Hace 4 años | Por jelzimoñac a elespanol.com
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a elespanol.com

Tiene 76 años y le piden 4 de cárcel. ¿El motivo? Plantar marihuana en su huerto. Se llama Fernanda De la Figuera y es una de las figuras más relevantes del cannabis en España. La ‘abuela de la marihuana’ es un rostro conocido y respetado dentro de la escena cannábica nacional. Lleva 50 años plantando en su huerto. Ahora, por ese motivo, se enfrenta a 4 años de prisión

Comentarios

borre

#11 Que le queda brava
te la comes
y ves los colores.

/Yeah

D

#7 Yo también... que canutazo me estoy echando en el sofá! que den la cara otros que luego ya si eso me lo fumo en la calle.

D

#7 Las drogas no tienen que ser legales, simplemente no tienen que estar prohibidas.

aporuvas

#7 Pues la verdad no veo que defiendas mucho el tema, no
De esa manera que tienes de defender las cosas no creo que vayamos a cambiar pronto las leyes, no

D

#41 #42 Si algo he aprendido en el mundo cannabico es que la envidia es muy mala, y los cobardes que no tienen cojones de plantar son los más envidiosos y peligrosos que te puedes cruzar.

D

#7

en serio estas diciendo eso?

V

#33 Yo era niño en los 80s y recuerdo a nuestras madres, cuando jugabamos en el parque decirnos "cuidado con las jeringuillas, no os vayais a pinchar".

Aquella epoca con la heroina, fue una autentica epidemia, recuerdo muchos jovenes del barrio, que acabaron en la carcel, con VIH, robando a sus propias familias y vecinos... Un desastre.

Nuestra generacion, le hizo la cruz a la heroina, eras capaz de probar cualquier droga menos esa.

Nada que ver con el cannabis, evidentemente, que ademas deberia estar legalizado.

thingoldedoriath

#59 Menos mal que no os pinchasteis... en aquellos años te podías encontrar una jeringuilla en cualquier lugar...

Por cierto, me he reído un rato al ver tu nick y recordar que por este foro, hace un tiempo, lo de "vendo Opel Corsa" era un chascarrillo habitual

Porque ahora mismo, yo si vendo un Opel Corsa!! me lo dejaron por aquí una pareja de amigos que se van de vacaciones, para que atendiera un anuncio que han puesto en una conocida web :-)

Tiene un montón de kilómetros!! pero el otro día pasó la ITV sin problemas. Ya no hacen coches tan duros
https://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-corsa-301632144.htm

Buen fin de semana!!

D

Pues si lleva 50 años de narco ya era hora de que un Juez la empapelase y la mandase al talego.

aupaatu

Hay que pasar por las farmacias, para comprar drogas legalmente .Fernanda no tiene ningún lobby en Bruselas ,no le da la pensión para tanto.

P

#3 a si? voy a la farmacia de guardia más cercana a ver si me dan unos mogras de Kush

D

#10 joder con tu hachis está güeno porque la mente te comprende mal. En ficoba hay una feria canabica, y controles a la salida y entrada por cada dirección. Y a unos cincuenta Km también ....yo aviso.... que no se nada, que me lo ha contado un amigo que me mando un guasa. Los porritos en casa. Y el tabaco en los estancos... viva españa! europa u lo que haga falta.... va peo llevo...

editado:
viva el rey y la ley y el orden... leyre que no eres tu esa ley que mento...que soy yo...pasa el porro que güele a uña.... medicinal es otra cosa.

Trigonometrico

Menuda propaganda gratuita que se ha perdido el PSOE con este tema.

D

#5 Venga va, a quién vas a votar tú, pero rapidito que entramos en periodo de reflexión pero ya!

Tachy

Parece ser que el juicio se ha aplazado hasta octubre porque algunos documentos se han es fumado.

woopi

#14 Lo que se habrá es fumado serán las pruebas...

D

"no sé decirte si éramos 120, 150 o 180". Pues una para cada uno
Hombre , yo soy el primero que defiendo la legalización, pero 180 plantas... No sé Rick, quizás sea excesivo lol

SOBANDO

#18 a veces no salen las cuentas. Algunas plantas no llegan a madurar, otras no sacan rendimiento… Acabas haciendo equilibrio para que todo el mundo tenga al menos algo de cannabis. Ya me dirás si eso es traficar”.

Digamos 300.

D

#20 plantar no te hace narcotraficante. plantar y vender si. esta señora no cumple lo segundo.

D

No es la sociedad, son políticos los que quieren a esa señora en la cárcel.

D

Es la abuela Frederick

D

Eso, ella a la cárcel. Pero que no se le ocurran tocar a los políticos que roban a manos llenas.

McCarrack

#31 Urdangarin, Junqueras, Rato o Barrionuevo conocen nuestros establecimientos penitenciarios.

D

#20 No veo tele. No me atrevo.

chu

#55 Pues yo le llamaría ACTIVISTA. ¿No te vas leído el artículo? Lleva muchos años peleando, podría haberse dedicado a sus plantitas y ya.

