Hace 2 años | Por Natsu a elpais.com
Publicado hace 2 años por Natsu a elpais.com

El doble fiasco no es solo numérico, sino de objetivos. Ha ocurrido lo contrario de lo prometido. El rescate no detraería “ni un euro” a los ciudadanos, se comprometió el Gobierno. No habrá “un coste para los contribuyentes” (Guindos, mayo 2012); “ningún coste para la sociedad, sino todo lo contrario” (Guindos, junio 2012); es solo “un crédito a la banca que va a pagar la propia banca” (Mariano Rajoy, junio 2012), se alegó.

Comentarios

D

#4 No atribuyas a la maldad lo que deberías atribuir a la estupidez.

D

#4 Este es el TARP. El rescate bancario que se hizo en USA en 2008

TARP Bailout Tracker
https://projects.propublica.org/bailout/

Han recuperado el rescate y con intereses.

El problema no es el rescate, que por la naturaleza del sistema bancario era imprescindible, a pesar de lo que los sectarios de izquierdas digan.

El problema es la clase política corrupta hasta la médula y los mal llamados periodistas que realmente son palmeros de sus respectivas cavernas.

Lo que dice #4 es una realidad como un templo.

c

#32 Donde pone "clase política" debe poner PP, en negrilla.

D

#56 El mayor caso de corrupción de España es del PSEO.

Eres un cavernario sin criterio.

Por culpa de gente como tú (que hay también en la caverna del PP), tenemos una fruta mierda de clase política.

kaysenescal

#32 Podemos/el coletas tendrá sus cosas en estos últimos años ; pero como bien mencionas aquí los responsables de que la banca no devolviera o devuelva de momento el rescate es de los que gobernaban entonces y esos son principalmente el bloque PP y PSOE pues juntos se bastaban para forzarles pagar el "préstamo" y con intereses como han hecho en otros países.

No simpatizo con Podemos pero me parece muy mezquino de quienes intentan responsabilizar y asociar este tipo de temas a este partido cuando entro en el parlamento de España en 2016.

D

#73 Yo hablo de que el problema es la clase política y tú me respondes con que el coletas es bueno...

Ahora dime todo lo que ha hecho en 1 año y pico de ser VP para que los bancos paguen el rescate.

Muy bien chico. Ya has quedado en evidencia.

D

#4 Redondo para quién , para quien tenía más de 100.000 euros en Caja Madrid, Caixa Cataluña y Bancaja principalmente. Más de 100.000 no cubría el fondo de garantía de depósitos por la quiebra.

r

#78 El FGD probablemente no tenía para pagar esos 100.000 por depositante. Quedó bastante maltrecho con el rescate de la CAM.

D

#90 Pues debería porque si hay una cantidad mínima es que hay fondos para eso, pero no me extrañaría nada.

D

#4 Bueno, para muchos miles de empleados no tan bien.

Pero está claro que en el plan no contaban con ellos.

Simplemente han sido cómplices un determinado período de tiempo.


Es lo que tiene trabajar para unos ladrones, que en cuanto menos te lo esperas, te la meten bien hasta el fondo y sin vaselina.

p

#12 le agradecería que concretase a quien se refiere con "clases extractivas", para saber si incluye en ella a Manolo el jubileta del 5ºC que se lleva calentitos 1000€ mensuales con los que complementa su pensión de 1200€ alquilando su pisito del cuéntame.

D

#79 Las élites extractivas son esto:
https://elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html
Manolo es un muerto de hambre que no hace mal a nadie. No es parte de la élite extractiva. No estafa, no fuerza las decisiones políticas y económicas del país para beneficiarse a costa de extender la pobreza y el sufrimiento a los demás.

D

#1 Bueno, gracias a ese rescate siempre podremos dar por demostrado que el comunismo funciona, porque cuando el capitalismo no sabe solucionar los propios problemas que crea, siempre está ahí el comunismo para solucionarlos. Eso sí, para solucionarlos en favor del bolsillo de los dueños de la banca.

La división que importa no es "capitalismo frente a comunismo"; la división que importa es "ricos frente a pobres". Porque cuando a los ricos les haga falta, tanto el capitalismo como el comunismo pueden ser indistintamente válidos, según el caso.

