Publicado hace 12 años por camachosoft a ecodiario.eleconomista.es

El director de cine español Fernado Trueba se ha caracterizado por decir siempre las cosas muy claras. Al preguntarle sobre la moralidad de las subvenciones al cine español, el director contesta: "todo se subvenciona. El Estado existe para repartir sobre la necesidad. En España el subvencionado es Berlusconi, no el cine". Mientras Trueba trata el tema de la pintada en su casa, su indignación aumenta hasta que termina por decir: "es que los españoles somos una puta mierda. Me gustaría irme lo más lejos posible de este país para vivir tranquilo."

Comentarios

ikatz

#8 por eso digo que lleva parte de razón...si llevara toda la razón aún estaria en Austrália, capisci?

D

#8 Cierto entre los tópicos que generamos de otras gentes y culturas y los que generalizan todo ( meten en el mismo saco a todo el mundo...) vamos apañaos

Meneador_Compulsivo

Malagradecido

elvecinodelquinto

#28 En realidad, nada de lo que has dicho refuta su afirmación.

D

#34 Pero es que se te escurre que durante décadas (¿siglos?) a los españoles se les ha tratado como críos pequeños que no saben lo que les conviene en lugar de como adultos que tienen que tomar decisiones y atenerse a las consecuencias.

Si te fijas, el propio sistema que tenemos ahora, la partitocracia, lo que hace es diluir la culpa del individuo en el partido para que así nadie sea culpable de nada y todo sea culpa de algún "ente" externo (la coyuntura, los mercados, las pandemias o a quien le toque en cada momento). Nunca nada es culpa del que gobierna... salvo lo bueno.

Si en lugar de eso tuviéramos que responsabilizarnos todos de nuestras decisiones directas e indirectas, otro gallo nos cantaría. Pero cuando desde arriba ya te dejan claro que el que paga es el pringao y el que medra el jeta...

thingoldedoriath

#34 España es molicie, solo despierta cuando vienen escipiones, napoleones o francos. Que asco. Ibas bastante bien con la autocrítica mucho más educada y argumentada que la de Trueba, hasta que llegaste aquí. Permíteme un par de bromas:

-El general Publio Cornelio Escipión Africano Maior, dio un buen repaso a los cartagineses, pero se hizo con el control de Hispania porque nos hispanos le apoyaron.

-Napoleón Bonaparte, como Publio Cornelio Escipión, pasaba por España con otros objetivos, pensó que era fácil y ya que estaba aquí, la conquistó (o eso creyó...) dejó a su hermano como monarca y se marchó. En cuanto se fue los españoles recuperaron lo suyo, con grandes pérdidas, eso si.

-Francisco Franco, este no iba a África, ya estaba allí. Se trasladó a la Península Ibérica para ponerse al frente de las facciones del ejército español que se habían sublevado y ese si que derrotó a España y murió en la cama... Nadie despertó para arrebatarle el poder.

Y en cuanto a Trueba... un par de cosas: si tuviese que estar viviendo ahora mismo del dinero que han dado sus películas moriría de hambre. A él y sobre todo a su ego le complace más el respeto que le tienen en Cuba, por ejemplo, allí es un español y ademas cineasta... casi nada. En España lo que sobran son directores de cine, mucho mejores y más prolíficos (sin contar a los muertos y retirados del negocio). Aquí es una puta mierda más, según sus propias palabras.

D

#44 Y en que mala hora hubo la guerra contra los franceses. Puestos a elegir entre José Bonaparte (quiso quitar los toros y la inquisición entre otras cosas) y Fernando VII (reinstauró la inquisición), lo tengo claro.

Sandman

¡Viva la misantropía patria!

D

Voto cansina porque hay tantos hilos de auto-odio, que este no aporta nada nuevo lol

arameo

Si no se hubiera subvencionado "su cine" con nuestro dinero a estas horas no le conocería nadie, así que sí, si se quiere marchar corto es el camino y ancha la puerta, por mi que no se quede, el cine español me la suda con su violencia, su chabacanería y su vulgaridad.

s

"Al final parece que Trueba sólo tiene buenas palabras para el FBI, el director comenta que aplaude el cierre de Megaupload, que el FBI se ha convertido en su nuevo ídolo."

