Hace 9 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a bolsamania.com

El piloto de McLaren Honda, Fernando Alonso, interpondrá una demanda judicial por el uso de su nombre en relación con la polémica 'Lista Falciani'.

Comentarios

D

#6 Alonso jamás ha vivido en Suiza. Durante la temporada estaba en un sitio u otro según donde fuera la carrera y el resto del tiempo estaba o en España visitando a familiares o de vacaciones en lugares exóticos. Básicamente no tenía residencia habitual y pudiendo elegir cualquier país del mundo, incluida España, eligió Suiza.

CC: #12 #9

D

#21 Ignorante tu puta madre.

¿Fernando Alonso estaba en Suiza 183 días o más al año?

DEMUÉSTRALO, PAYASO.

#22 En Lugano es donde "viven" todos los ricos italianos. Para justificar la residencia fiscal les basta con comprar cualquier zulo que legalmente se considere vivienda.

D

#25 Yo solo he indicado que Fernando Alonso jamás ha vivido en Suiza y que ni siquiera es el país en el que más tiempo ha estado al cabo de cualquier año, cosa que se puede demostrar hasta con recortes de periódico, y ha salido el típico patriota de hojalata subnormal insultando y despreciando porque se han metido con su héroe...

D

#27 "cosa que se puede demostrar hasta con recortes de periódico"

No. Dudo mucho que lo puedas demostrar, por que dudo mucho que puedas saber donde vive. Pero si puedes demostrarlo, adelante, hazlo.

Penrose

#27 Venga valiente de boquilla, estamos esperando a que lo demuestres.

sagnus

#27 http://cincodias.com/cincodias/2011/05/27/economia/1306475787_850215.html

Desde el 2006 hay noticias que comentan que obtuvo la residencia en Suiza. No es desde el 2002, como dice la noticia meneada, pero tampoco es cierto que nunca haya vivido allí.

lestat_1982

#25 y que además tributa en a España desde hace unos años.

D

#30 Puede elegir cualquier país. Y eligió Suiza. Ni siquiera estoy diciendo que debía tributar en España, estoy diciendo que entre todos los países eligió "casualmente" Suiza, comprando una pequeñísima propiedad precisamente en Lugano.

#38 ¿Meses y meses? No tienes ni puta idea de cómo funciona el mundo de la Fórmula 1, ¿pero tú a lo tuyo, eh?

#40 ¿He dicho yo que debía tributar en España porque en realidad vivía en ella? ¿Dónde?

sagnus

#48 ¿Pequeñísima propiedad? Joder, quien tuviese 180 metros cuadrados.

Fuente: Una noticia del ABC (por desgracia, no me apetece buscar más) donde textualmente pone "El bicampeón del mundo de Fórmula Uno dispondrá de 180 metros cuadrados de vivienda, mientras que la del alemán es una casa de lujo de 2.200 metros cuadrados, calcula "Bild" hoy, que segura que incluso las dimensiones del garaje de "Schumi" son superiores."

D

#48 Puede elegir cualquier país. Y eligió Suiza.

Vaya !!!!

En #19 decías que "jamás ha vivido en Suiza"....

Y seguido en #23 me insultas de mala manera por decir lo evidente....

Que fácil es pillar a los gilipollas.

M

#48 Casualmente no, lo eligió por las ventajas fiscales. Cuando elijo ( si me dejan) ligue, "casualmente" van todas cargadas de pecho...

Por mucho que nos joda, es legal. Otra cosa, es cambiar las leyes permisivas con las rentas altas y draconianas con nosotros, los mullaos.

i

#30 "Seguramente Alonso (y muchos más) no pase en ningún país 183 días ¿deja de pagar entonces? Además lleva un porrón de años trabajando para empresas de fuera de España."

Los 183 días no son el único dato que determina la residencia fiscal. El centro de intereses vitales / económicos, la disponibilidad de residencia permanente, el caracter de paraíso fiscal o no del país y la propia condición de nacional del país son criterios que se utilizan para determinar la residencia fiscal en caso de conflicto.

