Hace 15 años | Por histeria a xkcd.com
Publicado hace 15 años por histeria a xkcd.com

Viñeta XKCD de hoy: "Déjame ver esas direcciones..."

Comentarios

Alt126

#7 teniendo en cuenta la coña... Me parece que "Que Dios te ampare" queda mucho mejor que "Buen viaje". Basicamente porque el texto muy buen rollo no da y ese final acaba de acojonarte lol lol

AunEstoyAqui

81. El lobo espectral solo le teme al fuego. El equipo de Google Maps no puede ayudarte mas, pero si tu amaestras al lobo, el te guiara. Buen viaje

lol lol lol lol

Don_Gato

#3 80 Quedate muy quieto. Las salidas son Norte, Sur y Este pero estan bloquedas por el Lobo Espectral

Norte....

Has caido al agua, la costa de Cozumel está frente a tí. Hay un tiburón....

u

#9 GRACIAAAAAAAAAAAS llevaba una semana con la palabra Cozumel en la cabeza (no sé dónde la leí pero no tenía nada que ver con el juego) y no sabía de qué carajo me sonaba la maldita palabra!!!

Al leer tu comentario he visto la LUZZZZZZZZ!!!!!!!!! te debo una semana de vida!!!

Dios!!! que pedazo de juego!!!!

#11 la frase:

Norte....

Has caido al agua, la costa de Cozumel está frente a tí. Hay un tiburón....

Es el comienzo de un juego tipo "aventura conversacional" un tipo de juego que yo por lo menos considero los padres de las aventuras gráficas. En este juego en concreto había alguna foto animando el juego, pero en otros, lo único que tienes es un texto descriptivo del entorno y una línea de comandos donde escribir las intrucciones que quieres realizar en el juego.

D

#4 Es una expresion bastante añeja y segun el diccionario:

ORIGIN Middle English : from God speed you [may God help you prosper.]

asi que sencillamente lo he traducido como mejor me ha parecido que quedaba con el texto.

Un saludo

D

#10 esa era la idea
Ademas parte del arte de traducir esta en adaptar el texto para respetar el sentido original sin desvirtuarlo aunque para ello debas de cambiar frases y/o palabras

#9 No lo pillo ¿?

Eleazan

Ná, a mi me ha llegado a decir que "nade" hasta América lol

HeavyBoy

Geniaaaaaaaaaaaal

D

Brillante. Parece sacado de una partida de rol

D

#3 creo que el uso mas correcto de "godspeed" es "buen viaje":
http://en.wikipedia.org/wiki/Godspeed
o Suerte segun http://www.google.es/language_tools?hl=es

D

#5 solo lo decia porque lo de viaje pega mas con la viñeta.

KaiserSoze

todos recordamos los tiempos en que si pedias ir de bilbao a nueva york te recomendaba ir a nado todo el atlantico, verdad?

D

Yo desde que vi en Google Maps lo de ir a Nueva York a nado y direcciones de tiendas que llevan meses cerradas me fío bastante poco de sus "cómo llegar" y su búsqueda de negocios, miro el mapa de las calles y mucho es.

sotanez

#12 Aléjate de esos juegos si no quieres acabar como este: