Hace 6 años | Por Ratoncolorao a espinof.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a espinof.com

El enorme éxito de 'La casa de papel' en el extranjero parece no tener fin. Ahora ha sido la propia Netflix la que ha confirmado en la serie de habla no inglesa más vista de todos los tiempos en la plataforma. Ojo con el dato, que eso también incluye producciones propias como 'Dark' o 'Las chicas del cable'. Y pensar que los últimos episodios durante su emisión en Antena 3 ni siquiera llegaron a los dos millones de espectadores...

Comentarios

D

#2 Como bien dice #1 aquí la puso antena tres y la jodió con sus cortes para anuncios.

l

#1 Por no hablar de la inseguridad de que la emitan entera o se cansen a tres cuartos de la temporada.

ricm

#1 Por no hablar de que las pelis que echan en prime time las aceleran todas. Así no hay quién las vea.

D

#84 what?

Wayfarer

#88 Tomas una película de 100 minutos de duración y la reproduces a una velocidad un 10% mayor de la normal. La acción transcurre ligeramente más rápida, pero ganas 10 minutos adicionales para meter anuncios y probablemente no lo va a notar nadie. Se supone que hay cadenas de TV que hacen esos trucos sucios y parece que Antena 3 sería una de ellas. Ahora queda la duda de si esto es verdad o es una leyenda urbana, pero conociendo a los de A3Media, se non è vero, è ben trovato.

CC #84

MrVandaley

#3 coincido más o menos, a mi me parece que el agujero argumentarivo principal está en la justificación ideológica que le hace el profesor a Raquel

D

#16 ¿Qué tienes en contra de las tetas?

D

#37 Suele ser una crítica cuñadesca habitual al cine español, por eso lo he interpretado así.

D

#16 Por eso me gustó mucho Vis a Vis. Y la historia me gustó mucho también.

L

#2 Yo de hecho me enteré porque un Argentino subió un resumen a Youtube.

#16 Entiendo, es como si en una filmografía estadounidense no hubiese ninguna explosión.

D

#80 ¿Has visto las películas de Andy Warhol?

E

#3 a mí ya me da por culo ver series españolas solamente porque jamás falta el enredo amoroso, da igual de qué vaya la serie... Yo es que no lo entiendo... Todavía me estoy pensando si ver esta, la verdad es que tiene buena pinta.

Mimaus

#3 yo vi los primeros capitulos y cuando empezaron los típicos amorios adolescentes esos que dices, pase de ella. Tendré que intentar verla otra vez, a ver si me equivoqué.

LucasK336

#2 Yo escuché por primera vez de ella en Reddit... lo mismo, antes de eso ni enterado.

R

#2 Yo la vi porque me la recomendó un compañero indio (y volvimos a hablar de ella ahora que sacaron la segunda parte en Netflix US)

hugamen

#2 En mi curro (en el extranjero) un francés y un danés me dijeron que estaban flipando con esa serie, y no la conocía hasta hasta hace un par de meses.

Tumbadito

#2 Inentendible, en Argentina esta serie -bastante mala por cierto- y Merlí -en catalán- enganchando gente.

se ve que por el sur están más pelotudos que de costumbre.

paleociencia

#27 Pues a mi me ha terminado aburriendo hacia el final, aunque reconozco que tiene algunos capítulos buenos. Todavía me queda por ver unos capítulos, veremos si la termino.

Al principio maneja bien el "cliffhanger", pero de nada sirve que te dejen al borde de un abismo si después se ve que es solo un escaloncito. Y es así constantemente. Al final me parece siempre un "coitus interruptus" total capítulo tras capítulo con lineas muy poco creíbles o solucionadas deficientemente.