Dicho esto la mayoría de ricos españoles en la práctica también tienen obligaciones fiscales en España porque los convenios para evitar la doble imposición así garantizan una serie de ingresos a España (generalmente entorno a un 5%-15% por reparto de dividendos procedentes de empresas residentes fiscales en España, el 100% por ingresos procedentes de bienes inmuebles en España, etc.).

En cualquier caso lo curioso de la discusión es que tener una cuenta corriente en Suíza no es en si mismo ilegal ni si quiera siendo residente fiscal en España y no habiendo vivido nunca en Suíza.

D

#23 pero si se pasa un minimo de 26 semanas de las 54 que tiene el año por medio mundo entre entrenos y grandes premios, ¿como va a vivir 183 dias en suiza o en ningun sitio? ¿ y quien va a ser el inspector con los cojones de decirle que en realidad vive en España 183 dias al año y multarle para que ese inspector acabe en una celda por prevaricacion siendo publico y notorio que se tira todo el año por medio mundo?

D

#19

Sinceramente, eso es discutible. Tenía una casa en Lugano "mas pequeña que el garaje de Shumacher" que estaba a solo 15 kilómetros de distancia, y era muy "amigo" de una modelo Suiza llamada Xenia, que vivía en la misma localidad suiza que él: http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2012/01/09/una-rubia-despampanante-en-la-casa-de-fernando-alonso-en-oviedo-17143

Que puede ser casualidad (no tengo una foto de Alonso en gayumbos haciendo una barbacoa a las orillas del lago) pero no se puede descartar tan a la ligera que, el poco tiempo libre del que dispusiera sin estar trabajando, de vacaciones o en familia se fuera a vivir allí. Eso sí, nada le ataba al lugar, salvo las vistas y la situación fiscal de Suiza.

D

#157 En #38 te han explicado perfectamente por que estás metiendo la pata, pero como eres un gilipollas del calibre 50 jamás reconocerás la metedura de pata que has hecho.

Pero bueno, es divertido ver a un retrasado como tu haciendo el ridículo tan absoluto que estás haciendo.

D

#6 Como han dicho, la lista publica cuentas pero no dice de donde sale el dinero ni si está declarado.

La de Alonso podría ser perfectamente legal y tan necesaria como la de cualquier residente suizo.

s

#6 la situacion fiscal de Alonso no era irregular en Suiza. Regualirzó?

crob

#12 ¿Y no debería llevar entonces la bandera de Dubai? roll
Cansan estos patriotas españoles que tributan en otras partes... Que son libres de hacerlo, pero me parece poco ético

pir_pi

#18 la tienen en Suiza como todos sabemos

D

#35 el vivia y trabajaba fuera de España la mayor parte del año asi que puede cotizar donde le salga de los cojones y tu te callas y a ver si en 5 vidas pagas el 10% de lo que ha pagado él el tiempo que vivio aqui.

D

#35

De hecho sin tener por qué llegó a fijar su residencia en España.

D

#98 Lo hizo porque es un buen samaritano.

Me parte lo de "sin tener por qué". os debeis pensar que hacen las cosas "de corazón" o algo así.

D

#18 el problema no está en que el decida vivir o pagar fuera de España. El problema está en los que siguen a una persona y le hacen ganar dinero por publicidad por una falsa bandera.

forms

#18 tienes toda la razón, y por ello me río de los que gritan "España España" y se sienten orgullosos de gente que no aporta nada al país.

D

#14 Si vives en otro país pagas impuestos en otro país.

Neowizard

#14 Yo vivo en UK y pago mis impuestos en UK. Eso no quiere decir que no me sienta español.

lestat_1982

#14 Alonso tributa en España, se te fastidió la frase tonta...

vanchy

#12 ¿Qué ahora vive en DONDE?

cumulonimbus

#12 Ahora vive en Dubai, así que lo normal es que pague allí sus impuestos y tenga allí las cuentas
En Dubai, hasta donde yo sé, no se pagan impuestos. Es decir, ha pasado de tributar en Suiza alrededor de un 20-25% a no pagar absolutamente nada.

D

#7 El problema es que en la lista Falciani no todos son defraudadores, son gente que tenia cuenta en el HSBC y no necesariamente ilegítimo.
Pero claro, es fácil dejarse llevar y pedir las cabezas de gente que no ha cometido ningún delito, si tiene cuenta en Suiza es malísimo, aunque sea por haber sido residente legal,verdad #5 roll

s

#7 Hay muchos funcionarios que han estudiado una oposición muy dura que merecen que se masacre a Alonso a impuestos.

