Publicado hace 9 años por nikitonipongo a noticias.lainformacion.com

Un grupo de fieles de la comunidad musulmana de Tudela ha acudido al Cuerpo Nacional de Policía para alertar de las ideas radicales que estaba transmitiendo el imán de una mezquita de esta localidad de la Ribera navarra. Se da la circunstancia de que, después de que estos creyentes acudieran a la Policía, este imán de nacionalidad marroquí se trasladó a una mezquita de Pamplona, concretamente al barrio de San Jorge, donde ejerce desde finales del mes de diciembre...

Comentarios

Trigonometrico

#1 A ver si va a resultar que la religión o es tan mala.

D

#43: Los religiosos, puede; las religiones no.

Trigonometrico

#53 Eso no tiene sentido. Precisamente, Rouco Varela no siguió su propia religión, y por eso no es un ejemplo a seguir como persona.

http://www.eldiario.es/sociedad/Rouco-Varela-Iglesia-sucesor-prestado_0_333867655.html

D

#58 O el actual papa, sigue su religión y es buena persona.

Trigonometrico

#59 La sigue un poco mejor, pero es una persona, y nadie es perfecto.

Frederic_Bourdin

#1 Yo lo veo de otra manera. En el CNI se tocan con los cojones día sí día también y como no pasa nada... hasta que pase. Entonces nos echaremos las manos a la cabeza y pediremos responsabilidades pero entonces ya será tarde.

s

#1 Sería mejor noticia si fuese "fieles alertan de la radicalización del Obispo de Toledo".. casi me salen las mismas letras...
Los obispos radicales imponen intransigencia frente al Gobierno

Hace 15 años | Por --61557-- a elpais.com

D

#1 Pues si, algo totalmente destacable.

Neochange

#8 quizás el terrorismo no, pero el odio entre semejantes se les da bastante bien.

D

#19 alguno bueno se les cuela a veces. Ninguna organización es perfecta.

K

#8 #19 Ahí tenéis a los obispos:


Neochange

#19 No hablo del cura de un pueblo de 500 habitantes que tiene que portarse bien o los mismos del pueblo van a la iglesia a darle de ostias. Hablo del mensaje general que ha dado la iglesia catolica en los últimos 10 años, sobretodo en España.

D

#14 Seguramente tenéis bastante más odio dentro la gente como vosotros, infelices de la vida y elevadores de vuestro sesgo cognitivo al sectarísimo grado, antes que muuchos curas.

Y te digo esto siendo probablemente más ateo que tú.

Neochange

#52 si no te importa, agradecería que no presupongas que soy sectario. En este caso no escondo mis reticencias con la iglesia católica pero es que soy incapaz de ser amable con una organización que se lleva una gran cantidad de mis impuestos sin después justificar en que los gasta.

Que además actúa activamente para favorecer a un partido político en concreto, en vez de participar en una ONG que casualmente es de su propiedad(caritas) pero su aportación no llega al 10%.

Y por último se dedican a expropiar la cultura de mi país para ponerlo a nombre privado y sacar un rédito económico.

D

#8 habría que consultar la hemeroteca para eso, pero para encubrir, justificar y defender a pederastas y maltratadores, si, muchas veces.

snd

#8 ¿Te suena IRA?

elareo

#8 la noticia no habla de terrorismo, habla de comentarios extremistas. Y algunos curas españoles son famosos por predicar mensajes de odio por razón de orientación sexual (q es delito), o igualdad de género, o violencia doméstica.. etc

NPC1

#8 Unos cuantos familiares mios fueron asesinados por que unos curas promovieron el terrorismo contra ellos hará unos cuantos años.

s

#8 Parafraseando a una eminencia de otra religión, un tal Yoda, que dice que el ira que lleva al odio... de allí a la violencia hay medio paso.

D

#8: Lee el titular. Ahora lee tu comentario. Vuelve a mirar el titular. Mira tu comentario.

