Hace 7 años | Por --471299-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --471299-- a publico.es

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, se puso este sábado en contacto por conversación telefónica con la responsable ahora del área de Organización, Laura Seara, para querer hacerle entrega de las firmas que piden primarias y un Congreso Extraordinario. Según dice el primer edil, superan las 90.000. En una grabación, se ve dubitativa a la nueva dirigente socialista cuando se pone al teléfono y, en principio, le pide que presente las firmas este domingo.

Comentarios

tul

#6 y la carcel para unas cuantas de sus vacas sagradas.

centito

#10 Patrocinado por la Troika, después de experimentarlo con éxito en Italia y Grecia.

centito

#19 Es que yo pienso que los corruptos de España son los ejecutores, pero como marionetas de quienes ostentan el poder real en Europa, que no son otros que la Comisión europea, FMI, y en menor grado el parlamento europeo, todos ellos al servicio, como ya se ha demostrado en otros países del sur de Europa, del poder financiero. Si atas algunos cabos de la historia reciente en Italia y Grecia se ve con una claridad que da miedo.

D

#19 #20 No os hagáis muchas pajas mentales. No es un golpe de Estado ni viene nada nuevo. Es una Partitocracia actuando como tal.
En cierto modo yo estoy contento, que se muestren como son y que se coman los ajustes y la crisis que viene con patatas. El Régimen esta herido de muerte, es hora de celebrarlo.

centito

#100 Te remito a #15 , verás que en realidad decimos casi lo mismo.

salteado3

#10 ¿Tamayazo 2.0?

hijolagranputa

#10 Lo siento, pero no coincido contigo... es que el nivel de las historias y las memeces que se inventan para que desviemos la atención de las cosas serias ha subido tanto que para que yo desvíe mi atención sobre esa "maniobra" que comentas necesitaría ver por lo menos una un video o una foto del mariano vestido de fallera mayor, sobre un asno y cruzando el cañón del colorado por un puente colgante.
Y no creo que el mariano se preste a eso, conque no.

N

#10 Golpe de estado no, si la gente vota sin cabeza esto es lo que pasa. Y al que a estas alturas de la pelicula se sorprenda porque PP y PSOE comparten ideología y chanchulleen entre ellos esto le vendrá muy bien para espabilarse.

i

#96 Por que tu has vivido y conoces la democracia real como en ... umm.. dime to donde que ya no me acuerdo. El que la gente vote lo que vota no hace menos democracia el sistema actual, aunque tenga tantos defectos

p

#10 de democrático tiene poco... como el gobierno de rajoy, todo el mundo clamando y clamando, y bueno, al final, pues ya véis que se hace... y si sale alguien que lo hace como le pide la gente... se lo cepillan!!! por el bien de España!

D

#10 La cosa puede ponerse muy muy fea en las próximas semanas

Permíteme dudarlo. El debate de abstención total vs abstención técnica acaparará los titulares. Y ya está.

D

#6 ¿Cómo es posible que esto no esté en ninguno de los principales medios de comunicación?

D

#6 A tanto como eso no estoy seguro de si llegarán o no, pero si estoy seguro de que le están viendo las orejas al lobo. Ahora tienen dos opciones, acatan la petición y saben que todos van a desaparecer o se hacen los locos hasta que se olviden (saben que no se van a olvidar pero no les queda otra opción que intentar alargarlo). En cualquiera de los dos casos va a ser un: "Para lo que me queda en el convento..."
Sin duda algún dirigente "histórico" va a pasar a la historia perfectamente retratado por los actos y frases de los últimos días.

D

#2 Tamayazo nivel partido completo

libres

#3 En este momento (13:20) el alcalde de Jun está sentado en la mesa de análisis del canal 24h de tve, explicando todo con detalle.

fjcm_xx

#1 El vídeo no se escucha, ni este ni el que salió ayer con sonido distorsionado.

enochmm

#57 Se escucha perfectamente:

D

#1 Eso sería si todos dijesen la verdad, pero el problema es que aquí hay mucho mentiroso y manipulador, por eso la noticia en sí posiblemente sea cierta: "Ellos dicen....".

