Hace 6 años | Por israelf a aljazeera.com
Publicado hace 6 años por israelf a aljazeera.com

Los tocados, incluyendo el hiyab y la kipá, se permitirán en el baloncesto profesional tras la aprobación de una propuesta de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que anula la prohibición de este tipo de prendas para cubrir la cabeza.

Comentarios

D

#1 Cuando hay mujeres por medio aparece mucho valiente. Todavía no he visto a nadie criticando a los musulmanes por llevar chilaba o dejarse barba. roll

Creo que fue Pedro el Grande el que prohibio la barba en Rusia justo por querer modernizar el pais. http://blog.iese.edu/in-family-business/pedro-i-el-grande-el-zar-que-introdujo-a-rusia-en-la-modernidad/

y

#5 " Todavía no he visto a nadie criticando a los musulmanes por llevar chilaba o dejarse barba."

Que yo sepa los musulmanes que juegan al baloncesto no lo hace con hiyab. (ni con chilaba)

D

#9 Pues los que van a comprar el pan en mi barrio si roll

eithy

#11 Yo he visto a gente pintada por la calle, no tiene nada que ver con el tema pero igual te aporta algo a nivel personal

D

#13 No se me quita el tufillo a machismo, que se esconde tras el protagonismo del hiyab.

Mejor que no lo lleven, pero mejor todavía que nadie les diga lo que tienen que hacer, y para eso tiene que cambiar su cultura, y la nuestra, RAE: usos y costumbres.

eithy

#14 Claro que sí, machismo también es que un hombre quiera que las mujeres sean iguales que él porque lo hace porque son seres débiles, no?

D

#15 ¿Si estas en contra del racismo es que consideras que los negros son inferiores y no se pueden defender solos?

En la lucha por los derechos civiles, había muchos blancos.

eithy

#16 No, yo tengo claro que no es así, sólo retorcía tu lógica hasta que vieras (y lo has visto) que es absurda. Pasa buena tarde

D

#21 Volvamos al inicio: cuando hay mujeres por medio aparece mucho valiente roll

eithy

#22 lol como me has hecho reír te voto positivo, qué coño!

eithy

#23 maldita sea! qué coño es machista! qué polla!

y

#11 Tu barrio es una cancha de Baloncesto o tenias ganas de soltar una jilipoyez?

D

#32 ¿Te has sentido aludido por lo que "valientes que salen de debajo de las piedras cuando se trata de las mujeres"?

y

#33 Necesitas soltar mas de una jilipoyez al día para sentirte realizado?

D

#34 Lo que no me verás es repitiéndolas. kiss

y

#35 Suerte con la cuenta. A ver si esta te dura mas.

D

#36 ¿Tanto apego le tienes a la tuya?

¿Te suena Diogenes de Sinope?

D

#5 Antes de soltar tonterías deberías buscar lo que es un kipá.

D

#28 Yo no soy tonto, yo compro en el super de mi barrio para fomentar la economia local

gassganso

#1 Si fuera un burka te entendería, pero no sé qué tiene de moderno prohibir lo de la foto que pongo si la persona que lo lleva quiere llevarlo.
Quizás el querer prohibirlo sea precisamente todo lo contrario a moderno.

Tarod

y el embudo pastafari?

D

#2 ¡SACRILEGIO! ¡Es un colador!

Tarod

#6 #8 Es que nunca se me ha dado bien el tema religión en el cole...

D

#25 ¿Por qué lo llaman religión cuando quieren decir catequesis?

Oestrimnio

#2 Colador. Es un colador lo que portan los creyentes de la verdadera religión.

Lofega

#2 Espero que te guste la birra caliente.

israelf

Hay que decir que también se permitirán turbantes y cualquier otra prenda mientras no cubra el rostro y no sea peligrosa para el resto de jugadores. Y que el color deberá estar acorde al uniforme del equipo en cada partido.

Si es un paso para que religiones menos permisivas con el deporte se abran un poco, adelante. Pero espero que sea un adelanto de más libertad (sobre todo para las mujeres).

D

#4 Cuando se trata de decirle a las mujeres lo que pueden o no pueden hacer salen valientes hasta debajo de las piedras.

D

#4 ¿Y beanies? No tapan la cara y no son peligrosos.

O follamos todos o la puta al río.

israelf

#12 No sé lo que es un beanie (beany), pero me imagino que también se permitirá. No tengo el escrito oficial.

D

#17 Es un gorro normal y corriente. Lo he puesto de ejemplo porque este tipo de gorros están ajustados a la cabeza y por lo tanto no causan ningún peligro.
http://www.handmademen.com/wp-content/uploads/2012/10/Mens-Knit-Beanie-KarinSF-300x300.jpg

Parece ser por el comunicado que las normas son genéricas y no son exclusivas para vestimenta de minorias religiosas y culturales. Lo cual es medio aceptable.
http://www.fiba.com/news/fibas-mid-term-congress-ratifies-new-headgear-rule

israelf

#19 Pues entonces me imagino que sí que se podrá.

Las marcas deportivas tienen que estar frotándose las manos.

r

por supuesto. que es eso de usar el peinado de una mujer como propaganda sexual.

D

El pelo le va la quedar empapado, al final del partido. Y el cuerpo .
Ni querría ser el Entradora de ellas, en el vestuario después del partido y antes de la ducha
Si ellas mismas no de quejan, y no se niegan a jugar.
Pues poco cambiará.

D

Titular alterantivo: La FIBA ante las presiones a sus directivos en forma de montañas de billetes provenientes de Arabia Saudita y probablemente Irán ha decidido...

israelf

#10 Es probable. Pero bueno. Esperemos que sea un adelanto para que las mujeres puedan salir de sus países, aunque sea a competiciones deportivas, y vean que fuera hay más libertad que en sus países (aunque seguro que ya lo saben, pero bueno). Y a ver si es un acicate para presionar a sus países (difícil) para que se iguale más la cosa (del todo lo veo imposible mientras la religión sea prácticamente Ley).