.com

Wikileaks ha publicado 8.761 documentos que filtran métodos de la CIA para espiar dispositivos electrónicos dejando a grandes empresas tecnológicas como Google, Apple o Microsoft en evidencia, que han respondido a la crisis sembrando nuevas dudas

Comentarios

gonas

#1 Leeros bien la noticia porque no están acusando a las grandes compañías de filtrar información. Si no, de no quererse hacer responsables de sus agujeros de seguridad.

Devi

#10 en los 90 ni de lejos estaba TODO tan absolutamente informatizado, los efectos de un agujero de seguridad eran mayormente molestos, por tener que reinstalar software o restaurar algunos archivos perdidos. Nada que ver con las consecuencias que pueden tener hoy día, en el que están conectados a Internet desde juguetes para niños con micrófono, cámara y el acceso protegido con una contraseña genérica capaz de adivinar por un crío de 8 años hasta dispositivos encargados de monitorizar parámetros de seguridad de centrales nucleares, en ocasiones con contraseñas parecidas, pasando por todos los móviles repletos de todo tipo de información sobre cada uno y dotados de cámara, micrófono y GPS que llevamos cada uno en el bolsillo y de los que no nos separamos ni para ir al baño.
Son dos situaciones sin punto de comparación, yo si que creo que el fabricante del software tiene responsabilidad sobre las puertas traseras que deja abiertas en mis dispositivos, y sobre quién conoce y puede explotar estas debilidades del producto que necesito para utilizarlos.
Otra cosa es que me den un producto seguro y después me encargue yo de ponerle a todo 123456 como contraseña y hacer todo lo que ha enumerado #2 , eso ya es cosa de cada usuario, pero en principio la puerta del hotel debería estar cerrada si no soy yo quien la ha dejado abierta, no sé si me explico

Aokromes

#10 la proxima version de windows 10 permitira desactivar el instalar aplicaciones que no sea por tienda, por otro lado yo para mi no quiero eso, yo quiero libertad para poder instalarme lo que me entre en gana, otra cosa es los idiotas, por que no se les puede llamar de otra forma, que les llega un correo de un desconocido llamado nuestra noche loca de sexo.exe y lo ejecuta ciegamente.

M

#21 Tú no lo quieres pero es algo útil para toda la gente que no sabe lo que hace, así que es opcional y si quieres puedes restringir la instalación de aplicaciones en un ordenador que va a usar tu familia, si no, lo dejas desactivado.

El problema son todos aquellos que ni saben usar un ordenador ni tienen a nadie que sepa. Dado que la opción vendrá desactivada por defecto, los que no saben no la usarán y los que sí saben no la necesitan. Debería venir activada por defecto, aunque las críticas no serían pocas.

Aokromes

#28 por eso dije "para mi" lol la gran mayoria de mis clientes no necesitan tener bloqueada la instalacion de aplicaciones, por no decir que hoy en dia los mayores vectores de infeccion no vienen de binarios, si no de .js macros de word o excel, extensiones maliciosas de chrome o agujeros de seguridad.

M

#34 " por no decir que hoy en dia los mayores vectores de infeccion no vienen de binarios "

Eso también es verdad.

dphi0pn

#2 Los gilipollas no tienen derecho a la intimidad, podrían acabar heridos, es mejor tenerlos localizados.

D

#3 Gilipollas serás tú inocente. Si realmente piensas que tienes privacidad ponte a enviar unos emails en plan coña hablando sobre donde estan las armas de eta.

A ver cunto tarda la poli en presentarse en tu casa?

Cuñado del dia

dphi0pn

#17 No pilláis mis ironías ni a tiros

Nova6K0

#3 Muy buena ironía, no hace falta que lo dijeras, al menos en mi caso. Pero tienes razón, esas personas que se creen más protegidas por perder la intimidad o la estupidez que leo a veces, ya no del "no tengo nada que ocultar así que no me importa" sino el creer que como no son delincuentes o peligrosos no los están potencialmente espiando, pues... Es la misma idiotez que creer que dejar una ventaba abierta, por una supuesta seguridad es bueno. Una idiotez como dices por parte de esta gente.

Salu2

dphi0pn

#37 Los gilipollas no tienen derecho a la intimidad, podrían acabar heridos, es mejor tenerlos localizados. La verdadera ironía está en que realmente la CIA y la NSA creen ciegamente en esta frase que acabo de escribir

Pilfer

#2 El facebook lo borre hace tiempo, no uso ni FS ni similares, el twitter mayormente para mantenerme informado y no tiene mi nombre. El whatsapp ya me lo he quitado dos veces pero tengo que volver a el por cojones...

Y ojo, soy informático y early adopter en casi todas esas redes sociales...

D

Una de las mayores preocupaciones de los fabricantes de telefonía móvil es la privacidad de sus usuarios.