Desde luego se están cargando el PSOE. Los de derechas con sus mentiras y manipulaciones, y los que realmente son de izquierdas, se cambiarán de partido sí o sí.

Al menos a ver si así deja de meterse a este partido como de izquierdas, sólo una parte de sus votantes (y una mínima porción de sus dirigentes) lo son. Así dejarán de desvirtuar el panorama político.

D

¿Y qué hay de lo de Iglesias y Errejón? ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

pedrobz

#7 Muy sutil ese pequeño insulto

elLuissitzky

#7 Bonita cortina de humo sobredimensionar esto del Psoe para no hablar de la profunda crisis en Podemos

LaInsistencia

#77 Oye, se me ocurre otra. Para que no se hable de los catalanes pidiendo el estatut, vamos a hacer que vuele por los aires Vandellós II, asi royo chernobyl...

¿Que cortina de humo ni que niño muerto? ¿Si fuesen los del PP los que estuviesen ofreciendo regalar el gobierno al PSOE dirias que es una cortina de humo de los otros!? ¿De verdad?

RobertNeville

#37 Mira, el comentario #36 es suficientemente esclarecedor.

sorrillo

#38 Uy sí, mucho.

Ya me ha quedado todo muy claro.

En fin ...

Ojo que han pasado ya unos minutos desde que estamos charlando, ¿eso es ya una prueba que se ha fugado por que le persigue la guardia civil por fraude juzgado y sentenciado con las firmas?

RobertNeville

#39 Han pasado horas desde que dijo que había reunido las firmas.

Sinceramente, me cuesta creer que un alcalde de un pueblo de 3.000 habitantes pueda reunir decenas de miles de firmas de afiliados de toda España. Debe tener una amplia Red de apoyo. Eso sí, esa amplia Red no es capaz ni de contestar a las múltiples bromas y chistes que le están dedicando en Twitter.

En fin, esperaremos a que llegue a Madrid con su furgoneta recién alquilada.

sorrillo

#40 Han pasado horas desde que dijo que había reunido las firmas.

Apenas han pasado horas desde que dijo que había reunido las firmas.

Y aquí es donde debiste acabar tu comentario, por desgracia continuaste con pajas mentales.

RobertNeville

#41 Y en esas horas no ha contestado al PSOE ni a los múltiples chistes que le han dedicado en Twitter porque se encuentra conduciendo solo una furgoneta recién alquilada.

Todo claro.

sorrillo

#42 O no.

RobertNeville

#50 ¿Ya ha presentado las firmas el gran alcalde? Ha tenido más de un día para presentarlas y sacar los colores a la gestora.

Si después de toda la que ha armado no presenta ni una caja llena de firmas voy a acabar pensando que todo era un cuento chino.

D

#40 cuando esas miles de personas están por la labor, solo se necesita uno que organice y los demás se buscan la vida

RobertNeville

#68 Oye, ¿ya ha presentado esas miles de firmas el alcalde de Jun?

D

#39 Mi consejo,no sigas con este: no digo que esta vez tenga o no tenga razón, pero es un famoso troll, te afirma algo y si le conviene en la siguiente la contrario, te puedo poner hasta enlaces.
NO ALIMENTAR AL TROL #37 cc

RobertNeville

#59 Troll, no trol

Debes ser otro distinguido miembro de la generación mejor preparada de la historia.

jm22381

Tooongo!

nitsuga.blisset

#4 Lo de entregar firmas para forzar un congreso extraordinario del PSOE es algo así como darte de baja de internet

Lafarguista

#51 El madtimonño...

Shotokax

#69 es Juan Carlos.

yemeth

Y luego dicen los de la gestora que no le pueden localizar

http://www.huffingtonpost.es/2016/10/22/alcalde-de-jun_n_12601550.html

A lo mejor les escriben una carta a los militantes que se den de baja como en El Pais a los suscriptores hablando de su "evervescencia" estos días que había que darle el gobierno a Rajoy.

sorrillo

#23 Lo de que requieran la mitad+1 firmas de militantes para convocar un congreso extraordinario es ya de por sí algo que se pone en papel para que no pueda ocurrir nunca.