Ahora, ¿quién se la coge con papel de fumar?
(I'm on a horse)

D

#8

Terrorismo no (tampoco he vivido en Euskadi, donde sí los había) pero defendiendo el fascismo y el nazismo, unos cuantos.

joffer

#8 Hace tiempo sacaron un libro que se hizo famoso
https://www.google.es/search?q=eta+se+creo+en+un+seminario&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=b1-_VP_gFMz4Up3Hg3g

Si de terrorismo de ETA se habla.

Pero me puedo cansar de dar ejemplos según el caso: homofobia, racismo...

Según comenta en el artículo:


Ahora hay una cruzada entre los grupos cristianos de pro Kikos y otras hiervas cuyo mensaje es igual que el anterior.

Ya no entremos con los curas del franquismo y mucho menos con los que llevan años ocultando cosos de pedofilia.

http://www.eldiario.es/sociedad/arzobispo-Granada-cesado-despues-Navidad_0_330367625.html

m

#22 Diferencia: Ante la pregunta que religión mata, consultemos los documentos, el cristianismo en papel, el islamismo en internet, es como comparar el cassette con el blue-ray, pero bueno, allá ellos si así se conforman. Lo que no se dan cuenta es que además del desarrollo tecnológico (se accede a información sin depender del escriba), ha habido un desarrollo de derechos, de sociedad, etc. Es gracioso como los que cometen los atentados (no los que los planifican) y los que actúan como "brazo armado" son pobres e ignorantes, están todavía en fase de "ilustración".

m

#2 A mí no me gusta tu actitud, y no te censuro, de hecho no me gusta ni tu nick Bromas a parte, la iglesia hace tiempo que dejó de ganar fieles a base de terror, churras y merinas.

MrAmeba

#2 "Ahora sólo me queda esperar a que algún fiel denuncie a Rouco[...]y ojo, que soy católico" Hombre, pues tu mismo puedes denunciarlo, dado que eres católico

D

#2 Hay tontos, muy tontos, tontisimos, y luego mantecon.

D

#2 Hace poco hubo un cura en una manifestación de pegida y el ovispo se lo ha cargado. La iglesia está mucho más avanzada en estos aspectos.

http://en.europeonline-magazine.eu/german-priest-who-spoke-at-pegida-rally-stripped-of-right-to-preach_373259.html

D

#2 que manía que cuando el fanático es el islamista, acabamos culpando al católicismo de todo

a

#2 Tres padrenuestros y tres ave marías por decir tacos.

D

#2 Es que un cura, un imán y un rabino es algo exactamente igual, lo único es que su negocio tiene otro collar pero todos estos, todos, difunden los dogmas, es decir, la verdad absoluta según su negocio del cual viven todos una vida regalada.

Heisenberg.

Tudelano cabreado.

Ivan80

CERO, pero cero tolerancia con el islam en Europa, empiezan usando mujeres con velos y terminan asesinando periodistas o colocando explosivos en lugares públicos o derribando edificios. Que se queden en los países árabes o donde gusten de estas religiones. Queda claro que no saben, no quieren o no pueden convivir de forma civilizada en países laicos, dicen que no todos son extremistas o radicales pero protegen, ocultan o toleran a miembros de sus grupos que si lo son. Sorry por si ofende al alguien, pero sólo es la verdad.

D

Si el tipo es extranjero y se confirma que ha cometido un delito de promover el odio o la violencia. ¿que hace todavía en España?

D

#27 En efecto, a la puta calle

Aguirre_el_loco

Precisamente en Tudela, que tuvo aljama y en la que estaba vigente la Sharia incluso después de caer Granada, el rey de Navarra intervino para evitar la lapidación de una adúltera. Las multas son más lucrativas que las mujeres muertas

Domingo_Calvente

Una de las grandes diferencias del islam frente al cristianismo, es que los cristianos tienen una autoridad central que forma y acredita a los sacerdotes y les hace seguir una misma línea de pensamiento. En cambio en el islam no existe tal autoridad central que forme y controle las opiniones vertidas por sus imanes, los cuales tienen una libertad de pensamiento y aplicar sus ideas , esto lleva a que cuando un imán se radicaliza, nadie le pone límites, no lo desautorizan.
Yo creo que aunque permitiendo la libertad de culto, el gobierno español debería imponer la existencia de un órgano religioso central que asuma los principios por lo que nos regimos e impida que los imanes hagan lo que les venga en gana. Por LEY.

