Hace 5 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a eldiario.es

El Gobierno ha propuesto que las empresas documenten la jornada de los trabajadores para poder sancionar a las empresas en las que el trabajador sobrepase el horario de trabajo establecido por su contratoLos medios de derecha retuercen sus titulares con la intención de hacer ver a los lectores que es una iniciativa gubernamental impuesta a los trabajadores

Comentarios

D

#1 Como en el caso de un cadáver, penita daba hace un tiempo, ahora simplemente apesta.

SalsaDeTomate

#1 Viva la subjetividad! lol lol lol lol lol

D

#1 toda la razon pero es lo que le gusta a la gente. Leer por ahi que comprarse un chalet le da votos a Vox

SrTaleigan

#8 Lo que da votos a unos y a otros es cómo lo cuenten, no lo que hagan.

D

#39



"¡Cuándo no se te olvida de dónde vienes! ¡Cuándo estás orgulloso de haber crecido en un barrio! ¡Cuándo estás orgulloso de mirar a los ojos a la gente de tu piso que ven que sigues viviendo en el mismo sitio! ¡Cuando saludas al panadero!"

Pablemos

"Claro que funciona la desinformación, sois la prueba de cómo una información desformada por los medios llega a tener más repercusión que lo que ha dicho el interesado."

Mubux

Me lo has puesto a huevo. Lo siento.

x

#39 ¿Y a ti quién te dice que Iglesias no va a vender el chalet? Supongo que el mismo que te ha dicho que Guindos no compró el ático para vivir en él, que probablemente sea alguien al que le convenció lo de "no me he quedado con la plusvalía, me he quedado con la diferencia entre el precio de venta y el de compra".

A mí no me parece llamativo que un ministro de economía sea millonario sobre todo si pensamos que "millonario" en realidad puede ser el que tenga un piso en Madrid y heredar una casa en un pueblo. Iglesias debe ser millonario también por la cantidad de propiedades que enumeró para justificar la compra del chalet, por cierto. A mí lo que me parecería llamativo sería que un ministro de economía fuera pobre igual que me extrañaría que un ministro de cultura fuera analfabeto.

#39 Y no se lo compraron con su sueldo. Se lo compraron con una hipoteca que no te van a dar a ti. Y ya que estamos, se han hipotecado de una manera un poco suicida, porque Iglesias y Montero son dos fulanos con contratos temporales. De hecho, les quedan como año y medio de contrato. Después de eso puede que no salgan elegidos y tenga que pagarlas con el sueldo de profesor universitario sin plaza en propiedad de él y la basta experiencia laboral como cajera de supermercado de ella. Esto último igual explica cierto lío que hay en Podemos con las primarias. Si pierden el escaño, tal vez Roures les contrate para algo...

ayatolah

#62 Y no se lo compraron con su sueldo. Se lo compraron con una hipoteca que no te van a dar a ti.
Si y no. Si es verdad que no se lo compraron con su sueldo, como también es verdad que si tú fueses el heredero único de un patrimonio que duplica (o triplica) el valor del crédito hipotecario, avalado por esos padres, seguramente no ibas a tener ningún problema.
Hay quien hace esas cosas y se lo plantea como una herencia a su hijo "ahora que lo necesita, ahora que lo puede aprovechar durante más tiempo". Una forma más de no tener el patrimonio ahí parado sin utilidad, y eso, sin dejar de tener tu patrimonio.

"se han hipotecado de una manera un poco suicida"
¿suicida? Suicida sería para quien no tuviese respaldo.
Eso si, sin meritocracia propia, por cuna.

x

#65 ten cuidado con lo que dices, que insinuar que Montero está enchufada por su pareja son 50.000 euros de multa, y tú acabas de insinuar que los dos son hijos de papá, ricos de familia...

ayatolah

#69 No lo he insinuado, lo he dicho. He dicho que tienen patrimonio con el que se avala esa hipoteca.

x

#70 buff....