D

#7 o cuando un comportamiento pasado puede provocar que bajen sus ingresos por publicidad presentes.

D

#7 Por eso los del PP se pasan el dia denunciando, poruqe no tienen nada que ocultar roll

Phonon_Boltzmann

Esto acerca a Alonso a LA CASTA

alexwing

#3 En todo caso: Esto acerca a Alonso a los juzgados.

d

#15 no creo que sea ilegal. Pero está feo ir por ahí de español y pagar tus tributos en otro país.

alexwing

#34 Si denuncia la utilización de su nombre, tendrá que acercarse igualmente a los juzgados, de ahí que haya escrito "en todo caso"

matias64

#43 no, enterate bien de lo que hablas. En esa lista aparecen personas que ademas de tener su dinero en un paraiso fiscal los propios miembros del banco les habian ofrecido servicios "extra" para conseguir que pagaran aun menos impuestos.

inar

#80 pagar menos impuestos no significa defraudar. Ejemplo sencillo: hacer la declaración de renta en conjunto o por separado.

D

ES QUE HAY UN ERROR, la lista falciani no es una lista de defraudadores, sino lista de gente que tenia el dinero en cierto banco; eso no es necesariamente razon para ser un defraudador.

matias64

#50 de la wikipedia:

Entre 2006 y 2008, un técnico informático del banco HSBC en Ginebra, Hervé Falciani, copió presuntamente datos de su empresa, que contenían los nombres de clientes defraudadores de varios países de la Unión Europea e intento informar a las autoridades suizas según su versión. Al no tener éxito huyó a Francia con esa información.3

i

#81 Que contenga nombres de clientes defraudadores no quiere decir que la lista sea de clientes defraudadores. Es obvio por un sencillo motivo; no tiene ningún sentido que HSBC mantuviese una base de datos de defraudadores. La gente no abre cuentas en HSBC Suíza diciendo; hola vengo a abrir una cuenta. - Muy bien caballero, dígame, para agregar a la base de datos, ¿ese dinero lo va a usted a defraudar o lo va a declarar? - Apunte ahí, lo voy a defraudar, por supuesto.

D

#81 QUE ESPAÑA contenga a gente que mide mas de 2 metros, no quiere decir que todos los españoles midamos mas de 2 metros.
LA lista es una lista de gente que tiene dinero en esos sitios, es imposible saber si esas personas han defraudado o no, como lo sabe el banco? como sabe si han declarado o no? como saben si tienen que declarar o no?

cuarentaytresbotas

Qué curioso, de todos los países del mundo, Fernando Alonso elige un paraíso fiscal, Dubai, para residir legalmente.

D

#24

Lo curioso es que quienes tendrían que estar cabreados serían los ingleses este año o los italianos los años pasados. Pero aquí ahora vamos todos de listos.

A ver si ahora los portugueses se cabrean porque Cristiano Llorando paga impuestos en España.

cuarentaytresbotas

#31 (Que antes me conesté a mí mismo por error :-P) Cristiano Ronaldo vive en España. ¿Tú crees que Fernando Alonso vive más de la mitad del año en Suiza o Dubai, como marca la ley? Y qué casualidad que los dos sean paraísos fiscales. No sé si será legal o no lo que hace, pero desde luego que es muy poco solidario con los ciudadanos de su país que lo están pasando tan mal.

c

#33 ¿Las leyes de Suiza y Dubai exigen tiempo de residencia? ¿Puedes citarlas? (Tengo curiosidad). Gracias.

cuarentaytresbotas

#37 No hay porqué saber las leyes de Dubai y de Suiza, bastan con las españolas, porque Alonso es un ciudadano español. Entonces, si un ciudadano español quiere tributar fuera de España debe residir más de la mitad del año fuera de España.