Eso parecen las promesas electorales de los partidos politicos cuando están en campaña electoral.

thingoldedoriath

#16 Samsung está desplegando ahora mismo una campaña en TV, en horarios de máxima audiencia. Van sobre los recursos que invierten en la seguridad de sus smartphones

No se si es un lavado de imagen por lo de las baterías que explotan (porque no las mencionan, claro) o es una campaña más genérica sobre seguridad.

D

no les consta.. han aprendido la estrategia del PP

JavitoC

#9 #7 en 8 minutos has duplicado tus renders y bajado 2GB de disco duro. Para la media noche no hay nube que solucione tu problema

Aokromes

#13 en realidad los ha dividido

Jakeukalane

#13 bueno. No ocupan tanto pero si. A la larga eso de tener 50 cuentas es un engorro.

D

El ingeniero de Google que se enfadó mucho cuando descubrieron que con PRISM (Prisma) les tenían pinchados los enlaces entre sedes que iban sin cifrar... ¿se ha vuelto a enfadar mucho?

Y la filtración no ha hecho más que comenzar, pues estos 8.761 documentos se supone que no son más que la punta del iceberg, y es que durante las próximas semanas se irán publicando otras 6 entregas según Wikileaks en lo que podría convertirse en una fiiltración mayor incluso que la protagozaniada por Edward Snowden.


Círculos de conocidos de alguien: dejad de usar la puta nube y dejad de obligar a otros a usarla, coño ya, joder.

Jakeukalane

#6 Y los 600 GB es datos comprimidos de renderización es donde los meto? Tengo los resultados y los parámetros en mi ordenador pero los datos en bruto no me caben (suelo tener como mucho 12 GiB libres en mi ordenador).

¿Soluciones?

D

#7 #9 Montas tu propia nube o le dices a tu empresa que la monte.
Yo os lo hago por un precio amigo

thingoldedoriath

#11 Yo os lo hago por un precio amigo .

Por donde yo vivo venden sus servicios al menos tres empresas de "Internet Rural". De esas que tienen una conexión de fibra en la capital (el único lugar donde hay fibra) y después la venden a 2MB (por medio de antenas wifi) a 20, 30 o 40 euros al mes.
Y hay gente que cree que esas empresas no ven todo su tráfico con Internet, que no pueden copiarlo, que no pueden venderlo... lo que si saben algunos es que cuando la policía apareció en su casa ya no necesitaban registrar sus discos duros.

Yo no confío en ninguna operadora telefónica, tampoco en que Appel, Google, Facebook, Twitter (ni Samsung, LG, Lenovo) inviertan muchos recursos en proteger mis datos; pero aún menos en estas pequeñas y medianas empresas que venden "nubes".

Los discos duros son cada día más baratos (y los DVD, más).
Y claro que hay que usar la nube y las redes sociales, sería sospechoso tener una computadora, tablet o smartphone conectado a Internet y no usarlas. Pero se pueden usar para compartir "lo que quieras que sepan de ti" o "para ofrecer una imagen" que no tiene por qué coincidir con la real (que por otro lado es lo que hacen la mayoría en Facebook: posturear).

D

#24 https es tu amigo.

Devi

#24 ya, pero lo que realmente habla de ti son los metadatos, no las fotos que subes a Facebook, y esos los vas dejando sin darte cuenta siquiera

Jakeukalane

#11 "mi empresa". Lol.
#9 drive cuesta 0€ y, como dice #30 (que es una combinación a tener en cuenta), algo propio cuesta 120€

M

#38 Un disco duro interno de 3TB te cuesta 118 euros. Drive cuesta 0€ 15GB, puedes tener varias cuentas pero tú mismo dices que es un engorro y además te va mucho más lento.

Lo puedes poner externo por 20 euros más.

Jakeukalane

#41 bueno. Tengo 0€ a montones. Lo que no tengo es 120€. Cuando los tenga desde luego no seguiré con drive.

M

#43 Necesitas 100 cuentas para alcanzar 3TB y también está la pega que mencionas.

#42 Yo lo que no tengo es paciencia para gestionar 200 cuentas para 3TB o 67 para 1TB y desde luego no tengo una conexión capaz de gestionar 3TB ni uno, aunque eso ya depende, tú puedes tener una buena conexión.

Aokromes

#44 hubic tiene versiones de pago, 10TB 50 euros al año.
https://hubic.com/en/offers

M

#46 Es un buen precio aunque amazon te lo da ilimitado por 70€ .

Te da para siete u ocho años de dos discos duros de 5TB, vale, es una opción aunque sigue yendo bastante más rápido un disco en local.

Aokromes

#47 el problema es que yo ya no me fio de ninguna compañia americana para almacenar datos despues de las ultimas sentencias.