D

#39 MubuxMubux, que si algo ha hecho esta pareja es dejarse grabar diciendo las mil tonterías, solo tenemos que rebuscar un poquito en el youtube para sacarles los colores.

g

#39 Eres tú el que está desinformando, Pablo criticó a Guindos simplemente la compra del ático, no dijo nada de que fuera para especular o para vivir en él

D

#32 ?Donde esta el problema en comprarse una casa, encima hipotecandote? Parece que si eres Pablo Iglesias debes ir en bici, pagar un alquiler de VPO, comer de un banco de alimentos y ser transgenero. Yo no entiendo eso de ''es una de las cosas llamativas que dijeron que no harían y por las que atacaban a la casta'', cuando hablan de casta, es esa gente que mientras nos roba con nuestro dinero coloca a sus familiares en toda la Junta o en Comunidad, es esa gente que tiene 5 Yates y no paga impuestos en Espana pero es espanol de bandera. Es esa la casta, comrparse una casa no es ser casta.

salteado3

#8 Según cómo lo cuentes toda piedra va haciendo pared.

x

#1 pero es que el del chalet critico a otro por comprarse un atico.

La noticia no era la compra, sino la hipocresia del fulano del chalet.

D

#16 este utiliza las mismas estrategias de desinformación que denuncia y lo peor es que está tan ideologizado que ni se da cuenta el pobre.

c

#34 Estás juntando cosas, el del testaferro fue Ignacio Gonzalez. A quien acusaron del ático fue a De Guindos, y no usó a ningún testaferro pues usó su sueldo ganado como asesor económico en Lehman Brothers entre otras empresas.

currahee

#23 #16 Sin duda es hipócrita, pero es hipócrita con su propio dinero.

Santi Abascal se las da de luchador contra la corrupción, las autonomías y los enchufismos.... y resulta que estuvo ENCHUFADO cobrando 80.000 euros (dinero del contribuyente) en el gobierno AUTONÓMICO más CORRUPTO de España.

cc/ #1

D

#46 Yo no he hablado del garrapata de Abascal. He señalado la contradicción de Pablemos y la extrema contradicción deMubuxMubux

currahee

#48 No me cuentes historias, por favor.MubuxMubux hace referencia a la atención mediática al chalé de Iglesias y Montero (sea o no hipócrita), que no dejaba de ser un asunto privado que deberán juzgar sus votantes, al tiempo que nadie ha hablado de los años que ha estado Santi Abascal chupando del bote y del dinero de todos.

Tú en cambio le saltas encima a decir que "hablaban de Pablo Iglesias por su hipocresía".

Y yo te contesto que si el asunto es la hipocresía, entonces ahí el gilipollas de Abascal gana a Pablo Iglesias por goleada.

D

#49 he dejado clara mi postura. Creo que es evidente la contradicción en ambos ejemplos. No vamos a seguir repitiendo lo mismo. Si te quedas más tranquilo te digo ¡Abascal malo! y terminamos.

VstolGz

#46 Claro, es que Pablo Iglesias saca su dinero picando en una mina.

Madre mía con los podemitas, vais cuesta abajo sin frenos lol

currahee

#54 Otro cantamañanas más registrado en octubre de 2018 para llamar podemita a todo el que se le pone por delante. En tu caso además negando la evidencia que ni los más fachas niegan.

Cómeme la **.

VstolGz

#58@vstol@dads etc...

La izquierda vais sin frenos y cuesta abajo. Ya no teneis remedio lol

currahee

#97 Veo que ya has terminado. Muy bien. Ahora cómeme los **

sixbillion

#54 Niño, ¿no deberías estar en clase a estas horas? Va, que que chivo al director.

D

#46 Define "su propio dinero".

Porque hasta que no han llegado a dirigentes de podemos y parlamentarios (vamos, a vivir como reyes del presupuesto público) ni hartos vino se habrían podido pagar ellos un casoplón que les ha salido pro 600.000 €, cuando una/s semana/s antes valía más de 1.000.000

currahee

#73 Los diputados de Podemos tienen limitado a 3 SMI lo que ganan del dinero de todos. Lo demás no se lo quedan. Además de eso, como profesor de universidad y lo que ha ganado con su productora y en televisión, más lo que haya heredado... sí, "SU PROPIO DINERO".