De nada.

c

#58 ¿Y no lo hace?

cuarentaytresbotas

#59 ¿Tú qué crees? Calcula el tiempo que pasa corriendo en los distintos circuitos del mundo, el que pasa en Japón con Honda y el que pasa en España. Pero vamos, que si a ti te parece bien que se lleve los millones fuera de tu país en vez de pagar aquí para sanidad, educación, etc., sea legal o no, oye, pues fenómeno.

c

#83 Pues eso, no tiene porque fijar su residencia fiscal en España porque no vive más de 187 días al año en España. Trabaja fuera, vive fuera. Cuando la fijó en España, pagó sus impuestos en España. No soy yo nadie para decirle como gestionar su dinero.

Varlak_

#58 para cotizar legalmente en un pais tendra que cumplir las condiciones de ese pais, no las de España, no digas chorradas. Otra cosa es el tema moral, pero si cumple la legalidad de Suiza y no cobra dinero de España, no tiene ninguna razon legal para pagar impuestos aqui, aunque sea español

JanSmite

#58 "¿Tú crees que Fernando Alonso vive más de la mitad del año en Suiza o Dubai, como marca la ley?"

Mal planteado: aunque no viva medio año en España, cada país tendrá, como España, o no, un tiempo de residencia después del cual estás obligado a tributar en él. La ley española dice que si vive más de medio año aquí, debe tributar aquí, pero si no lo hace, puede vivir el tiempo que quiera donde quiera, y si no reside el tiempo mínimo en ningún país para que le obliguen a pagar en él, puede escoger donde hacerlo.

cosmonauta

#58 No. Es al revés. Si pasa más de medio año en España, tendría su residencia fiscal aquí.

Por cierto. ¿Sabéis que en Suiza también se pagan impuestos?

D

#33 Suiza no se considera un paraíso fiscal desde hace tiempo.

#55 Jajajajajaja.

No.

D

#33

El llorón no solo vive aquí sino que cobra de una empresa española.

cuarentaytresbotas

#24 Cristiano Ronaldo vive en España. ¿Tú crees que Fernando Alonso vive más de la mitad del año en Suiza o Dubai, como marca la ley? Y qué casualidad que los dos sean paraísos fiscales. No sé si será legal o no lo que hace, pero desde luego que es muy poco solidario con los ciudadanos de su país que lo están pasando tan mal.

f

#32 Vive en Dubai mas tiempo que en España
Es legal perfectamente y sobre todo PAGA SUS IMPUESTOS EN ESPAÑA por lo que es muchisimo mas solidario de lo que deberia legalmente hablando

f

#24 En Dubai no vive "legalmente"
En Dubai vive fisicamente hablando y a nivel impositivo vive en España

Es decir, tiene su casa en Dubai y paga sus impuestos en España... que mas querias que hiciese?
Vive en Dubai por temas de clima (Mejor para entrenar ya que no hay dias de lluvia), esta muy bien comunicada para la mitad de las carreras de F1 (Todas las asiaticas) y cuando corren en Europa, pues ya se manejan de otra forma

Asi que a nivel logistico, Dubai es uno de los mejores paises para vivir si vas a relacionarte con el mundillo de la F1

D

#8

El héroe del botón !!

D

Si no vives ni trabajas en España ¿A santo de qué tienes ya no que tributar en España, si no tener el dinero en cuentas de bancos españoles? Pero nada nada a lo vuestro. Mientras nos dan la lista de la gente que tiene una cuenta en un banco suizo dejemos pasar que Suiza no facilita información para enchironar a Bárcenas y a sus secuaces.

D

Si te ha pillao la vaca....JODETE

Y si hay algo, que no creo que aparezcas gratuitamente, paga tus responsabilidades

D

#5 "Y si hay algo, que no creo que aparezcas gratuitamente, paga tus responsabilidades"

Con la campaña de desinformación que se está haciendo en prensa da miedo que algunos creáis que estas cosas si aparecen es por algo

Un poco de mentalidad crítica, por dios.

D

Alonso al enterarse de que está en la lista Falciani

Varlak_

#64 mucho estabas tardando lol

d

Las cosas del periodismo. Una cosa es vivir en españa como botín y tener dinero en suiza a traves de una sociedad panameña, y otra es vivir en suiza como david bowie y tener cuenta en suiza, que es lo normal.

