Hace 2 años | Por SNTJulio a elmundotoday.com
Publicado hace 2 años por SNTJulio a elmundotoday.com

Asegurando que “consigue que todo parezca vanguardista”, el cocinero más famoso de España, Ferran Adrià, ha confesado esta semana en una entrevista que el principal secreto de la “cocina molecular» es usar reducción caramelizada de vinagre de Módena. “Le pones churretes de esos por encima a cualquier plato grandote y ya parece algo”, ha asegurado. “Mi otro gran secreto es el rulo de cabra sobre ensalada de bolsa y rematarlo con un golpe de soplete, que es algo que la mayoría de gente no tiene. ¿Fuego sobre una ensalada? ¿Estoy loco? Quizá sí”,

Comentarios

S

El rulo de queso de cabra permite cobrar unos cuantos euro más por una ensalada de bolsa. Cierto como la vida misma

l

Me la han colado hasta el fondo.

D

Tiene gracia porque es cierto...

vet

Qué asco tengo a los cocineros que lo echan a todo

vet

#10 Yo lo he visto hasta en tortilla de patata.

Technics

#25 El cocinero ese se merece el garrote vil como poco...

l

#4 Lo mejor es comer en casa. Paso de restaurantes siempre que puedo. Por cierto el vinagre de Módena tiene aditivos alimentarios bastante peligrosos.

vet

#32 A mi me gusta mucho comer fuera.
Odio el vinagre en general, pero el de Módena auténtico es un producto natural y de calidad, y por ello caro y relativamente escaso.
Lo que meten por ahí son vinagres normales sobresaturados de azúcares.

l

#34 Pues todas las marcas del supermercado en las que pone, "vinagre de Módena", tienen aditivos. ¿Dónde se compra el de Módena auténtico?

l

#37 Maaadre mía... Antes de la industria alimentaria moderna, todos los alimentos eran naturales-orgánicos-tradicionales y no costaban los dinerales de hoy.

Me parece un robo 60€. Me vuelvo al pueblo, que se come mejor y barato.

estemenda

#39 Sí, hubo un tiempo en que nos íbamos del pueblo a la ciudad más o menos por lo mismo, por comer mejor, o comer al menos pero a estas alturas podemos comprobar que nos pasamos de frenada urbanizándonos.
Como se atribuye (falsamente) al jefe indio Noah Sealth, hasta que no queden búfalos peces y bosques no veremos que el dinero no es comestible.

vet

#35 El de supermercado lleva colorante caramelo y azúcares. El real es mosto concentrado.

ronko

¿Pero el de "verdad" o el de Nadie Sabe Nada? roll ( la jalja...)

CoolCase

#3 Si me ponéis la música de los payasitos yo sargo...

granuja

Modas en los menús de los restaurantes, como por ejemplo:
- Ajetes con gambas
Un, dos, tres, responda otra vez

granuja

#19 Buenas aportaciones

Ahora también está pegando fuerte lo asiático. Al igual que los nachos, va camino de copar el mercado de restauración. Muchos de estos platos que se comercializan son producciones industriales. Le veo la pega de que es delicado de conservar (pero la ensaladilla rusa también y ahí está).

l

#29 Una vez poté con una de esas ensaladillas de bar de carretera.

granuja

#33 lol lol lol

i

Las tres plagas de la cocina moderna: la salsa rosa, la reducción de Pedro Ximénez y la reducción del vinagre de módena.

granuja

#14 La salsa rosa está algo olvidada. Me suena a la época del melón con jamón.
¡Y se dice PX!

i

#16 Sí, fue sustituida por la reducción del vinagre de módena para parecer cool.

wooldoor

#16 La misma época del cóctel de gambas, qué horror...

Elbaronrojo

¿Este no es el que hace los mejillones en escabeche con el escabeche de los mejillones enlatados?

m

No ha dicho que cocina poco las cosas para ahorrar gas y lo justifica diciendo que así tiene más sabor la comida

PasabaPorAquiUnRato

¡Y con perejil triturado seco. Eso ya es combo finish maximum deluxe de la cocina de vanguardia!

Res_cogitans

Vinagre de Moderna, pues que tenga cuidado con los antivacunas, que están envalentonados.

johel

#8 Ya te digo, no veas las colas que montan en la puerta del coviran.

SalsaDeTomate

Esto es del 2015, yo creo que salió por aquí en su día.

johel

Y hojas de colores variados para decorar que si ademas son comestibles te permiten cobrar el doble ¡deja de guardarte secretos Adriá!

N

Cojonudo pero el de Echanove más abajo. Me parto

astronauta_rimador

Eso os pasa por ir a comer a la Tagliatella y demás cadenas lol

g

Perejil

ReySombra

Este lo tenían guardado de hace tiempo...

k

Yo al menos lo consumo en el cien montaditos