Pero mentir se os da muy bien a algunos. Y como los españoles son más manipulables que un rebaño y además se creen cualquier gilipollez que les llegue por Whatsapp... pues aquí estoy, respondiendo gilipolleces.

Firmado: Uno que está harto de Pablo Iglesias.

chemari

#16 te compraste un chalet, jamás te lo perdonare, Pablo, jamás!

Es curioso que los que se indignan y se sienten defraudados son los que nunca le votaron. Yo les vote, y reconozco que me la suda si se compran un chalet o una caravana. Es su dinero no?

D

#52 los que se indignan y se sienten defraudados son los que nunca le votaron.

Por que a fin de cuentas, todos estamos viendo como siguen subiendo en proporción de votos y acercándose rápidamente a la mayoría absoluta.

chemari

#74 What?

D

#1 de pablemos no se critica la adquisición de la vivienda sino la hipocresía. Otro ejemplo a ver si aquí te das cuenta

johel

#23 en politica todo es cuestion de grados, lo curioso es como esos grados van de:

1-Destructor de democracias, demagogo, hipocrita, enemigo del mundo, motivo de lluvias de fuego y vilis por todo el pais. Un tipo nuevo en la politica que ha patinado hablando cual novato y que cede todo lo que pase de 3 salarios a la causa que le sale del rabo. (Encima le critican por donarlo, lo que hay que leer)

0- El gran presidente de españa, vayase señor gonzalez. El playboy, el dandy, guapo de españa. Tambien conocido en marruecos como "el jeque". Entre los supervivientes del franquismo como el hombre de carrero. Como el primer democrata en dar un golpe de estado en un partido politico ¿La X en algunas incognitas? El de las puertas rotatorias, el de la reforma sanitaria que hacia que el pp pareciese socialista, el que nos metio en la otan tras perder el referendum para meternos en la otan, el que perdio las elecciones POR PARTIDO CORRUPTO.

2- Honrado politico y ejemplo de presidente. Un tipo cuya familia, el no que es santo, se ha hecho millonaria especulando con viviendas sociales, con eventos deportivos y con recompras de terrenos casualmente de obra publica. Que sale en todas las fotos con LADRONES CONVICTOS y cuyo gabinete de presidencia ha pasado en un 90% por la justicia.

3- Presidente digno. un señor fotografiado en un barco de narcotraficantes, presunto cabecilla de un grupo corrupto hasta la medula. Debe de ser un genio y venirle de familia, español y mucho español.

4- Aspirante a presidente. Un tipo que si no te gustan sus principios tiene otros, que tan pronto te defiende el cadaver de franco, pasa de perseguir la corrupcion, pacta son susanita o se enfada y no respira. De paso quiebra los ayuntamientos que toca pero eh, no ha sido el.

5- Presidente de un partido un tipo con un titulo... UN TITULO COMPRADO. orgulloso de haberlo comprado. que no ha trabajado en su
vida en algo que no sea hacerle la pelota al del punto 2.

5- Un catalan respetadisimo... hasta que tres percent.

6- Unos nacionalistas respetables. Grupito de catalanes muy catalanes que estan hundiendo su catalanidad en la miseria pero eh, se tapan con la bandera.

7- Una señora muy buena gestora. 20 años de presidenta y tiene 80 euros. Claaaaaaro. No hablemos de la mafia de los medicamentos que no me llega el dia.

8- un partidito de nacionalistas muy vascos, que les va muy bien comparados con los demas, pero que casualmente cuando vienen tiempos de paz les salen casos de corrupcion y pufos en obra publica. tambien se les grava en sede parlamentaria cosas tan honradas como "que hay de lo mio".

9- Buen politico. Como olvidarnos de ese PARASITO de la politica, ese señor que militaba en el pp nadie sabe por que, que cobraba nadie sabe por que, que estaba en un cargo cobrando mas que el presidente del punto 3 nadie sabe por que, que tuvo una empresa nadie sabe por que ni a que se dedicaba subvencionada por el gobierno... pero no importa, agilucho, no importa, mano alzada mano abierta, no importa.