Sólo le ha faltado agregar que deberían avisar al S.W.A.T cada vez que alguien enciende una radio y que alguien "ajeno" pueda escucharla.

D

Bueno, si nos basamos en que Fernando Trueba es español, le gusta generalizar, y se trata de un tío que lleva 20 años sin sacar una peli buena, nada más que adaptaciones de novelas y pseudo-documentales, además de lucrarse con recopilatorios de latin jazz y comportarse como si lo hubiera descubierto él... tiene razón: los españoles somos una puta mierda.

Brugal-con-cola

#10 bravo por el comentario facilón

Meinster

#10 Chico y Rita me parece una película excelente, de las mejores suyas. Ah!, que es de dibujos animados y no cuenta como película...

Ratoncolorao

Me chiflan estas psicosis de internetessss y más en Meneame; la gente se pasa comentarios y comentarios poniendo verde a este país y a sus habitantes pero cuando lo dice otro...¡¡Caña!!
Menudos sois!

Constancio

#38 Interesante. Personalmente creo que el cambio a que te refieres es en gran medida cosmético y en su mayor parte producto de iniciativas legislativas afectas a técnicas de ingeniería social. O sea, que intentan promover el cambio de mentalidad, no reflejarlo. Los viejos valores siguen vigentes en amplias capas sociales. Los nuevos valores tiritan en la gélida realidad de nuestro tiempo. No hemos conseguido un estado laico, se nos ha concedido la ficción de un estado 'aconfesional'. No hemos superado los límites de una visión machista del ser humano, se nos ha impuesto una política de discriminaciones positivas para con la mujer que, además, en la realidad del mundo laboral, por ejemplo, queda en agua de borrajas. La sexualidad sigue siendo un tabú y una bandera en vez de una condición natural y esencial de la persona. La mendacidad es la sangre que circula por las venas de nuestra realidad política...

Todo lo que consideras que se ha ganado puede perderse en un soplo ahora que las condiciones han cambiado, señal de que dichos cambios no han conseguido hacer mella real en las conciencias. Las sociedades 'antiguas' nos resultan perfectamente comprensibles... No hemos cambiado tanto. Además... ¿Tenemos más información que antes? ¿De mejor calidad que antes? Para tomarle el pulso al mundo no hay que leer mucho, sino salir a la calle y vivir. Un porrazo por sentarte en el suelo ante un policía te dirá muchas más cosas sobre nuestra 'democracia' que cualquier tratado de teoría política o historia.

D

#39 No creo que vaya a ser cosmético... pero lógicamente todo lo argumentado no es más que una predicción que hago en base a las variables de las que dispongo y que puedo tener en cuenta. Se me escaparán infinidad de datos que pueden hacer que me equivoque, así como datos que pueden hacer que incluso me quede corto. Lo único que se puede hacer es, sencillamente, esperar.

Un saludo.

Constancio

#40 Espero equivocarme yo, te lo aseguro. Algunas veces equivocarse es un motivo de alegría. No sería la primera vez.

Un saludo

deabru

Al final parece que Trueba sólo tiene buenas palabras para el FBI, el director comenta que aplaude el cierre de Megaupload, que el FBI se ha convertido en su nuevo ídolo.

Pues venga, ya esta tardando en pedir la nacionalidad y las subvenciones estadounidenses...

Considero positiva la autocrítica, pero el auto-odio este... no.

D

Tan puta mierda somos que nos empeñamos en la automutilación en vez de dedicar energías en otros asuntos.

h

Los españoles no sé...el cine español, con toda seguridad, es una PUTA MIERDA, gracias a genios como Mr Trueba.

