Hace 2 años | Por Starkad a twitter.com
Publicado hace 2 años por Starkad a twitter.com

Necesitamos recuperar nuestra vida social, pero, ahora mismo, en este momento, quizá no sea el mejor momento. Todos sabemos que la mezcla de personas de diferentes grupos sociales que provienen de diferentes escenarios epidemiológicos genera riesgo. Si por la razón que sea acaban cenando juntos, acaban comiendo juntos, se tienen que extremar las medidas de precaución.

Comentarios

Verdaderofalso

#6 buenísimo

lonnegan

Habrá que irse a pasar las navidades al hemisferio sur, que es verano

Shotokax

Con dos chaquetas, como mucho.

D

#9
Y salio a decir lo que hacia falta en ese momento para que no cundiese el panico.
Porque no me creo ni por un segundo que no viese lo que se venia...

fidelet

#10 Más bien que el gobierno aún no había decido hacer nada. No servía de nada difundir pánico.

hasta_los_cojones

#10 ¿Por qué habría cundido el pánico si se hubiera pedido a la gente tomar las medidas de precaución oportunas y se hubiera dicho la que venía?

No venía el fin del mundo. Venían el doble de muertos que en una gripe normal.

D

#16 Cuando aun estaba dando los primeros coletazos se arraso con el papel higienico. Y eso con discursos moderados desde todas partes.

Imagina lo que hubiese pasado con mensajes "alarmistas"...

Aparte de que el era, y continua siendo, mas que un mensajero y empleado del Gobierno que debe decir lo que le manda "el jefe". Estoy seguro de que en 10-15 años sabremos la verdad y mas de uno se llevara las manos a la cabeza por la sorpresa que se llevara...y yo no sere uno de ellos.

hasta_los_cojones

#19 Entre mensajes "alarmistas" y mensajes "bibalabida" hay una diferencia.

Y si bien él es un mandado, tiene la obligación moral de dimitir si le mandan decir mentiras que causarán más daño que otra cosa.

D

#21 En España solo se le saca punta a los mensajes institucionales. O son blanco o negro, no hay grises (por desgracia).

De todas formas, quien se engaño con lo que iba a pasar es porque quiso. Que pistas habia de sobra viendo lo que pasaba en Italia...
A mi, por ejemplo, me pillo el estado de alarma con la despensa hasta arriba, para no tener que salir de casa para nada, pese al cachondeo de la familia...

hasta_los_cojones

#22 Ajá...

Pues quien se engañe pasado mañana poniendoe la 4 dosis de la vacuna a su hijo de 9 años es porque quiere

D

#32 Si, porque hace 3/4 semanas que en Italia esta sucediendo eso...

T

#21 Exacto.

T

#19 Me encanta la chulería del último párrafo.

Él dijo cosas en contra de la más pura lógica, pero la culpa es de otros. No, mira, en un puesto de su responsabilidad o se hacen las cosas bien o si te mandan mentir, dimites tú por principios.

D

#25 ¿Chuleria? Yolanda Diaz hace nada ha reconocido que se intuia lo que se venia viendo Italia. ¿Pero yo soy un chulo? Pues vale.

T

#27 Referiéndote a lo del futuro, sí.

D

#29 Precisamente se trata del pasado, no del futuro. Mas concretamente de 3-4 semanas antes en Italia.

T

#36 Señor, dame paciencia.

D

#38 Claro. Porque quien podria haberse imaginado que en España iba a haber una crisis sanitaria viendo que en Italia, un pais en la otra punta del mundo, estaban en la mierda 3 semanas antes que nosotros....
Einstein y poquitos mas, obviamente.

T

#39 El gobierno y Simón no. O no quisieron verlo. O lo vieron y no hicieron nada hasta pasar el akelarre del domingo.

D

#42 Me niego a creer que ni Simon ni su equipo, porque al final Simon es el jefe pero no es el unico que curra, no viesen lo que se venia.

Otra cosa es que Simon lo comunicase y el Gobierno "marcase" al hoja de ruta a seguir.