Por cierto exitazo para "estrella galicia" que tiene un emplazamiento del producto a lo largo de la serie constante. Deberían aprovechar para ampliar su presencia en esos países donde se ha hecho popular la serie.

gamengualp

#28 claro, es que supongo que se refieren a eso los que me han dicho que está estirada. Pero parece que hay una tendencia de hacer series largas porque si, pero si entretiene no me molesta mucho.

ferrisbueller

#28 Miratela hasta el final, merece la pena (y te vas a hartar de ver más estrella galicia, lol) . Yo también le vi pegas en algunos tópicos y "fallos" que comentan por ahí arriba, pero posiblemente, esta serie tenga una buena colección de escenas de acción que no tienen mucho que envidiar a las de series americanas. Ojo, no digo que las escenas sean perfectas, (de hecho hay una hacia al final de la serie, que me rechinó bastante, no voy a decir cual es para no spoilear) sino que son mejores que lo que se ha visto hasta ahora en una serie española. Y si, yo también coincido que los personajes están a la altura de series americanas, aún con los dejes del sello "typical spanish".

DeepBlue

#40 Tiene más de 5K votos (con cientos de votos sí que sería para cogerlo con pinzas); normalmente llegado a ese orden y si el histograma tiene poca curtosis, con películas o series de hace más de unos años te puedes fiar más o menos de su calidad (gustos personales aparte), pero con estrenos recientes en mi opinión se pierde mucha fiabilidad (no digo nada en relación a ésta, pues no he visto ni uno aunque me atraía el argumento). Supongo que será porque esos 5K votos dejan de ser una muestra representativa del usuario general que ve de cualquier año y pasa a tener mucho peso gente que ha votado sólo unas decenas de cosas y todas novedades que está viendo en estos momentos (con más o menos ansia por verla y votar, como puede pasar con películas de estreno).

D

https://www.filmaffinity.com/es/film879405.html
7.2 no esta mal
pero seguro que salen buenas jamelgas, que nos conocemos.

pirazzi17

#13 si, pero yo diría que eso esta pasando sobre todo en series, en películas sigo viendo unas notas más moderadas

maria1988

#13 En general no te puedes fiar de nada que tenga pocos votos.

D

#13 Si tiene la misma nota en ImDB, mala cosa. siempre van un punto por arriba.

Mosto

#13 #42 En IMDb tiene un 8,8

MiTH

#22 de hecho tiene una valoración relativamente baja en Netflix. Yo esta última temporada la he visto en Netflix porque RTVE bloqueó el acceso a la serie en A la carta desde el extranjero después del tercer episodio. Cuando estaba viendo los episodios me daba cuenta que el Ministerio del Tiempo tal y como está rodado no sirve para mostrarla al mercado extranjero. Todos los "chistes", guiños, etc están pensados para el mercado Español y difícilmente lo van a pillar en el extranjero. Eso sumado a que puede que la historia que me estés contando me importe un comino porque tu personaje histórico no significa nada para mí hacen que sea una serie difícilmente exportable.

D

Es la puta mejor serie española de toda la historia, muy por encima de muchas americanas. Se merece todo y más.

D

#12 #11 Desde el respectivo punto de vista de ambos observadores, ambas opiniones son incorrectas.

editado:
Al mismo tiempo, ambas pueden ser correctas.

D

#23 #11 Ya se que está de moda meterse con los best-sellers, pero a priori, si es *la serie de habla no inglesa más vista de todos los tiempos* me parece de recibo un poco de humildad a la hora de decir que es una mierda.

Wayfarer

#23 Bien visto, Schrödinger.

CC #12 #11

#12 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol . Ahí, solidaridad y comprensión.

Cart

#14 Sí que está, sí. De hecho la última temporada la coprodujo Netflix, precisamente.

Lazarei

#15 Pues no se a que espera el mundo entero a reirse de nosotros y de nuestra historia con nuestras propias chanzas! Si hasta la exportamos a Estados Unidos.. con otro nombre.. y sin reconocer el plagio.. pero exportado esta!

maria1988

#22 Como hicieron también con Les revenants (un remake descarado llamado The returned)o con Hombre mirando al sudeste (K-Pax llamaron a su remake no reconocido).

P

#14 es bastante mediocre... y El ministerio es repensar Dr Who pero peor.

maria1988

#14 Sí que está en Netflix.

D

#11 A ver, es que Crematorio es acojonante, pero La casa de papel a mi me ha gustado mucho, la verdad, yo la recomiendo.

D

#29 Miras para otro lado cada vez que el guion se torna inverosimil?