¿Seguimos? Porque tengo para TODOS.
Venga, dejad de intentar chuparos el miembro que no sois perros.

D

#99 "¿Seguimos? Porque tengo para TODOS.
Venga, dejad de intentar chuparos el miembro que no sois perros"

No lo he entendido. ¿Quieres decir que como son todos muy malos Pablemos no se contradice o sólo un poco?

En el ejemplo de mi comentario, que ilustra monedero en su programa de la tele, donde el eco del ZASCA que se lleva está resonando aún en Pernambuco, supongo que tampoco es una contradicción porque es de podemos y los demás son peores.

t

#1 Lo de comparar titulares es un sano ejercicio para ver el tipo de opinión que quiere crear cada medio. Y lo hacen todos, eldiario.es también tiene una buena colección de titulares tendenciosos.

jormars2

#24 Lo más curioso es que EL SEGUNDO titular "de los buenos" es idéntico a los "de los malos".

kucho

#1 ok, ahora es cuando nos enteramos de por qué le llaman el "cuarto poder".

VstolGz

#1 Obviamente el titular buena sera el que ponga eldiario.es ¿a que si?

D

#1 Lo siento, pero con esto se me llevan los demonios.

La prensa española da penita. Porque en todas partes cuecen estas habas.

No somos los más malos ni los más feos del mundo mundial. Y ahora puedes decir que a tí no te preocupa lo que hagan los demás, que te preocupa lo que hagan en España, pero has especificado claramente la que da penita.

D

#4 Estoy seguro que la Fundación Alternativas está profundamente en desacuerdo con la ironía que desprende tu conclusión roll

salteado3

#4 Los famosos obreros de derechas

VstolGz

#4 Y poco mas que añadir lol

Bueno, si, podrían haber aprovechado para añadir un "hazte socio y evita que otros te manipulen, paga para que lo hagamos solo nosotros".

f

#2 Conozco a más de un retrasao que necesita una ley así

redscare

#15 Y en todos los sitios donde he currado el sistema para reportar las horas trabajadas solo te deja poner 8h de L-V. Una puta vergüenza. Pero bueno, dado que la medida incluye tener que pasar informes a Inspección de Trabajo y permitir al trabajador acceder a sus datos, yo creo que si ayudara UN POCO a reducir las horas extras gratis.

X

#15 Para ese tipo de cosas existe este buzon https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

Quizas deberia de conocerse mas...

M

#78 Ya, ya....

Pero si fue la inspección de trabajo y pilló allí becarios trabajando de tarde y gente a las 20:00 currando.

Y de la multa nunca más se supo.

Al final la inspección no sirve de mucho. A la empresa le sale más barato pagar la multa que todas las horas extras de la gente que trabajaba de más.

Esto debería ser más ejemplarizante.

D

Una buena medida pero una suprema tonteria. Si quieren sancionar a empresarios con hacer inspecciones laborales sorpresa fuera del horario laboral de la empresa bastaria. Esta claro que se presentará el listado que mas convenga, manipulado.

Rallo__JR

Curioso que hable de manipulación periodística eldiario... debe ser que la conoce bien

VstolGz

#45 Son una verdadera secta.

Después les sorprende que la izquierda baje.

D

#42 En pocas palabras: contar la realidad al revés.

Es que ellos tienen la verdad absoluta y completa y son objetivos al 100% SIEMPRE, sabes?
Manda cojones

GatoMaula

#18 ahora mismo sobra gente y falta trabajo...

No, que se estén echando horas extras, remuneradas o no, demuestra que faltan currelas y que sobra tajo.

D

#29 Cuando se habla de que falta trabajo, se sobreentiende que es trabajo remunerado. Trabajo sin remunerar hay a paladas.

GatoMaula

#66 Cuando se habla de horas extras también se sobreentiende que son cobrando.
Iniciativas dónde participar mediante voluntariado las hay para todos los gustos.

A

#29 No creo, sigue faltando trabajo, simplemente les sale mejor que ese "tajo" extra lo haga otro "de gratis". Pero son más de tres millones de parados y otros tantos en precarios.

Si sobrará trabajo y faltará gente nosotros tendríamos la sarten por el mango.