Si realmente consiguieron +60.000 firmas cualquiera con un atisbo de honestidad e integridad habría convocado ese congreso extraordinario.

RobertNeville

#24 No te digo que no. Lo que yo te digo es que no tiene ni 60.000 firmas válidas. ¿Por qué no las lleva a Ferraz con una cámara de televisión detrás?

sorrillo

#25 Yo no sé si las tiene, pero esto es muy reciente y el primer paso lógico es hacer la entrega quedando con los que ahora se han postulado como representantes del PSOE.

Y hasta donde yo sé apenas han pasado unas horas desde que han afirmado que las tenían. Otra cuestión sería si dentro de una semana aún no se han presentado con ellas, pero para entonces ya hablaremos si ocurre.

D

#23 Si el diario no lo cuenta y Escolar no lo corrobora entonces no es verdad. Amen.

RobertNeville

#26 Si es cierto, ¿por qué el alcalde de Jun no se planta en Ferraz con un notario y una cámara de televisión? Lleva horas desaparecido y están haciendo toda clase de coñas con él en Twitter.

Y no es que me guste Escolar, pero hay que reconocer que todo lo que publica suele estar bien fundado. Si esto fuera cierto sería un bombazo, ¿por qué no le da la más mínima importancia?

sorrillo

#28 Quizá esté ocupado en la carretera en una furgoneta llena de firmas en dirección a Madrid, a saber.

RobertNeville

#29 Oye, pues ya lleva días diciendo que ha reunido decenas de miles de firmas. ¿Por qué no ha ido todavía?

sorrillo

#30 La noticia de que las tiene todas es de hace apenas 8h.

http://www.lavanguardia.com/politica/20161022/411220987432/alcalde-jun-firmas-congreso-extraordinario.html

Si afirmando que las tiene todas ya parece que tiene problemas para entregarlas ya ni te cuento si fuera afirmando que no tiene suficientes.

Tengo la sensación que no estás siendo razonable.

RobertNeville

#31 ¿Y quieres decir que se tarda más de 12 horas en llegar a Madrid? ¿De verdad te crees que este alcalde ha reunido firmas de militantes de toda España?

¿Por qué está tarde ha desaparecido después del numerito de la llamada?

Ah, y a mí me vendría bien que fuera verdad para ir a terceras elecciones. Lo que pasa es que a este tipo se le nota que tiene ganas de figurar.

sorrillo

#32 He editado el comentario al que respondes ya que la noticia que he citado tiene como última edición las 20h y es posible que el texto anterior fuera distinto.

En cualquier caso, aunque fueran 12h, sí es perfectamente razonable tardar mucho más que eso en intentar primero quedar con alguien que no quiere quedar contigo, en alquilar una furgoneta el sábado por la tarde y cargarla para luego recorrer cientos de km. Sí, es algo perfectamente razonable, y también es perfectamente razonable que no haya ocurrido nada de lo anterior y aún así nada de eso sea ningún indicio de la ausencia de esas firmas.

Como te indicaba en mi anterior comentario tras editarlo tengo la sensación que no estás siendo razonable.

Editado: Veo que el meneo era de antes de las 13h, así que ha pasado más tiempo del que puse en mi anterior comentario: Los partidarios del ‘no’ a Rajoy logran reunir las firmas para forzar un congreso en el PSOE

Hace 7 años | Por Vinsanity a elboletin.com

Aún así ni 24h han pasado y siendo un sábado.

RobertNeville

#33 Si quieres llevar firmas no esperas consentimiento. Te plantas en la puerta con un notario y una cámara de televisión.

Si quieres montar espectáculo grabas por teléfono una llamada a Ferraz y luego desapareces durante horas.

Ahora tú dices que no contesta porque está en una furgoneta. Supongo que va solo y que no tiene acompañantes que puedan usar el móvil.

Menuda paja mental te has montado.

D

#34 Y no ha parado ni a cagar, lol lol lol

n

#34 Primero lo intentas por las buenas, ¿no?

