Hace 2 años | Por hacesueño a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por hacesueño a lavozdegalicia.es

La naturaleza reduce los riesgos de infección y es un poco análogo de lo que pasa con la vacuna en el caso de las enfermedades infecciosas. Ahora está saliendo la estadística de suicidios, se están revisando los trastornos mentales, y todo tiene que ver con el alejamiento de la naturaleza. Eso está documentado... Con la tuberculosis ya han empezado a surgir cepas que necesitan un tratamiento cruzado, porque ningún antibiótico es capaz de matar a la bacteria. El confinamiento ha acelerado en más de diez años el escenario de resistencia.

Comentarios

D

#7 Morían los que no pasaban por la selección natural.

s

#9 Murieron todos, no queda nadie de la edad media vivo. El tema es la calidad de vida que tuvieron mientras vivieron, o si estuvieron lisiados durante su vida. Como el covid que si no te mata puede dejarte con secuelas graves el resto de tu vida.

jolucas

En el confinamiento no se utilizan antibíoticos, ahora queda claro, este tío es antivacunas retrasatus neardentalis total.

t

Este señor es un experto biólogo. ¿Pero también sabe de redes eléctricas para hablar con autoridad de un apagón?
Aquí ya hay maestrillos polivalentes

jolucas

El confinamiento ha acelerado en más de diez años el escenario de resistencia.

Esta parte no la entiendo, que tiene que ver la resistencia con el aislamiento.

h

#1 He cogido un par de fragmentos de la entrevista porque no sabía que parte coger. La entrevista entera creo que no tiene desperdicio. Esa parte se entiende mejor en el contexto. Copio y pego: "
—¿Vendrán muchas más pandemias?

—Totalmente. Eso lo llevamos sabiendo desde hace décadas, incluso hay escenarios que, ojalá no se den, de tener varias epidemias y alguna pandemia simultáneas. Los virus no esperan cola, no van a esperar a que se acabe una para que empiece otra. Nos estamos poniendo un poco apocalípticos [risas], pero con la bacterias ya hemos visto que no solo se está alcanzando la resistencia, sino la superresistencia. Que significa, sobre todo, ser resistentes a más de un antibiótico. Y ahí tenemos un problema. Con la tuberculosis, por ejemplo, ya han empezado a surgir cepas que necesitan un tratamiento cruzado, porque ningún antibiótico es capaz de matar a la bacteria. El confinamiento nos ha llevado a un uso extensivo de los antibióticos que ha acelerado en más de diez años el escenario de resistencia."

jolucas

#3 Gracias lo he entendido. es un antivacunas y punto. El resto sobra.

abnog

#6 ¿De dónde sacas, en todo ese artículo, que sea un antivacunas?

s

#14 Tiene toda la pinta de serlo: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-04-28/entrevista-fernando-valladares-coronavirus-vacuna_2569143/
Dice que la mejor tecnología contra los virus es "la naturaleza". En ese artículo no sale la palabra vacuna.

abnog

#16 Hombre, pues es uno de los que firma este artículo, así que no lo tengo tan claro:
https://www.eldiario.es/cienciacritica/revolucionarias-seguras-vacunas-arn_132_6516806.html
cc. #17

s

#18 Claro no está, pero en ese artículo que enlazo dice cosas muy raras: "¿Cómo enfrentar esas pandemias futuras? R. La mejor protección es la naturaleza. Es la mejor vacuna, y nos la hemos cargado. No me cansaré de repetirlo: la naturaleza hace una protección integrada."
La naturaleza es algo muy ambiguo que no dice nada concreto, si dijera la biodiversidad ya es una historia más concreta en la misma línea. Luego dice que la mejor protección es la "naturaleza" y que es la mejor vacuna que nos hemos cargado. Aquí el problema es más gordo, las vacunas no son naturaleza, son ciencia y tecnología, un instrumento que nos adelanta a como funciona la naturaleza cuando te contagia pero en el caso de la vacuna sin necesidad de pasar la enfermedad ni exponerte a ella. Por eso, lo que dice muy fiable no es.

abnog

#19 Sí, estoy de acuerdo en que suena un poco raro. No se si es por estar explicado pobremente, o culpa del redactor de la entrevista.

s

#20 Es que es el argumento de los antivacunas, que "va contra natura" y "lo natural" es coger la enfermedad y así te inmunizas... Natural toda la vida antes de la ciencia era morir joven o vivir muchas veces lisiado, porque no había conocimientos científicos para hacer frente a las enfermedades. Pero ahora no hay excusas para no optar por los adelantos que la ciencia ofrece.

jolucas

#14 O no conoces los discursos de los antivacunas, o no has comprendido.
Seleción natural, exposición a la enfermedad, la mejor solución. Buena suerte.

D

#1 No sé, será que si la gente se aísla en un ambiente desinfectado el sistema inmunológico se le va volviendo cada día más gandul y luego se muere de un simple resfriado.

Los niños pijos están a cada rato enfermos y los niños que juegan al lado del estiércol de las vacas en los sitios rurales están mucho más sanos, pero eso sí, los más enfermizos se mueren a causa de la selección natural. Cuando yo era niño nadaba en charcas llenas de algas y bichos, bebía leche cruda de las vacas y las cabras, agua de los estanques, comida lamida por los perros, si el niño del vecino tenía sarampión te llevaban a ti para que te contagiaras de niño y no de adulto, si tenías una herida te decían que te echaras tierra o la mearas, etc.

Los pijos que tuvieron una vida en una burbuja aséptica... de adultos se enferman más y más cada año que pasa y si además se van arruinando o vivían de la cuenta corriente de sus padres fallecidos, lo llevarán claro de viejos:



editado:
Luego te lleva por delante un coronavirus, sobre todo si tienes patologías previas.

Me pasó una vez que de estar en el campo me llevaron de vacaciones a Montreal, cuando tendría unos 9 años, donde vivía una tía mía, y veo que una vez mi primo se bajó de la cama descalzo y corrieron a ponerle alcohol en los pies y mi tía llorando diciendo que había que llevarlo al siguiente día al médico, no te jode.

jolucas

#4 Habría que haber quemado en la hoguera el que invento el jabón y la higíene personal.

D

#8 Los franceses no se lavaban y ahora creo que tampoco se lavan mucho.

jolucas

#10 eau de toilette creo que lo llaman...

Ratef

#8 Al que inventó en alcantarillado y el saneamiento de aguas públicas también.

g

Pamela Anderson tiene más.

m

Por ahora 3. PLA y PETG, en breve ABS