GatoMaula

#90 Ergo hay que cobrar las horas extras por lo civil o por lo criminal.

A

#91 Solo conozco la segunda opción... ¿Que es eso de lo civil?

D

Siempre existe la posibilidad de que el empresario obligue a fichar al trabajador a la hora que más le convenga. Solución: usar el teléfono para saber donde y durante cuanto tiempo está el trabajador.

xyria

#11 Los que trabajamos delante de un ordenador tenemos muchas más medidas, por ejemplo, exigir en una futura demanda el archivo de logueos del usuario en el servidor, el archivo de actividad de windows, etc. Yo siempre reinicio el (los) ordenador(es) cuando llego a la oficina por la mañana.

capitan__nemo

Yo me he acordado de esto
Francia reconoce el derecho a desconectar del trabajo (2017)
https://elpais.com/tecnologia/2017/01/03/actualidad/1483440318_216051.html

Y los moviles ya sirven para fichar con cualquier bonita app empresarial (o de cualquier tipo, ya se encargan las del reich del big data #reichbigdata de redireccionar los datos al que los requiera) que envia la localizacion o la distancia a los wifi de la empresa, la oficina o la nave industrial.

Pero donde esté la ludificación. Si consiguen que te diviertas trabajando (o que al principio te diviertas trabajando, despues ya estarás atrapado como en las tragaperras o en la heroina) o que el trabajo sea como una droga Varias organizaciones de consumidores europeos denuncian a Google por rastrear la localización de sus usuarios/c7#c-7 . Para eso se selecciona a los sujetos mas adecuados para caer en la drogadiccion del trabajo conviviendo con el algoritmo, Documentos TV/c9#c-9 asi no habrá quejas (pelicula "interstate 60" el pueblo de la droga)

Y en este libro, - Irresistible: ¿quien nos ha convertido en yonquis tecnológicos" de Adam Alter #yonquistecnologicos - están algunas técnicas de ludificacion y para hacer la experiencia del trabajo, o la experiencia online adictiva y como una droga.

Ludifica, que algo queda
https://www.meneame.net/c/25809927

Ludifica la revolución y el robo en un foro de la dark web estilo la película "Anonymous" 2016 (tambien titulada "hacker" 2016 según segmento o pais)
https://www.filmaffinity.com/es/film693769.html
(la cara de los actores expresa poco en esta pelicula, pero es el estilo cuando te pasas la vida mirando una pantalla o un libro, o conversando por chats, foros o webs en vez de en persona, que no aprendes los gestos de la cara de las personas, adquieres menos habitos y aprendizaje de inteligencia emocional en lo que respecta a interacciones humanas directas, despues igual te vuelves mas estilo asperger pero ... )

Y el dinero, y lo que se puede comprar con dinero, la herramienta de ludificacion mas brutal jamas inventada. Es la zanahoria definitiva, el objetivo es montar una sociedad para intentar que los sujetos quieran y necesiten constantemente mas y mas dinero (para eso está la publicidad, las relaciones publicas y el contagio de habitos persona a persona, y la segmentacion, al que gana mucho hay que hacerle que gaste mucho y al que gana poco que gaste el mismo porcentaje pero en su segmento)

G

Fichar en el trabajo me parece la cosa mas estúpida y arcaica ahora mismo, yo en mi empresa no voy ni la mitad de los días a la oficina, bien hago teletrabajo o estoy en algún cliente, me miden por los resultados sin importar si me costaron 4 horas o 16 conseguirlos... volver al fichaje es la mayor bobada que podrían plantear

k

#89 Claro. Mejor hacer 10 horas diarias.

Me hacen gracia estas personas que piensan que todo el mundo está igual de bien que ellos. Lo que se llama mirarse el ombligo.

x

#64 pero es que esta medida es precisamente para defender los derechos de lo que no los defienden ahora, los que se quejan de que hacen horas sin que se las paguen. Si defiendes tus derechos, cuando llega la hora te vas a casa, y a la primera extra que no te pagan dejas de hacer. Los que se quedan hasta ahora lo que van a hacer ahora es levantarse a fichar la salida y volver al sitio, así que lo de fichar no va a solucionar.