RobertNeville

#33 Hola. ¿Cómo va el asunto de las firmas? Digo yo que el alcalde ya habrá podido llegar en su furgoneta a la sede de Ferraz.

valzin

¡Oé oé oé
Oé oé oé
Lo llaman democracia y no lo es!

D

#21 El 15M? el 15M??? Ese eslogan se cantaba en Galicia antes de que a Breogán le saliesen pelos en la pilila (además, en gallego la rima es consonante). Seguramente se cantaba también en otras partes. Si es que sois unos noobs

TetraFreak

#62 PsoE! PP! A misma merda é!

volandero

#21 Como dice #62, esa pintada lleva en mi barrio desde los 80 (PSOE y PP, la misma mierda es). Visionarios hemos tenido siempre, lo que pasa es que son aplastados en número por los paletazos.

centito

Lo triste es que aún quitándose las caretas sin pudor y traicionando con desfachatez injustificable hasta a sus propios afiliados, seguirá la mayoría de votantes, con capacidad para cambiar las cosas, cerrando los ojos e inhibiéndose como si no fuera con ellos.
Da igual que un partido no cumpla la principal promesa de su programa, repetida hasta la saciedad, o que actúe de manera opuesta a lo que se supone por sus siglas e historia, o que otro partido esté imputado, tanto él como la mitad sus dirigentes, que seguiremos aletargados y sumisos, sin ni siquiera mover el culo cada mogollón de tiempo para meter una papeleta en una urna y cambiar las tornas.
No se entiende como en una situación extrema y excepcional como la que vivimos sigue habiendo una abstención tan elevada.

D

#15 aún no hemos pasado demasiada hambre, ya llegará.

Cehona

#15 Tienes a las juventudes socialistas, que no son senior. A izquierda socialista, con abogados, jueces e ingenieros. Y a muchos militantes de todas las clases sociales. ¿Acaso has estado dentro para hacer tu estudio suciologico?

centito

#61 No me refería a lo que votan o hayan votado los militantes del PSOE solamente, si no a lo que estamos permitiendo como sociedad con una abstención tan alta en un momento en el que es necesario actuar, antes de que la deuda que les endosen a nuestros hijos sea todavía mayor. Antes de que nuestra sociedad pierda todavía más derechos. Antes de que ya no quede apenas nada de lo que fue un sistema de protección social. Antes de que perdamos el derecho a una sanidad y unas pensiones dignas. Y todo porque los dos principales partidos han puesto la soberanía de un país en manos de una Troika que aplica las políticas austericidas más infames con el único objetivo de concentrar el poder real en manos del poder financiero. El golpe interno en el PSOE muestra como, incumpliendo de manera flagrante la primera de sus promesas electorales, se modifica , como se ha hecho antes con Grecia e Italia, la voluntad de los votantes, aún en contra de sus propios militantes (¿recuerdas Siriza y su consulta?) Ante esto, desgraciadamente, la respuesta mayoritaria de los ciudadanos siempre es la resignación reflejada en la abstención. Y ahí si, la sociedad dormida ya hemos perdido una lucha que se podía haber ganado en las urnas.

p

#15 Da igual que un partido no cumpla la principal promesa de su programa, repetida hasta la saciedad, o que actúe de manera opuesta a lo que se supone por sus siglas e historia, o que otro partido esté imputado, tanto él como la mitad sus dirigentes, que seguiremos aletargados y sumisos, sin ni siquiera mover el culo cada mogollón de tiempo para meter una papeleta en una urna y cambiar las tornas.

¿Meter una papeleta y cambiar las tornas? Lo que yo no me explico es cómo todavía alguien puede pensar que alguien elegido en las urnas va a cambiar las cosas por nosotros.

No se entiende como en una situación extrema y excepcional como la que vivimos sigue habiendo una abstención tan elevada.

Yo lo que no entiendo es cómo después de tantos engaños por parte de todos los partidos la gente sigue votando para que los vuelvan a engañar y luego echar las culpas a los que no han votado.

Aergon

#75 sigue promulgando el abstencionismo que con la mayoría que tenemos nos va muy bien, seguro que si se abstienen mas nos va a ir mucho mejor

p

#80 sigue promulgando el abstencionismo que con la mayoría que tenemos nos va muy bien, seguro que si se abstienen mas nos va a ir mucho mejor

Abstenerse no sirve para nada. La abstención por sí misma no va a conseguir nada.