Alonso ha vivido en suiza (el poco tiempo que pasa en "casa") y por tanto tributaba allí y tenia cuenta allí. Luego se mudo de nuevo a españa (ya habria ahorrado lo suficiente) y ahora se ha vuelto a mudar a Dubai porque es lo que le pilla menos lejos de todas las carreras.

Es bastante simple, de hecho desde que empezó a usar twitter siempre pone donde esta.

D

Lo ha dicho en alemán, en francés, en italiano o en retorrománico?

eltiofilo

Pues hombre, Alonso es muy libre de residir donde le salga de las criadillas y de pagar sus impuestos donde le apetezca. Pero si el tipo no pasa por Suiza más que para recoger el hamaiketako, se pasa todo el año viajando por cantidad de países estando más tiempo fuera que en casa y te pegas golpes en el pecho con la bandera de España, pues igual un poquito extraño sí que es.

Es que legalmente los que están publicando la lista les puede caer un puro de los grandes ya que esto va en contra de la LOPD. Entendería que se hubieran publicado datos de defraudadores, pero es que han publicado los nombres de los que simplemente tenían una cuenta en ese banco. Pensad un momento que mañana alguien publica en internet un torrent con todos los que tienen cuenta en la caixa ¿Os haría gracia? probablemente no, pues esto es lo mismo. Esto no quita que la justicia o hacienda investigue los datos para castigar a los defraudadores, pero de ahí ha publicar la lista de manera sensacionalista hay un trecho...

D

Alonso no es Monedero.
Monedero=demonio,con banyes,cua...

Vermel

Otro que enarbola la bandera al tiempo que defrauda a quienes ésta representa. Que le den por culo.

D

Esto acerca a Alonso a Sauber

(que tienen la sede en Suiza)

D

A ver, las cosas claras.

Lista Falciani, asociada a evasión de impuestos.

Lo de Fernando Alonso, ¿evadía impuestos? No, lo que hacía era legal. ¿Nos parece moral? ¿Debería de haber pagado sus impuestos en España? Eso ya es otra cosa, y podemos discutir sobre ello todo lo que se quiera (en mi opinión debería de pagar aquí, pero solo es una opinión). Pero él en un principio no tuvo ninguna cuenta secreta en Suiza, lo tenía todo legal, declarado y tal. Moralmente podemos pensar que está bien o mal, pero legalmente en un principio no tiene nada que ocultar.

P.d. Bueno, también podría tener algún otro negocio con alguna otra cuenta en Suiza, pero vamos, en un principio es normal y legal que las tuviera.

Heimish

#89 A ver, Alonso tributaba en Suiza porque VIVIA allí (el tiempo que no estaba en las carreras, vivía en Suiza, cerca de Maranelo), que parece que vivir realmente en Suiza es inmoral. Inmoral es lo de Jorge Lorenzo que, supuestamente, vive en Barcelona y tiene su residencia fiscal en Suiza, pero si tu tienes tu casa y residencia (real) en Suiza, ¿Por qué vas a tributar en España?

En cualquier caso, Alonso lleva AÑOS que cambio su residencia fiscal a España y pagando impuestos en España

CC #99

N

No sé porqué se pone así, si antes residía en Suiza esto no le afecta porque no estaba cometiendo ninguna ilegalidad. Hay que recordar que lo ilegal es tener una cuenta en Suiza mientras se es residente en otro país y no pagar los impuestos en el país en el que resides, PP Style vamos, no que residas en Suiza y tengas una cuenta allí porque eso es legal.

Luego podríamos profundizar hasta que nivel es ético hacerse residente de un paraíso fiscal para ahorrarse impuestos en el país de origen, pero ante todo llamar las cosas por su nombre.

dreierfahrer

#1 F. Alonso es una vaca sagrada en meneame y en españa en general.

Siempre se entenderan y se apoyaran sus decisiones.

Totalmente deacuerdo, #99. Pero esa profundizacion de la que hablas no puede existir pq el sujeto es F. Alonso.

mangrar_2

#99 Exacto. Es que hay casos y casos. Alonso vivía en Suiza y cotizaría en Suiza. Y que? No estaba evadiendo impuestos, pagaba impuestos en otro sitio. Yo vivo en Irlanda, tengo mis cuentas en Irlanda, cotizo en Irlanda. Estoy evadiendo impuestos? no, los pago en otro sitio.

