Hace 2 años | Por Gol_en_Contra a cronicavasca.com
Publicado hace 2 años por Gol_en_Contra a cronicavasca.com

Desde la dirección del festival, argumentan que el cambio "obedece a la convicción de que el género, una construcción social y política", deja de ser para ellos "un criterio de distinción en la actuación". Detallan que desde ahora, el criterio del jurado será el de distinguir entre "malas y buenas actuaciones". Rebordinos asegura que no tienen certezas, pero sí "voluntad de seguir evolucionando y ayudando a construir una sociedad más justa e igualitaria".

Comentarios

i

#7 lo vas cogiendo lol

Cantro

#7 Yo tengo la teoría de que si la forma masculina fuese exclusiva las feministas se quejarían de que al coincidir el neutro con el femenino se diluye su significado y las invisibiliza.

zentropia

#13 En el alemán el artículo del pl es die, igual que el femenino. Las femenistas se quejan porque el plural se construye a partir del sustantivo masculino, y no el femenino.

D

#13 Sí se quejarían aún más. Esto nos demuestra que el problema no es el idioma, sino las ganas de buscar algo de lo que quejarse.

R

#7 por A o por B son siempre las víctimas, y los demás estamos en deuda por ello que sólo se saldará cuando ellas quieran.
Es la definición de manipulación.

b

#18 No se saldrá, siempre habrá que poner dinero para tenerlas entretenidas.

D

#18 O cuando el común del personal se harte de gilipolleces.

M.Rajoy.

#7 La misma historia de siempre. No hay quien lo entienda ya.

D

#6 No se me ocurre nada real ni imaginario que no invisibilice a las mujeres. incluyendo todo lo que hacen las feministas, como por ejemplo eliminar a las mujeres de la formula 1.

Veelicus

SubeElPan

#2

n

"el género, una construcción social y política" -> No sabía yo que mi pito era una construcción "social y política" nunca pensé que fuera tan sofisticado la verdad.

Aitor

#3 Tu pito es una estructura corporal relacionada, en todo caso, con tu sexo, no con tu género.

Siete_de_picas

#3 Si ni siquiera sabes diferenciar entre sexo y género, tienes un problema. Infórmate y no tengas miedo a preguntar

zenko

#3 has desperdiciado to oportunidad de preguntar a #10 ¿me tocas el pito? lol lol lol lol lol

#12 #10 ¿me tocas el pito?

PD: Perdón por el terrible error de mezclar sexo con género a todes.

D

#10 Lo lejos que ha llegado ese error de traducción.

arturios

#10 Pues yo pregunto ¿que es el género y en que se diferencia del sexo? y no me refiero a los roles de género esto es, los chicos de azul y las chicas de rosa, los chicos no lloran las chicas son delicadas, etc...

k

Cualquier noticia que tenga que ver con el genero...

Feministas: todo mal

Verdaderofalso

“desde ahora, el criterio del jurado será el de distinguir entre "malas y buenas actuaciones"

Esto no es igualdad? Que gane el/la mejor? O estoy yo equivocado con que es igualdad?

D

#5 Si gana una mujer… bien, si gana un hombre opresión etc.

Si las mujeres no ganan premios se las invisibiliza.

Competir en igualdad… donde se ha visto.

D8D8D8

#5 Es imposible separar eso de los sesgos ideológicos y políticos actuales. Me juego pasta a que la primera persona que lo gane va a ser mujer, y más con esas protestas feministas, el debate público que se genera y la necesidad de mostrarse ante el mundo como alguien concienciado y comprometido. ¿O sois tan ingenuos que pensáis que cuando esté el jurado reunido no van a evaluar la decisión en esos términos? ¿Qué va a ser más importante, la actuación o el debate que se va a abrir después de que esto haya transcendido?

Gol_en_Contra

La entradilla completa es un extracto del segundo párrafo, que reproduzco aquí para no descontextualizarlo:

Desde la dirección del festival, argumentan que el cambio "obedece a la convicción de que el género, una construcción social y política", deja de ser para ellos "un criterio de distinción en la actuación". Detallan que desde ahora, el criterio del jurado será el de distinguir entre "malas y buenas actuaciones". Rebordinos asegura que no tienen certezas, pero sí "voluntad de seguir evolucionando y ayudando a construir una sociedad más justa e igualitaria". Sin embargo, pocas horas después, cuando ya empezaban a llegar las reacciones, en una entrevista en otro medio daba un paso atrás y apuntaba que: “Todos estamos aprendiendo y si nos hemos equivocado, volveremos a lo de antes”.

D

Enga a llorar a la lloreria

devilinside

Igual tendrían que currar más (o mejor) para ganar el premio igualitario y dejar de dar la puta chapa

devilinside

#27 Y que conste que estoy convencido de que si compite Frances McDonald por ejemplo, aniquila a cualquier actor tío