D

#90 Mmmmmm.... Si....
Nadie es perfecto.

Mosto

#11 A mi me parece mejor Crematorio, pero me lo he pasado mucho mejor con La Casa de Papel. Son dos estilos incomparables, y las dos son muy buenas en lo suyo.

Por cierto que me extraña que no lo haya dicho nadie todavía: Berlín (Álvaro Morte) me parece uno de los mejores personajes de la historia de las series clap

P.D.: - Arturito, eres la boooooooomba! lol lol lol lol lol

D

#72 A mi me pasó lo mismo, me lo pasé muy bien viendo la serie, y ya está, no hace falta que sea la octava maravilla del séptimo arte!!
A mi la que me encanta es Alba Flores, no se, me gusta y creo que hace muy bien su papel, me encanta Nairobi, jaja
También creo que lo hizo fenomenal en "Vis a Vis".

o

#9 Como dije tiempo para mí es una muy buena serie (una de las mejores españolas para mí por debajo de crematorio) con sus cosas malas pero en principio muy buena a mí me gustó realmente, como bien han dicho por aquí le sobra algún romance absurdo pero el resto creíble y bien acabada aunque pésimamente explotada por A3

Pedro_Bear

#9 Lo mismo decían de El Barco, El Internado, o El Bus.

mariocc18

#9 No pude pasar del episodio piloto de puta vergüenza ajena

Mimaus

#9 hombre, la mejor serie española de la historia me parece exagerar, pero tampoco es que el nivel sea muy alto, a parte de excepciones como Crematorio y alguna más poco conocida.

Nova6K0

El episodio final de "La Casa de Papel" no le tiene que envidiar nada a muchas "season finale" o final de temporada de series americanas.

De hecho a mí hasta el tercer episodio ni fu ni fa, pero merece la pena. Y por cierto lo digo con toda la sinceridad del mundo. Úrsula Corberó es mucho más que una chica guapa o una modelo. Y Alba Flores, por momentos brilla. Pero es que tenemos al señor Álvaro Morte que es impresionante. Esto sin hablar de la que para mí es actriz revelación de la temporada o al menos una de las candidatas a ello, María Pedraza. De hecho no solo "En La Casa de Papel", en la serie de la plataforma Playz "Si fueras tú" estuvo impresionante.

Salu2

locura

Yo la acabo de ver. El guión me parece con muchos fallos.

Estuve recientemente en Uruguay y allí es brutal el seguimiento que tiene. ¡Hasta venden las caretas en algún mercadillo!

D

#4 Y tanto. Cagadas de guión a tutiplén y una escena final ridícula.

D

Pues cómo serán las demás...

c

Mis compañeros de piso (7franceses) enganchadisimos con la serie de la que ni he oido hablar ni conozco a un solo actor.

D

#25 Ha producido varias, pero flojitas.

beerbong

"De todos los tiempos"... Un poco grandilocuente teniendo en cuenta que el servicio de streaming de netflix empezó el 2010 roll

D

#34 "De todos los tiempos en Netflix". No leerse la noticia vale, pero no leerse el titular entero... roll

m

No he podido con ella, no lo puedo evitar, veo el casting y en gran parte me parece bastante penoso.

mariocc18

#65 Es horrible, no pierdas tiempo con ella.

atatat

Es basurilla...

Yata

Aquí en Portugal están igual... ¡locos! Yo intenté ver el primer capítulo y a la mitad la tuve que quitar. Últimamente me siento un bicho raro, entre "La casa de papel" y "La forma de agua"...

maria1988

#57 Claro, es que yo creo que la mayoría de planes están pensados para compartirse. Si no, ¿qué sentido tiene que se puedan ver varias pantallas a la vez?

Titin

#59 Claro, pero a lo que me referia que como cliente os estan contando una única vez, no cuatro. Pero como usuarios si os estan contando a los cuatro.

dartacan25

A mi la serie me pareció bien. Entretenida, trama bien hecha con fallos, pero bueno. Y en mi opinion Dark es mucho mejor, buenísima. Pero entiendo que La Casa de Papel tenga más éxito porque hay mucha mas gente de habla hispana.