Peachembela

no parece del 76

D

#4 2019 - 76 = 1943. toda la razón no parece que tenga 43 años. Si no lo parece es por la mariguana que hase estragos en los cerebros. Voy aserme un porrete quieres una chupadita?

salsamalaga

#13 ¿Una chupadita?

¿No te basta con menearla, vicioso?

D

#51 ya ya ya qué?

gulfstream

Recuerdo que fue una reportera a grabar un día con ella y tenia una obsesión enfermiza por el cannabis, todo tenía que llevar cannabis, los alimentos, las bebidas, incluso la periodista tenía una herida y se la quiso curar con alcohol con cannabis, no pasaba ni un minuto sin que lo mencionase... El cerebro lo tenía comido

estoyausente

#21 jajaaj sí, era brutal. No obstante en la tv todo está guionizado. No será tan así.

Angelardo

#24 Es que de cajón la señora iba a la tele a hablar de lo suyo. Sale en un episodio de Vidas anónimas de la sexta, al final va a un concierto... El cantante es mi primo

LosEnergeticos

#21 Pues lo de la herida no es mala idea y con las quemaduras no muy graves (las del aceite hirviendo) funciona muy bien, pero oye, está loca...

chu

#21 La reportera fue a hablar del cannabis con una mujer que sabe mucho del tema porque le ha dedicado muchos años, normal que hable de cannabis y no de los melocotones.

reix

Plantar para consumo propio es legal, pero coño, que esta señora dice que llego a tener en plan 180, mucha pena no me da sinceramente, esto es un claro caso de dar la mano y que te cojan el brazo.

D

#12 Planta para su asociación, no es consumo propio pero la legislación es parecida

P

Esta fue novia de@JavierB. Pues aguanta eh...

s

También hay un abuelito entrañable y bondadoso al que algunos desaprensivos quieren ver en la cárcel, solamente por ahorrar mucho toda su vida y buscar lo mejor para sus hijitos. Se llama Jordi Pujol.

D

Una cosa es que yo por ejemplo estoy absolutamente a favor de que sea legal y otra, que con la ley en la mano, esta señora si pueda ser considerada como narcotraficante. Aunque dada su edad no entrara en prision ni de broma y esa condena de 4 años (aparte de ser muy baja), se la reduciran lo suficiente para tener antecedentes pero no pisara la carcel.

McCarrack

Las normas penales y la jurisprudencia vienen dejando claros los límites de tenencia y producción de sustancias que atentan contra la salud pública. Se ha buscado el problema ella sola, sobre todo si obtenía el más mínimo lucro (no necesariamente beneficio neto).

PS. Defiendo la legalización de las drogas, blandas o duras, siempre que se informe claramente de sus riesgos y de las consecuencias sociales de su consumo (verbigracia, si proceden, veto en determinados empleos, exclusión de coberturas sanitarias derivadas de ello, retirada de permiso de conducción...).

chu

#36 Límites claros los huevos, nunca ha sido así y el caso de esta señora lo evidencia.

Ella se ha buscado el problema porque es activista y no una padefo como la mayoría y yo le estoy muy agradecido.

McCarrack

#40 "Activista".

D

#36 es le leche, te parece bien que la juzguen por narcotrafico por que asi lo dice la ley, y para ti es culpable.

peeeero si mañana legalizan las drogas, ya dejaría de ser culpable y narcotraficante y lo verías bien.

¿no ves que ese argumento es contradictorio?

McCarrack

#50 No, soy un jodido iuspositivista.

D

Lo es. Que se pudra.

D

Si te pillan con 180 plantas de Marihauana, sí, eres una narcotraficante y espero pagues por ello.
Esta señora es la prueba de que si fumas muchos porros, acabas con el cerebro licuado.

F

#26 Algunos tienen el cerebro licuado y no han fumado en su vida

chu

#26 Si vas a condenarla ya qué menos que leerte el artículo antes.

D

#26 tu lo tienes mas licuado y me da que no fumas porros.

tienes pinta de puro y copa de coñac viendo tendido cero.

D

#48 Ni fumo, ni bebo cognac ni soy aficionado a los toros.
Vete a plaza podemos a que te den otros prejuicios.

D

#49 ya ya ya.

manc0ntr0_

#26 La acusan de exceso de producción, más que nada porque ella es una de las primeras con permiso legal para plantar marihuana en España. Que la noticia de verdad no te impida venir a soltar tu gilipollez basada en tus prejuicios.

soundnessia

que se joda, mirad aunque tengan muchos años ...

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/17/paisvasco/1329472087.html

D

#34 que tiene que ver?

SOBANDO

Sí lo eres.

D

#1 Mira por no hacer clic en la noticia y sacar conclusiones precipotadas casi prefiero que me cuentes tú el porque piensas que lo es. Gracias de antebrazo.

SOBANDO

#8 ¿Has visto la última temporada de narcos? La plantación de marihuana que sale en la serie se basa en la de esta señora.

aporuvas

#1 Un poco justiciero si eres no?
A quien hace daño esta señora?
Yo planto tres plantas al año, yo también soy narco?