Y esto ultimo si me lo creo facilmente (confirmado con las declaraciones de Yolanda Diaz el otro dia).

T

#43 Yo lo de Yolanda lo tengo, nunca mejor dicho, en cuarentena. Sí es cierto que hizo cierto documento de consejos para las empresas pero de ahí a que supiese todo hay un paso, pero es que si lo sabía, entonces su gobierno debe dimitir porque o bien lo taparon, o no hicieron caso. Es bastante simple y radical.

En cuanto a Simón&Co., las opciones son esas dos, o mintió a sabiendas o fue negligente e ignorante. Si tuviese que apostar, mi opinión se tira más hacia lo primero que hacia lo segundo, porque si hasta yo lo flipaba con lo que iba sabiendo, ellos tenían que saber mucho más y aún así "nada, manifiéstense ustedes si quieren, yo a mi hijo le diría que hiciese lo que quiera" (no es literal pero fue lo que vino a decir).

S

#16 A la gente se le pide muchas veces tomar las medidas de precaución. Las navidades pasadas, por ejemplo, o estas. El resultado ya sabes cuál fue, y cuál va a ser.

hasta_los_cojones

#45 ¿tal vez porque no confían en un gobierno que ha mentido una y otra vez sobre el mismo asunto?

S

#47 No tienen que confiar en ningún gobierno ni fiarse de nada, simplemente ver lo que ocurre delante de sus narices. Es lo que se esperaría de un país con ciudadanos tan inteligentes, formados y leídos, como los españoles.

T

#9 #10 Dijo mentiras, sabiéndolas o sin saber, sin llamar a ser precavidos, y animando a la gente a hacer lo que quisiese el 8M cuando el 3M ya sabíamos (puede que él antes) que teníamos un muerto con el bicho de dos o tres semanas antes y la sospecha de que había más.

Es indefendible su postura, sólo obedeció a su amo, no a su responsabilidad con la gente.

fidelet

#23 Recuerdo que tiene y tenía por encima a un Secretario General y a un ministro, además de a Pedro Snchz.

El gobierno había decidido no cerrar nada, o quedaba como un tonto o como un gilipollas ( si hubiese dicho que no se podía salir).

,
Hasta en USA cuando salía el Fsuci había el Trump para explicar lo as decisiones políticas, aquí estaba más solo que el Gary Cooper. Y el Illa recolocado.

T

#28 No me compares a Trump y Fauci con Sánchez y Simón. Por inepto que me parezca Sánchez, no dijo las burradas de Trump, y a Fauci lo he escuchado siempre precavido (tampoco todos los días) mientras que Simón parece un mal aprendiz.

A él se le paga para cumplir un trabajo de cara al estado, no el gobierno, por muy jefes del gobierno que tenga. Tan sencillo como eso.

Y en un trabajo con tanta carga moral como puede tener la de médico, él fue o torpe o inmoral, puede que ambas.

Lo dije variad veces: no soy médico ni nada parecido, pero cuando oí lo del valenciano muerto con el bicho pensé "ya la jodimos". Y tanto. Pero es que además recuerdo el caso de un positivo de Sevilla al que estaban buscando dónde lo había cogido, y tras investigar, había sido en un tablao en Málaga. Hasta que se supo eso, supimos del caso. Una vez se supo eso, ni se volvió a hablar del tema, mientras que yo, ni médico ni nada que se le parezca, me preguntaba qué había sido del que había contagiado al sevillano, a cuántos más habría contagiado allí, a cuántos en otros sitios, y así sucesivamente con los que se hubieran contagiado allí, así como cuál era el origen de ese contagiado.

Yo, ni médico ni nada (no sé si queda claro) me di cuenta de que la cosa estaba muy jodida y sólo sabiendo eso. Él, días después, dijo que lo de ir a las fallas mejor no (que al final se cancelaron) porque iba mucho italiano y la cosa estaba malita allí, pero a las manifas del 8M no pasaba nada.

Cuando dijo eso yo dejé de tener cualquier tipo de confianza que pudiera tener en él. O por torpe o intencionalmente, no fue y no es de fiar.

fidelet

#33 Pero es que él no forma parte del gobierno, no es del ejecutivo.

