Hace 2 años | Por Tarod a larazon.es
Publicado hace 2 años por Tarod a larazon.es

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, disuelve las Cortes y convoca elecciones anticipadas en la Comunidad para el 13 de febrero. Además, acaba de remodelar el gabinete, según informa en su perfil de Twitter.

Comentarios

MaKaNaS

#8 Roma no paga a traidores...

mafm

#10 #8 quien con niño se acuesta...

H

#8 No sólo deshacerse de ellos. El gobierno de CyL está en minoría en el parlamento después de la última moción de censura.

Ciudadanos está RIP y lo que ha pasado en CyL es otra razón de ello. No han sido capaces de posicionarse. Tenían que haber elegido entre apoyar con decisión al PP, o echarles del poder pactando con los socialistas. No han hecho ni una ni otra. Otro parlamento más en el que seguramente sus escaños pasarán a 0 tras las elecciones.

AlsoSprachMeneante

#8 Igea es el Ignacio Aguado de CyL.

Son cuckolds consentidos de los que se comen el creampie al final, previo bofetón y meada en la cara del corneador. Y le dan las gracias al terminar.

#18 dioses... Qué gráfico...

A

#18 Me acabas de joder el almuerzo cobrito

K

#1 Gilipolleces.

No soy de la región ni mucho menos y tampoco tengo ni zorra quien es el tío este, pero quejarse de que hay "convocadas elecciones en medio de la pandemia" es demencial.

Con tu actitud eres parte del problema.

S

#6 no estoy de acuerdo contigo, las convoca por su interés en plena ola de la nueva variante, y no soy de esa comunidad pero no me parece lo mejor para sus ciudadanos ahora mismo.

D

#28 por qué?

S

#58 really?

B

#6 Sino sabes ni quien es el tío este como dices, lo cual ya dice mucho de ti, igual no deberías ir dando lecciones por ahí.
Vamos bastante sobrados de cuñaos en España.

eaglesight1

#37 ¿Es mucho pedir que seamos respetuosos con los demás?. No insulta directamente, pero su comentario es hiriente y desde luego no lo deja en buen lugar.
Ya se que es predicar en el desierto, pero espero que si cumple el ejemplo logremos poder dialogar con razonamientos y no con insultos o indirectas.
Además el convocar elecciones como lo ha hecho no me parece que sea actuar con decencia hacia los que lo han apoyado estos años. Solamente por esto ya es criticable. Aunque en política estamos acostumbrados a ver cosas peores.

D

#6 y tú suenas a troll...

K

#59 Eh?

J

#1 #17 La prioridad de cualquier político es la salud de su poltrona, ergo de la re-elección.
Los políticos convocan elecciones cuando les viene bien o cuando no tienen otra opción (por imperativo al terminar el período legislativo).

Examina todas las convocatorias de elecciones anticipadas a cualquier nivel, en particular a nivel regional y estatal, y compara el resultado con las correspondientes encuestas a la fecha de la convocatoria anticipada.
Te garantizo que vas a encontrar un patrón muy interesante.

D

#17 Pues que vaya con cuidado, que entre las formas de trata a su socio y los partidos regionalistas le pueden hacer un roto importante.

Que va a ganar las elecciones está claro, pero veremos a qué precio.

skaterdonza

Las asociaciones de la España vaciada se están organizando y son una amenaza directa para el PP, el pueblo siente que realmente representan sus preocupaciones, por lo que en estimación de voto están arrasando. Este movimiento trata de adelantarse y pillarles todavía verdes #17

D

#1 Hay que aprovechar las circustancias, los que le siguen darían su vida por él, y los que le odian o rechazan se quedarán en casa sin votar a nadie. win win

Nobby

#1 se dio un golpe de pequeño y se quedó Mañueco...

E

#5 y encima de las que mejor habían gestionado la pandemia.

Por ejemplo el portal de datos abiertos de la JCYL le da veinte patadas al de la CAM con los mismos partidos en el gobierno.

HASMAD

#5 Para remodelar el Gobierno lo único que ha mirado es el carnet del partido de cada Consejero. Nada más.

x

Con un tuit, como le gusta a Fracasado.

manuelpepito

Esto les da otra oportunidad a los de Ciudadanos de ser más UPyD

D

menudo muñeco...

otro irresponsable mas preocupado de su silla y el mana de sobres de su partido que de la salud de los ciudadanos que le pagan el sueldo.

Misma estrategia que la de la "princesa de la muerte" en Madrid, a este le llamaremos "barón muerte" porque "pierre no doy una" ya esta cogido

E

Otra comunidad donde el PP ganaría las elecciones aunque le escupiera en la cara a sus votantes…

A

#27 Si solo fuese escupir... recordemos todos aquel video viral de "Two Girls one Cup"

jormars2

Igea se ha quedado bien a gusto en lo de Alsina, prácticamente reacciona en directo.

roker

¿Elecciones convocadas en la probablemente mayor ola de contagios, cesando además al consejero de sanidad? Mayoría absoluta asegurada. En CyL semos asín.

ayatolah

Mañueco, ¿Para qué "remodelas gabinete" si estás convocando elecciones?

u

#4 Para que puedan tirar los penalties

J

#4 Lee la noticia.
Remodela porque cesa a todos los miembros de C's en el gabinete regional ergo toca decidir qué hacer con esas responsabilidades.

ayatolah

#25 A eso llegué al leerla y también que miembros de otras áreas asumiran las funciones de las bajas.

