Hace 15 años | Por damocles a lagaceta.com.ec
Publicado hace 15 años por damocles a lagaceta.com.ec

Toda mi vida creí que me habían hecho un gran favor quemando sus sujetadores por mis derechos a la educación y a la igualdad salarial. Y me convertí en una ciudadana correcta, terminando mis estudios universitarios y marchando a buen paso por el transitado camino de la vida profesional. Eso sí, una feminista que se pintaba los labios y no pasaba un solo día sin zapatos de tacón alto, pero feminista al fin y al cabo. Y entonces tuve un hijo. Ahí es donde me mintieron.

Comentarios

D

#18, eso es como si dices que la paternidad es parte de la "realización masculina". O sea, una chorrada como un templo. Una mujer es una mujer aunque no tenga hijos.

D

A ver si este artículo va a ser irónico..

D

#21 Yo.

#18 No anti-maternidad, sino anti-concepto machista de la maternidad, que no te explicas bien.

D

¿Y su pareja no es responsable de la criatura? Tendrán que sacrificarse los dos.

D

#18 Falso, las feministas "mega-radicales" que yo conozco y cuyas obras he leído son madres, e incluso diría que "madrazas", hasta el punto chungo de caer en una excesiva sobreprotección de sus hijos e hijas.

En mi opinión la maternidad no debería realizarse a edades muy tempranas ni en hombres ni en mujeres, para poder disfrutar un poquito y formarse, porque lo que está claro es que los hijos suponen un vuelco total en la vida.

Lo que algunas feministas "radicales" sostienen, y que yo asumo totalmente- es la maternidad remunerada. Por cierto, en España, que tenemos la tasa de natalidad más baja del mundo, vendría esta medida de perlas.

D

Pensar que alguna mujer se deja convencer con estos discursos de pij@s meapilas de salón mal f*****s me produce tristeza.

#7 Ya no.

D

No se que me parece más, si amarillista o erronea.

En teoría las feministas luchan por la igualdad... con lo que para cuidar habría 2 posibles personas, el padre y la madre.

También hay que tener en cuenta que no luchan para que las mujeres tengan hijos cuando quieran, sino para que ambos sexos tengan los mismos derechos. Es decir: puedo decidir si quiero o no quiero hijos. Si no ahorras no es su problema, es el tuyo por no tener cabeza suficiente como para pensar en tu futuro.

Es el mismo caso que decir: mi jefe me echó por escupirle en la cara. Nadie me dijo que me podrían despedir por eso, es culpa de quien me dio el trabajo.

Fingolfin

No se si algunos se dan cuenta de que las feministas "radicales" siempre han sido anti-maternidad porque la consideraban una dificultad (cuando no directamente un obstáculo) para la "realización femenina". La tipa del artículo tan solo viene a criticar mayormente esa (absurda) idea y a decir que precisamente la maternidad es parte de la "realización femenina". Claro que, no es algo tan políticamente correcto como proponer que se diga albañila...

D

#28, ¿entonces por qué sólo se le exige a las mujeres como plena realización personal de su feminidad? Ése es el quid de la cuestión y no otro.

D

En lo único que le doy la razón es que pasamos tanto tiempo preparándonos que a veces nos perdemos otras cosas... claro que eso tiene sus compensaciones y no tiene que ver con el feminismo...

D

#13 Es que los de La Coru te sois unos pobretones que no tenéis ni pa garimbas, neno.

Krisiskekrisis

#2 Tontería.

D

Bombardeo de negativos en 1,2,3, lol lol lol lol

binaural

#2 , #4 Tontería y de las grandes.

D

Buah neno, que yo gasto bambas guapas, eh, que te piensas.... Megachanantes de Adidas.... ay no, chorbo las compre en Portugal y las etiquetas son AÑ-Adidas lol lol lol lol lol lol

D

Pues yo creo que la paternidad o maternidad pueden ser completamente realizantes, para quien le gusten... de hecho lo único que me jode de ser tío (todo lo demás son ventajas a nivel social) es que si algún día quiero ser padre soltero me voy a ver negro... lol lol lol

Pero vamos que a esta le gusta el yugo está mas claro que el agua... lol lol lol lol

yo tengo amigas feministas que si la pillan en una calle oscura se iba a cagar lol lol lol

dpoyanco

#7 : por que el voto negativo tito_charly?

thirdman

#5 es que tu no sabes que las feministas se reproducen por esporas

Urui

Las feministas olvidaron decirme que debía ahorrar parte del dinero que ganaba.

Me parece que a esta mujer se le resbaló el cerebro entre los barrotes de la cuna. Y los ojos.

Ah, el sentido común, siempre es el menos común de los sentidos.

Chendito

feminismo con capitalismo, anarquismo, fascismo y comunismo...

Anda ya. Lo que pasa es que cualquier ideologia (me da igual religiosa que politica) te vende el oro y el moro y al final eres tu quien pagas los platos rotos mientras otros se benefician de tus idealismos.

D

#27 plas plas lo has expresado muy bien
que alguien le de un voto positivo en mi nombre por favor!

D

#18 Bueno, eso y que es más pija que el copón... lol lol si esa era feminista yo debo ser el Cienfuegos... lol lol

D

#10 Me ha costado por ser tú, pero te voto positivo por una vez a tu comentario

D

#33 Positivo... es muy difícil no tener nunca ningún punto en común con otra persona; cuando alguien se aferra a esa idea, es el lado oscuro y el rencor -la bilis- la que guía los designios del botón izquierdo del mause lol lol lol

[Inspiración matutina ]

esp1234

Todos tenemos que escoger, y cada uno lo hace según sus criterios y necesidades. Tener un hijo condiciona tanto al hombre como a la mujer. Hay que hacer muchas renuncias o al trabajo o a la edad de tener un hijo o el no tenerlo. Pero si renuncias a algo que quieres, es para obtener algo que quieres más. Cada cual elige.

D

Yo nunca me he gastado 1000 dólares en unos zapatos... debo ser un pobre arrabalero según esta já...

D

#24 y un cuerno, ése es el problema, déjame adoptar a mí que soy tío, y no me hace falta ninguna petarda...

PD: lo de petarda no quiere en ningún momento referirse a la globalidad del sexo femenino, es solo una forma de hablar.

D

#30 Oye en mi familia al menos hay tanta presión para que tengamos descendencia con los varones como con las mujeres. Es solo #18 el que lo ha expresado así. Y yo creo que es algo generalizado, lo que pasa es que en otros tiempos se esperaba que la mujer SOLO hiciera eso.

D

Me encanta ser madre.

Cualquiera lo diría.

j

Qué joya literaria.
Y firmado por la señora madre "redacción central".

Pataleo absurdo y tontería a chorros.

l

A ver ¿Cuántos de aquí tienen hijos?

D

#36

D

#20 Pues yo no lo veo tan chorrada. La mayoría de la gente (no todos) aspira a encontrar una pareja con la que formar una familia. Formar una familia (y por tanto la paternidad y la maternidad) es parte de nuestra realización personal, tanto si eres hombre como si eres mujer.

dpoyanco

#2 : pero hay un arelación que muchas feministaas no quieren ver: EL Feminismo aparece en el capitalismo occidental y en ningun otro sistema economico y/o cultural.
Crees que no son faciles de confundir?