Cantro

#66 Pues en países que no tienen hablantes en castellano lo ha petado. Un día me puse a buscar por curiosidad y me encontré con un blog de la India, algo tipo Espinof, hablando de ella (y recomendándola)

Y no sé quien me dijo que habían hecho un tifo en un partido en Arabia Saudí...

dartacan25

#79 Supongo que mis gustos no coinciden con la mayoría. Hay un montón de películas que no entiendo como han podido tener éxito alguno

saqueador

Pues a mí me cansó a los pocos capítulos, no se, al final salen los tópicos de toda serie española y ya cansan... Y me da igual que sea más vista, no tiene ni punto de comparación a Dark.

s

Para mi es una de las mejores series españolas. No se si hay alguna a su altura de acción. Lo de A3 es de traca, producen tantos plazos y meten tanta publicidad que una serie maja pasa desapercibida hasta que la compra Netflix.

Malinois

#25 permíteme entonces recomendarte "Un gallo para Esculapio".

simple_man

Hay que tener en cuenta que hay 300 millones de hispanohablantes y ya solo por afinidad cultural un mejicano o un argentino optara antes por una serie Española que por una Italiana , Francesa o Alemana . No se si Netflix produce series en américa latina, pero si las tiene es muy probable que tengan un fuerte carácter de culebrón ; las series en España tienen mas calidad que en américa latina ,solo Argentina podría esta igual que España .

Cualquier colombiano que quiera salir del típico culebrón que se produce en su país o ve series estadounidenses ; que son las únicas que se traducen o ve series españolas

m

#18 Sí produce en Sudamérica, al menos una, "El Marginal". Al final creo recordar que flojeó un poco pero es bastante interesante la serie, me sorprendió gratamente.

D

#18 Y que culturalmente estamos más cerca del mundo árabe, que es algo a lo que rara vez sacamos partido y es una baza importante para llegar a un mercado potente y más reacio a lo americano. Y todo el sur de Europa, que son primos hermanos. Y todo el que quiere aprender castellano y está deseando encontrar una serie buena...

baskerbill73

#36 Estamos físicamente más cerca del mundo árabe. Culturalmente quizá hace setecientos años, pero hoy por hoy es MUY discutible. Pero mucho, mucho. Pero mucho, mucho, mucho... Pero que te cagas de mucho.

D

#69 No te creas. Una cosa son las manifestaciones culturales de una sociedad en este momento concreto, lo que nos vendan de ellos o lo que ellos mismos quieran proyectar, o lo que queramos o nos interese creer, o lo que más llame la atención, y otra lo que la gente realmente es y cómo piensa. Más allá de los detalles superficiales un moro en general se va a identificar mucho más con un personaje y un guión español que con uno americano.

baskerbill73

#81 Bueno, si consideras como detalle superficial el hiyab, el chador o el niqab, la religión, la lengua y las costumbres cotidianas, sigues equivocado. En cuando a identificarse con un personaje español más que en uno estadounidense, pues quizá sí, siempre que sea varón. Pero en cuanto a los guiones, qué quieres que te diga, es que no se de qué van las series que puedan emitir en los países islámicos.

Mimaus

#36 ¿Culturalmente estamos más cerca del mundo árabe que del hispanoamericano?

maria1988

#18 Los simuladores me pareció una pasada, aunque no he visto la versión mejicana, solo la argentina y la española.

z

#18 En América Latina tenemos bastante diferenciado el concepto de serie y el de culebrón. Para nosotros son cosas completamente diferentes. Así como se producen muchos culebrones, también se producen series con contenido de calidad tanto en México como en Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

Mimaus

#111 de tu propio comentario contestando a #18 que hablaba de hispanoamérica: " Y que culturalmente estamos más cerca del mundo árabe..."

D

Capítulos larguísimos y cortes de publicidad a saco. Y encima se preguntan por qué en la TV no la veía tanta gente.

Yo personalmente sigo sin verla en netflix, no veo series con capítulos de más de 50 minutos.

aiounsoufa

Si los episodios fuesen mas cortos sería ideal, que manía algunos productores en España con llenar con paja para que duren más de una hora.