Lo que hace Alonso es totalmente legal y ético, porque además, el no trabaja para un equipo Español.

Michan_Ballack

Que no se hubiera ido a vivir a Suiza el cabrón. Lo que hacen por pagar el mínimo de impuestos...

Azicuetano

#16 va a vivir donde lo digas tú... No te jode! Y los impuesto se pagan donde uno tenga su residencia, como es normal. Tú necesitarías nacer 30 veces para pagar la décima parte de los impuestos que él ya ha pagado en España...

M

#16 El que le ha pagado la mayor parte de ese dinero es su equipo que es una empresa extranjera y por razones de trabajo reside fuera de España la mayor parte del año. Aparte no recibe servicios o subvenciones del Estado español, ¿ por que deberia pagar sus impuestos aquí? Aún así lleva varios años con su residencia oficial aquí y pagando más impuestos que los que pagaría en otro país.

Hay muchísimos casos más denunciables de deportistas que trabajan para equipos españoles y tienen residencia aquí y buscan como eludir impuestos. Pero nada toquemos los cojones a uno de los pocos que ahora paga sus impuestos aquí, ... Marca España.

D

Pero que problema hay, su creen que hay algo por pagar, se revisa y si esta todo correcto pues perfecto, si no, a pagar + sanción e intereses, como a cualquier otro pagador (ni me gusta eso de "contribuyente"). O acaso me tengo que molestar por que me revisen la declaración? (Me la hicieron ellos mal y por fiarme pague multa y lo que debía.

Lo de la lista, pues lo mismo, ya se demostrara si debería de estar o no. Seguro que tiene mas medios que otros para aclararlo y salir en todos los programas y telediarios como si fuese un semidiós. A otros no los dejan entrar ni por teléfono.

Thedonpa

Pero si tu nombre esta al lado de Emilio botin y familia .. no te preocupes que nadie te va a decir nada querido alonso .. y como mucho una esclusiva con la nueva novia .. pero no te estreses ..

D

Fernando Alonso, es uno de los mejores pilotos de F1, que como buen simpatizante del PP, casi nunca admite ninguna culpa. Me gusta como pilota, y,(por su carácter), también me gusta verle perder; Lo de las cuentas en el extranjero, ya se lo tenia descontado, a el, y a todos los deportistas de élite.

pedrobotero

Debería correr esta temporada con un Hispano-Suiza...

D

Ajo y Agua

capitan__nemo

¿Monedero tambien denunciará por la utilización de su nombre con relación a hacienda?

¿Quien tendrá los abogados que mas se podrán follar tus leyes?
Los corruptos no podrán salir de prisión sin devolver el dinero/c4#c-4
¿Quien llegará al nivel de Jaime Botín?
El que inauguró una nueva categoria de follarse tus leyes.
El secreto de Jaime Botín: su defensa ficha a los causantes del retraso de la multa/c17#c-17

Y tu, ¿cuanto te puedes follar las leyes?
¿Las leyes son tuyas y te las follas cuando quieres?

S

esto acerca a alonso a que le den por culo

kalimochero

Jjjjjjjjjjjjj

D

Lo más relevante para mi, es enterarme de que ya no está en Ferrari. Me encanta mi nivel de ignorancia en este tema.

D

Yo veía la formula 1 cuando luchaba Keke Rosberg y Reuteman con motores atmosféricos contra los motores turbo. Era una lucha interesante. Ahora la formula 1 no me interesa lo más mínimo.

D

Venga, voy a pedir negativos.

Estoy por apostar que más de uno de los que aquí critican sin que haya nada que no se supiese, seguro que lo defendían si fuese cosa de uno de los miembros del partido al que votan.

Eso tiene nombre: hipocresía.

Que si, que yo también estoy en contra de los ricos, pero sinceramente hay gente que está haciendo cosas peores y demostradas como para que vayamos a preocuparnos de algo que en principio es legal, aunque no nos mole.

pinkix

#28 Ese es el problema, el fanatismo. Sea de un partido político, un equipo de fútbol o un piloto de F1. Lo que está mal para uno está mal para otro. Se llame Fernando Alonso o Emilio Botín. Los ricos legalmente pueden hacer triquiñuelas legales para pagar menos. Los pobres, nunca. Esa es la diferencia.