Aergon

#86
Si crees que pienso que ejpaña va bien es que no pillas la ironia

p

#90 Si crees que pienso que ejpaña va bien es que no pillas la ironia

He entendido la ironía, pero si piensas que defiendo la abstención porque creo que tiene alguna utilidad, te equivocas. La abstención no sirve para nada, por eso la defiendo, ya que lo contrario de la abstención es la sumisión a un líder o a la oligarquía que lidera.

Aergon

#99 la 1a y 2a republica se consiguieron votando. Sin conciencia política no saldremos nunca de la dictadura

s

#86 votar tampoco...

centito

#75 Tú englobas a partidos profesionalizados e inmersos durante años en su mundo paralelo, alejado de los problemas de la mayoría, junto a partidos formados mayoritariamente por gente proveniente de la masa crítica, grupos ciudadanos organizados en defensa de los intereses de la mayoría de la sociedad que no han vivido antes de la política. No puedes pretender cambiar nada sin hacer nada o sin cambiar nada.

i

En ferraz-cuelga-alcalde-jun/c047#c-47

Hace 7 años | Por enochmm a youtube.com
me pusisteís a caer de un burro pero me reafirmo en ello.
1) Es imposible que tenga las firmas necesarias hace dias cuando hace un par de dias les faltaban mas de 10.000

2) En caso de ser cierto que las hubiese conseguido en tiempo record, me parece de muy inutil que lleve varios dias intentando "contactar" para llevárselas. Coño, envíalas por burofax, correo certificado o lo que sea mientras te plantas en Ferraz.

3)Le taché de inutil y se lo sigo tachando. Si realmente tiene las 90000 firmas no sé a que está jugando. Asi que o no las tiene y es un mentiroso o las tiene y es un inutil que no es capaz de encontrar un mecanismo para hacerlas llegar.

4) Sinceramente creo que o no las tiene o las tiene y quiere liarla presentándose en Madrid el mismo domingo con ellas para que no de tiempo a validarlas o para acaparar telediarios.

Veremos quien lleva razón pero sin saber del pasado de este tipo ya esto me olía a chamusquina y conociendo ahora mas de su pasado creo que no es chamusquina sino fogata completa.

PS: Por cierto, y sin querer salvar(maitreya me libre) a la chica de la gestora. Es perfectamente posible que ambas cosas hayan ocurrido: primero que el alcalde de Jun haya llamado y le colgaran y que despues la chica haya llamado al alcalde y este no se lo haya cogido. El orden de los sucesos es importante. Repito: no me creo nada de un politico que me diga que lleva "dias" intentando hacer llegar 90.000 firmas.

Bernard

#44 Si el alcalde de Jun le encanta ser el centro de atención y en MNM le están dando bola. No hay más. Todo se basa en lo que él nos dice. Ha reunido 90.000 firmas como quien junta tres botellas de agua de medio litro. Para algunas cosas mucha desconfianza y en el tema este venga a tragar lo que nos diga un tipo que seguramente nos esté vendiendo la moto.

De todas formas, si las tiene que haga lo que tiene que hacer, lo que decida hoy el comité tampoco se va a grabar en piedra. Incluso se puede investir a Rajoy y en 6 meses tumbarlo, tras congreso y cambio de opinión.

D

Por cierto, es admirable ver cómo miles de militantes del Psoe están defendiendo la esencia del Psoe que, ya sí, esta vez sí definitivamente, se han cargado los sinverguenzas que hay en la élite.

IvanDrago

#17 desde que aceptaron la corona como poco...vaya republicanos, socialistas y obreros sometiéndose a quién obtiene el poder vía vaginal...

montaycabe

#17 pues si, si defienden "la esencia del PSOE..." estarán contentos con todo lo que ha pasado. Y no me creo que quede un militante digno en el PSOE a estas alturas

NinjaBoig

#17 No era traicionar, era alimentar la hipocresía de los que disfrutan con el juego...