#93 a pesar de lo largos que son, los guiones son buenos y vale la pena.

D

#94 Eso pensé los primeros capítulos del ministerio del tiempo, pero no, no valía la pena.

ChukNorris

La serie (para ser de acción/intriga) es muy buena, tiene buen ritmo, es entretenida y original.

Por fin se empiezan a hacer buenas series en España ... Crematorio, vis a vis, el ministerio del tiempo ...

D

El fenómeno se llama publicidad. Si alguien se mueve por Madrid o metro de Madrid verá una cantidad inimaginable de carteles. Más carteles que publicidad del Samsung 9 o que gran mayoría de películas.

La serie la llevo escuchando desde hace cosa una semana (Curiosamente cuándo apareció los carteles de publicidad).

EspecimenMalo

La serie está cogida con pinzas, pero se deja ver a ratos

Kobardo

Acabo de llegar de unos meses en Panamá, y puedo decir que mis compañeros panas de la oficina de allí están viciadísimos. Yo empecé a verla y me aburrió...

marrajo

Está bien producida y tiene una calidad general pasable. Cuando empieza el rollo romance ya cansa, se vuelve un poco telenovela. Pero se deja ver.

De series recientes me ha gustado bastante "La zona". También "El accidente" está bien, aunque en mi opinión va perdiendo en los últimos capítulos.

Titin

Esto ha permitido a Netflix alcanzar por primera vez la cifra de 125 millones de clientes. Eso a su vez ha ayudado a disparar los ingresos hasta los 3.890 millones de dólares

No entiendo cómo cuentan a sus clientes. Si han tenido unos ingresos de 3.890 millones entre los 125 millones de usuarios, sale un coste medio por usuario de 31,12 dólares anuales y 2,65 dólares mensuales, muy lejos de sus precios de suscripción.

D

#24 Hay gente que se da de baja antes de que pase el año, o que se da de alta en Noviembre y diciembre.

Titin

#35 Así cuadra más. ¡Gracias!

D

#39 De nada. La verdad es que a mí también me han extrañado, y me has hecho buscarlo

Titin

#47 Pero aunque seáis 4 usuarios supongo que Netflix os cuenta como un único cliente, ya que hacéis un único pago mensual. Como dice #43 el importe es solo del primer trimestre, por lo que sale una media mensual de unos 10 dólares, que ya encaja con los precios que tiene el servicio.

maria1988

#52 No sé, porque con ese plan la ventaja que tienes es que se pueden ver 4 pantallas al mismo tiempo y además nada más crearlo te hace dice que hagas cuatro perfiles diferentes, uno por cada usuario.

Titin

#54 Acabo de buscarlo y he encontrado esta noticia de Octubre de 2017:

https://www.google.es/amp/s/amp.andro4all.com/2017/10/compartir-cuenta-netflix

Tal cual, de los más de 300 millones usuarios activos de Netflix, tan solo 104 millones son propietarios de las cuentas desde las que se pagan. Esto se debe a las facilidades que da la empresa para compartir nuestra cuenta con amigos y familiares, ahorrándonos así una muy buena cantidad de dinero.

maria1988

#24 Mucha gente comparte cuenta. En la mía somos cuatro y pagamos tres euros y pico al mes cada uno. Si además tienes en cuetna que no llevamos ni la mitad del año, ahí tienes la explicación.

D

La Rosa de Guadalupe es mil veces mejor.

T

No se, yo no puedo con las series españolas, siguen la misma dinámica todas: Un asesinato (por ejemplo) y mientras se intenta resolver dicho asesinato, todos se lían con todos, la mujer del poli con su sobrino que a su vez esta liado con la hija del comisario y esta ha tenido varios abortos del principal sospechoso, que a su vez es homosexual y esta liado con el comisario, aunque su ex mujer lo tiene claro y lo extorsiona con decírselo a su actual mujer... total, que a nadie le importa una mierda el muerto principal y se acaba olvidando todo el mundo de ella.

Zade

#70 y en la tercera temporada no queda ningún actor original, salvo el chistoso majo del bar

m

he visto el trailer. la infuencia norteamericana es brutal. nah!

1 2