Hace 15 años | Por gabstar a pinkpunkpop.wordpress.com
Publicado hace 15 años por gabstar a pinkpunkpop.wordpress.com

El Chef Ferran Adrià, propietario del restaurant El Bulli, y Harold McGee, autor del libro On Food and Cooking, describen cómo el nitrógeno líquido es utilizado en cocinas para crear innovadores platos como sorbetes con alcohol o trufas congeladas de pistacho.

Comentarios

a

donde se pongan los platos de la abuela

Lobo_Manolo

En El Bulli se comen alrededor de 35 platos. No se eligen, te los pone él. No se sale con hambre desde luego. Este menú cuesta unos 200 euros. No me parece muy caro, para el que sepa valorarlo. Hay quien paga más por un partido de fútbol y no seré yo el que diga que hace mal en gastarlo en eso.

Quizás el problema es que este hombre ha creado un tipo de cocina que tiene un enorme éxito... y muchos malos imitadores. Es un genio incontestable, que ha sido nombrado mejor cocinero del mundo por expertos y chefs como él, varias veces consecutivas y su restaurante, el mejor del mundo.

Nuestras abuelas nos han hecho comidas muy ricas, pero no estamos hablando de llenar la panza. Es más cercano al arte. No tiene porque entenderse, del mismo modo que no a todo el mundo le gusta o sabe valorar un buen vino.

Pero si hay una práctica unanimidad en el mundo entero sobre la genialidad de este hombre, uno debe pensar que "algo tendrá". Digo yo.

antizyklon

El hombre que no puede evitar ser un genio:

lol

D

Estoy con #2 y #3 No sólo te quedas con hambre sino con el bolsillo pelao.

yatedigo

¿Arte, ciencia y tecnología? Yo pensaba que era un cocinero, con mucho morro, pero cocinero al fin y al cabo.

otama

#1 El hombre que no viste mocasines con borla lol

D

A mí me este hombre me parece el Peter Pan de la cocina: ha sustituído los cacharros en miniatura y el barro con los que jugábamos de pequeños por nitrógeno líquido, jeringas y otros artilugios.

No he tenido oportunidad de probar esta "comida de diseño" así que no puedo opinar, pero como dice #2 teniendo las lentejas de la abuela...

pandereto

Esto es ganarse la fama como sea, y luego a vivir del cuento a base de chorradas.