Hace 9 años | Por --405621-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a es.noticias.yahoo.com

Existe una famosa expresión que dice ‘Ser más papista que el papa’ y que se utiliza para referirse a aquella persona que tiene un exceso de celo en un asunto, mucho más que la persona a la que incumbe directamente. Es muy común en regímenes totalitarios que algunos subordinados se tomen a pecho la necesidad de aplicar las leyes y normas, extralimitándose de sus funciones en la mayoría de ocasiones. Esto es lo que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial con Bronislaw Kaminski...

Comentarios

bixen

#1 Dirlewanger estuvo en la Legión Cóndor. No me puedo creer que no liara alguna mientras tanto. Acabó a la cabeza de una unidad formada por la escoria de las SS (que ya es decir) y otros sumideros parecidos porque había cometido tropelías incluso con población civil alemana y claro, hasta ahí podíamos llegar.

mre13185

#1 A ese le llamaban "La Bestia"

D

#4 Hay gente peor, como los croatas fasciostas. O los japos con la unidad 731.

G

#5 Y que han hecho resucitarlos y matarlos de nuevo? por que experimentar con ellos tambien lo han hecho los nazis.

G

#7 ¿y que han hecho más peor/atroz?

D

#8 Lee. Salvajes torturas y asesinatos masivos que aprendieron de los nazis y "perfeccionaron".

G

#9 Eso no me resuelve la duda.

Salvajes torturas y asesinatos masivos lo han hecho los nazis, lo de perfeccionar no se a que se refiere. Igual que con una bala mataban a 15 en vez de a 5 en hilera...

O ataban a 30 en vez de 10 para tirarlos de un puente al rio. etc.

D

#12 Los japoneses, tan buenos que parecen se ponían a hacer concursos para ver quién decapita a más gente, hacían broteles para sus soldados y los mencionados escuadrones (731 es el clásico).
Supongo que así se entiende un poco la naturaleza humana y como cuando digo que los nazis eran aprendices en crueldad de los japoneses es porque se merecen dicho título
http://en.wikipedia.org/wiki/Contest_to_kill_100_people_using_a_sword
http://es.wikipedia.org/wiki/Mujeres_de_confort
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuadrón_731

D

#34 Los nazis también tenían burdeles específicos para los soldados, en los que las prisioneras judías eran esclavas sexuales.
Por no hablar de las cosillas de Mengele, la eugenensia, las vivisecciones a embarazadas, las inyecciones de ácido en vivo en cerebros de pacientes despiertos, y un montón de otras cosas preciosas.

Yo no me atrevería a decir que fueran unos peores que los otros. Tanto unos como los otros fueron unos bárbaros. Y ya; no entiendo muy bien a qué viene este quién la tiene más grande de la crueldad en regímenes totalitarios, la verdad, #5 #6

stygyan

#34 burdeles, que broteles no existe en castellano

D

#41 esto de estar en inmersión lingüística es muy malo...me doy miedo. Gracias por la corrección.

Reseko

#8 por ejemplo: "Los nazis cortaron también además a los cautivos de sus brazos, los empapaban con la gasolina, les prendian fuego y les hacían correr sin brazos y flamear por las calles de Varsovia" (http://es.wikipedia.org/wiki/Oskar_Dirlewanger)

G

#30 Que me das una referencia Nazi para mi pregunta que hicieron peor los croatas o japos que los nazis?

Azucena1980

Dicen que los alemanes que visitaban el campo de Jasenovac en Croacia se asustaban de la crueldad con la que se gestionaba.

http://www.amazon.es/pacto-con-muerte-Emil-Kosztka-ebook/dp/B00PEM8WCC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1419277821&sr=8-1&keywords=emil+kosztka

Pedro_Bear

Madre mia, que articulo tan simple, parece salido del Qué!

Esfingo

#21 El que se lleva la palma es el enlace, a pie de la noticia, de la señora que encontró una svastica en el papel de regalo ignorancia e idiotez por partes iguales.

Shotokax

A mí esto me suena a cuento chino. A este se lo quitarían del medio porque les interesaría por cualquier razón: lucha de poder, imagen, se enfrentó con quien no debía..., pero que fuera por humanidad... no me lo creo.

D

Por supuesto sin ir más allá de lo puramente físico, ¿no se parece un poco este tio a ZP con unos añitos más? o_0

D

Los nazis eliminaban de manera eficaz, sistemática y en silencio, no se dedicaban a la tortura y violación pública. Este tio apilaba las manos de la gente... un autentico psicópata digno de Stalin.

F

#19 Himmler era un cagon, solo vio una ejecucion y se puso tan malo que no volvio nunca a ver ninguna.

El embajador aleman protesto por el trato dado a los chinos en Nankin, y lo de los campos ustacha debio de ser bastante chungo para el estandar nazi, si habia gente hijaputa, de esos nunca faltan.

D

#19

Shiro Ishii. A su lado Mengele era un médico de familia de la seguridad social.

KimDeal

#18 alucino. Intentas utilizar la comparación para exculpar o justificar a los nazis? No entiendo tu comentario

D

#20 ¿Exculpar? ¿Justificar? Para nada ¿Estamos locos o que? solo estoy diciendo que lo eliminaron por no seguir sus normas. El pueblo alemán y el resto del mundo no sabían absolutamente nada de los crímenes nazis hasta que EE.UU. lo saco a la luz cuando capturo el primer campo de exterminio. Este tio era un sádico y hacia publico lo que los nazis querían mantener en secreto.

KimDeal

#32 ok, no lo había entendido, disculpas

D

#18 es mucho mas vergonzoso, malvado y cruento tratar de hacer un genocidio masivo en fabricas como si fueran popó para que la gente no se de cuenta, que lo que hizo este hombre a la luz...

D

#35 No te quito la razón, no voy a entrar en que es peor, para mi ambas cosas están al mismo nivel de repugnancia. No tergiverséis mi comentario, solo comento mi opinión de porque lo ejecutaron. Ni lo defiendo ni lo justifico.

D

hostia, es igual igual que mi ex jefe, tambien eslavo a ver si encuentro alguna foto...

e

Nadie se ha dado cuenta que el colega es clavado a Zapatero?

D

Yo no diría que fuese "demasiado cruel para los nazis"; creo que simplemente reflejó lo podridos por dentro que estaban los altos mandos nazis, tan santurrones y justos que se creían con su causa. Vieron en él un reflejo de si mismos que no les gustó, y por eso lo quitaron de en medio. Ojos que no ven, corazón que no siente.

D

Era filonazi y terminó romonazi.

D

me recuerda a los cosacos de Vlasov

Aceroscuro

Se deben comentar estos temas una y otra vez para que no se vuelvan a repetir... No queremos otra invasión de Merk... de nazis.

eternoycambiante

como que demasiado malo? si hitler estableció el reinado del terror

MegaLLort

todos nazis son malos

D

fue mucho peor este, http://www.abc.es/internacional/20140309/abci-ucrania-genocidio-stalin-201403091201.html
aunque por estos lares esto no se pueda decir sin que te cosan a negativos