Hace 3 años | Por candonga1 a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a cadenaser.com

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha asegurado esta tarde que "Cataluña está en fase de control y descenso, mientras que Madrid está en fase de ascenso". Los casos de COVID-19 en Aragón, por su parte, parece que empiezan a estabilizarse, según ha dicho.

Comentarios

RubiaDereBote

#16 No sé si eres funcionario o no, pero está claro que si lo eres, no deberías serlo.

Valjean72

#75 Ah te ha dolido que los perros del PP de Madrid se fundan tu dinero y mi dinero del Covid, pues es lo que hay, ni para bocatas , eres tú el que se dedica a dar carnets de funcionario y aprobar oposiciones, porque si es así no deberías en aras a la igualdad, mérito y capacidad que rige nuestra constitución en el acceso al empleo público.

B

#78 En que se lo están fundiendo?

Valjean72

#83 https://blogs.publico.es/mierdajobs/2020/08/06/la-respuesta-a-un-enfermero-al-postular-como-rastreador-en-la-comunidad-de-madrid/ el resto en contratos a amigos del PP y parientes además mamandurrias varias, a los voluntarios nada ni un bocadillo

B

#86 insisto, en que se están gastando 1500M€
No lo veo por ningún lado y querría estar informado

victor_vega

#92 Para empezar en curas, muy necesarios por supuesto para combatir al virus.

V

#16 ¿Cuáles son esas mamandurrias?

ukigumo

#13 No te la vas a follar, llorón.

Ulashikali

#13 La culpa en Madrid es de Ayuso, y la culpa en Cataluña es de Torra.

blanjayo
zenko

#117 en #77 tienes el gráfico que también dista mucho de ser crítico

gonas

Desde Madrid, este comentario me deja más tranquilo.

c

#12 Yo creo que el siguiente es Valencia.

#10

jacktorrance

#14 también también, yo lo decía desde un punto jocoso ya que hace unas semanas habían algunos en menéame diciendo que los rebrotes eran culpa de los catalanes, cuando en andalucía siguen saliendo hasta altas horas de farra.

D

#10 La mitad, la otra mitad está en Galicia.

D

#24 Y el resto en Asturias

D

#26 Eso os dejaría el 0%. Digamos entonces que estámos 40-30-30 Valencia-Galicia-Asturias 😬

d

#30 yo almeria

D

#26 si una mitad esta en Valencia y la otra mitad en Galicia.... en Asturias teneis a los madrileños Schrodinger?

d

#10 por como está la carretera últimamente de conductores gilipollas doy fe.

Oniros

#1 Desde Getafe a mi me tranquiliza bastante... En agosto esta Madrid vacío y vamos en aumento. Cuando llegue septiembre todos muertos

zenko

#1 el comentario me deja muy tranquilo, ya podemos volver a la chapa habitual de Madrid tiene la culpa de todo lol lol lol

a

Nacionalista!! indepe!! rojo!! mason!!!

Lobazo

Es normal, si un brote importante surge en las fronteras entre Aragón y Cataluña y estas dos CCAA se ven fuertemente afectadas, al poco tiempo Barcelona, y Madrid un poco después, se convierten otra vez en bombas.

La cuestión ahora es cómo lo hará Ayuso. Así que id preparándoos para otro Estado de Alarma

victor_vega

#23 Lo de las residencias me parece capital. 6 veces se ha requerido desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que se medicalicen y 6 veces se han pasado la sentencia por el arco del triunfo. Luego, con todo su papo, IDA dirá que la culpa es del coletas y tendremos que oir repetir ese mantra a algún o alguna gilipollas.

obmultimedia

#7 Ayuso ya esta haciendo de nuevo las maletas para irse al duplex de lujo

d

#33 ¿de dónde sacas este informe? Es un informe muy completo.

tdgwho

#39 me lo pasó otro meneante

Pero si buscas el titulo en google salen los informes de fechas anteriores.

como por ejemplo este http://www.ser.cat/fitxer/10777/InformeCasosRt_RS_METROPOLIT%C3%80%20NORD_7802.pdf

Me gustaría tenerlo de todas las comunidades, para poder hacer casos/pcr y tener todo normalizado (porque no me sirve que aragon tenga 300 casos haciendo 2000 PCR y madrid 290 haciendo 1000) Pero está complicado encontrarlo, encontré un XLS con las PCR, pero solo hasta junio.

tdgwho

#39 Lo encontré

https://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/ultimes-dades-coronavirus

Si pinchas en Informes diaris dels indicadors principals de l'estat de la pandèmia. Obre en una nova finestra. y luego en cataluña, te sale ese informe.

d

#53 Mil gracias, estaré atento a la evolución diaria, me da la sensación de que los datos se actualizan diariamente sobre el mismo informe, así que probablemente el número de PCRs y de casos positivos en un día vayan subiendo con el paso de días (si no es así el número de PCRs de hoy es llamativamente bajo).

tdgwho

#63 De nada, si parece que actualizarán ese PDF ya que en la URL no hay nada relacionado con fechas, el de cataluña parece que lo hemos cazado para observarlo.

