Hace 3 años | Por jm22381 a sciencealert.com
Publicado hace 3 años por jm22381 a sciencealert.com

Expertos en neurociencia de la Escuela de Medicina de Yale han podido filmar el proceso de limpieza del cerebro desde dentro, aunque no en personas, sino en ratones de laboratorio. Algunas células contiguas se activan para tragar los restos potencialmente dañinos de la neurona muerta, mientras que otras se encargan de eliminar las conexiones que la neurona eliminada tenía con otras células. "Esta es la primera vez que se ve el proceso en un cerebro de mamífero vivo", destacó el neurólogo Jaime Grutzendler. En español: https://bit.ly/3ifkbr3

Comentarios

arawaco
D

#6 vale vale muchas gracias de verdad por la info y las molestias. tenia curiosidad y mi ingles para esto....

arawaco

#7 con gusto

r

Aquí el proceso y cómo repercute en el habla:

Etrusco

#8 Curioso, gracias por la aportación.

O

#8 Rajoy no es que tenga un problema en el habla. Lo que vemos es el resultado de sus escasas capacidades mentales. Este tipo, depués de lo de los hilillos de plastilina, debía de haber sido relegado a algún puesto de recogesobres, pero en vez de eso estuvo de presidente del gobierno, lo que no fué demasiado bien. Está claro que sigue igual. Perdón por el offtopic, que no empecé yo.

j

#11 Rajoy y sus hermanos se sacaron la oposición más difícil del estado mientras hacían la carrera... ejem... eso tuvo que matar muchas neuronas.

Siempre actuó como una neurona muerta con su "no hacer nada es hacer algo".

El limpiasablismo de los medios no le comparó con Pich y Pon ni acuñó ningún término como las piquiponadas.

Hernández Mancha también suele hablar raro.

O

Células gliales dice que lo hacen. Esto es algo lioso pues lo que las gliales hacen principalmente es alimentar a las neuronas. Sin embargo hay muchos tipos de células gliales ya que se llama así a todo lo que no transmite impulsos neuronales, eso que antes se llamaba impulsos eléctricos.

Cehona

Tienen que haberlo filmado a cámara lenta, los del chip las tienen todavía.

GarciaOliver

Los sujetos analizados serán de VOX?

D

#3 Pega mas a los de Podemos. Cada neurona muerta, es algo olvidado.

Una neurona muerta por su líder viviendo en Vallecas para siempre. Puede vivir en un casoplón porque es su dinero.
Otra neurona muerta por estar a favor de las manifestaciones en las puertas de los políticos. Ahora eso es de fascistas y nunca los de Podemos han hecho.
Otra neurona muerta por los nosecuantos mil inspectores de hacienda que sacarían a España de la pobreza.
Otra neurona muerta por la no venta de armas. Esto tiene que ser a nivel nacional, perdón, quería decir europeo, perdón, galáctico.
Otra neurona muerta por la reducción del precio de la electricidad. Ahora ya nadie recuerda las puertas giratorias.
Otra neurona muerta por acabar con los enchufes. Ahora ya se puede enchufar a gente sin problema.
Otra neurona muerta por...

¿Ves? De Podemos claramente.

j

#12 deja las drogas

D

Esto sucede en situaciones como la tartamudez. Ciertas células del cerebro se mueren y otras realizan su tarea. Pero del hemisferio contrario y ahí empiezan los problemas.

D

pero esas que se mueren se recambian?

arawaco

#2 Lo que dice el artículo, es que, al respecto del rol de la célula muerta en la eliminación de desechos, la otras asumirán ese trabajo de la faltante. Sobre el resto de las funciones, no dice nada.
Artículo.. «The researchers also demonstrated that if one type of glial cell missed the dead neuron for whatever reason, other types of cells would take over their role in the waste removal process - suggesting some sort of communication is occurring between the glial cells.»

D

#4 entonces si se muere digamos el cerebro tendra X neuronas menos una y nunca la repondra

D

Scandisk /f

Percle

Yo lo he estudiado este año en psicobiología. La microglía que es un sistema inmune específico del sistema nervioso central se encarga de engullir a la neurona. Después, los astrocitos, ayudantes de las neuronas con una forma parecida a una tela de araña, se interconectan para mantener el soporte.