En cambio, sí podrán decirte "el martes trabajaste 7:34:43, así que te despido". Tú dirás que tenías una reunión en el otro edificio pero que cuando estabas de camino la desconvocaron y te volviste a tu puesto de trabajo y por eso no hay registro de tu entrada en el otro edificio, pero se lo contarás al juez que tendrá tú palabra contra el listado de entradas y salidas de una máquina con todos los precintos y certificaciones pertinentes. No sé si me entiendes...

k

#68 Vaya defensor de los trabajadores que estás hecho.

x

#81 los trabajadores se tienen que defender a sí mismos, y si la opción es "vamos a medir al segundo el tiempo que estás en la silla" es para mosquearse. Siempre lo ha sido. Pero ahora para la izquierda con coleta es lo más de la lucha obrera...

p

por culpa de unos pocos que no saben decir no, pagan todos que ahora no podrán escaquearse del control del jefe...

D

#7 Lo mismo, pero al revés.

A

#17 He visto funcionar los dos sistemas a la vez, quitar el fichar e irse todo a la puta. Todo el mundo echando más horas que un tonto sin que te las paguen. Los proyectos salían igual, pero no se cobraba lo mismo. Poco a poco lo del teletrabajo se volvio un arma de doble filo y el buenrollo también, tus compañeros eran más colegas, pero estabas malo, te tocaba quedarte en casa y... "oye una cosa" y encendidas el ordenador con el puto gripazo para pasarle la cosilla...

Somos muy pícaros y los empresarios más. Esta es una buena medida para que se paguen horas extras que no se pagaban. Lo de cambiar la forma de trabajar a la que comentas es indispensable, pero antes debemos hacer que las estructuras internas y no sólo los empresarios, ya que jefes y jefecillos que quieren ser jefes cambien el chip.

Supongo que poco a poco cambiaremos o nos iremos a la mierda, quien sabe.

x

#41 pues macho, cambia de empresa. De verdad. No sé dónde estás, pero si estás en Madrid, ya estás tardando. Cierra meneame y busca curro decente, porque lo hay.

#28 y si te salta el salvapantallas porque estás haciendo un esquemita en un papel ¿qué pasa? ¿Dejan de contar?

#38 si cumples objetivos pero no horario te pueden echar de forma justificada. Y obligará a las empresas a pagar las horas extras siempre que el currito no fiche y siga trabajando, que es lo que va a pasar en todas las pymes mientras haya más de tres millones de parados.

#20 pues yo sé de una empresa grande, con muchos edificios y tornos en la puertas, en la que si un día tienes tres o cuatro reuniones en edificios distintos te puedes encontrar con un hueco de una hora en paseos de uno a otro. Y de otra en la que, menos a la hora de comer, hay al menos 4 reuniones concurrentes en la cafetería. Ayer mismo yo fui de un edificio a otro de mi cliente actual y tendría un hueco de 20 minutos en la jornada. Y se puede ir andando de uno a otro...

Esto vale para un tuit.

redscare

#63 Si la empresa te pone un horario obligatorio de 40h semanales entonces no estas trabajando por objetivos y te están contando una milonga. Que pongan 35h (ya que algo tienen que poner). O que se curren un convenio propio que recoja su forma de trabajar.

Y si el trabajador es parte del fraude, ahí no hay nada que hacer por mil leyes que pongas. Si no defiendes tus derechos ni cuando te lo ponen a huevo, no esperes que venga Superman a salvarte.

k

#63 Tú eres un gracioso.
Que hay curro decente. E indecente.
Y hay más indecente que decente. Por goleada.

Freya9

#63 no deja de contar si salta el salvapantallas, de hecho, el que usa mi empresa no deja de contar si tú no lo paras. Hay veces que me olvido de pararlo y al día siguiente tengo que me ha contado 16 horas porque ha contado desde las cuatro o cinco que me he ido hasta las ocho o nueve que entro... En esos casos simplemente se corrige a mano y punto, no arde España por eso.