No sé como lo harán,son 7000PCR de diferencia, a mi me parece demasiado, a no ser que ya esté fuerisima de control. Habrá que ver mañana. Si veo algo en el PDF mañana, te cito y te lo comento.

tdgwho

#63 Han modificado los datos, ahora las PCR para el día 4 son 10765 y para el día 5 son 7459.

Ahora hay 3300PCR menos, y salieron 250 positivos menos a cataluña.

(955-706)/955*100 = 26% de bajada
(10765-7459)/10765*100 = 30% de bajada.

Ahora si que parece que se alinean, el número de casos obtenidos y el numero de PCR hechas. Pero se mantiene mi opinion sobre que no está contenido ni controlado.

G

#33 Porque en Cataluña la R0 es cercana a 1 y hasta algunos calculan que ya inferior.

Pero los daros de los últimos 4 días no los tienes que mirar, porque no están estabilizados. Priorizan primero los análisis de los que tienen más números de estar infectados.

tdgwho

#56 Esperaremos entonces. Ojalá tenga razón. Yo solo he expresado mi duda ante los datos... pero acepto perfectamente que puedan ser datos no fiables del todo por lo que comentas.

Aún así, si se repite en el tiempo, habrá que preocuparse.

Ojalá tuviese el mismo informe pero de madrid.

santim123

Cierren Madrid. O esperamos y cerramos toda España otra vez?

epa2

#20 No te olvides del Zombie Party

J

#20

#20 han cambiado el disco. Ahora dicen que cuando llegue septiembre y abran los colegios se va a liar y nos van a encerrar a todos.

T

#88 En Septiembre con todas las empresas que quieren volver a la “normalidad”, con esos metros y trenes hasta arriba de gente, los bares y restaurantes cercanos a lugares de trabajo llenos ... No sé, yo no apostaría a que en octubre no estemos de nuevo confinados en Madrid.

HASMAD

#88 Joder, ¡alguna vez acertarán!

D

#17 El problema es que en Madrid los casos aintomáticos son menos del 10%...

zenko

#25 a lo mejor tiene que ver que ya han pasado muchos el contagio previamente y por eso ya hay menos ... llamame loco pero la noticia ha salido hasta aquí

ElTraba

#17 igual, solo igual, las muertes han bajado por que había camas y respiradores libres.....
y igual, solo igual, han aumentado los asintomáticos por el aumento de test realizados....

ademas, los datos siempre se ha dicho que reflejan los contagios de hace dos semanas...... asi que a ver que tal la mortalidad dentro de un mes.
y no, no soy paranoico, ni me gusta generar mal rollo, pero ya están diciendo que tenemos los mismo números de marzo en los hospitales de madrid. parece que no hemos aprendido nada, ni a interpretar los números....

si vuelve a pasar lo mismo, deben cerrar madrid, o cataluña o la comunidad que sea. no es normal que si se desmadra la cosa en madrid, tengan que confinar La gomera, por mucho que digan.

Pancar

#31 Según el último informe epidemiológico el tiempo medio transcurrido desde que el paciente inicia síntomas hasta su diagnóstico es de tres días con un rango de 3 a 5 días.
https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/INFORMES/Informes%20COVID-19/Informe%20n%C2%BA%2037.Situaci%C3%B3n%20de%20COVID-19%20en%20Espa%C3%B1a%20a%2030%20de%20julio%20de%202020.pdf

ElTraba

#41 y los ingresos en hospital son todos entre 3 y 5 días? o pasan mas días hasta que los síntomas se agravan?

pd.- bueno, mi comentario tampoco es claro, me refería obviamente a las situación de los hospitales....

Pancar

#47 Ni idea, lo único que aparece en el informe es la gráfica de hospitalizados

Die_Spinne

#47 en marzo lo normal era que la hospitalización se produjera entre los días 8 y 10

zenko

#31 si no han cerrado Aragón con la que estaba cayendo que van a cerrar ahora?

epa2

#17 Otro experto de sofá, aquí no pasa nada, circulen, circulen.

Oniros

#17 Bueno parece que sabes más que nadie... Se habla que estamos aguantando abiertos porque es verano y hay que hacer caja... Pero las autoridades proyectan confinamiento en octubre -noviembre y aún así en el último mes ya se ha reunido el Gobierno para estudiar declarar otra vez el confinamiento... Así que tu a lo tuyo... Los estudios del Ejército calculaban que iba haber entre 3-4 confinamientos totales en los próximos 2 años hasta que vacunaramos o se inmunizara la población y se redujeran los contagios... Aquí eso se ha olvidado por tu parte. Menos mal que en septiembre lls rusos hacen la rusada padre y empezaremos a vacunar a la gente después

#64 Tú si que parece que sabes más que nadie. ¿Puedes decir cuando se ha reunido el gobierno para decretar otro confinamiento? ¿Qué estudios del ejército hablan de tres o cuatro confinamientos?