D

Como lo del tipo este no sea verdad, mucho meneante que se pasa el día dando la paliza con lo crédula que es la gente en general que se traga cualquier cosa que le echen, va a quedar a la altura del betún.

Grecott

Descanse en paz.

Walldrop

Creo que con las dos noticias que se han subido a portada es más que de sobra, de hecho es perfect: tenemos una postura y la otra, no es plan de subir otra con un titular categórico para dirimir.

No me posiciono ni en los que dicen que el alcalde no tiene las firmas y es un cuento ni en la posición del alcalde y los militantes, que es la que me gusta amí de hecho, pero no tenemos porque hacer venir Publico a portada 12 horas después a decirnos lo que tengo que pensar

subzero

"Se va a habé un follón..."

(preparando palomitas y a la espera de las reacciones durante el domingo )

tanttaka

Por un lado, si yo soy la gestora del PSOE y este hombre me llama, teniendo en cuenta que yo no creo que tenga las firmas suficientes, no le doy largas ni le digo ahora no hay nadie. Yo le digo que se venga, convoco cámaras y todo lo que haga falta y luego se cuentan, se verifican y lo que haga falta. Si no lo puedo localizar convoco una rueda de prensa y me ofrezco a recibir las firmas en cualquier momento a cualquier hora en la sede.
Y si yo soy el alcalde y no me dan una fecha u hora para entregarlas y me dan largas, convoco a la prensa y me voy a la puerta de la sede con las firmas y todos los militantes que me quieran acompañar.
No se cual de las dos versiones son verdad, o si por un lado este hombre no tiene las firmas y se está marcando un farol por si cuela o para hacer ruido y a su vez el PSOE no quiere que se verifiquen por si acaso las tiene.

katien

A mi lo que me hace gracia, es que con ni si quiera ver las firmas, la de organización ya dice que no cree que haya más de 50.000 firmas. ¡¡Pero si ni tan siquiera las a visto!!

Huele a tongo y cada vez el olor es más nauseabundo...

toshiro

Ya hemos destrozado el psoe. Ahora hay 4 años para destruir al pp.

cyrus

#83 solamente encontrar un experto que sepa hacer ese script que compare imágenes... Ya les cuesta tiempo. Y hacer el script otro tanto.

omegapoint

#91 comprobar el dni para saber si es militante o no, está tirado. Y comparadores de imágenes hay 1000 en internet, incluso redes neuronales de código abierto.

D

#95 buena solución

Friedan

#83 #91 Sí, claro, se van a hincharse a poner a buscar toda esa parafernalia en un solo día. Y por muchos comparadores de imágenes y redes neuronales de código abierto que haya, sigues necesitando alguien que sepa manejarlas, a ver si te crees que el conserje se va a poner a configurar las redes neuronales. Y a buscar y alquilar ordenadores que rulen para eso (en domingo además), o igual te piensas que el pentium de consejería te va a calcular con rapidez los gradientes, minimizar la función de coste y todos los cálculos matriciales en un santiamén.

Soñar está bien para comentar en Menéame y matar el aburrimiento, pero en la vida real lo más probable es que para hacer todo eso los que se encargan del asunto necesitasen varios días para poner todo a punto. Vamos, que tardan menos metiendo a mucha gente y contando prácticamente a mano, que es lo que se supone que pensaban hacer.

Además, no sé si os dais cuenta de que todo este asunto de las firmas está saliendo en la burbuja de Menéame, Twitter y poco más. Y algún que otro medio, sí. Pero ni está saliendo en las televisiones, ni se le está dando importancia, ni nada de nada, más que aquí. Por no hablar de que hasta es probable que al validar las firmas se quedasen en muchas menos, con lo cual no serviría de nada, a lo cual hay que sumarle el tiempo de volver a validar todo para confirmar que efectivamente son menos.

En fin, que la votación es dentro de 20 minutos. De lo de las firmas esas se va a hablar menos que de la mosca que acabo de apartar de un manotazo para comer con tranquilidad.

cc #84 #91

D

Adivinanza:
¿Que puede más 90.000 firmas de militantes o las 35 empresas del IBEX?.
La solución hoy en sus pantallas.

largo

Democracia S.A., abrimos un domingo cada 4 años.