D

#20 Yo también he visto como de tener libertad total de horarios, en la empresa solo miraban resultados trimestrales, los sueldos de eran altos porque la empresa funcionaba muy bien y los empleados trabajaban mucho pero a su ritmo y todos estabamos encantados.
Entonces llegó un lumbreras que se acabó eso de entrar y salir cuando quisieramos y puso los fichajes y horarios de entrada y salida obligatorios. El resultado fue que en doas años la empresa se fue a la mierda y la gente solo se preocupaba de cumplir sus horas y cobrar su paga a final de mes. Hasta optimizaban al ultimo minuto y dejaron de preocuparse de si la empresa va bien o mal.

A

#95 Mmmmm sospechoso. Si en un trabajo hay horarios y se trabaja por proyectos dudo que nadie se vaya. Simplemente fichas al salir y lo que has estado demás son horas extras, es decir, cobras más.
Si en un curro no sacas los proyectos te dan un toque de atención y si no te largan. Cuando ves los dos primeros despidos...

Otra cosa es que el lumbreras quitará las horas extras, o que antes no os las pagarán y estabais dejandos la vida por una empresa que no os recompensaba. De las dos formas el fichado no tiene ninguna culpa. La culpa vienen de las retribuciones y de la forma de trabajar.

De toda la puta vida se arregla poniendo primas por proyecto, un horario flexible y pagando todo "todo" a tus trabajadores.

Si una empresa quebró porque la gente se tocaba los huevos, la única culpa de la empresa fue contratar a malos trabajadores.

Freya9

#17 existen programas y webs de conteo de horas trabajadas. Mi empresa trabaja con el sistema de fichaje y el de conteo (este último para cobrar trabajos que hacemos a segundas empresas) y no nos va nada mal, imagino que el sistema de conteo de horas podría usarse para el teletrabajo.

redscare

#17 La medida obliga a las empresas a pagar las horas extra. No les obliga a despedirte si no cumples el horario pero cumples todos tus objetivos.

D

#17 En IT no va a dar ninguna guerra, porque en este país las empresas de IT siguen ancladas en el presentismo. En el calendario anual de mi empresa, sigue poniendo algo así como "las horas de presencia obligatoria en la oficina son de tal a tal", que son las 8 horas diarias que hacemos. Es más, desde RRHH te dicen que el teletrabajo está prohibido, en una empresa de IT, en 2018.

johel

#17 Te sorprendo con un caso real de las its? En los callcenters curiosamente no se ficha.
Los operadores estan atados fisicamente a su puesto (los cascos con cable) y les controlan hasta el tiempo que van a mear, reloj en el pc, en la herramienta de trabajo, cortafuegos, paginas visitadas, aplicaciones usadas, grabacion de llamadas, de conversaciones privadas,camaras.... todo lo malo que se te ocurra... pero luego viene una inspeccion de trabajo y no tienen informes de las horas trabajadas ¿curioso, eh?

evidentemente la ley sera trampa, mas siendo pedro el hueco, pero es una idea.

A

#7 "Unos pocos que no saben decir no"
Que igual vives en Alemania pero vamos, el hacer horas extras no pagadas esta cada vez más a la orden del día (y entre trabajos de alta capacitación más).

Y puedes decir no, que te irás a la calle en la siguiente renovación y punto, ahora mismo sobra gente y falta trabajo...

Pero vamos que tu comentario "por culpa de unos pocos que no saben decir no, pagan todos que ahora no podrán escaquearse del control del jefe" me huele a tufillo de... "me escaqueo de trabajar 30 min antes y me jode".

Esta medida es muy necesaria para controlar horas extras y que se paguen. Máquina de huella dactilar como cada vez hay en más sitios (en los ayuntamientos se pone cada vez más... ¿No trabajarás en uno?) y se acabó, todos contentos (menos el típico jefe explotador y los cuatro listos que se escaquean del curro).

diskover

#7 Ja que no.

La ingeniería para escaquearse de un fichaje a su tiempo, hace décadas que se creó.

Y para que no valga para nada lo de fichar, también.

T

#7 Eso es mentira y culpabilizar a las víctimas.
Cuando no tienes para comer, cuando tienes hijos que alimentar y tú única fuente de ingresos depende de ese trabajo, no se trata de saber decir que no, se trata de supervivencia.

La culpa es de los jefes hijos de puta y ladrones que intentan pagar cada vez menos a los empleados y que trabajen cada vez más horas, coño ya

P

#7 Pues en mi empresa serviría para ver que en las horas que tenemos contratadas no se puede sacar decentemente el trabajo adelante. Muchas echan horas de más. Así es que luego no aumentan las horas que nos contratan. Si sale el trabajo igualmente adelante porque algunas se quedan de más. Yo tengo suerte, soy rápida en mi trabajo y raro es el día que no me da tiempo a acabar, pero no quiero pensar en las pobres mujeres mayores que no pueden ir tan rápido. Estoy en limpieza de colegios y edificios de un ayuntamiento. En dos horas y media hay que limpiar 4 aulas, los pasilllos, 4 baños grandes, las escaleras, el gimnasio, el aula de música y el hall. Como a muchas no les da tiempo lo sacan del suyo propio y no es justo. Si queda sucio que quede sucio, que la culpa es del ayuntamiento por no poner más horas. Fichando, evitas este problema.

NoseMenea

#85 ya pero luego tambien estaria la picaresca de lo hago en 4h en vez de en 2 y me pagan el doble...voy a mi ritmo , me pongo musica bailo con la fregona lol , no hay forma de hacerlo bien en esos casos

P

#86 Aquí cada puesto tiene unas horas asignadas. Pero como en todo, en unos sitios sobra tiempo y en otros falta. Hoy tengo que sustituir a la chica que hace los bomberos por la tarde. Tengo 4 horas para limpiar 4 oficinas chiquititas, un baño y una sala que solo hay unas camas y una mesilla de noche. Entré a las 3 y ya sólo me queda por hacer una oficina. Mi jefe me dijo que fuera mas despacio pero ni aún así. En cambio en otros lados falta tiempo y la gente lo suple del suyo propio y es lo injusto. Yo soy cumplidora y estoy en mi puesto hasta mi hora pero aburriéndome como una ostra. Tengo compañeras que hacen lo que dices, hacen su trabajo y se marchan pero a mi me da cosa aunque este sentada sin hacer nada como ahora.

Eso si, en los puestos que no dan tiempo hay que ir a 100 y aun así yo personalmente no lo dejo como me gustaria que quedase pero es como me dice mi jefe que tiene que ser.

polvos.magicos

Ya se sabía que esta medida sería mala para los que apoyan a la derecha y a la patronal porque nos cortan las alas a la hora de esquilar y estafar a los trabajadores, y buena para la verdadera izquierda porque eso obliga a los empresarios a cotizar y pagar a sus empleados lo que en realidad les corresponde, en concreto una medida muy buena para los trabajadores a la qué los únicos que no estarán de acuerdo son los ladrones, ahora todo depende de la clase de justicia que hay en España qué, desgraciadamente, es muy deficiente.

Casanotra

Sinceramente, me va a venir de lujo, para que los trabajadores estén 8 horas y no menos como ahora que hay horario flexible MUAHAHAHA

HijosdeKroker

#26 en mi empresa el horario es flexible, por teletrabajo... A ver cómo se aplica esto.

D

Los titulares de la prensa según su ideología
Los medios de derecha retuercen sus titulares


Y este es el nivel

D

lo que joderia a la gente que trabaja remotamente, por lo demás recuerden dingtalk es la ostia para estas cosas, se ficha por mac address de la wifi de oficina, por localización GPS o por código con otro dispositivo

camvalf

Joer y se han dado cuenta ahora?? Si que han estado investigando, como se nota que contratan a gente con estudios

d

Creo que esta medida no va a servir de nada. Ya hay en muchos puestos de trabajo que se ficha, o se registra el número de horas trabajadas. Y aunque hagas 9 o 12, te "piden" que pongas 8.

Como controlarán así que no explotan a un camarero/a?

D

#40 ¿Con un reloj industrial certificado como se certifica la calidad de las balanzas comerciales, por ejemplo?

d

#76 No entendí tu pregunta y su intención.

1 2