Hace 3 años | Por --564530-- a scherzo.es
Publicado hace 3 años por --564530-- a scherzo.es

La asociación feminista italiana Non Una di Meno (Ni una menos) ha enviado una carta de protesta a los responsables de la Arena de Verona por la presencia de Plácido Domingo en el festival de ópera de este verano. [...] “Trasladar una cuestión social (la violencia contra las mujeres) a un terreno exclusivamente jurídico, evocar la presunción de inocencia y esconderse detrás de la ausencia de procedimientos no hace más que disfrazar y hacer pasar como aceptable lo que, sin embargo, no debe serlo”, señala Non Una di Meno en su carta de protesta.

Comentarios

D

#1 no soportan verle tan placido

D

#4 Básicamente coqueteaba con ellas por las declaraciones que hizo, de ahí a sonar las va un trecho, pero claro lo que diga una mujer es palabra de Dios.

#9 #12 #13 Turner confiesa que una tarde, antes de la función, Domingo le "agarró los pechos" por dentro del sujetador cuando estaban juntos en el camerino. Confiesa que “dolió”, que “no fue suave”, que la “manoseó con fuerza” y que ella se sintió “atónita y humillada”.
https://www.elespanol.com/cultura/20190905/angela-turner-soprano-asegura-placido-domingo-pechos/426957718_0.html

neo1999

#18 Es lo que yo tenía entendido, pero a tenor de lo que dice #16, parece que me equivocaba.
Tenor lol

D

#16 pues eso,palabra de Dios

D

#4 no sobó a nadie que yo sepa. O mejor, no lo hizo sin consentimiento de la sobada o el sobado

neo1999

#4 Les hizo proposiciones indecentes aprovechando su posición de poder, no se le acusa de sobar a nadie.
Él ha reconocido qué su actuación no fue impecable pero tal y como afirma no se debería dar un jucio de valor de acciones del pasado desde el presente porque la conciencia social era muy diferente.
Yo mismo nací en los 80 y puedo percibir que la sociedad ha cambiado mucho en cuanto a lo que se considera machismo.

strike5000

#13 " Les hizo proposiciones indecentes aprovechando su posición de poder, " puede ser interpretado como "intentó ligar con ellas". Si no hubo presión, si no las amenazó con "su posición de poder", si simplemente se les insinuó no debería haber problema. En mi opinión por eso es por lo que pidió disculpas, no por haber cometido algún delito.

Cuando todo el mundo te dice que eres "Dios", cuando las mujeres te lanzan las bragas al escenario, metafóricamente hablando, cuando todo el mundo te alaba, te dice que eres el más grande, el mejor, el más guapo, pues lógico que te lo acabes creyendo. Eso no justificaría en modo alguno que acosara a nadie. Pero como tú dices, las acusaciones son de ser un baboso, no un agresor sexual.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Lo llevan fatal cuando les conviene, porque otras veces bien que la reclaman.

perico_de_los_palotes

#11 La presuncion de inocencia es un término fundamental en el derecho penal. Pero fuera de ese ámbito, hay bastante flexibilidad en la norma. Te pongo un ejemplo:

Si una persona mata a un centrocampista descerranjándole un tiro en la sien tras saltar al campo en un Camp Nou abarratado en mitad de un derbi que además se está retrasmitiendo en directo a millones de personas en todo el mundo, esa persona judicialmente se va a considerar inocente hasta que tenga una condena en su contra emitida por un tribunal de justicia. Pero eso no significa que todas las personas que vieron el asesinato claramente en vivo y en directo tengan que dudar de sus ojos.

Igualmente, si la primera reacción de alguien al que se le acusa de acoso sexual laboral es que "eran otros tiempos" en vez de "no sé de que me está hablando" o "esto es falso y lo puedo demostrar" o incluso "esa persona siempre ha tenido una enemistad manifiesta conmigo", no creo que sea taaaaaaaaan criticable que se siga sospechando de esa persona. De hecho, este tipo de indicios son en lo que se basan la continuidad o no de muchas investigaciones policiales previas a imputaciones.

D

#1 Vivimos en la época de los jueces de teclado y los ofendiditos donde esto se ha convertido en el mundo al revés.
Para esa gentuza eres culpable hasta que se demuestre lo contrario.

D

#1 Ya sabes que la redes sociales le han declarado culpable y en ese caso la presunción de inocencia no se aplica...

oceanon3d

#1 El mismo reconoció que a veces era "un poco cariñoso" con las chicas.

Cundo es una denuncia de una tía puede valer tu tópico de la derecha profunda; cuando son docenas en todos los casos que han salido en los últimos años se ha constatado que son unos putos cerdos. Este tipo canta por todos lados.

Ahora a esperar ala banda de machitos de Menéame me hunda a negativos....a ti te están llenado ya de positivos.

T

#19 Me encantan los comentarios que acaban en un párrafo llorón e insultando como es el tuyo.

Nada, hombre, let it be.

Stiller

#22 Aceptaba la responsabilidad porque quería asumir plenamente la cuestión sin agachar la cabeza, no porque reconozca nada.

De hecho dijo esto en agosto: https://www.lavanguardia.com/musica/20200806/482689711716/placido-domingo-metoo-acoso-opera-premio.html

El muy pringao intentó salir al paso al estilo "caballero años 50"; o sea, pidiendo disculps a quien se hubiera podido sentir ofendida y asumiendo su responsabilidad ante algún acto que inconscientemente molestase. No sé si tiene asesores, pero su comunicado fue un desastre. De declaraba inocente y responsable a la vez.

No sabía aún que el mundo ya no funciona así. Ahora ante las masas de la red da igual lo que digas. La condena se dicta al instante.

Olarcos

#23 Exacto. Algo parecido con lo que pasó con el diputado aquel de Mas Madrid, Pablo Soto.
https://www.elespanol.com/espana/20191008/concejal-madrid-pablo-soto-dimite-acusado-sexual/435207689_0.html

D

Es un hombre algo habrá hecho.

D

"Plácido domingo en la arena de Verona" suena a promoción de agencia de viajes

T

Si dices eso es que no te has enterado de lo que ha dicho.

T

Vaya ejemplos.

Tu primer ejemplo sirve sólo para distinguir entre lo que es pillar a alguien in fraganti, a la vista de todo el mundo, y algo que ocurre en privado, sin cámaras. En ambos casos es inocente a efectos judiciales mientras no haya sentencia, la diferencia están en, tachán, los indicios.

Y lo segundo que pones es simplemente centrarte en un aspecto concreto de su declaración y aferrarte a ello.

¿Criticable que se sospeche de él? Lo mismo que tantas otras cosas, pero es tu derecho, supongo. Lo que es muuuuuuuuuy criticable es que se le sentencie sin juicio, más aún cuando se usan sus palabras de manera torticera.

Por lo que a mí respecta que le pase lo que le tenga que pasar, ahora, no sólo creo que se tiene que aplicar la presunción de inocencia sino que este es otro caso en el que tiene toda la pinta de que alguien ha visto carnaza, se ha tirado el moco y ahora venga un linchamiento general sin pruebas fehacientes y sin sentencia judicial.

D

Si no quieren verlo que no vayan.

D

Una turba que no se masturba.

D

Me gusta que protesten, que sigan.