Hace 2 años | Por japego a historiaeweb.com
Publicado hace 2 años por japego a historiaeweb.com

La decadencia o las caídas de otros estados del Oriente Próximo antiguo permitió desarrollar el comercio de los fenicios por todo el Mediterráneo.

Comentarios

x

Eran Cananeos. Fenicios es el "alias" que le pusieron los griegos.
A parte del comercio de alimentos y bienes basicos, tambien redistribuian papiros de Egipto.
E introdujeron el alfabeto en Grecia.

c

Ampliación de la mano de Eva Tobalina:



Fundación de Cádiz:


Y, por supuesto, la civilización de la península impregnada con la influencia orientalizante de los fenicios, Tartessos:

Dalit

#17 Tiene muy buena pinta me lo apunto para cuando tenga tiempo, gracias.

c

#22 Eva Tobalina es increíble. Todo lo suyo es recomendable.

c

Os dejo un articulo muy interesante sobre los fenicios y Andalucia. Tartessos es indigenas influenciados por la cultura fenicia https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8697212

jolucas

Los pueblos del mar, una gran cultura.

Epinocuro87

#5 Ni los "pueblos del mar" fueron "pueblos del mar" jaja

Huginn

#5 ¿M. Rajoy?

jolucas

#5 Los pùeblos del mar estaban en el levante del Mediterraneo y se extendieron por las costas del Mediterráneo Oriental, procedentes de la zona del Egeo, que influyerón en las culturas del medio oriente y del Mediterráneo. Fruto de ello surgirían los fenicios.

guaperas

Los creadores de la picaresca

jolucas

Herederos de los fenicios fue Cartago, Pero los Etruscos se cruzarón en el camino.

estemenda

#2 Los herederos de los fenicios son los catalanes y se les nota.
(Seguramente si en vez de catalanes hubiera dicho murcianos no me caería la que me va a caer)

estemenda

#13@admins, ¿Quién me ha editado el comentario? Yo no escribí eso

P

#2 >> Herederos de los fenicios fue Cartago

Y Amazon; no te olvides de Amazon.

Cuñado

En la versión rancia el enlace devuelve un 404 Ni un día sin un nuevo bug en Menéame. No he visto mayor chapuza en una web desde la de Renfe. En vez de un becario deberían buscar una empresa de desarrollo web...

Cuñado

#3 En la versión rancia el enlace devuelve un 404

...y "enviar comentario" lol

avalancha971

Seguramente hayáis oído hablar de los romanos. Que si los romanos esto, que si los romanos lo otro. ¡Los romanos una mierda! Donde estén los fenicios.

Jakeukalane

#11 donde estén los acadios, asirios, babilonios, casitas y sumerios...

D

#16 Casita la que tenía yo en Ur

Jakeukalane

#19 los kaššû

avalancha971

#16 La cita es de la película El Milagro de P. Tinto.

a

Y no necesitaban vacunas para protegerse de las enfermedades, ahora estamos en una civilización de inútiles llorones

lomeneame

Interesante, pero bueno, a estos no les ha llegado la correccion politica y la perspectiva de genero, en algun momento no saldran en los libros de texto por machistas y vete tu a saber que mas