D

#51 o sea del PP, o del PSOE, o de IU, o de Podemos,...

pinkix

#62 Sea el que sea.

JudgeNerdd

Ya tenemos nombre en español para el efecto Steeissand. Gracias Alonso!

D

La próxima vez que saque una bandera, espero que sea la de Suiza.

roker

Lo que le falta de cuello le sobra de gilipollas. Qué individuo, redios.

D

Perdona Fernando, si yo apareciera en ese listado, te juro que lo denunciaba. Pero tu? Jajajaja

astrapotro

Este señor es un impresentable que va de patriota pero en realidad es un EVASOR osea un ESTAFADOR. Pero todavía hay gent k le defiende , como kien dice k botín era un buen ejemplo de la marca españa... menuda puta farsa de marca

D

Parece que las decenas y decenas de millones de euros le son pocos.
Mi contribución es jamás volver la F1.

D

#4 Hace tiempo que no la veo, pero creo que conoces los tiempos verbales y he hablado en futuro, el pasado es lo que te gusta, donde te quedaste, a principios de siglo XX, que es donde te gustaría volver.

Kaphax

#8 Mi contribución es jamás volver la F1.
Volver no es un tiempo verbal, es un infinitivo.

N

#8 Ni caso. Troll conocido.

D

#36 igual que yo. Desde que estamos en recesión económica, hace cacho que no veo ni sigo al Barça. Y cuando he visto algún resumen en la tele me ha dado asco ver a esos millonarios indolentes.

Sinceramente, mucho han de cambiar las cosas para que vuelva a ver algún que otro partido de fútbol.

#1 tranquilo, no vas a necesitar hacer ese esfuerzo titánico. Con que te pases por la Ronda Litoral de Barcelona, podrás seguir disfrutando viendo coches pasar a toda hostia. Y lo mejor de todo es que hay más variedad de marcas y colores

m

#36: Alguno dirá que eso es "activismo de sofá", pero lo cierto es que si mucha gente hace lo mismo al final se acaba notando.

Yo por ejemplo estoy intentando convencer a la gente de mi alrededor para que jamás suban al AVE, y ya he convencido a varias personas.

sotanez

#68 ¿Me explicas en qué parte del comentario al que respondes se está defendiendo a Alonso?

s

#4 Yo veía la F1 cuando Ayton Senna da Silva... desde entonces ese "deporte" ha perdido todo interés.

D

#4 Pues en este caso en particular es lo mejor que se puede hacer. Mucho dinero lo gana por publicidad. Si se pretende recriminar que no pague impuestos en el que dice su país lo mejor que se puede hacer es que no gane ese dinero y eso se hace quitándole audiencia.

matias64

#9 No es que alguien que viviera en suiza tenia una cuenta alli sino que estafo dinero. A ver si te enteras, los de esa lista son gente que evadieron impuestos.

t

#9 No, va a dejar de verla en 2016 porque no se emitirá en abierto como casi todos.

D

#9 Tienen mentalidad de esclavo, consideran que es intrinsicamente bueno pagar.impuestos cuando ese dinero no se lo queda.Alonso.en una hucha.como.si fuera.el.tio.gilito acaparandolo. Pero para sus mentes serviles les cuesta.ver que la solucion no es subirle.mas los impuestos a los ricos sino bajarselos a todos.

D

#9 lo mas normal del mundo. La gran masa q lo sigue y son nuevos seguidores de la F1 es porque hay un piloto español. Lo mas racional es que sino vive ni paga en España no lo consideren español y no lo quieran ver. Otro tema diferente es que el q no pague en España pille por sorpresa.

D

#1 Precisamente Fernando Alonso ha sido uno de los que ha repatriado su fortuna sin que nada le obligue a ello. No siempre que uno tiene dinero es Suiza es ilegal y en el caso de Alonso su comportamiento parece incluso ejemplar.

N

#1 Jamás volver ¿a? la F1.
¿Schumacher?

U

#1 Banco de Santander SI,'Lista Falciani' NO.

D

Las malas lenguas dicen que tiene ese cuello de la cantidad de pollas que le han metido por el culo ^_^

1 2