Lo mio era una pequeña ironía o sarcasmo sobre como un un presidente autonómico debe buscar el interés de sus ciudadanos, lo que implica no estar uno o dos meses con personal poniéndose al día en otras áreas. Para cuando luego formen gobierno de nuevo, volver a dedistribuírlas. Podrían entender que pusiese gente nueva en previsión a una victoria electoral, pero no una distribución de las que están para luego volver a distribuirlas. Es tiempo perdido si realmente se está pensando en gobernar para el pueblo en una situación de pandemia.

J

#29 Son políticos. Es tú responsabilidad como ciudadano asegurarte que buscan tú interés.
Si crees que tu responsabilidad empieza eligiendo el partido a votar y termina al depositar el voto en el urna, entonces vas mal. Si no haces nada durante los cuatro años de legislatura vigilando y criticando constructivamente todo aquello que hacen que no consideres correcto para que lo sepan no sólo los propios políticos sino otros ciudadanos, entonces vamos mal.
Las cosas no cambian si nosotros no hacemos nada. Éste político, Mañueco, demuestra que quiere cambiar su situación y por eso convoca elecciones, para mejorar su propio futuro. Hagamos lo mismo, mejoremos nuestro propio futuro como ciudadanos, día a día.

montag

#4 Para que los de C´s no puedan hacer campaña como consejeros. Trilerismo politico.

MoñecoTeDrapo

#26 Llámalo trilerismo pero es el devenir natural o normal en politica: se pone fin a la coalición de gobierno y el Presidente no le debe nada a esos "ciudadanos", antiguos socios, como para mantenerlos en el cargo.
Y además C's ya puede despotricar a gusto contra el Gobierno y hacer su campaña sin miedo a perder prebendas.
Mantenerlos en el cargo sería lo sopechoso y lo trilero...

SalsaDeTomate

#4 Es lo mismo que hizo Ayuso en Madrid.

h

Vida y muerte de Cs, una tragedia en tres actos. 

elhumero

La pregunta que tengo yo es, ¿harán debate a nivel nacional de los candidatos?, en Prime Time en la 1,2,3,4,5 o 6? Dedicaran el domingo desde las 3 de la tarde a informarmos del desarrollo de las mismas, o solo lo hacen cuando son en Madriz, y en las de las nacionalidades cada vez les dedican menos tiempo

ColaKO

#51 Qué mal pensado eres. Seguro que los medios nacionales radicados en Madrid le dan la misma importancia. lol

Ovlak

#55 Eso era así hasta 1996. Ahora hay algunas CCAA de la vía lenta que no tienen que convocar de nuevo elecciones junto a las demás en caso de que el mandato provenga de elecciones anticipadas. Lo que pasa es que hasta ahora sólo ha habido un caso (el de la C. Valenciana) y por eso todas siguen sincronizadas.
Lo tienes en la Wikipedia.

R

#57 gracias, no lo sabia

eaglesight1

El problema de C's ha sido apoyar a un gobierno por intereses partidistas. Quien a hierro mata, a hierro muere. Ellos hicieron lo mismo en Andalucía, pero al revés.

montag

Y ahora suelta en rueda de prensa que las opciones eran o elecciones o moción de censura lol lol wall

Shuquel

Habrá otra vez elecciones en mayo del 23 como en Madrid?

Ovlak

#7 No, cuando hay elecciones anticipadas sólo queda limitado el mandato al período original es las siguientes CCAA: Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid y Murcia

Shuquel

#19 Gracias

R

#19 creo que no es correcto, las comunidades en las que el mandato dura 4 años son las comunidades históricas, es decir, Galicia, País Vasco, Cataluña y Andalucía, las demás celebran las elecciones todas juntas en 2023

elhumero

#47 Realmente me importan lo mismo el Estatuto de Autonomía de Madriz y una mierda en la acera.
He comparado el Estatutuo de Cantabria con el de CyL y dicen lo mismo con las elecciones, que una Ley lo regulará.
Siendo casi todas por la vía lenta, menos las 4 nacionalidades, (5 si los valencianos la consiguieron), hicieron lo de coincidir las elecciones autonómicas y municipales en toda España para ahorrar pasta.
Que no quiere decir que en CyL puedan volver (por obligación, por su actual Ley de Elecciones) a convocar elecciones en el 2023, o en el 2026 como les corresponderia (o que este Presidente, siendo muy Español, las vuelva a convocar en el 2023).

elhumero

Y en el 2023 otra vez a votar en CyL.

Bernard

#42 No. El estatuto de autonomia de la comunidad no es como el de la comunidad de madrid. En CYL 4 años en todo caso.

N

#_16 Se pueden juntar con el Doctor Muerte entonces lol lol

D

Los partidos políticos siempre pensando en lo mejor para los ciudadanos y no en su sillon

D

Los partidos políticos siempre pensando en lo mejor para los ciudadanos y no en su sillon

Tolodomonte

Debo ser el único que acaba de leer muñeco. 😅

T

¿Quién está matando a los muñecos?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Happytime_Murders

M

Fernando Muñeco cruzando los dedicos para seguir ocupando sillón con los de los diccionarios...

yello

Una vez más los políticos demostrando que su único interés es el propio y embolsarse el dinero de los ciudadanos

S

Mañueco lo hace por el bien de ciudadanos. Juas!!