Y a esto, niños, a ayudar a un 1% de la sociedad a robar al resto, es a lo que llaman "sistema económico".

corc_de

#6 Gente así es la que va a pagar la pensión cuando nos jubilemos.
Lo llevamos claro....

c

#39 Han estado donando parte de su sueldo y se les a criticado igual, y no les hemos votado más, si algo no funciona se hace otra cosa.

c

#51 Hubo un tiempo en que las críticas de cierto sector eran diez mil votos más para podemos. Mientras llevaron el discurso que dice #39 la gente sí ques les votaba más... 70 escaños llegaron a tener y hasta soñaban con el sorpasso. La gente, o al menos mucha gente, quería precisamente esa forma de hacer las cosas.

Luego empezó a fallar la coherencia, y vino la ostia.

c

#76 Es una opinión, la mía es que les atacaron por tierra mar y aire. Hicieran lo que hicieran siempre a machacar, la mayoría de las veces con calumnias.

c

#94 Eso no es una opinión, es un hecho, pero desde luego el resultado que yo veía es que esos ataques lo que hacían era reafirmar la convicción de sus votantes y predisponerlos más firmemente contra cualquier cosa negativa que pudiesen escuchar de iglesias o podemos.

Es posible que gente que estuviese más indecisa se dejase arrastrar, pero en mi opinión la autentica ostia se la dieron por cosas que hicieron ellos mismos.

buscoinfo

#76 Si eso fuese cierto y la gente realmente penalizara la falta de coherencia, los otros partidos también habrían perdido la mayoría de sus votos pero, fíjate tú, eso no ha pasado.
Lo que más daña a Podemos es el machaque constante que ejercen sobre ellos los otros partidos políticos y los medios de comunicación. A ningún otro partido se le ataca tanto.

Un tema simple.
Dame otra explicación para que el chalet de Pablo Iglesias haya indignado más que:
- La titulación falsa de Pablo Casado.
- Albert Rivera viviendo de balde y durante dos años en un piso de lujo propiedad de Kike Sarasola. El mismo piso que durante la pandemia también disfrutó, a precio de risa, la señora Isabel D. Ayuso.
- Las paguitas y chiringuitos de los que lleva viviendo toda su vida (laboral) Santiago Abascal.

Y eso sin entrar a fondo en el tema. Como el uso de las FFCCSE y de la Justicia para inventar pruebas falsas y abrir procesos contra Podemos. Y podríamos seguir con la corrupción de otros.

Todo esto no hace a Podemos mejor que los otros partidos, pero deja claro que tampoco son iguales a ellos, porque no se les atacaría de esa forma, y que no son peores, porque no se puede ser peor que quienes llevan años hundiendo al país y lo han dejado en la situación en la que se encuentra ahora.

G

#51 el problema no es donar parte de su sueldo (que mira que dependiendo de quien lo haga o a que se done a algunos les parece mal), el problema es que el sueldo lo cobren integro, que ese sueldo sale de las arcas públicas (ergo, de los impuestos de todos).

Con pólvora del rey, yo también disparo sin cuartel.

emilio.herrero

#60 No hace falta que un partido tenga mayoría absoluta, solo llevarlo al Congreso y buscar los apoyos necesarios, o como mínimo y por coherencia, si consideras que son privilegios de la casta que hay que suprimir, no aceptarla aunque te corresponda. No veo lógico criticarlo cuando lo acepta otro político pero pedir respeto cuando lo aceptas tú. Es lo mismo que le pasó con el tema de su chalet.

Tannhauser

#65 ¿Pero qué parte de "Intentaron recortar el sueldo de los diputados durante al pandemia, con un proyecto no de ley..y nanai. " no entiendes?

#60 No le des más vueltas, es otro que piensa que uno de izquierdas debe vivir en una cueva.

emilio.herrero

#68 Uno de izquierdas no debe vivir en una cueva, pero al menos se le pide que sea coherente... por qué luego ves a alguien de izquierdas criticando una vivienda de lujo que se compra un político de derechas y luego él se compra un casoplón, que critique los privilegios de la casta y luego cuando llega al sillón no los rechace. El problema es que para la izquierda la riqueza es mala excepto cuando la tienen ellos, que entonces se vuelven liberales y te sueltan eso de "es su proyecto de vida y con su dinero ganado con su trabajo hace lo que quiere"

Tannhauser

#70 Otro con el casoplón, venga, suerte.

emilio.herrero

#75 El casoplón es el máximo exponente de lo que ha sido Iglesias.
De criticar duramente a los políticos que se compraban casoplones y vivían en chalets, a comprarse uno.

D

#70 Lo que se critica no es comprarse un ático de lujo, es hacerlo con dinero en efectivo, es que huele.