D

#37 el aspecto que comentas es en el islam sunni.
Los chiítas tienen autoridad central.

Trublux

#16 El problema es que las consecuencias las puede sufrir una tercera persona que no tiene nada que ver.

Waskachu

#16 por suerte eso es solo tu opinion...

thingoldedoriath

#20 No lo creas... somos muchos los que opinamos que los delitos de "apología de" son contrarios al precepto constitucional de Libertad de Expresión.
Demasiadas expresiones (incluidas algunas que consideramos arte) pueden ser consideradas como "apología de".
Si la costumbre de legislar sobre lo que los ciudadanos pueden "decir, cantar, dibujar, pintar...", continúa en ascenso; deberíamos cambiar la definición de ese derecho fundamental (derecho que figura en la DUDH) por otra que se refiera solo a la "Libertad de Pensamiento"; porque en realidad es la única libertad que va quedando. Hasta que la tecnología permita acceder a los pensamientos... entonces ya podrán detener a una persona por pensar (por desear la muerte de otra persona, por ejemplo...).

D

Estaba atrayendo metales de una forma muy sospechosa.

ikipol

Que lo castren, ya veréis como se calma

tesla79

Me pregunto cual es la denuncia exactamente. ¿Ideas repugnantes? Sí, pero si defendemos la libertad de expresión tenemos que hacerlo en cualquier caso, no solo cuando nos interesa.

Waskachu

#7 pues por lo menos así policía o CNI o lo que corresponda ya tienen datos sobre él, algo es algo. Ahora sí, si no denuncias es cuando no vas a conseguir nada...

tesla79

#9 No puedes ir a la comisaría y decir "no me gusta como piensa este señor, pero así tenéis datos.". Así no es como funciona la ley, tiene que haber delito.

D

#7 Muy bien!!!! Todo es blanco o todo es negro, fiel reflejo del pensamiento sin pensamiento.

m

#7 existe el delito de apologia del terrorismo, subirse a un pulpito para decirle a la gente que hay que matar a otros queda fuera de la libertad de expresion, ya sea un etarra o sea un yihadista

tesla79

#13 Mi opinión es que gracias a que "apología de" sea considerado delito, ha habido mucha caza de brujas (y siempre cuando ha interesado que sea delito). En mi opinión, cualquiera debería poder ser libre de soltar las chorradas que se le ocurran, por burradas que sean. Si alguien es tan imbécil de hacer lo que dicen, que se atengan a las consecuencias.

m

#7 ¿Animar al homicidio? ahí también vale la libertad de expresión.

el_pepiño

#7 Artículo 510 del código penal: "1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses."

TinkerTinker

Que majos los fieles

TinkerTinker

Además, nunca me han caido bien los que ponen los cuernos a sus mujeres

armando.s.segura

¿Y cual es el radicalismo del Iman? ¿Tener los dos polos negativos?

D

¡¡¡Islamófobos de Menéame, venid a mí!!!

LaPoderosa

Mira que bien... lo echan de Tudela y se ha tenido que venir a mi barrio...
Debe ser para contrarrestar al párroco del barrio, que es neocatacumenal.

E

A buscarlo y deportarlo, es muy simple, le gustan las ideas radicales, pues que las promueva en su país.

espec.tro.1232

Meneame 3.0 no es charli, o sí?

espec.tro.1232

La casta es charli, sin duda.

espec.tro.1232

Meneame 3.0 empieza a oler a casta, o no?

D

No entiendo a que coño vienen a España. "un musulmán no debe compartir mesa con un infiel"

Pues que se queden en su puta casa,con su puto mahoma y que les alimente él