#76 “las autoridades” son él y su madre, que son autoridades en materia de confinamiento.

HASMAD

#64 Hostia la cantidad de invents que se pueden meter en un solo comentario.

El_Galo91

#17 Habrá que esperar a ver qué dice el "comité de expertos" sobre esto jajaja

m

#17 Te tengo que votar negativo por desinformar; se está hablando de Madrid y usas cifras de España. En Madrid los asintomáticos son el 7.6%, no se están haciendo cribados a los entornos de los positivos. En Madrid habia ayer 317 ingresados, el triple que hace 10 dias. O sea que estamos viendo el crecimiento exponencial en los hospitales, y no se están cribando los brotes. No es pánico, es constatar la realidad.

l

#11 ¿Como se han cerrado Cataluña y Aragon?

Oniros

#11 Aquí o follamos todos o la puta al río. Si cerramos... Cerramos todos

m

#57 igual que la primera vez, no se cierra Madrid hasta que todo el mundo esté igual. No sea que vayan a quedar mal...

Oniros

#66 Me da igual la mayor parte de los madrileños están diseminados por todo España... Cuando terminen el trabajo volverán a casa a confinarse

HASMAD

#66 Aquí todos los expertos decían que dio el brote grabé hubiera sido en otro sitio de España lo hubieran cerrado inmediatamente. Aragón ya tal.

zenko

#11 para qué si estan todos fuera ya, para que no vuelva cada uno de su pueblo?

D

El barça a segundaaaa ooooeeeee.

Kikogat

Respeto, pero no entiendo a la gente que critica al Dr. Simón. Yo creo que nadie podía imaginar como, ni por donde evolucionaría la pandemia. Para mi, siempre dio los datos y directrices que le marcarian en las múltiples reuniones que tendría antes de salir en público. No sé, veo una actuación más que correcta. Como puedo estar equivocado, alguien me puede decir a que vienen las criticas hacia su gestión. Lo agradecería, gracias.

Feagul

#89 Claro, era muy difícil mandar una delegación a China y enterarse de lo que estaba pasando. Venga si te parece muy lejos a Italia. En Enero ya había casos confirmados en España. Y a mediados de Febrero se canceló el World mobile de Barcelona, no porque lo dijese el gobierno si no porque las empresas si sabían lo que estaba pasando, mientras nuestros políticos chupándose el dedo, inútiles.
Quién se lo iba a imaginar?

Leyendo la cronología, dan ganas de llorar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronolog%C3%ADa_de_la_pandemia_de_enfermedad_por_coronavirus_de_2020_en_Espa%C3%B1a

D

Ahhh bueno, que es El Almendras el que lo ha dicho. Pensaba que lo decía alguien serio.

D

Estamos en las manos de Ayuso.

Oniros

#28 A mi con que me la agarre me vale ya sigo yo después

jacktorrance

Andalucía calienta, que sales

D

Dónde andará el meneante Tercio Español ?
Ves,te cachondeas de Catalunya cuando crecía y ahora tienes que esconderte

D

Simón , un referente de buenas prácticas en lo relativo a recomendaciones como el 8m , guantes, mascarillas, sumas y restas .....

E

Desde Madrid, esas declaraciones de Simón me tranquilizan.

falcoblau

#46 Entonces mejor mentir y que la gente viva en la ignorancia, no?

D

Madrid otra vez campeón de Europa.

D

Anda que casualidad, al igual que el pruses catalán de las sonrisas apretadas. Y mientras Madrid y Valencia creciendo como la espuma mientras Cataluña languidece.

SLiaDeR

#34 Valencia subiendo como la espuma?

Aquí tienes datos de Valencia desglosados
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fV70OxObfha9nnPmr9B8QVK0-PlT-pydPjj3dui_8jQ/edit?usp=drivesdk

Aquí tienes datos de todas las comunidades
https://docs.google.com/spreadsheets/d/151gh9ktbDkrLkPa3ABQUDF7wtqu24wgw8xbf7xtBEQY/edit?usp=drivesdk

Como verás Valencia está subiendo pero nada exagerado y el % de PCR realizadas y positivas es bastante bajo, Aragón andaba entre un 40-50%

Aragón parece que están frenando el ascenso, de momento es el gran foco
Cataluña parece que baja
Madrid está subiendo pero en hospitales no tiene datos preocupantes de momento
Valencia está en una especie de meseta con tendencia alcista

D

#87 agradezco tu exposición, pero yo me referia al símil con el proceso indepe que acomete el presidente de Cataluña con el comentario de Fernando Simon, que encabeza esta noticias.