D

En esta legislatura va a ser notable la de mierda que van a echar entre el PP y el PSOE a Podemos.

cyrus

#45 claro porque hasta ahora todo han sido palabras de afecto y buenas formas

a

Cuando a los partidos se les mal acostumbra pasan estas cosas.

D

Golpe de Estado con ingenieria democrática.

samsaga2

No os hagáis ilusiones. Dice que de las 90.000 firmas quedarán unas 50.000 después de validarlas. Totalmente insuficientes para lo que se proponen.

D

¿A qué hora se reúne hoy el PSOE en Ferraz? Alguien sabe?

ipanies

#56 Desde las 9 en LaSexta Minuto y resultado comentado por los todologos y Ferreras.

B

No se quien tiene razón, pero al menos la voz de la chica se ha oído por teléfono y si a mi me dicen que tienen ese número de firmas, muevo el culo para ofrecer una solución rápida sabiendo que hay un límite temporal. Así que dicho esto, queda en evidencia que no quieren aceptarlas.

Roy_López

#46 No hay límite temporal.

Pueden presentar las firmas cuando les venga en gana.


Lo que pasa es que esta el pepero medio temblando en el sillón pensando que aunque formen gobierno se lo van a quitar de las manos mas pronto que tarde.


Además, así se ve quienes son esos 11 abstencionistas o 22 o 66

O

¿Alguien cree que se pueden verificar más de 90000 firmas en un día?

omegapoint

#70 en el año 2016 si, un grupo de personas con voluntad y ordenadores pueden hacerlo.

Hay OCR, escaneres, pistolas de códigos de barras que te escanean imagen, programar un script para comparar si la persona es militante o no, se hace en 2 patadas.

Tu pon unos mínimos recursos que se puede hacer.

D

#83 ¿pistolas de códigos de barras que te escanean imagen?

omegapoint

#84 a ver, las pistolas siempre han escaneado imagen (el código de barras y lo transforman en un código numérico) pero yo he visto modelos que además te escanean y guardan un trozo de imagen arrastrandolas (firmas, códigos de barras enteros, o sellos de certificación)

D

#92 Vale, ya te sigo. Eso no es una pistola de códigos de barras, es un escaner de mano. Pero sí, vamos, que se puede hacer.

omegapoint

#93 bueno, las que he visto tenían la doble funcionalidad, pero nos quedamos con "escaner de mano" al final es lo que son todas.

D

#98 Bueno... Es que la tecnología que utilizan internamente es diferente.
Una pistola lectora de códigos de barras funciona capturando un laser reflejado por las partrs blancas del código. Un escáner para imágenes funciona de forma más parecida a una cámara de fotos:luz, lente y CCDs. Es decir, puedes capturar (que no decodificar o leer) el código de barras desde un escáner de imágenes, pero no una imagen desde un lector de códigos de barras.
Por eso preguntaba, a ver si alguna empresa se había dedicado a hacer algún lector "loco" de BC capaz de capturar firmas, o algo similar.

n

#83 Un scanner con alimentador de papel puede hacer el trabajo en pocas horas. Quizas el resultado sean Terabytes, pero eso no es un problema.

Se puede comprobar por muestreo.

D

#70 Alguien cree en el golpe de poder que le han hecho al PSOE?

casualidad los de siempre preguntando tonterias al aire, hablando de escolar, o de podemos, y obviando el tema.

p

Yo no sé por qué hay gente clamando que son de izquierdas ... cuando en el fondo todos somos de derechas (sobre todo, cuando no se nos da la razón)

D

Esto es mejor que Juego de Tronos

D

El alcalde ese no sabe quienes son los dueños de su partido. Igual debería pensarse bien cuales son los intereses de su partido y cambiarse si no puede soportarlos. El PSOE ya no es del pueblo ni de la gente, es de los que mandan que necesitan la otra cara de la moneda del PP para mantener la farsa y su modo de vida.

D

Prueba irrefutable que la democracia sólo funciona cuando los de arriba lo permiten,lo demás es chocolate para el loro.

1 2