Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a cadenaser.com

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha desvelado que "nadie" le dice lo que tiene que decir en sus ruedas de prensa pero que algún político le ha llamado para decirle "ten cuidado, mejor apártate un poco". Así lo ha asegurado el propio Simón en el programa 'Planeta Calleja' que se emitirá el viernes 2 de octubre y del cual ya se han adelantado algunas extractos de la entrevista: "Sí que me han llamado algunos para darme apoyo y me han llamado algunos

Comentarios

#3 si dice el titular llamadaS más de una debe haber sido

m4k1n4v4j4

#4 Sí, puede que de personas/números distintas/os.

#8 y ya estaría sobre aviso entonces , y grabar una conversación en el móvil es darle a un botón.

m4k1n4v4j4

#9 No es darle a un botón, es instalar una aplicación y saber usarla. Además, no se tú pero yo recibo por trabajo muchas llamadas de números que no tengo en la agenda, y si uno me amenaza un día o me dice cualquier tontería no voy y me bajo una aplicación para grabar a todo el que me llame. Nadie tiene la obligación de tomarse en serio una llamada.

#11 será mi Android pero para mí no tengo que bajarme nada. Y si no se la toma en serio , que puede, no lo denuncie como algo serio ante la prensa. O es serio y v usted al juzgado y luego a la prensa o no lo es y no da para ninguno de los dos.

m4k1n4v4j4

#12 Está con Jesús Calleja en un momento de relax. Podrá decir lo que quiera, para eso existe ese espacio.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#14 entonces acepto un poco más la explicación.

#17 ya me he explicado en #12 y provar duele un poco a la vista, lo justo

slayernina

#11 Sabiendo quién es y dónde está, y teniendo en cuenta con la de intereses y políticos que tiene que lidiar, yo al menos sí me tomaría en serio las llamaditas...

Bernalsberg

#9 A este hombre deben entrarle decenas de llamadas todos los días. No creo que sea fácil acertar cuándo va a ser una de acoso político.

obmultimedia

#3 si grabas la llamada, si puedes demostrarlo, yo grabo todas las que recibo o realizo por si las moscas.

m4k1n4v4j4

#32 Ya pero otros no lo hacemos, ni lo consideramos normal. Nos parece anecdótico.

obmultimedia

#33 pues deberia ser la norma, grabarlo todo. nunca sabes que te pueden decir al otro lado del telefono.

#45 a veces si, pero decía #3 jejejeje

Oniros

#3 Yo sigo una norma muy sencilla que me ha salvado de la quema: Grabo todas las llamadas y se borran automaticamente cada tres meses. Si tengo con alguna un problema hago copia de seguridad y si se ponen jilipollas para delante.

Es legal grabar tus conversaciones siempre que no las difundas al publico y son válidas para un juicio si no las manipulas antes pues te las revisan.

perrico

#54 Ahora Android ya no deja grabar llamadas. Se puede hacer dejando a alguna aplicación tener la pantalla abierta en segundo plano, pero eso es bastante riesgo de seguridad en mi opinión.

Oniros

#59 Eso es cierto lo cambiarón para que no fuera tan fácil según una normativa europea si no me equivoco pero instalate el ACR UnChained (no esta en google play) y ya debería funcionarte la grabación automática de llamadas.

m4k1n4v4j4

#54 Yo también sigo una regla muy sencilla que sigue la mayoría de la población, no grabo las llamadas. La mayoría hacemos eso porque es mucho más sencillo que grabarlas.

Oniros

#66 Pero esa es tu elección y por ello no podrás demostrar amenazas telefónicas ni injusticias que comentan contra tí o lo tuyo.

D

#2 A lo mejor en el juzgado tiene que demostrar que es verdad lo que dice

#5 si estoy de acuerdo con #2 en que es difícil de probar, pero si denuncias ante la prensa y no ante el juzgado tienes mi sospecha

C

#6 ¿Estás de acuerdo contigo mismo?.

Priorat

#2 Entre otras cosas porque las conversaciones informales, salvo que vayas con la grabadora, son difíciles de demostrar. Lo cual no significa que no hayan existido.

Y además, puedes denunciar hechos delictivos. Lo que está explicando, aunqie se pudiese provar, es muy difícil que fuera dado como hecho delictivo.

Priorat

#17 aunque, probar. Perdón.

RaícesRotas

#10 Ah, osea que siendo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad le aconsejan "apartarse un poco" de su cargo para con la mayor crisis sanitaria de la historia moderna de España porque el gobierno es del PSOE???????

Ainhoa_96

#20 No te puedes "apartar un poco" de un cargo. O lo ostentas o no, no hay medias tintas.

Y lo del cargo lo inventas tú porque las noticia dice "apartarse un poco" pero no dice del cargo. Se refiere a que se aparte del gobierno, a mi entender.

RaícesRotas

#24 Él no está haciendo nada más que desempeñar su maldito cargo, al igual que hizo en la crisis del ébola bajo el gobierno del PP... De lo único que puede apartarse es de desempeñar su cargo o quizás pretenden que no se esfuerce tanto, que no haga tan bien su trabajo...

ContinuumST

#25 Puede ser "apartarse un poco del foco mediático".

RaícesRotas

#39 Fernando Simón Soria (Zaragoza, 29 de julio de 1963) es un médico epidemiólogo español, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, conocido por su actuación como portavoz del comité especial sobre la enfermedad del virus del ébola en España en 20141 y como portavoz del Ministerio de Sanidad contra la pandemia de enfermedad por coronavirus en España en 2020.2

ContinuumST

#40 Que sí, que sí... que ya lo sé. ¿Nunca has recibido en tu labor profesional algún tipo de "sutilísima" presión que ni siquiera pueda ser considerada una amenaza o algo claro y directo?