SLiaDeR

#91 perdona que leo tanto al cabo del día que ya la cabeza no me carbura bien

D

Te lo explican en el propio informe:
"Les dades dels darrers dies són provisionals, doncs poden patir modificacions com a conseqüència de retads en el registre. Peraquest motiu és recomanable no extreure conclusions més enllà del dia 03/08/2020."

Traducción: "Los datos de los últimos días son provisionales, pueden ser modificados como consecuencia en retrasos en el registro. Por este motivo no es recomendable extraer conclusiones más allá del día 03/08/2020"

Que es lo que dice la Generalitat en todos los datos que da, que se esperen 3 días para tener los datos estables hasta esa fecha, así que comparar antes de eso no tiene ningún valor comparativo con fechas anteriores porque son datos incompletos.

Ehorus

Alguien me puede explicar cómo en cataluña antes era dificilismo diagnosticar y dar cifras reales de la pandemia...y en menos de 2 semanas, todo son cifras a diario???

mariKarmo

#32 se han contratado muchísimos rastreadores (pagando) estás últimas semanas. Parece que algo funciona...

n

¿Quién sube a primera?.

D

Como catalán me alegro. Pero vete a saber qué credibilidad tienen las cifras en las que este inocente hombre, que jamás nos volvería a mentir, se basa.

D

Este hombre acabará mal de la cabeza. Menudo sarao lleva.

J

Edit

m

Nos va a dar más dinero Holanda por sus cojones, id guardando cash en el colchón.

D

Bueno, pero...¿al final que han decidido hacer con el Depor?

Feagul

Yo de este político, Simón, ya no me creo nada. El solo ha minado su credibilidad como científico.

mariKarmo

#36 no es político

Feagul

#52 #71
Una persona enchufada por libre designación por el PP ( Según parece por quién es su mujer) que ahora le es útil al PSOE, ya que lo que él diga, para algún gente (como vosotros) es la opinión de un científico.
Que en lugar de decir lo que dice la utilidad ciencia ( como el uso de mascarillas inicialmente, versión que cuando al gobierno le vino bien cambió) dice lo que le viene bien al gobierno. No es un científico, es un político.
Y si, es funcionario, pero en un puesto de libre designación que es como los políticos controlan a los funcionarios.

Oniros

#36 Tu que dices... Simón es funcionario y no politico. De hecho es director del Organismo de mierda de epidemias de España

Tendrá sus preferencias políticas como individuo pero no es politico

l

#71 Claro, como nunca ha habido un político (o presidente del gobierno) que haya sido funcionario antes, ahora los funcionarios no pueden ser políticos.

Y claro, nunca un funcionario en un puesto de libre designación le ha bailado el agua al político que decide si se queda o se va...

D

#71 Simón no es funcionario, es un enchufado del PP, colocado cuando el PP gobernaba, cuyo mérito es haber dado el braguetazo casandose con una sobrina de un ministro de sanidad del PP y sobrevivir al cambio de gobierno revelándose como una pieza muy valiosa para el PSOE, pues el PP no puede pedir la cabeza del inútil, su inútil , que ahora presta su poca capacidad y valía al gobierno de Sánchez sin reconocer el nepotismo que mancha su nombramiento.

D

#84 ¿TIenes tú el CV de Fernando Simón como para criticarle?

D

#96 45000 muertos son motivo suficiente para la crítica. ¿eres un estomago agradecido de este gobierno para no criticar a Simón?

D

#96 tampoco tiene un cv como para presumir, licenciatura de medicina y para de contar.

Sazed

A todas las unidades mamporreras, los culpables ya no somos los ciudadanos, ahora es Ayuso. Repito: ahora ya no somos los ciudadanos.

D

#8 Supongo sabrás a que se dedica un mamporrero. ¿Quién es el caballo y dónde está la yegua?

Oniros

#8 La verdad es que los ciudadanos en general están a salvajados aquí en España pero para eso tienen que estar las autoridades para llamar al orden y obligar ha hacer las cosas bien. Ayuso es una gobernante negligente y además prevarica con su comportamiento pero como aquí da igual todo... Así que si en última instancia el culpable es el presidente de la comunidad... En este caso Ayuso

jcornelius

Eso te lo han dicho el comite de expertos o Pedro y Pablo?

angelitoMagno

#5 Seguramente el comité de expertos que siempre ha trabajado con él tras analizar los datos remitidos por las comunidades

hombreimaginario

#5 que cansinos sois, la verdad.

Oniros

#5 Lo dicen mis cojones, te vale la respuesta

jcornelius

#48

M

Simón, comentarista. Haga su trabajo, ¡hombre, ya!

mariKarmo

#6 ya lo hace, no lo ves? Enfermo

1 2