Constancio

Entre los españoles hay de todo... Pero la estructura que dice asegurar el ser y los derechos de los españoles es, sin duda alguna, una mierda. Los españoles no somos distintos de cualquier otra persona, sin embargo tendemos a encarnar ciertos vicios que, dicen, nos incapacitan como buenos ciudadanos...

A falta de que se descubra un gen específicamente hispánico que determine esta orientación sólo cabe atribuir esos defectos a causas ambientales. A que no hemos conocido jamás fenómeno social alguno que no este enraizado en el chanchullo, la injusticia y la mentira. La marca 'España' que le llaman... lol

En cuanto a este señor, que si se pone al lado de 'Las señoritas de Avignon' parece una prolongación del cuadro, hay que reconocer que ha encontrado ídolos a su altura.

D

#6 Pues ya nos va tocando a los españoles de hoy día cambiar eso... porque ya llevamos unos cuantos siglos con esa mala fama encima y esto empieza a cansar.

Constancio

#20 No pidas peras al olmo. Los españoles hemos alcanzado un logro histórico al conseguir no asesinarnos mutuamente, en plan masivo, durante casi cuarenta años. España es una esquizofrenia sin remedio, una anormalidad reglamentada que no constituirá jamás un caldo de cultivo adecuado para una verdadera ciudadanía. Pedir educación y madurez al individuo es demasiado en un país hecho de mentiras en que llamamos 'Paz' a cualquier período en el que no nos matamos abiertamente entre nosotros.

xpadim

Uy, es más grave lo que dice de megaupload. Deberían cambiar el titular!

Zoorope

Los que le ríen la gracia deben creer que no se refiere a ellos... pero sí. Y a sus madres, parejas, amigos, hijos...

pablicius

Pues sí, mejor vete por un poco a ver mundo, que se nota que te falta. Ya verás como en todas partes cuecen habas.

l

Este tío es un caradura y lo que decimos en catalán un "panxa-contenta". Que arriesgue su dinero como todo el mundo y que haga películas que interesen, entonces la gente irá a verlas.

Estoy harto que mis impuestos se vayan a subvencionar a vividores de toda calaña. Yo también tengo necesidad, no te jode!! y mucho más que yo cinco millones de Españoles que lo están pasando muy jodido mientras se recortan sus derechos y prestaciones.

Frasier_Crane

Una puta mierda será su madre, oiga. La generalización es síntoma de incultura, y la veo en bastantes comentarios de los que me preceden...

grantorino

También es mentira que a Botella no la ha votado nadie, pues la han votado todos los que votaban al PP pues estaba en su candidatura. Que no le guste como alcaldesa es otra cosa.

g

me parece vergonzoso que este señor insulte a todos los españoles porque si....

Despero

¡Abajo España, coño!

/ironic mode off

Machiavelli

Es verdad los españistanis somos una puta mierda, pero tu mas, mucho mas.

D

Las formas del mensaje no son las correctas, pero el fondo sí lo es.

oso_69

Cuatro frases sacadas de contexto no hacen una entrevista.

Meinster

Por cierto un tanto manipulado este artículo, dice más bien lo que quiso decir Trueba, sacando frases del contexto, que lo que realmente dijo.
Y en el fondo no veo mucha diferencia con lo que todos hacemos habitualmente, criticando al país, que nos tenemos que ir, que todos somos unos vividores y unos estafadores, pero cuando lo dice alguien en la prensa nos ofendemos. Nos gusta meternos nosotros con España y los españoles, pero no que lo hagan otros.
Aunque tampoco veo que los españoles seamos una puta mierda, pero leida en su contexto a lo mejor la frase resultaba menos hiriente.

D

Es curioso que este diga que los españoles somos una puta mierda y que Megaupload está muy bien cerrado si lo comparas con el director de la película más taquillera del año pasado.

#31 Pequeña corrección: normalmente las frases tipo "mejor nos largamos que esto da asco" no van referidas a los españoles en general. Van referidas a los políticos en particular.

S

Los del cine bastante han trincado. Deberían recortar a tope en eso.

D

¡¡Y tu dos!!

D

La coca es mu mala...