M

#48 Siempre se puede cifrar y yo no me fío ni de la americana ni de ninguna otra, cada uno a su manera pero todos los gobiernos son iguales.

Jakeukalane

#44 bueno, el tema de gestionar las cuentas es sencillo (tedioso a veces, pero eso es por mi navegador desfasado). Al fin y al cabo se van compartiendo y los nombres son parecidos así que es como si fuera una sola cuenta con nicknames.

#38 entiendo lo que dices y estoy de acuerdo que no podría hacerlo. El caso es que todas esas imágenes las tengo en Cc-BY-SA-NC así que si las descargan y las usan yo contento. Es el mayor halago a mi trabajo. Aunque claro que las monetirzaran ya no me haría gracia pero si en vez de un robo es una filtración pues estaríamos en lo mismo.

Aparte de eso creo que tengo derecho a que no me espien. Pero si. Es como casi todo, con una pequeña inversión no tendría que usar esos servicios de google. Pero no tengo dinero.

Si me roban esos archivos pues bueno. Lo peor que me puede pasar es perder los archivos y en local ya he perdido una vez 1.3 Tb así que ...

Pero entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo .

Jakeukalane

#44 en la UAM la conexión es fantástica. En mi casa menos pero tampoco va lenta la subida.

Por otro lado soy un caso paradigmático de JNA conexión que usa gigas y gigas en un solo día y que no son de descargas de películas con copyright o cosas así.

Aokromes

#41 www.hubic.com da gratis son 25 gigas, 30 son referido y ademas a diferencia de la mayoria de los no-europeos cumplen la LOPD (y viendo las ultimas sentencias en EEUU de poder acceder a datos de clientes europeos yo creo que no la cumpliran), la pega, que para ficheros grandes es un poco lento, pero si solo tienes que subir lo gordo 1 vez y luego ya es pequeño esta bien.

D

#38 Luego no te quejes si te espían y te roban las cositas.

Jakeukalane

#6 ¿y que hago con los 300 GiB de renderizaciones que tengo en varias cuentas de drive? En mi ordenador guardo el resultado final y los parámetros pero no me cabe nada mas , suelo tener apenas 10 GiB libres.

¿Solucion? Supongo que comprar un disco duro de varios teras y ponerle un freenas pero de momento no hay nada que hacer. Al menos se que existen los NAS aunque no creo que supiera instalarlo.

D

#9
Te compras un NAS.

Guardar renders en el Drive lol lol

polipolito

#14 los de Western Digital, que tienen buena fama, jeje, o si ya te lo monta uno de esos linuxeros que trabajan gratis, Menéame está lleno.

D

#9 Raspberry pi + un disco de 1TB = 120€

Devi

#30 necesitas mínimo dos discos de esos, no te imaginas lo que te entra por el cuerpo cuando se te rompe uno casi lleno y pierdes así del tirón y sin posibilidad de recuperación casi 1 Tera de datos sobre todo si tienes cosas del trabajo irrecuperables ahí guardadas. Mínimo dos, para no depender de la nube, y aún así después del trauma que me quedó no creo que estuviera tranquila teniendo "solo" dos..

Aokromes

#30 si que compras caros los discos duros, tienes discos duros de 1TB desde 47 euros y la pi mas barata lol

D

#33 Pi + Fuente de alimentación + Tarjeta SSD de 8GB para la pi + un disco duro externo de 1 TB + fuente de alimentación para el mismo (El usb de la pi no tiene corriente suficiente para alimentar un disco externo) + Cable USB + Portes de todo.

Si me lo consigues más barato de lo que yo he dicho te compro diez ahora mismo (hablo de la RP3)

Pilfer

#35 Para hacer un nas o una nube no necestias la 3, con una 1 de segunda mano te sobra

M

A estas alturas ya no necesitamos filtraciones sobre la opacidad de los carteles, sino un consejo mundial de abogados defensores, o el resurgir de los Assasins

D

Jodemos a las empresas americanas cuando a Rusia le conviene... pero la culpa es de ellos.

Noeschachi

#15 Si no tuvieran vergüenzas que esconder no les podrían dejar en evidencia, ni cuando a Rusia le conviene () ni cuando no.

Aokromes

#15 el tan llevado comodin de los rusos que tienen la culpa de todo lo malo de lo que sucede en occidente, la cia por buscar, almacenar y usar esos exploits para espiar a sus ciudadanos y a los ciudadanos de otros paises no tienen ninguna culpa en absoluto.

D

Mientras el pueblo no pueda auditar lo que estas agencias hacen, seguirán haciendo lo que les salga de las pelotas.
Ante tal ausencia de información, no podemos más que quedarnos lo más fuera posible de su alcance. Del puerto Ethernet / adaptador WiFi de tu PC/Móvil hacia afuera, todo debe ser considerado zona insegura.