RaícesRotas

#42 LOL Normalicemos el mafiosismo..
Ésto es una adevertencia de que si sigue haciendo su trabajo no ya para el PSOE sino para España, porque él en ningún momento se ha metido en política, podrían tomar represalias. Se parece mucho, mucho a una amenaza..

ContinuumST

#44 Ya veo tu punto de vista. Y no, no voy a normalizar las actuaciones mafiosas, no. Lejos de mi visión de las cosas, en las antípodas de mi visión social.

zentropia

#20 Decir "apartate un poco" no es una amenaza denunciable a la policia.

luiggi

#10 yo también entendí lo mismo. #20 parece que la llamada le aconseja no ser la cara pública de la gestión del COVID porque van a ir con todo para desprestigiar la. Y prefieren quemar a Sánchez e Iglesias.

D

#1 Ya. Pues es lo que pasa en todas partes. ¿Quién no ha recibido avisos en su trabajo alguna vez cuando se estaba metiendo en un terreno que a algún jefazo no le interesaba? El que no es que trabaja en una entidad demasiado pequeña o no ha escalado tan arriba.

RedKanan

#1 Ya te lo explico yo: los mismos que le están amenazando son los que se niegan a renovar el organo judicial que está nombrando jueces fuera de plazo.

D

#1 Hay que ver cómo dice esto en el programa, pero según yo lo entiendo, lo que le han recomendado es que siga haciendo su trabajo pero apartándose de los focos para no ser tan diana de la muchedumbre.

Según lo ponen parecen palabras de apoyo y recomendación para mantener sana su vida privada, no amenazas.

Priorat

#7 Yo lo amo también. Es como yo quisiera ser.

D

#7 No conoces a mucha gente. Este tío habla como los cansinos que muy bien retrató José Mota en algún sketch.
Curiosamente tenemos un cliente que es clavado físicamente y habla exactamente. Y no falla, otro cansino.

Respecto a su gestión? Pues ya lo vemos y lo palpamos todos los días desde el inicio y antes. Un éxito...

Como no, ahora con el Calleja a chupar cámara y lavadita de imagen. El lado humano, brau brau, bla bla...

Falaiel

#7 Yo tengo sentimientos encontrados. Mintió al principio de la pandemia con las mascarillas.

borre

#7 Al principio también me caía bien, pero ya van dos veces que dice que solo tendremos un caso o dos (al principio de sendas olas). Ahora ya veo que está muy desgastado y poco más.

D

Este tiene que estar aun medio abducido creerá que lo de la gente con sus camisetas es verdad, con lo que sale en los medios de propaganda que parece una rock star con la peor gestion, por segunda vez...bueno como al meneante medio, como os de por pisar la calle de verdad...ni me quiero imaginar la bofetada de realidad que se va a llevar mas de uno

Attanar

¿Qué hace falta para convertir al responsable de la crisis del ébola durante el Gobierno de Rajoy en un icono pop para la izquierda? Que la vuelva a joder con una crisis bajo un gobierno del PSOE.

noexisto

Pues al final he acabado viendo lo de Pablo Motos (El Hormiguero) y Abascal https://cadenaser.com/ser/2020/09/07/television/1599473256_803179.html

D

que se ande con cuidado con los voxemitas zumbaos.. como el francotirador ese al que van a imputar chiquilladas por querer cargarse a pdr schz

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ten cuidado, Simón. Primer aviso.

D

El héroe! Hagamos más camisetas con su foto!!

Y el número 50.000

Urasandi

#52 Curiosa cifra ¿De dónde sale?

D

#57 La cifra real la darán cuando no pueda afectar políticamente al gobierno actual.

En el último informe Momo se dan varias cifras de exceso de fallecimiento durante la pandemia, y a falta de varios periodos que no aparecen notificados, y de las últimas actualizaciones, la cifra de exceso de fallecimientos es de +47.000:

Informe MoMo. Situación a 21 de septiembre de 2020. https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2020/MoMo_Situacion%20a%2021%20de%20septiembre_CNE.pdf

Urasandi

#58 Además de enlazarlo, deberías leerlo y entenderlo, ya que las cifras no son comparables:
"Figura 1. Mortalidad por todas las causas observada y esperada."

D

#61 Teniendo en cuenta que han bajado mucho los muertos por accidente de tráfico, gripe, violencia doméstica, laborales, pues haber de dónde crees tú que salen esas muertes

Urasandi

#62 Creo que ya hay bastante literatura sobre el tema como para perder el tiempo.

D

#63 Preguntabas por el origen de la cifra. Aunque pareces perdido el interés en saber la verdad

Urasandi

#64 Es que existe la verdad y "la verdad" y tu dato es simplemente mentira.

Dr.PepitoGrillo

Apártate un poco... “y de hacer tanto el showman”... es la parte que omitió...

p

Grabaciones? Pruebas?
Últimamente mucha noticia sobre "me llamo" ,"me dijo".. o sea solo la palabra de una persona ya vale para insultar y cargar contra los que supuesta mente "llamaron" o "dijeron"

P

Amenazas fascistas.. están muy de moda, que le pregunten a Iglesias

D

#15 sí, que de eso entiende

s

Parece un poco clickbait el extracto de la entrevista, veremos cuando salga la entrevista completa

e

Pues casi hubiera preferido yo que ese señor tuviera un guión porque las tonterías e incoherencias que dice....madre mía....