Ka1900

#65 Ya ya. Los que puede que apoyen esta propuesta som IU y alguno de los grupos "en común". Del resto olvídate. Para este tipo de cámbios sí que se necesita la mayoría, cosa que no consiguieron. Lo que si consta es que mientras tanto ha estado donando una buena parte de su sueldo. ¿Que lo ha donado a su partido? Pues también lo entiendo. No se lo va a dar a los de VOX

Tanenbaum

#39 A los exministros se le paga una cantidad mes a mes tras dejar su puesto político y hasta que encuentran trabajo, así que no se hasta que punto se ha acogido Pablo Iglesias cuando se habla que va a trabajar en la TV. Así como lo de las dietas siendo de Madrid o teniendo casa si que lo veo como una mamandurria esto, pues aunque es ventajista respecto al resto, es el sustituto del paro. Renunciar al paro no está al alcance d cualquier economía...

La coherencia es seguir luchando por eliminar los "privilegios de la casta" aunque te correspondan. Pero a los políticos de izquierdas se les pide vivir en la indigencia para ser coherentes. Y que conste que sus declaraciones de vivir en Vallecas y tal y cuál que hizo me parecieron una cagada, de la que seguro se arrepiente. Cada cual con su dinero ganado honradamente que se compre la casa que quiera y donde quiera, pero vamos, que es una declaración que se le va a echar en cara el resto de su vida, cuando ni estaba en política...

superjavisoft

#6 Pues si, es bastante subnormal, pero "al coletas" se le nombrá más, porque el estaba en contra de esas cosas.
Y respecto a la noticia, tambien, si esto fuese un pais serio, rodarian cabezas ya.
Que ya estais alguno con la cosa de que quien critique algo, no critica lo otro.

D

#6 Pues si, tristemente es un diálogo recurrente y a todas luces injusto con la persona en cuestión y carente de sentido en general.

Pero siendo francos, uno de los problemas, que no el único, es haber querido ir en contra de eso y luego a la postre haberte mostrado participe de aquello a lo que querías combatir.

Lo lógico es lo que llevo pensando yo mucho tiempo, que un político si tiene que ganar mas que otro que no lo sea, y que un presidente de un gobierno debe ganar mas que un diputado y este a su vez mas que un concejal (a veces sorprendentemente no se cumple) y así sucesivamente. ¿Por qué? Porque el poder es corruptible y por tanto debes dotar a las personas que lo ostentan de tal nivel de vida que haga que al menos la tentación de coger aquello que no te pertenece sea mas lejana, mas tediosa y quizás merezca menos la pena.

Los sueldos de los diputados, sus dietas y demás privilegios son, y siento ser contrario a la opinión popular, bajos, muy bajos. No es normal que cualquier ejecutivo de cualquier multinacional gane fácilmente diez veces mas. Un presidente de un gobierno debiera ganar mas que el mas alto directivo de la empresa mas grandes del país que regenta. Es de cajón vaya.

Dicho todo esto, a mi que pablo iglesias como digo gane un dinero por haber sido diputado me parece lo mas lógico y normal. Que antes de llegar a ese puesto criticase todas estas prebendas si me parecía mal y a la postre se ha demostrado la hipocresía.

A

#6 yo hace tiempo que deje de hablar (de política) con gente así, y si ellos sacan el tema los cancelo rápidamente.

Se mueven en entornos donde hay profesionales de alimentar el odio al coletas.

Lo importante no es que el coletas haya hecho o dejado de hacer algo... Lo importante es buscar cualquier excusa para justificar el odio al que se ha alimentado.

Y no se puede debatir de política (ni des nada) con alguien que lo que busca son justificaciones para seguir odiando

j

#6 Pero eso antes era criticable.

¿Ahora ya no? Ahora es que todos deben de hacerlo y bien hecho que está.

sociopata

#6 y tu vienes aqui a indignaterte porque se metes con tu pobre coletas cuando la noticia va de rescate bancario.

obmultimedia

#6 ese se ve que solo ve treceTV y escucha la cope

#3 Es que los de podemos no saben de economía, eso hay que dejarlo para los que controlan, los ppsoe que tienen mucha experiencia.

r

#23 Pero, ¿a quién le exigimos que pague? ¿A los gestores de las Cajas rescatadas? ¿A los actuales accionistas?

j

#91 se sigue el rastro del dinero y se actúa en consecuencia

tiopio

Pues que devuelvan el rescate.

Z

#2 fíjate si lo han hecho bien que no sabríamos ni quien tiene que puede devolver el rescate y todos se lavan las manos con la excusa de que dejar las cajas caer hubiese sido peor

P

#20 cuando te dan a ti un préstamo no se olvidan tanto

D

"Ha ocurrido lo contrario de lo prometido". Efectivamente, justo lo ya que sabíamos que iba a pasar. Sigamos disimulando. roll

n

Se olvidan de que, también Soraya Saenz de Santamaría, dijo en el Congreso “eso a los españoles les va a salir gratis, no les va a costar ni un euro”.

lvalin

Luego habrá que oir a algunos hijosdeputa sumar ese 3% a la deuda responsabilidad del actual gobierno social-comunista.

Pero como la gente es medio gilipollas: Atención atención: coletas, salvame de luxe.....ggggooooooooooooooooolllllllllllllllllll

JanSmite

#18 Medio, dice…

I

A a mí qué. Yo con mi banderica estoy como un rey.

ochoceros

#11 Y las cervezas de marca blanca que compramos en el súper, que si no llega a ganar el lado bueno de la historia, seguro que los comunistas nos las habrían quitado.

patitodegoma

De fiasco nada, una estafa planificada y gestionada por los que dicen defender España y a los españoles,que al final no son más que delincuentes que regalan dinero público a empresas de amigos y la banca. De estas cosas salen las enormes fortunas que amasan los políticos de este país, multimillonarios cuando terminan sus carreras políticas.
El problemas es que los fanboys descerebrados siguen votandoles pase lo que pase, igual que el que es de un equipo de fútbol lo es para toda la vida

Imag0

#46 No se trata de panacea.. se trata de justicia. Nos han robado 60.000 putos millones de euros.

emilio.herrero

#49 La justicia será reclamarlos no expropiar. Expropiar también es robar.
Por otro lado lo que se rescataron fueron Cajas de ahorros, que básicamente eran bancos dirigidos por políticos, y vemos que eso funcionó regulín.

c

#53 Reclaqué??? lol lol

soyTanchus

#53 No tengo yo muy claro eso de que expropiar sea robar. Lo que sí tengo claro es que el que expropiase los bancos tendría cien años de perdón.

D

#53 Robar es privatizar lo que es de todos.

ochoceros

Desde que se cambió la ley del suelo hasta que se regalaron esos rescates sin avales ni garantías, hay un reguero de implicados con nombres y apellidos, muchos de ellos asociados a dos partidos políticos concretos, que se han librado de críticas, penas y han salido muy bien parados por haber causado una de las mayores crisis que ha enterrado en deuda ilegítima el futuro de varias generaciones de españoles.

La última gota fue el regalo de Bankia a CaixaBank para conformar el banco monstruo más grande del sistema bancario, por si no habíamos aprendido la lección del riesgo sistémico que supone tener un engendro demasiado grande para caer. Y por evitar gastarse unos míseros 1.700 millones de euros, el gobierno se deshizo de la última oportunidad de sacar algo del sistema bancario (y recuperar parte de la deuda) adquiriendo el 100% de un banco rescatado, saneado, afianzado, con clientes y patrimonio detrás.

p

Las dos declaraciones de la entradilla fueron del año 2012. Yo también me acuerdo de una declaración de Julio de 2012, una tal Andrea Fabra dijo "que se jodan". Y efectivamente, todavía andamos jodidos con aquello.

Autarca

No habrá “un coste para los contribuyentes” (Guindos, mayo 2012)

No puede ser, el señor Guindos es una persona seria.

¿Como si no estaría de vicepresidente del Banco Central Europeo? Cuenta con todo el apoyo del expresidente de la comisión europea, lo más parecido a un presidente de Europa que hay, y la Unión Europea no es nada corrupta en comparación con los pícaros españoles, me lo han dicho en la tele.

De Guindos colaboró con la trama de fraude fiscal de Juncker en favor de multinacionales

Hace 9 años | Por juvenal a publico.es

Imag0

Expropiación

emilio.herrero

#15 Si expropiar fuese la panacea de la prosperidad económica, Venezuela sería potencia mundial.

c

#46 Te han expropiado (y a mi) y no te has enterado ... lol lol lol

emilio.herrero

#57 que a mí me roben no significa que yo tenga derecho de robar a nadie.

j

#64 recuperar lo robado o expropiar por el valor de lo robado más los perjuicios ocasionados es justicia

D

#46 Igual aquí se ha expropiado mucho, más que en Venezuela, pero ni te has enterado.

ayatolah

Es que en su día no se lo pensaron mucho, las decisiones así a correr a veces se toman mal.
Así lo reflejó La Voz de Galicia, vocero oficial del PP en Galicia.
A la izquierda la primera página interior de un sábado, a la derecha la portada del día siguiente

p

Parece increible que una década después haya gente que siga pensando que el rescate de las entidades financieras fue una estafa para lucrar a los bankeros. No, el rescate a las entidades bancarias se hizo para evitar que quebrasen y con esas quiebras se evaporase el dinero y los ahorros de millones de personas y se generase una cadena de impagos que desestabilizase el sistema monetario en su conjunto con consecuencias impredecibles. El dinero que las entidades financieras irresponsables prestaron para alimentar la fiesta del ladrillo no fue a los bolsillos de los bankeros (salvo una puequeñísima parte entre bonus y chanchullos varios) el grueso fue a promotores, constructores, arquitectos, aparejadores, obreros de la construcción, fabricantes de cemento, ladrillos, cocinas, muebles... etc, administraciones públicas via impuestos y particulares que vendieron sus casas de segunda mano, así que en todo caso los que se beneficiaron en general fueron todos los anteriores por obra y gracia de la gestión irresponsable de los bankeros. La fiesta del ladrillo fue la verdadera estafa de la que la sociedad en su conjunto participo en mayor o menor medida. Era la fiesta de la especulación inmobiliaria según la cualquier mindundi se podía enriquecer a base de barro cocido.

D

#33 Jeje, decir eso te hace facha. Tu sabes no?

p

#37 Y así nos va con borregos que razonan en esos términos.

D

#41 Hay borregos que hacen una campaña enterita en la CAM en esos términos. Luego lloran porque les dan de mamar y "obrero malo".

c

#37 No, facha no....

Escritor de ficción si acaso ... lol lol

Y

#37 No le hace facha, ni mucho menos, pero la candidez (siendo bien pensado) es pasmosa.
¿En qué lugar del mundo se ha visto que si uno pone dinero por la deuda de unos activos que valen cero, no sé haga dueño de esos activos?
Si se hubiese hecho de forma sencilla, podemos decir que fue una torpeza. Sin embargo se ha legislado, se han constituido empresas y organismos con lo más granado de la élite bancaria y empresarial... Mire usted, eso no ha sido un error ni una torpeza, eso ha sido una trama.
Eso ha hecho el Estado Español. Y como dijo Mourinho ¿por qué? ¿Por qué?

p

#61 PAra que fuera posible el "milagro económico español" la burbuja generó empleo y prosperidad mientras duró y todo dios pescó en rio revuelto. Todo dios estaba encantado de que la caja de turno le prestase el 120% para el pisito sobrevalorado que nunca bajaba y para el viaje a cancún, etc Todo consentido por la clase política avida de votos y el supervisor del banco de España, que dió el visto bueno al festín.

Ka1900

#33 con consecuencias impredecibles Ahí está el quid. Nunca sabremos que hubiese pasado de dejar caer a las cajas/bancos. Se les insufló pasta directamente a ellas en lugar de al estado directamente y si ahora no lo devuelven, lo lógico es nacionalizar la parte que nos corresponda.

p

#74 ¿que es lo que pretende que se nacionalice? es que no entiendo bien a donde quiere llegar, sea un poco más concreto por favor.

Ka1900

#77 Lo que pido es imposible. Pero me pregunto si no sería más justo que estuviese a nombre de todos o del estado, esa parte de la banca rescatada con los 65.000.000.000 que se les inyectó y hemos estado pagando entre todos. Al menos tendríamos ese capital trabajando para nosotros y no tan sólo para la banca. Y hablo desde el más absoluto desconocimiento sobre finanzas.

r

#74 Hubiera perdido la mayor parte del dinero los depositantes de esos bancos, incluidas familias. Y por el pánico, probablemente hubieran caído otros bancos, por la crisis de liquidez subsiguiente.
¿Que mucha gente con pasta, fondos y tal, habrían perdido su pasta? Sí, pero también personas como tú y como yo.
Y ahora estaríamos en menéame comentado un artículo relativo a por qué el Gobierno dejó caer a los bancos (cajas más bien).