Si el gobierno está dando tumbos tiene las manos atadas. La culpa no es de él.

Shotokax

#9 normal, con las cagadas que habían cometido. Y como la gente tiende a ser simplista y maniquea (no me refiero a ti): creo que si el Gobierno hubiera sido de la derecha habría sido posiblemente aún peor.

t

#9 ¿No se sabía nada? Cuando en China ya había encerrado de verdad a toda una ciudad y construido hospitales a toda prisa, este tipejo saltó con lo de algún caso como mucho y que era un virus de escasa transmisibilidad.

#1 una o dos chaquetas aisladas... Leches no. Ese era M. Rajoy

Poignard

#14 ¿que tiene que ver el humo del tabaco con el virus? ah si, que lo ves, el aire que exhala de sus pulmones el resto no lo ves, pero te llega igual, sigue el mismo flujo, aunque no sea visible. ¿O te piensas que el humo del tabaco lleva supervelocidad?

Pues eso, que el tabaco estará bien o mal, pero que no es peor o mejor para la pandemia, es igual, la diferencia es psicológica y visual.

D

#15 el aire de sus pulmones no lo respiro desde la otra punta de la habitación con las ventanas abiertas

Además que el humo causa cáncer, alopecia (por eso hay tantos calvos en España) e impotencia


El humo es más denso que el aire y contiene más microparticulas y se queda más tiempo en la sala.

R

Si lo dice Simón, habrá que cerrar ventanas

Nylo

#_01 Tony Cantó tendrá que quitarse una para quedarse sólo con dos.

K

Anda, ¿dónde estaba metido este señor?
Menos mal que le tenemos ahí para dirigir la respuesta a la pandemia lol lol lol

D

Ni con dos chaquetas, no hay que comer fuera ya, al menos de momento, tiempo hemos tenido para saber lo que habia que hacer, la hosteleria lo que debian hacer y hemos y han pasado, ahora los lloriqueos...pero lo mas prudente y lo que dictamina el sentido comun es eso, pasad de celebraciones en bares y casas, a ver si a la 6 va la vencida

Starkad

Lo habitual en estas celebraciones es desabrocharse el cinturón del pantalón, como para ponerte dos chaquetas.

frankiegth

#8. Este aviso no va de chaquetas, va de que utilicemos nuestros dos dedos de frente estas navidades. Si en lugar de decidir cenar con toda la familia y amigos con las ventanas abiertas decidimos cenar solo con la familia de convivientes igual hasta podemos permitirnos cerrar las ventanas...

D

Si os dejais timar por esta gentuza una vez más ya no tenéis arreglo chavales.

A

Tras dos años hay que hacer vida normal pero no es el mejor momento para ello pero mejor comemos con dos chaquetas y las ventanas abiertas.

Mensajes contradictorios porque teme decir que ahora mismo no son seguras las cenas de Navidad. Un epidemiólogo no debería de ser ambiguo.

t

#14 te recomiendo que hagas como yo, celébrala en tu casa y pon tus normas.

D

Y que hacemos con los jonkies y marranos que se ponen a fumar en la mesa?

Tragarnos su humo contagiado de micro parcitulas? Para cuando medidas contra los fumadores? Yo quiero que se acabe ya esta puta pandemia y los drogadictos de los fumadores no pueden estar ni 5 minutos sin meterse objetos falicos en la boca y hacernos respirar su mierda.

Poignard

#7 para ser Muymacho eres Muydelicado

D

#13 No se que parte de, " hay una puta pandemia "no has entendido?

No es que sea delicado , se trata de no respirar el humo de los drogadictos que se sientan a tu lado en la cena de navidad (sin contar a los drogadictos que fuman en las puertas de los hospitales, estaciones de tren, autobus, terrazas, via publica etc)

Para que vamos a pasar frio y ponernos dos abrigos si nos vamos a tragar el humo del cerdo de al lado?

o

El flipi,cada vez que habla la caga, pero buen sueldo que se lleva,tonto tonto mierda mierda