Hace 7 años | Por jelzimoñac a nypost.com
Publicado hace 7 años por jelzimoñac a nypost.com

Un fenómeno cultural japonés. Cada año 100.000 personas “se evaporan”, desaparecen, y no vuelven. Por ejemplo, el caso de Norihiro. Perdió su trabajo como ingeniero y no se lo dijo a su mujer. Mantenía las apariencias, se levantaba pronto cada mañana y se ponía el traje, se dirigía a su antiguo edificio de oficinas pero se pasaba el día en el coche. Un día, cuando creyó que su mujer y su hijo sospechaban, se subió a un tren y nunca más volvió. Vive en una pequeña habitación con otra identidad no quiere ni que se enteren de cuando muera.

Comentarios

juliander

#17 esto tambien seria el heteropatriarcado?

Marco_Pagot

#62 Pasa tanto con hombres como con mujeres, pero como en Japón a la mujer se la puede relegar al tradicional papel de ama de casa, al final la diferencia de porcentajes es abismal. Así que sí, no hace falta devanarse mucho los sesos para comprobar que son consecuencias de una sociedad construida por y para hombres.

D

#95 En Japón las propias mujeres eligen el machismo de ser amas de casa culturalmente, por que la alternativa es trabajo en semiesclavitud.

Z

#74 Anda, échale un vistazo a este vídeo y verás como no es exactamente una sociedad hecha para el disfrute del hombre, además aquí se explica perfectamente las razones por las que suceden cosas como las que refleja este artículo:

N

#62 Sí, es claramente heteropatriarcado. Pero el de Japón es radical: tanto, que los grandes perjudicados son la mayoría de hombres, no las mujeres. Muchas japonesas prefieren aceptar su status de "inferior" con tal de no currar 80 horas en semana en la empresa. Incluso las "perdedoras" de este sistema (las que tienen un marido maltratador), casi no lo ven. Mientras que los que tengan un jefe cabrón, se lo comen 80 horas a la semana.

Un caso claro de sexismo que afecta a todos, pero daña más a los hombres.

D