Ka1900

#95 Yo no tengo mucho que perder. Soy hija de trabajadores. En mi casa no hay colchón. Siempre vivimos con el sueldo de un mecánico y a veces no se llegaba a final de mes. Yo sólo sé trabajar desde los 19 años hasta los 50 que tengo ahora . Bueno, ahora no, ya que estoy en paro y a mi edad es más difícil colocarse que hacer el pino-puente. Supongo que como yo hay millones, que estamos a dos meses sin cobrar el paro para acabar en la fila de la beneficencia. Portugal firmó rescate y creo que no les ha ido tan mal. Nosotros lo invertimos directamente y aquí estamos ...eternamente pagando. Pagando algo que se nos dijo que sería devuelto. Me indigna mucho. Muchísimo que al final salgan tan campantes con nuestro esfuerzo y dinero y aquí parece que no ha pasado nada. Yo a esto lo llamo robar.

daaetur

#33 El dinero que las entidades financieras irresponsables prestaron[...]constructores, arquitectos, aparejadores, obreros ..."

el agujero ya certificado del banco malo, 9.704 millones a final de 2020 [...] aumentará al menos en otros 10.000 millones los próximos años, según la estimación más optimista[...] solo le quedan por vender los peores activos (inmobiliarios: suelo sin clasificar, casi invendible; y créditos-promotor

r

#33 Menos mal que alguien si entiende lo que pasó realmente y tiene las cosas claras y no se deja llevar por argumentos de bar.

j

#33 sí y los reyes magos existen...

D

#33 Bien, como conseguimos que las cajas no cayeran, el estado debería que quedarse con la parte proporcional que corresponde por insuflarle el dinero, y con intereses, ves, se pueden hacer las cosas de otra manera.

f

Comunismo o Libertad.

autonomator

todo un viaje para volver al bipartidismo, alternancia de poderes y por supuesto clientelismo.

R

Fiasco? No! Ganaron los bancos, perdieron los ciudadanos y estos ultimos ya vuelven a votar al PP.

Libertad!

uGo

Pues más que un fiasco para los que la diseñaron ha sido un éxito total

D

Alguien duda que iba a ser un fiasco? Bueno, un fiasco para nosotros, ellos han ganado.

j

"...se comprometio el.gobierno". Hasta ahi.

Romfitay

Nunca imaginé que esto podría pasar...

S

El problema es que aquí se ha rescatado a los bancos y a los banqueros

MaKaNaS

Buenos gestores!! (Para sus amigotes claro está)

m

Gilipollas los que alguna vez se creyeron esta estafa, si es que hay alguno.

canduteria

Ese rescate del que usted me habla

Gunther.Frager

Esto no se lo esperaba nadie. Sorprendido me hayo. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y algunos se creen que lo hicieron para salvar los ahorros de los ciudadanos, hay que ser gilipollas.

D

wall

j

Otra papeleta más para cuando la gente estalle y quiera quemarlo todo.

b

Si os interesa este tema, buscad sobre #PlanSareb porque pronto dará de qué hablar

J

Fue, es y siempre será una estafa. Se mire por la óptica que se quiera mirar, el Estado acabo comprando pisos y terrenos a precios desorbitados para salvar a los bancos. Ideal para los balances de esos bancos/cajas.

Con una mínima parte del dinero que se metió se hubieran garantizado los ahorros de la gente que los tenía en esos bancos y nos hubiéramos ahorrado decenas de miles de millones de euros.

En un país serio, estas cosas tienen que acabar resultando en personas pisando la cárcel. Supongo que no va a ser el caso, porque todo se debe de haber hecho, me imagino, con respeto a la Ley.

Lo peor es que la gente sigue defendiendo que era una buena idea "para salvar la economía". Así que votemos a los mismos que nos metieron en esta...

txutxo

En España la gente no se queja. Y si lo hace, es en redes sociales y por lo bajini. En Francia, por ejemplo, hubiera habido una bronca de cojones en las calles.

D

Llevo poco tiempo en meneame, pero ya me ha pasado varias veces empezar a leer los comentarios de alguna noticia de cualquier partido y los comentarios no tarden en girar en torno al coletas.
Esto es siempre así?

Ka1900

No veas que huevos se me ponen cada vez que quiero leer una noticia y me aparece la cantinela de tener que subscribirme. AIIINNNNGGGG. Luego que no leo más que lo titulares...Güensantaya!

Cancudrilo

#52 se nota que eres moz@, la gente antes para leer las noticias se compraba el periódico o le pagaba un café al del bar

Ka1900

#71 Madre mía moza....pa'50 este año. pero si me tengo que susbcribir a todos los medios, no me alcanza el paro ..pero gracias, me has alegrado la tarde

1 2